alejandrobazan
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
Hola Gente, como dice el titulo aqui le dejo un par de fotos de mi primer book.. o intento de book.. espero que les sea de su agrado.. -1-  -2-  -3-  -4-  -5- Esta es la que mas me gusto a mi..   La iluminacion esta hecha con reflectores halogenos de 300w. Saludos! Acepto Criticas.. Alejandro..
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 12:32:54 por alejandrobazan »
|
|
"No tomas una fotografía, Tú la haces.." Ansel Adams
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 03 de Mayo de 2010, 13:01:46 » |
Respuesta
|
bueno, lo que ya te dije, para mí, más allá de la onda que vos conscientemente le hayas querido poner, me parece que al trabajar con una sola fuente de luz, deberías buscar superficies reflectantes para matizar la dureza de la luz y evitar además que la silueta se pierda en el fondo, por ejemplo, en el cabello.
por otro lado me encantan los encuadres, y la actitud de la modelo, si este es tu primer book, vas muy bien!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
alejandrobazan
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2010, 13:04:03 » |
Respuesta
|
bueno, lo que ya te dije, para mí, más allá de la onda que vos conscientemente le hayas querido poner, me parece que al trabajar con una sola fuente de luz, deberías buscar superficies reflectantes para matizar la dureza de la luz y evitar además que la silueta se pierda en el fondo, por ejemplo, en el cabello.
por otro lado me encantan los encuadres, y la actitud de la modelo, si este es tu primer book, vas muy bien!
Gracias Amalio!.. Tenia mas luces.. pero quedaba muy dura.. y como te dije, estaba dificil.. Saludos! =)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #3 : 03 de Mayo de 2010, 13:09:30 » |
Respuesta
|
Eso mismo, rebotando suavizás muchísimo. 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Mayo de 2010, 14:32:13 » |
Respuesta
|
Bien por la primer sesion... mis felicitaciones. Creo que ya sabes cosas pasaron en la sesion y tenes que ir viendo. La iluminación no fue la mejor. Muy dura y no muy bien puesta. Fijate las sombras que generas en los ojos y los pomulos, es terrible las sombras. Si bien para mi no existe una regla sobre la ilumianción dura o blanda (cuando aplicar una y cuando la otra), siempre debe ser un recurso artistico y no lo que uno tiene a la mano. Es decir, si queres usar iluminacion dura para que proyecte algunas sombras y juagr con eso, es bienvenida, ahora si sucede porque no tenes otro recurso... me parece que no. Buscar en internet y vas a encontrar un monton de formas de generar iluminacion mas blanda... por ejemplo rebotar la que tenias en un telgo blanco (telgo mirando a la modelo y la luz mirando el telgo), hubieses conseguido muy buenos resultados...
segui para adelante que es la unica forma de conseguir los mejores resultados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Mayo de 2010, 14:49:00 » |
Respuesta
|
Muy buenos los encuadres, pero el tema de la iluminación comparto lo que dice Roko, las sombras en la cara son muy pronunciadas por lo dura de la luz.
Igual segui pa`delante que hay que fotear y fotear.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
alejandrobazan
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Mayo de 2010, 18:26:55 » |
Respuesta
|
Bien por la primer sesion... mis felicitaciones. Creo que ya sabes cosas pasaron en la sesion y tenes que ir viendo. La iluminación no fue la mejor. Muy dura y no muy bien puesta. Fijate las sombras que generas en los ojos y los pomulos, es terrible las sombras. Si bien para mi no existe una regla sobre la ilumianción dura o blanda (cuando aplicar una y cuando la otra), siempre debe ser un recurso artistico y no lo que uno tiene a la mano. Es decir, si queres usar iluminacion dura para que proyecte algunas sombras y juagr con eso, es bienvenida, ahora si sucede porque no tenes otro recurso... me parece que no. Buscar en internet y vas a encontrar un monton de formas de generar iluminacion mas blanda... por ejemplo rebotar la que tenias en un telgo blanco (telgo mirando a la modelo y la luz mirando el telgo), hubieses conseguido muy buenos resultados...
segui para adelante que es la unica forma de conseguir los mejores resultados. Gracias..! Muy buenos los encuadres, pero el tema de la iluminación comparto lo que dice Roko, las sombras en la cara son muy pronunciadas por lo dura de la luz.
Igual segui pa`delante que hay que fotear y fotear.
Salu2 Gracias..! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Mayo de 2010, 18:32:48 » |
Respuesta
|
Ale, ya te dijeron el tema de la luz, que aparte de ser dura, no deja apreciar bien a la modelo. Muy buenos encuadres, a seguir señor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Mayo de 2010, 18:49:47 » |
Respuesta
|
Coincido en mejorar el tema de iluminación, pero lograste un clima muy, muy bueno!! Felicitaciones por los encuadres y la modelo, excelente... a seguir trabajando!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #9 : 03 de Mayo de 2010, 19:09:51 » |
Respuesta
|
Ella es muy linda, muy fresca, te felicito por el primer intento, seguro irás puliendo algunas cosas. Para mí, si no tenés flashes con potencia variable, creo que le vas a ir sacando más jugo a luz natural+rebotes. En caso de que igual quieras usar luces artificial (reflectores en este caso) te recomiendo las bolas chinas (viste las que se venden en un bazar? le ponés una lamparita común, y te dan una luz muy suave. En este caso las veo muy duras a tus luces, me parece que si sacás en RAW y corrigiendo en WB se mejora lo cálido del color. Otra cosa que no está muy bien acá, es la dirección de la luz, básicamente: Luz contrapicada (de abajo hacia arriba) da unas sombras bajo los ojos, la boca, etc que a la pobre chica por más linda que sea, se parece al Dr Caligari. Pero super bien, son detalles que vas a ir puliendo y vas a ir logrando cosas copadísimas. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ldigestani
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 03 de Mayo de 2010, 23:13:40 » |
Respuesta
|
Mayormente coincido con lo que te dijieron mas arriba. Yo tambien intente con luz continua hacer algunas cosas, pensando en la onda strobist como quisas hiciste vos, y la verdad se complica mucho. Me parece que es mucho mejor practicar con luz natural y una pantalla. Cuando puedas comprarte un flash vas a poder meterte en la iluminacion artificial mas facilmente. Y tene cuidado con el wb, que es un aspecto importantisimo para que una foto salga bien. Siga practicando nomas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Mayo de 2010, 01:02:39 » |
Respuesta
|
Chicos, no le tengan poca paciencia a la luz continua, es super interesante, por ahí es más efectiva para imagen en movimiento, a mí me encanta laburar con luz continua, de hecho soy DF y de flashes no la tengo muy clara, pero es genial y hay fotógrafos que las usan muy bien. Básicamente (obvio que el tema es muy extenso) lo que hay que tratar de ver es la "calidez" de la luz (con CTB lo solucionás) y la dureza, a menos que tengas un fresnel, la dureza de los reflectores por ejemplo, son medio jodidas, pero por ejemplo, un minipan (yo, es una luz que medio que detesto) rebotado en un par de telgos con unos CTB pegados ahí, son muy usables para una clave alta por ejemplo. Las bolas chinas son una variante interesante y de bajo costo, las luces de bajo consumo, hay algunas que tambien, la cuestión es difuminarla y encontrarle la vuelta con la temperatura color. otra cosa los trípodes para las luces, en este caso la luz o era uno de esos reflectores que tienen un pie de 30cm o estaba apoyada al raz del piso, pero por ejemplo, siempre hablando de bajo costo, hay unos trípodes para estos reflectores que se vendían en easy, que eran baratos.
Espero que sirva, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guillelosio
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #13 : 08 de Mayo de 2010, 11:06:39 » |
Respuesta
|
Hola Alejandro, felicitaciones por tu primer book. Siento que tenes que trabajar la iluminacion, como dijeron la mayoría mas arriba. Me gustaría agregar un concepto que no se ha tocado, que tiene que ver con el angulo de incidencia de la luz. Tendiste a iluminar desde una altura inferior a la altura de los ojos, eso genera que las sombras se proyecten hacia arriba, y dado que culturalmente tenemos nuestro "disco rigido" cargado con imagenes en las que habitualmente ocurre lo opuesto, un esquema donde alguien es ilumninado desde abajo, no denota frescura, relax, comodidad, como ella está posando. Lo que quiero decir, es que es muy importante alinear el clima que me genera la luz, con la actitud de la modelo. Creo con conviccion, que lo que le molesta al visor de estas fotos, no es la sombra en si, o la dureza de la luz, sino la falta de correlacion de esquema con la actitud de la modelo. Bueno, espero haber sido claro y no haber fastidiado con mis comentarios. Un abrazo.
Guillermo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alejandrobazan
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 08 de Mayo de 2010, 13:54:20 » |
Respuesta
|
Hola Alejandro, felicitaciones por tu primer book. Siento que tenes que trabajar la iluminacion, como dijeron la mayoría mas arriba. Me gustaría agregar un concepto que no se ha tocado, que tiene que ver con el angulo de incidencia de la luz. Tendiste a iluminar desde una altura inferior a la altura de los ojos, eso genera que las sombras se proyecten hacia arriba, y dado que culturalmente tenemos nuestro "disco rigido" cargado con imagenes en las que habitualmente ocurre lo opuesto, un esquema donde alguien es ilumninado desde abajo, no denota frescura, relax, comodidad, como ella está posando. Lo que quiero decir, es que es muy importante alinear el clima que me genera la luz, con la actitud de la modelo. Creo con conviccion, que lo que le molesta al visor de estas fotos, no es la sombra en si, o la dureza de la luz, sino la falta de correlacion de esquema con la actitud de la modelo. Bueno, espero haber sido claro y no haber fastidiado con mis comentarios. Un abrazo.
Guillermo. Gracias Guillermo.. me gusta que me ayuden asi.. por eso entre a este foro.. quiero criticas y hacerme mas! me sirve de mucho lo q me decis, y me dicen.. GRACIAS! =D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|