Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 02:34:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gente en la calle (antiguamente llamado: Relaciones laborales)  (Leído 1141 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 16 de Mayo de 2010, 10:58:28 »
RespuestaRespuesta

Fotografía hecha mientras caminaba por el centro, con la cámara en la mano sostenida a la altura de la cintura, tratando de que la gente no se de cuenta de que la retrato.

Esta foto me hizo pensar en los que no tienen la suerte de tener un trabajo independiente, ya sea zapatero, comerciante o ingeniero, y que tienen a veces que soportar desde faltas de respeto hasta humillaciones, pasando por todo tipo de presiones, extorsiones, abusos y amenazas por parte de los "dueños de su presente".

Cuántas veces me crucé con personas conscientes de los maltratos recibidos y que sin embargo no encontraban viable la opción de exigir respeto, ante el siempre presente terror a ser dejados sin trabajo (no uso la palabra "despedido" porque muchísimos ni siquiera están contratados, como por ejemplo, yo).

Personalmente, quizás porque no tengo terceras personas por las que velar, nunca tuve miedo de hacerme respetar, pero si tuviera un hijo al que darle de comer, o una esposa a la que brindarle una vida digna, quizás reaccionaría de otra manera.

Un homenaje, entonces, a todos aquellos que no encuentran la solución a sus problemas, y padecen día tras días un mal trato no merecido. A hacer algo para que esto cambie.

Nikon D90 + Nikkor 18-105 a 21mm, modo prioridad a la velocidad, v: 1/500s, f 4, ISO 800.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 01:15:24 por amaliovilla » En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2010, 11:43:07 »
RespuestaRespuesta

Snif

Genial todo lo que dijiste. Me gusto mucho la foto y gracias por hacerme reflexionar
plampertti
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2010, 11:44:01 »
RespuestaRespuesta

Es verdad lo que planteas, es muy triste pero la precariedad de las condiciones laborales y económicas, llevan a muchas personas a situaciones en las que la dignidad es dejada de lado, cosas que jamas deberia pasar. Te mando un abrazo.

Emref
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 16 de Mayo de 2010, 12:44:36 »
RespuestaRespuesta

Una muy buena foto, con un muy buen relato

Saludos,
Emref (Alberto)

agustingo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 16 de Mayo de 2010, 12:56:16 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 16 de Mayo de 2010, 13:32:12 »
RespuestaRespuesta

Buen relato, buena foto Amalio Good!
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2010, 13:36:22 »
RespuestaRespuesta

en todos los trabajos en relacion de dependencia, es un bajonazo exigir un minimo nivel de condiciones laboral. el problema es que con la actualidad que tenemos, a la minima queja te quedas sin laburo, y atras del puesto de uno hay 10 mas q harian lo mismo q uno por menos guita.
ese es el bajon Triste

creo que en la toma que conseguiste queda eso muy bien expresado. saludos lito!

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 16 de Mayo de 2010, 14:34:34 »
RespuestaRespuesta

la foto esta buena, la caga el tipo de atras ocn las manos en los bolsillos con cara de nada ajaja.
El relato muy cierto lamentablemente pero no lo veo  reflejado en la foto.

la foto las sacaste sin mirar no?

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 16 de Mayo de 2010, 14:50:19 »
RespuestaRespuesta

la foto esta buena, la caga el tipo de atras ocn las manos en los bolsillos con cara de nada ajaja.
El relato muy cierto lamentablemente pero no lo veo  reflejado en la foto.

la foto las sacaste sin mirar no?

sí, desde la cintura, a ciegas.

pero... el tipo de atrás es el patrón...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Vir
Fundamentalista del aire acondicionado.
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2010, 18:00:15 »
RespuestaRespuesta

muy buena amalio, la expresión del trabajador es impactante.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2010, 19:51:14 »
RespuestaRespuesta

Buena introducción y buena foto..... Oki
zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #11 : 16 de Mayo de 2010, 22:05:43 »
RespuestaRespuesta

La foto me gusta mucho, muy buen B&N y para estar sacada desde la cintura le diste bien al foco. Pero coincido con alejo1456 el relato es muy cierto, pero tampoco lo veo reflejado en la foto. Ya que el sujeto de atrás no tiene pinta de patrón sino mas bien de un figureti. Espero no te enojes por el mi comentario.
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #12 : 16 de Mayo de 2010, 22:15:23 »
RespuestaRespuesta

La foto es excelente.
Y también da para pensar en todos aquellos cuyos sueldos mínimos, regulados por ley (caso de los docentes), son casi ridículos comparados con el nivel de preparación y exigencia que el cargo requiere...

Snif

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 16 de Mayo de 2010, 22:53:54 »
RespuestaRespuesta

La foto me gusta mucho, muy buen B&N y para estar sacada desde la cintura le diste bien al foco. Pero coincido con alejo1456 el relato es muy cierto, pero tampoco lo veo reflejado en la foto. Ya que el sujeto de atrás no tiene pinta de patrón sino mas bien de un figureti. Espero no te enojes por el mi comentario.

jajaja, ya sé que no es el patrón en la vida real, representa a la patronal en la foto. si uno lo mira desde la cintura, claro. ja. quiero decir, las historias uno las cuenta, ahora si el que las lee, escucha, mira, entra o no en la atmósfera, ya es otra cosa. una vez me contaron de una chiquita que fue comida por un lobo, después vino un leñador, abrió la panza del lobo y la rescató... te digo la verdad, nunca pensé que fuera cierto...
Guiñar

La foto es excelente.
Y también da para pensar en todos aquellos cuyos sueldos mínimos, regulados por ley (caso de los docentes), son casi ridículos comparados con el nivel de preparación y exigencia que el cargo requiere...

Snif

así es, como yo, que tengo un cargo de auxiliar docente graduado en la cátedra de historia de la arquitectura de la facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad nacional de tucumán... y gano $500 por mes.
Triste

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #14 : 16 de Mayo de 2010, 23:44:16 »
RespuestaRespuesta

jajaja, ya sé que no es el patrón en la vida real, representa a la patronal en la foto. si uno lo mira desde la cintura, claro. ja. quiero decir, las historias uno las cuenta, ahora si el que las lee, escucha, mira, entra o no en la atmósfera, ya es otra cosa. una vez me contaron de una chiquita que fue comida por un lobo, después vino un leñador, abrió la panza del lobo y la rescató... te digo la verdad, nunca pensé que fuera cierto...
Guiñar

La foto es excelente.

Snif

así es, como yo, que tengo un cargo de auxiliar docente graduado en la cátedra de historia de la arquitectura de la facultad de arquitectura y urbanismo de la universidad nacional de tucumán... y gano $500 por mes.
Triste

Así es amalio, todo pasa por uno en meterse en la historia que cuenta una imagen o un relato y dejar volar la mente, solo que algunas imagenes no te transmiten nada, o sea no me transmite nada en conjunto con el relato. Es lo que me pasa con esta foto, no encuentro por donde meterme. Creo que esa chiquita era la caperucita roja o algo asi, sabes que a mi cuando me lo contaban siempre les decia: vo me ta haciendo el cueeentooo!!! Sonrisa

« Última modificación: 16 de Mayo de 2010, 23:55:16 por zoriah » En línea
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!

« Respuesta #15 : 17 de Mayo de 2010, 00:00:47 »
RespuestaRespuesta

Amalio, no te me ofendas, pero a mi tampoco me transmite eso la foto. He tenido trabajos en los que he estado igual de manchado que el señor y con una soga en la mano, pero que eran completamente opuestos a la sitación que planteas. Yo (y conozco gente que te diría lo mismo) si me cruzo con ese señor en la calle lo último que pensaría es en lo que relatás. Creo que la foto sin el relato no tiene "peso".

Para no ejemplificar conmigo mismo, mi viejo en hace añares que trabaja de pintor y decorador, es su propio jefe, tiene empleados, nunca se murió de hambre, y lo he visto en situaciones exactamente iguales a las que muestra la foto, y nunca tuvo que agachar la cabeza con nadie.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 17 de Mayo de 2010, 01:10:45 »
RespuestaRespuesta

Amalio, no te me ofendas, pero a mi tampoco me transmite eso la foto. He tenido trabajos en los que he estado igual de manchado que el señor y con una soga en la mano, pero que eran completamente opuestos a la sitación que planteas. Yo (y conozco gente que te diría lo mismo) si me cruzo con ese señor en la calle lo último que pensaría es en lo que relatás. Creo que la foto sin el relato no tiene "peso".

Para no ejemplificar conmigo mismo, mi viejo en hace añares que trabaja de pintor y decorador, es su propio jefe, tiene empleados, nunca se murió de hambre, y lo he visto en situaciones exactamente iguales a las que muestra la foto, y nunca tuvo que agachar la cabeza con nadie.

bueno, casualmente hace unos días dije que las fotos son fotos, y las palabras, excusas, así que comparto con vos lo que decís. pasa que yo a la vez que publico acá las fotos, lo hago en mi blog, y ahí sí tiene más sentido que yo cuente qué me despierta la foto, por ahí me gusta que la foto sea un disparador para hablar de cualquier tema (me gusta que las cosas se vayan por las ramas), pero estrictamente, debería tan sólo publicar la foto y chau.

quizás esquivando mi ingenuidad pensé en que la foto sola no valía nada, y le puse las palabras, quizás, para justificar su publicación aquí.

por último, me cito: "...en los que no tienen la suerte de tener un trabajo independiente, ya sea zapatero, comerciante o ingeniero..." y te cuento que quise englobar a todos, no a los que se manchan la ropa solamente. uno puede ser albañil (como tengo el orgullo de decir que soy, además de pintor (de brocha gorda), plomero, fumigador, fotógrafo, profesor y arquitecto) o ser contador y de todas maneras o ser independiente o tener un jefe. el señor de la foto fue solo un ejemplo.

en un foro de fotografía, fotos, sí señor, y si no, para eso está la sección "offtopic", gracias por recordármelo, mi querido.

un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
alejandrobazan
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 17 de Mayo de 2010, 01:55:57 »
RespuestaRespuesta

Mucha verdad en tus palabras amalio.. y el foton lo dice todo..  Hola Hola

"No tomas una fotografía, Tú la haces.." Ansel Adams
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #18 : 17 de Mayo de 2010, 08:17:15 »
RespuestaRespuesta

La foto me gusta, y "cuenta algo"... quizás sobraban las palabras o "las tachaduras",
que me condicionaron de entrada porque pensé ¿"porque no las borra directamente"?
Y después "vi la foto condicionado"... chan chan chan!!
Una sugerencia; cuando decís "caminando por el centro" creo que bien vale la aclaración
que te referís al "Centro de Tucumán" para ubicar en el lugar exacto a quien mira la foto...
no es lo mismo el "centro" del Chaco, Rosario, La Plata, San Bernardo o Bariloche,
hay distintas costumbres, modismos y posturas de y en la gente.
(aunque no sea este el caso más ilustrativo)
Pero volviendo a la foto: Muy, muy buena!!
                                                                           Good!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 08:20:01 por cuma » En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #19 : 17 de Mayo de 2010, 10:30:07 »
RespuestaRespuesta

La foto me gusta, y "cuenta algo"... quizás sobraban las palabras o "las tachaduras",
que me condicionaron de entrada porque pensé ¿"porque no las borra directamente"?
Y después "vi la foto condicionado"... chan chan chan!!
Una sugerencia; cuando decís "caminando por el centro" creo que bien vale la aclaración
que te referís al "Centro de Tucumán" para ubicar en el lugar exacto a quien mira la foto...
no es lo mismo el "centro" del Chaco, Rosario, La Plata, San Bernardo o Bariloche,
hay distintas costumbres, modismos y posturas de y en la gente.
(aunque no sea este el caso más ilustrativo)
Pero volviendo a la foto: Muy, muy buena!!
                                                                           Good!

ja, por ahí yo me quejaba de eso también, de que en buenos aires decían, por ejemplo: "se ofrece maquilladora" pero no aclaraban que estaban en buenos aires, y ahora yo cometo el mismo error! en fin, siempre se aprende.

y no borré el texto directamente porque si alguien leía algún comentario con interés, se iba a preguntar "de qué texto están hablando"?

en fin. gracias por pasar!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS