Latinfotografia Foros  
27 de Abril de 2026, 16:42:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monopié ....  (Leído 4864 veces)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 18 de Mayo de 2010, 12:32:56 »
RespuestaRespuesta

En la elección de un modelo, que cosas hay que valorar? Si alguien tiene recomendaciones/ experiencias para ir considerando, bienvenidas

Saludos
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2010, 12:41:14 »
RespuestaRespuesta

Manfrotto Oki

Si queres uno bien fuerte el 681. Sino mas liviano, pero que se banca buen peso, el 776YB

Al monopie tenes que sumarle un cabezal. El 234RC es el ideal para monopie

http://www.distrifot.com.ar/productos_ver.php?offset=25&vid=3672&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20CAMARA,%20MONOPIES%20Y%20ROTULAS&vid=3672&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20CAMARA,%20MONOPIES%20Y%20ROTULAS&
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2010, 12:43:34 »
RespuestaRespuesta

Manfrotto Oki

Si queres uno bien fuerte el 681. Sino mas liviano, pero que se banca buen peso, el 776YB

Al monopie tenes que sumarle un cabezal. El 234RC es el ideal para monopie

http://www.distrifot.com.ar/productos_ver.php?offset=25&vid=3672&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20CAMARA,%20MONOPIES%20Y%20ROTULAS&vid=3672&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20CAMARA,%20MONOPIES%20Y%20ROTULAS&

Me ganaste de mano, estaba mirando los escraches de la reserva y te vi caminando con uno y ya te iba a mandar un MP .....

Gracias Lito
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 18 de Mayo de 2010, 12:46:56 »
RespuestaRespuesta

Compra un tripodeeee Sonrisa
Estas seguro de que un Monopie te va a resultar util?
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 18 de Mayo de 2010, 12:47:27 »
RespuestaRespuesta

Lo que recuerdo haber leído en algún lado era que el cabezal no tenía que ser similar a los utilizados en los trípodes porque el deslizamiento en horizontal no es necesario.....porque uno gira directamente el mango del monopié.
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 18 de Mayo de 2010, 12:50:14 »
RespuestaRespuesta

Se lo vas a poner a un lente con anillo para tripode ?

Slds
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 18 de Mayo de 2010, 12:57:20 »
RespuestaRespuesta

Compra un tripodeeee Sonrisa
Estas seguro de que un Monopie te va a resultar util?

Les cuento la idea..... después que postié la comparación del Nikon 80-200 f2.8 vs el 70-300 VR, al final y considerando todo lo que me sugirieron me encargué el 80-200 y ya vi en varios lados la sugerencia de utilizar monopié porque se torna pesado el combo.... resumen, quería ir viendo de que se trataba pero no pienso hacer nada hasta probar con el lente si las fotos salen o nó nítidas a pulso.
Tengo un trípode manfrotto (una de mis tantas compras al pedo) pero soy reacio a utilizarlo y siempre tengo una excusa para no llevarlo.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 11:00:00 por Saikou » En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 18 de Mayo de 2010, 13:25:35 »
RespuestaRespuesta

Llevar el monopie o el tripode es mas o menos lo mismo.
El monopie a mi me ayuda poco y nada en la nitidez de las fotos.

Para tu tripode conseguite un cabezal de bola con control de friccion, distrifot ya tiene los nuevos de manfrotto. De esta forma podes panear y demas con el tripode sin que se te caiga el lente.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #8 : 18 de Mayo de 2010, 13:30:07 »
RespuestaRespuesta

Yo cuando busqué monopie, estuve dando bastante vueltas, por 2 cosas estaba corto de guita y no queria comprar uno que sea una chotada de debil.
Por lo que probé un par de amigos, hasta que finalmente Guidomedici me presto un weifeng que compró en esta gente de La Plata que no recuerdo el nombre y obviamente tampoco la web.

Los llamé por telefono y costaba lo mismo que este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-67058364-monopie-profesional-176-mts-p-fotografia-monopod-tripode-_JM que vende exotec y es el mismo monopie que le clavan la calco de exotec el modelo es el WF WT1012 (WF=weifeng). Y estoy muy contento por lo robusto que es, tiene un cableza de bola, y la platina es la misma que la de mi tripode Manfrotto, por lo que tengo la platina siempre puesta en la camara ya que no importa que base vaya a utilizar.

No se el precio del monopie+cabeza manfrotto ya que por alguna razon hace 2 meses que no puedo ver el sitio de distrifot ya que me da error, pero este Wiefeng es un tripode de $230.

Yo lo uso con una D90 + 70-300, pero guido le pone la D300 + el 80-200 2.8 y te aseguro que te cagas de risa por lo robusto.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 18 de Mayo de 2010, 13:38:04 »
RespuestaRespuesta

En este momento tengo un trípode manfrotto 190 y una cabeza 141RC (confieso que recién fui a mirarlo porque nunca le di bola)....pero esa cabeza con la manijas que trae se hace pesadita.....no dudo que para interiores o paisajes debe ser buenísima pero el otro dia mirando los escraches de la reserva vi a lito con el monopié y parece mas manejable y de ahí mi inquietud.
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 18 de Mayo de 2010, 13:41:31 »
RespuestaRespuesta

Yo cuando busqué monopie, estuve dando bastante vueltas, por 2 cosas estaba corto de guita y no queria comprar uno que sea una chotada de debil.
Por lo que probé un par de amigos, hasta que finalmente Guidomedici me presto un weifeng que compró en esta gente de La Plata que no recuerdo el nombre y obviamente tampoco la web.

Los llamé por telefono y costaba lo mismo que este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-67058364-monopie-profesional-176-mts-p-fotografia-monopod-tripode-_JM que vende exotec y es el mismo monopie que le clavan la calco de exotec el modelo es el WF WT1012 (WF=weifeng). Y estoy muy contento por lo robusto que es, tiene un cableza de bola, y la platina es la misma que la de mi tripode Manfrotto, por lo que tengo la platina siempre puesta en la camara ya que no importa que base vaya a utilizar.

No se el precio del monopie+cabeza manfrotto ya que por alguna razon hace 2 meses que no puedo ver el sitio de distrifot ya que me da error, pero este Wiefeng es un tripode de $230.

Yo lo uso con una D90 + 70-300, pero guido le pone la D300 + el 80-200 2.8 y te aseguro que te cagas de risa por lo robusto.

Salu2

Fernando debe estar hablando de SUPERTEX > http://www.supertex.com.ar

.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 18 de Mayo de 2010, 13:50:24 »
RespuestaRespuesta

Salu2

La verdad que $ 230 el tripode mas el cabezal de bola es un buen precio..... el tripode que me recomienda lito el manfrotto 681 esta en Distrifot $ 278 y la cabeza 234RC $ 168= $ 446 (debe ser un combo buenísimo).

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 18 de Mayo de 2010, 13:52:04 »
RespuestaRespuesta

Para tu tripode conseguite un cabezal de bola con control de friccion, distrifot ya tiene los nuevos de manfrotto. De esta forma podes panear y demas con el tripode sin que se te caiga el lente.

Me quedó la duda de por que el monopié no ayuda en la nitidez?
jason55
Transacciones (+13)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 18 de Mayo de 2010, 13:52:16 »
RespuestaRespuesta

tambien hay un Monopie Gitzo GM3551 6X Carbon usado en venta  lengua lengua

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 18 de Mayo de 2010, 13:55:02 »
RespuestaRespuesta

tambien hay un Monopie Gitzo GM3551 6X Carbon usado en venta  lengua lengua

Si ya vi tu post y me hacés sufrir con todo lo que vendiste..... hasta la campera que tenés en el safari en la reserva te quiero comprar, mudate pronto, jaja.

Saludos
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #15 : 18 de Mayo de 2010, 13:55:54 »
RespuestaRespuesta

Salu2
Fernando debe estar hablando de SUPERTEX > http://www.supertex.com.ar
.

Exacto!!!! Gracias Demian!!!! tengo menos memoria que una Comodore 64.
En supertex tambien el modelo es WT1012

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #16 : 18 de Mayo de 2010, 13:57:53 »
RespuestaRespuesta

Salu2

La verdad que $ 230 el tripode mas el cabezal de bola es un buen precio..... el tripode que me recomienda lito el manfrotto 681 esta en Distrifot $ 278 y la cabeza 234RC $ 168= $ 446 (debe ser un combo buenísimo).

No se por donde estas, pero si por casualidad vivis en zona sur podemos encontrarnos y lo probas. Y sino si aguantas a un safari lo ves.

Salu2

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #17 : 18 de Mayo de 2010, 14:07:11 »
RespuestaRespuesta

Porque no es estable, colabora en que no pese la camara-lente y sea mas comodo pero no es lo mismo que un tripode en cuanto a solidez.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 18 de Mayo de 2010, 14:08:15 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Fernando, yo estoy en la República de Banfield y espero alguna vez prenderme en alguna salida.....igualmente estoy a la espera del lente (80-200) que justifica su uso asi que hasta que no lo reciba sigo anotando sugerencias......

Otra opción seria como sugiere Luigi, comprarle a mi trípode un cabezal mas liviano y ganar estabilidad
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #19 : 18 de Mayo de 2010, 14:15:11 »
RespuestaRespuesta

Yo uso un Manfrotto, no recuerdo si 680 o 681 (creo que el 680, pero son muy parecidos, no hay gran diferencia). Si bien un trípode da más estabilidad (no hay comparación), un monopié te saca del apuro y, en el campo, dobla como bastón de trekking Sonrisa
Personalmente no le podría jamás, aunque se que algunos lo hacen, una rótula de bola a un monopié. No le encuentro el sentido, la 234RC me parece lejos la mejor, pero bueno, sobre bustos no hay nada escrito...
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 18 de Mayo de 2010, 14:20:31 »
RespuestaRespuesta

Bueno, yo disiento con Luigi acá. Ayuda, simplemente no tanto como un trípode. Vos con un monopié no podés evitar que un poquito se mueva, en todos los sentidos a la vez, simplemente por más esfuerzo que le pongas, un poco de movimiento hay. La clave está en usar el monopié y algo más, sea una pared, un tronco donde apoyarse, una silla en la que sentarse, cualquier cosa que te ayude a convertir ese monopié en una pata de un "trípode virtual" en donde vos, el monopié y lo que sea que ayude para la estabilidad funcionen cada uno como una pata. No se si soy claro, la idea es que el monopié no reemplaza al trípode, sino que es un accesorio para cuando, por h o por b, uno no puede andar llevándolo. Si querés el máximo de estabilidad, trípode, no hay discusión posible.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 18 de Mayo de 2010, 14:30:02 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos gente, quedan claras las opciones y la elección obviamente lo define la finalidad del motivo....larga exposición sin duda necesitamos trípode pero para lo que yo planteaba como descansar un poco el peso de un tele para lograr reducir la vibración al no tener VR y llegar mejor a la foto quizas con solo un monopié alcanza
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #22 : 18 de Mayo de 2010, 14:56:59 »
RespuestaRespuesta

Tengo el combo Manfrotto q te recomendó Lito. Hace un tiempo yo hice la misma pregunta que vos. La verdad que después de utilizar trípodes y monopiés alternativos, me di cuenta que por más que cuesten un poco más, esos accesorios no tienen q ser de otra marca. Uso el monopié con una 7d, grip y un 70-200. He llegado a tirar con ese combo en 200mm a 1/15 sin tener trepiditación. Obviamente estaba bien apoyado. Estando parado normalmente tiro tranquilo a 1/30 a en 200mm.
La otra ventaja que vas a tener al comprar un manfrotto, es que si no te gusta, lo publicás u lo ofrecés en cualquier lado y seguro te lo sacan cagando y al mismo precio que lo compraste. Dudo que pase lo mismo con un WF, sin pretender desmerecerlo...
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #23 : 18 de Mayo de 2010, 15:07:51 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos gente, quedan claras las opciones y la elección obviamente lo define la finalidad del motivo....larga exposición sin duda necesitamos trípode pero para lo que yo planteaba como descansar un poco el peso de un tele para lograr reducir la vibración al no tener VR y llegar mejor a la foto quizas con solo un monopié alcanza

Perfecto ... ésa es la idea!!!
Tengo un trípode 055 con un cabezal 488RC2. Con el monopié no hay dramas, le pongo el cabezal y Listo...
En el Air Show andaba con ese combo y perfecto... se podía sacar en todas las direcciones, hasta para una muy complicada levantaba todo y listo.
Por otra parte la idea que todo descansara en el monopié... y no sabés cómo ayuda!!!!
Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #24 : 18 de Mayo de 2010, 19:15:58 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente el monopie no puede reemplazar al tripode, de eso no caben dudas. La ventaja del monopie consiste en tener un punto de apoyo que ayude en velocidades bajas de obturacion, y tambien para descansar el peso de un lente grande. Por algo es comun ver a los fotografos en la cancha con sus 300 o 400 sentados en un banquito y con el tele apoyado en el monopie. Ellos sacan a velocidades altas, pero usan el monopie porque seria muy duro bancarse tanto peso sosteniendolo con las manos.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 18 de Mayo de 2010, 19:19:44 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente el monopie no puede reemplazar al tripode, de eso no caben dudas. La ventaja del monopie consiste en tener un punto de apoyo que ayude en velocidades bajas de obturacion, y tambien para descansar el peso de un lente grande. Por algo es comun ver a los fotografos en la cancha con sus 300 o 400 sentados en un banquito y con el tele apoyado en el monopie. Ellos sacan a velocidades altas, pero usan el monopie porque seria muy duro bancarse tanto peso sosteniendolo con las manos.

Lito,

Alguna vez usaste el 80-200 2.8, justifica el monopie o se banca a pulso?

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #26 : 18 de Mayo de 2010, 19:24:03 »
RespuestaRespuesta

Yo lo use un buen rato hace poco. Antes de probarlo me asustaba el kilo 300 que pesa, pero se banca perfectamente y cuando lo sacas parece que tuvieras una compacta en la mano
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 18 de Mayo de 2010, 19:25:52 »
RespuestaRespuesta

Yo lo use un buen rato hace poco. Antes de probarlo me asustaba el kilo 300 que pesa, pero se banca perfectamente y cuando lo sacas parece que tuvieras una compacta en la mano

Si, tengo esa impresión pero hasta que no me llegue a aguantarse.... Lo mas parecido que tengo es el 28-70 f2.8 que también es un tanquecito pero el otro con una focal de 200 las vibraciones me parece que se van a hacer notar

Saludos
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 19:28:55 por Saikou » En línea
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 18 de Mayo de 2010, 19:28:34 »
RespuestaRespuesta

Alguna vez usaste el 80-200 2.8, justifica el monopie o se banca a pulso?

El 80-200 es perfectamente usable a pulso, yo rara vez lo uso con el monopié. De hecho si pasás por alguna marcha, vas a ver cantidad de fotoperiodistas usándolo en mano. Es 1,3Kg, no es exactamente liviano, pero se puede usar sin dramas.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #29 : 18 de Mayo de 2010, 19:29:11 »
RespuestaRespuesta

El monopie generalmente lo uso con el tele largo cuando hago fotos de naturaleza.(para aves en vuelo uso el tele en la mano pues con el monopie no tenes tanta versatilidad para seguirlas en vuelo). Tengo el 80-200 AF-S que es mas pesado que el comun, y no siempre lo uso con monopie. Pero quienes me han visto hacer fotos saben que soy mucho de clavar rodilla en tierra y apoyar el codo en la otra rodilla. Es una costumbre que tengo pues me gusta ese punto de vista para algunas fotos. ESto hace que sea mas comodo bancar el peso y cuento con mas estabilidad.
Tambien suelo llevar el conjunto camara/lente atravesado en los brazos como si cargara un bebe, pues el combo pesa y cansa bastante, especialmente si vas caminando.

Yo te diria que esperes a tener el lente y luego evalues la necesidad o no del monopie. Y en cuanto al tripode que tenes, cambiale el cabezal 141 y ponele uno de bola que es mucho mas liviano y versatil (el 486RC anda bien)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 18 de Mayo de 2010, 19:33:21 »
RespuestaRespuesta

El monopie generalmente lo uso con el tele largo cuando hago fotos de naturaleza.(para aves en vuelo uso el tele en la mano pues con el monopie no tenes tanta versatilidad para seguirlas en vuelo). Tengo el 80-200 AF-S que es mas pesado que el comun, y no siempre lo uso con monopie. Pero quienes me han visto hacer fotos saben que soy mucho de clavar rodilla en tierra y apoyar el codo en la otra rodilla. Es una costumbre que tengo pues me gusta ese punto de vista para algunas fotos. ESto hace que sea mas comodo bancar el peso y cuento con mas estabilidad.
Tambien suelo llevar el conjunto camara/lente atravesado en los brazos como si cargara un bebe, pues el combo pesa y cansa bastante, especialmente si vas caminando.

Yo te diria que esperes a tener el lente y luego evalues la necesidad o no del monopie. Y en cuanto al tripode que tenes, cambiale el cabezal 141 y ponele uno de bola que es mucho mas liviano y versatil (el 486RC anda bien)

Gracias por el dato Lito....

kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 20 de Mayo de 2010, 16:48:33 »
RespuestaRespuesta

Sabia respuesta

l

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 20 de Mayo de 2010, 17:51:41 »
RespuestaRespuesta

El cabezal 486RC que recomienda Lito, tiene control de fricción como suguiere Luigi?.....alguien sabe?

Saludos

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #33 : 20 de Mayo de 2010, 18:20:47 »
RespuestaRespuesta

Sip, si trae control de friccion.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 20 de Mayo de 2010, 18:22:52 »
RespuestaRespuesta

Gracias....
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #35 : 20 de Mayo de 2010, 18:31:30 »
RespuestaRespuesta

No, la 486 no tiene control de fricción. Solo podés bloquear/desbloquear el sistema, pero no podés regular la resistencia cuando está desbloqueado. Que Luigi me corrija si me equivoco, pero creo que las que tienen control de fricción son las que Manfrotto denomina "hidrostáticas", como la 468:

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 20 de Mayo de 2010, 18:34:03 »
RespuestaRespuesta

No, la 486 no tiene control de fricción. Solo podés bloquear/desbloquear el sistema, pero no podés regular la resistencia cuando está desbloqueado. Que Luigi me corrija si me equivoco, pero creo que las que tienen control de fricción son las que Manfrotto denomina "hidrostáticas", como la 468:

Cual es la finalidad del control de fricción? sorry mi ignorancia pero cual sería el beneficio de tenerlo o nó
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #37 : 20 de Mayo de 2010, 18:37:58 »
RespuestaRespuesta

Calculo que es para regular la suavidad de los movimientos cuando esta desbloqueada, no se si se entiende
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 20 de Mayo de 2010, 18:41:23 »
RespuestaRespuesta

Calculo que es para regular la suavidad de los movimientos cuando esta desbloqueada, no se si se entiende

Entonces es justificable si filmas pero para foto es un NI..... o entiendo mal?
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #39 : 20 de Mayo de 2010, 22:23:26 »
RespuestaRespuesta

El control de fricción tiene como objetivo regular la dureza (o firmeza) del movimiento de la bola cuando la misma se encuentra liberada. Te da más precisión en los movimientos, especialmente cuando tenés montado un equipo pesado (un tele grande por ejemplo). Además este modelo (la 468) tiene la posibilidad de liberar solamente el eje x, que te serviría para hacer panorámicas (aunque no se compara con una de 3 vías para ese uso específico).

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #40 : 20 de Mayo de 2010, 22:49:42 »
RespuestaRespuesta

El control de fricción tiene como objetivo regular la dureza (o firmeza) del movimiento de la bola cuando la misma se encuentra liberada. Te da más precisión en los movimientos, especialmente cuando tenés montado un equipo pesado (un tele grande por ejemplo). Además este modelo (la 468) tiene la posibilidad de liberar solamente el eje x, que te serviría para hacer panorámicas (aunque no se compara con una de 3 vías para ese uso específico).

Ok, buenisimo Fernando, queda claro.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 20 de Mayo de 2010, 23:47:35 »
RespuestaRespuesta

Hola

Te comento algo, no pensaste en un producto que te da las dos cosas en uno como este de Giottos
Tenes tripode y monopie en uno solo.

http://www.giottos-tripods.co.uk/index.php?page=productpage&cat=4b8b81bae5942&product=4b83be9116e5c

Digo, si podes hacer el esfuerzo, alguno de los importadores te lo trae, tenes la version aluminio y carbono.
Lo unico que te puedo decir de Giottos es que sus productos son exelentisimos.

Yo uso un cabezal que me lo trajo Diego de miamibaires el modelo MH-1300-658, soporta 15 kilos de peso, y tiene un funcionamiento espectacular, sumamente suave, lo bloqueas y ahi queda, no se mueve ni un milimetro, los ves aca http://www.giottos.com/MH-3.htm y son productos que no tienen nada que ver a manfrotto, en calidad, terminacion y uso, no se comparan.

Lo unico que ese tripode no soporta 15 kilos, yo tengo uno mas pesado de la misma marca, pero es muy pesado, eso si aca en patagonia para el viento es "petacular" - el problema es cargarlo  Maldad
Digamos que en calidad-precio para mortales como nosotros son de lo mejor, despues vienen cosas mejores, pero mas caras. Fijate si podes por ahi hacer el combo de cabezal y tripode no te vas a arrepentir, cuando lo uses despues me contas. Las cosas un tanto buenas son mas caras  Lea las instrucciones pero se disfrutan y duran muuuucho tiempo.

Edito: aca tenes una descripcion http://www.fotografiad.com/nuevos-tripodes-giotto-vitruvio-vgr/
Si buscar en google hay info de este aparato.

saludos y suerte con la eleccion.
Patagonico
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 23:59:50 por Patagonico (Fabian) » En línea

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #42 : 20 de Mayo de 2010, 23:58:46 »
RespuestaRespuesta

Hola

Te comento algo, no pensaste en un producto que te da las dos cosas en uno como este de Giottos
Tenes tripode y monopie en uno solo.

http://www.giottos-tripods.co.uk/index.php?page=productpage&cat=4b8b81bae5942&product=4b83be9116e5c

Digo, si podes hacer el esfuerzo, alguno de los importadores te lo trae, tenes la version aluminio y carbono.
Lo unico que te puedo decir de Giottos es que sus productos son exelentisimos.

Yo uso un cabezal que me lo trajo Diego de miamibaires el modelo MH-1300-658, soporta 15 kilos de peso, y tiene un funcionamiento espectacular, sumamente suave, lo bloqueas y ahi queda, no se mueve ni un milimetro, los ves aca http://www.giottos.com/MH-3.htm y son productos que no tienen nada que ver a manfrotto, en calidad, terminacion y uso, no se comparan.

Lo unico que ese tripode no soporta 15 kilos, yo tengo uno mas pesado de la misma marca, pero es muy pesado, eso si aca en patagonia para el viento es "petacular" - el problema es cargarlo  Maldad
Digamos que en calidad-precio para mortales como nosotros son de lo mejor, despues vienen cosas mejores, pero mas caras. Fijate si podes por ahi hacer el combo de cabezal y tripode no te vas a arrepentir, cuando lo uses despues me contas. Las cosas un tanto buenas son mas caras  Lea las instrucciones pero se disfrutan y duran muchuuucho tiempo.

saludos y suerte con la eleccion.
Patagonico

La calidad de los productos del link que me pasaste se nota que son de 10 y desconocía la existencia de un modelo que cumpla las dos funciones..... en realidad no tengo apuro y es bueno saber que existe esto en el horizonte...ya veo que me calentaste con estos productos y me separo....lo pario....
« Última modificación: 23 de Mayo de 2010, 09:28:25 por Saikou » En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS