Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 17:45:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con flash de estudio en salon  (Leído 1893 veces)
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 18 de Mayo de 2010, 23:31:54 »
RespuestaRespuesta

salu la barra!
Les traigo un problema.. que por el momento solo se me ocurrio solucionarlo de una sola manera-
Y como no confio mucho en mis unicas soluciones..... pues recurro a uds.

escenario: Salon de Club el cual no conozco y no puedo ir hasta el dia del evento...
Cumpleaños de 15
Columnas en el medio Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
Techo alto y quien sabe de que color Seguramente Tinglado... (no puedo contar con el techo)(por eso es que les pregunto)
Y quiero que la iluminacion se a difusa al mango, pareja, suave.....
Cuento con 2 580 EX2 + un mets 45, y 2 flashes de estudio Elinchron, radios.

MI idea es colocar los dos elinchron cruzados y con paraguas traslucidos para tamizar la luz y que se lo mas suave posible.
Cada 580 en cada camara y en manual a muy baja potencia para que solo elimine sombras en rostros.

Que dicen???
Podra ser asi.
o se le  ocurre algo mas copado y sobretodo mas efectivo?
saludos Juan

« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 09:58:43 por lanshare » En línea

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #1 : 19 de Mayo de 2010, 09:18:02 »
RespuestaRespuesta

es lo que yo haria...

lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2010, 09:59:47 »
RespuestaRespuesta

gracias locura..

Entonces no estaba tan mal lo que pensaba...

a alguno mas se le ocurre algo?Huh?
saludos y gracuas Tino

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2010, 10:14:30 »
RespuestaRespuesta

Cruzados es lo ideal, lástima que no conoces la disposición de las columnas. Pero a groso modo los de estudio quedarían así no?:

Y los portátiles sobre la cámara a menor potencia que los de estudio no me parece malo. Aparte generarias un contraluz copado con el de estudio cruzado (si es que a cruzado te referis a lo que muestro en el esquemita).
Otra no se me ocurre  No estoy seguro

Clubsonysta
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2010, 10:21:06 »
RespuestaRespuesta

lamento disentir, pero si los pnes cruzado vas a tener que cuidarte mucho con comerte los flashes... podes ponerlos perpendiculares a las columnas...

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #5 : 19 de Mayo de 2010, 10:25:25 »
RespuestaRespuesta

Que buena pregunta, y un tema interesante si se copan los que mas experiencia tienen en sociales.
¿si los flashes los montas en las camaras, como conectas el emisor de los radios? ¿o vas a usar los de estudio con fotocelula? porque ahi te los va a dispara cada persona que lleve una camara de fotos.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #6 : 19 de Mayo de 2010, 10:33:06 »
RespuestaRespuesta

Que buena pregunta, y un tema interesante si se copan los que mas experiencia tienen en sociales.
¿si los flashes los montas en las camaras, como conectas el emisor de los radios? ¿o vas a usar los de estudio con fotocelula? porque ahi te los va a dispara cada persona que lleve una camara de fotos.
LanShare tiene Canon así que no se como funciona su equipo, pero en el caso de Nikon si montás un SB800/900 en la zapata de la cámara y conectás el emisor del radio al PC-Sync del flash funciona perfectamente. Incluso con el flash en TTL (eso si, tenés que tener en cuenta que el TTL "no ve" a los flashes remotos, por lo que corrés el riesgo de quemar parte de la foto). Lo que no recuerdo es si se puede hacer lo mismo con la salida PCSync independiente que tienen las D300.

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #7 : 19 de Mayo de 2010, 10:54:32 »
RespuestaRespuesta

LanShare tiene Canon así que no se como funciona su equipo, pero en el caso de Nikon si montás un SB800/900 en la zapata de la cámara y conectás el emisor del radio al PC-Sync del flash funciona perfectamente. Incluso con el flash en TTL (eso si, tenés que tener en cuenta que el TTL "no ve" a los flashes remotos, por lo que corrés el riesgo de quemar parte de la foto). Lo que no recuerdo es si se puede hacer lo mismo con la salida PCSync independiente que tienen las D300.

Exácto, es lo que yo hago con la mia para sacar producto. Flash en TTL (en algunos casos) montado en la cámara y Radio a la salida PC-Sync de la cámara. Obvio que lo que va al PC-Sync es seteado en manual, por eso FernandoT dice que se puede correr el riesgo de quemar o sub exponer con los de estudio.
De todas formas yo no soy socialero y tiro de la poca experiencia que tengo con mis flashes  Sonrisa

lamento disentir, pero si los pnes cruzado vas a tener que cuidarte mucho con comerte los flashes... podes ponerlos perpendiculares a las columnas...
Claro, entiendo como "cruzados" a enfrentar los flashes. Lo que pasa es que no se puede decir nada sin saber la disposición de las columnas. Yo tiré una configuración al boleo. Pero en síntesis lo mejor es enfrentados me parece.

Clubsonysta
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2010, 11:44:34 »
RespuestaRespuesta

Tu comentario me llevó a mirar mis radios, y el emisor del ctr-301P no tiene entrada PC-Sync, y salvo que me equivoque mi D90 tampoco.  oO ¿que hago?, No es aceptada como respuesta cambiar por D300.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2010, 11:56:47 »
RespuestaRespuesta

cambiala por una D200...

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2010, 11:57:15 »
RespuestaRespuesta

Tu comentario me llevó a mirar mis radios, y el emisor del ctr-301P no tiene entrada PC-Sync, y salvo que me equivoque mi D90 tampoco.  oO ¿que hago?, No es aceptada como respuesta cambiar por D300.
Tenés razón, el emisor de los CTR-301P no tiene entrada PC-Sync. Yo tengo los PT-04, que sí la tienen:

Es el miniplug que se ve en la foto. Igual con los 301 deberías poder hacerlo usando un adaptador zapata-pcsync (no es muy cómodo pero se puede).
Por la salida PC-Sync de la cámara, mi D70 tampoco la tiene, pero se puede hacer a través de la ficha de un SB800/900. El flash se conecta en la zapata y conectás el emisor a la ficha PC-Sync que tiene el flash. Con el SB600 no se puede porque no tiene PC-Sync. Igual es un buen motivo para cambiar a la D300  Sonrisa

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2010, 12:19:28 »
RespuestaRespuesta

cambiala por una D200...
Obvia tu respuesta.  Burla please no seguir mencionando otros modelos  lengua lengua lengua

Tenés razón, el emisor de los CTR-301P no tiene entrada PC-Sync. Yo tengo los PT-04, que sí la tienen:
Es el miniplug que se ve en la foto. Igual con los 301 deberías poder hacerlo usando un adaptador zapata-pcsync (no es muy cómodo pero se puede).
Por la salida PC-Sync de la cámara, mi D70 tampoco la tiene, pero se puede hacer a través de la ficha de un SB800/900. El flash se conecta en la zapata y conectás el emisor a la ficha PC-Sync que tiene el flash. Con el SB600 no se puede porque no tiene PC-Sync. Igual es un buen motivo para cambiar a la D300  Sonrisa

A ver si entendí, el sb800 puesto en la camara para que funcione el iTTL, en la salida PC-Sinc del flash conecto con un cable a una zapata con PC-Sync y en esa zapata el emisor del CRT-301P, ¿seria una cosa así?

Abrazo

lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2010, 12:45:26 »
RespuestaRespuesta

hola muchachada...
Primero que nada gracias a todos por pasar y comentar sus ideas / experiencias.

Les comento que lo que hago es montar en camara un 580ex2 y como tengo una camara de la gran7 le enchufo el emisor de radio en el conector PCSync del Body.

Es medio incomodo, pero anda a fondo.
Con resecto a los Nikonistas que no tienen ese conector en el body (cosa barbara che) y cuentan con un SB800 lo pueden conectar por medio del conector PCSync que tiene el flash.
Supongo que el SB900 tambien tendra los conectores PCSync (in/out) cosa que el canon no tiene out, sino solo IN (cosa barbara che)

Osea que ese problema lo tendria resuleto, pero lo que mas me preocupa por estas horas es el tema de la difuminacion de la luz.
Y con respecto a la disposicion de paraguas-flash que mencionó AF79K.... yo tenia pensado ponerlos en direcion opuesta.... Osea....
Flash -> Paraguas -> Gente y no Flash -> Paraguas ->Pared ->Gente.
Me explico.

Por ahora lo que voy a hacer es ir mucho mas temprano de lo normal y hacer varias pruebas con fotometro para resolver los f que me daran los flashes en las diferentes partes del salon.
Y Rezo porque las columnas sean transparente. lengua

Gracias a todos y Sigo leyendo ansioso.

saludos a todos.
Juan

P R O D I G I
MartinL
M
Transacciones (+4)
Participante Activo

AUTO.motive

« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2010, 12:59:38 »
RespuestaRespuesta

en general estoy de acuerdo

pero NI loco dejo los flashes con paraguas, es un peligro

a la gente no le importa si se tropieza con un flash de 500 usd, o con una silla de 50 pesos.

ponelos bien pegados a las paredes.. dps te muestro como los ponemos en un salon bastante grande con columnas y demas... y son Elinchrom de 400W, los estamos usando tipo en 3.5 de potencia.

Generalmente trabajamos en ISO 400 / 800 - F5.6 - con 580EX II en cámara.

Y generalmente, los dejamos enfrentados los flashes, como de una punta a la otra.. le podes poner colores para q varie un poco la luz a la hora q bailan.

auto.motive.photo
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2010, 13:04:28 »
RespuestaRespuesta

hola muchachada...
Por ahora lo que voy a hacer es ir mucho mas temprano de lo normal y hacer varias pruebas con fotometro para resolver los f que me daran los flashes en las diferentes partes del salon.
saludos a todos.
Juan

vas a obtener distintos f segun en que parte del salon ¿en esos casos como te manejas? te vas a acordar que f en que coordenada del salon? ¿como solucionan esto? Porque las veces que hice algo por el estilo, puse flashes de camara y los manejé con CLS.

Salu2

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #15 : 19 de Mayo de 2010, 13:37:18 »
RespuestaRespuesta

A ver si entendí, el sb800 puesto en la camara para que funcione el iTTL, en la salida PC-Sinc del flash conecto con un cable a una zapata con PC-Sync y en esa zapata el emisor del CRT-301P, ¿seria una cosa así?
Exacto. Para graficarlo:

(en este caso el adaptador PC-Sync/zapata podría reemplazarse por un cable que directamente tenga zapata en uno de sus extremos)

Les comento que lo que hago es montar en camara un 580ex2 y como tengo una camara de la gran7 le enchufo el emisor de radio en el conector PCSync del Body.

Es medio incomodo, pero anda a fondo.
Con resecto a los Nikonistas que no tienen ese conector en el body (cosa barbara che) y cuentan con un SB800 lo pueden conectar por medio del conector PCSync que tiene el flash.
Supongo que el SB900 tambien tendra los conectores PCSync (in/out) cosa que el canon no tiene out, sino solo IN (cosa barbara che)
Ante todo disculpá por meter algo medio off-topic en tu hilo  No estoy seguro

Solo para aclarar, las Nikon que no tienen el conector en el body son las de la gama baja y media (D40/50/60/70/80/90). De la D300 para arriba ya lo incluyen.

Por otro lado, los SB-800/900 tienen un solo conector PC-Sync, que en realidad es "IN". Lo que pasa que al estar conectado el flash a la zapata de la cámara el conector queda conectado en paralelo al pin central y manda señal al momento del disparo.

Por si alguien quiere hacer la prueba, esto solo funciona con el flash conectado físicamente a la cámara. Si estamos disparando el SB-800/900 usándolo como esclavo con el CLS, en ese caso no hay señal de disparo en el PC-Sync.

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #16 : 19 de Mayo de 2010, 13:42:47 »
RespuestaRespuesta

Gracias Fer, sos un capo.

Perdon por ser parte del offtopic, pero todas las ramas en que se abrio este hilo me interesaban.

Abrazos

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #17 : 19 de Mayo de 2010, 14:06:59 »
RespuestaRespuesta

Buenísimo que está todo aclarado  Aplauso  Ahora solo resta que lanshare haga el trabajo y luego postee las fotos para que veamos que tal resultó eso. Suerte  Oki

Clubsonysta
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 19 de Mayo de 2010, 14:39:15 »
RespuestaRespuesta

ok fieras de las fieras...
les posteare en este mismo hilo para no abrir otro cuando tenga algo....

Ahora sigo a la espera de lo que me quiere mostrar MartinL ya que me parece super interesante y seguramente me ayudara a esolver este problemas que hasta ahora estoy a ciegas.

Saludos y gracias a todos.
PD: me parecia que el SB-800 tenia In y Out,
pero muy buen dato el del pin central que esta cnectado directamente al pcsync
lo voy a probar con el canon

saludos y que sigan los comentarios

P R O D I G I
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #19 : 19 de Mayo de 2010, 14:47:38 »
RespuestaRespuesta

Si, en todos los flashes es igual. Un cablecito que une paralelamente el conector externo con el pin central del flash. Es por eso que puede ser usado como IN o como OUT indiferentemente

Clubsonysta
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 19 de Mayo de 2010, 15:21:46 »
RespuestaRespuesta

hola muchachada...
saludos a todos.
Juan

vas a obtener distintos f segun en que parte del salon ¿en esos casos como te manejas? te vas a acordar que f en que coordenada del salon? ¿como solucionan esto? Porque las veces que hice algo por el estilo, puse flashes de camara y los manejé con CLS.

Salu2

Claro, voy a tener que tener en cuenta los diferentes f, no hay manera de solucionarlo porque al ser flashes de estudio.... pierdo la automatizacion que brinda el TTL.... (Igualmente cada ves mas descontento estoy con el ttl de canon)
asique voy a tener que estar muy concentrado en el evento.

Y sigo a la espera de la contestacion de MartinL

P R O D I G I
lgeniz
Transacciones (+3)
Participante
**

« Respuesta #21 : 24 de Mayo de 2010, 13:03:36 »
RespuestaRespuesta

Buenas! yo tengo Canon y un equipo muy parecido al de LanShare y por lo general dispongo los flashes como dice el....los de estudio cruzados y un 550ex en camara con un capuchon difusor. El emisor de los radios lo conecto a la salida PCSync de la camara ya que el flash no la trae. El tema esta en encontrar la potencia justa de los flashes de estudio y el de camara para que te quede todo parejo. Eso lo vas a tener que ver segun las medidad del salon.
Saludos!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS