|
GUILLO
|
La primera se que es un pato, je. Lo demas, ni idea...Estoy aprendiendo, se agradecen los consejos para mejorar. Gracias. C & C bienvenidas.  -1-  -2- (DE PEDO CON EL 400 MANUAL)  -3-  -4- 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #1 : 27 de Mayo de 2010, 11:33:46 » |
Respuesta
|
En la 3º hizo foco en la rama delante del bicho y en la 4º detras!!
En la 1º creo que quedo atras el foco, no llego a distinguirlo bien...
Yla 2º estoy un poco dudoso ya que las alas las veo bien...
Ahora en foco manual en vuelo? un logro macho...
Abrazo Leo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #3 : 27 de Mayo de 2010, 11:37:21 » |
Respuesta
|
bueno, en realidad la primera no es un pato, sino una gayareta escudete rojo. La segunda es un jote cabeza colorada, la 3ª no se, no la conozco, y por la guía podría ser varios, así que lo dejo en manos de alguien que la pueda identificar en vez de tirar fruta. Fijate que en todas el foco no está donde debiera, los visores de las digitales (aún los buenos como el de la D300) no son muy buenos para foco manual, fijate si el asistente de enfoque te ayuda, y a practicar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #4 : 27 de Mayo de 2010, 11:47:32 » |
Respuesta
|
bueno, en realidad la primera no es un pato, sino una gayareta escudete rojo. La segunda es un jote cabeza colorada, la 3ª no se, no la conozco, y por la guía podría ser varios, así que lo dejo en manos de alguien que la pueda identificar en vez de tirar fruta. Fijate que en todas el foco no está donde debiera, los visores de las digitales (aún los buenos como el de la D300) no son muy buenos para foco manual, fijate si el asistente de enfoque te ayuda, y a practicar! Muchas gracias por tus consejos Pat, sos muy amable. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #5 : 27 de Mayo de 2010, 15:46:51 » |
Respuesta
|
Las cuestiones tecnicas ya te las dijeron los muchachos, asi que paso a comentarte que el animal de la 3 y 4 es un juvenil de Gavilan Mixto (Parabuteo unicinctus unicinctus) Abrazo !
|
|
|
|
|
|
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales" Mahatma Gandhi
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2010, 16:27:00 » |
Respuesta
|
Esta muy buena la 2 Guillo, increible que la hayas sacado con foco manual! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #7 : 27 de Mayo de 2010, 17:06:50 » |
Respuesta
|
Las cuestiones tecnicas ya te las dijeron los muchachos, asi que paso a comentarte que el animal de la 3 y 4 es un juvenil de Gavilan Mixto (Parabuteo unicinctus unicinctus) Abrazo ! Muchas gracias por tu ayuda Julian, muy amable.  Esta muy buena la 2 Guillo, increible que la hayas sacado con foco manual!  Luis querido, como dije es pura suerte, cuando la vi en la compu no lo podia creer, me alegre mas por el foco que por el ave Je, gracias por pasar y comentar. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2010, 17:31:42 » |
Respuesta
|
te pasa lo que nos pasa muchas veces, la mas complicada (enfocar manual en vuelo) la pegaste muy bien, en cambio las mas simples se te fue el foco por otros lados. jeje problema del "arquero de futbol". por cierto la 2 esta muy buena.. con que optica la hiciste?
|
|
|
|
|
|
 Como Trompada de travesti...
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Mayo de 2010, 17:42:38 » |
Respuesta
|
Cada vez mejor Guillo, si es que no lo utilizas así, te convendria setear el AF para las ópticas que lo tengan en forma puntual y con un diámetro de enfoque no mayor a 6, podes mover ese punto en la pantalla de enfoque poniendolo donde vos quieras de acuerdo al encuadre que estes haciendo, porque en tomas con hojas y ramas de árbol alrededor si tenes seteado el enfoque muy abierto o con mas de un punto te va a dar en cualquier lado generalmente donde encuentre mejor contraste y no donde vos quieras..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #10 : 27 de Mayo de 2010, 17:54:59 » |
Respuesta
|
te pasa lo que nos pasa muchas veces, la mas complicada (enfocar manual en vuelo) la pegaste muy bien, en cambio las mas simples se te fue el foco por otros lados. En realidad no es la más complicada, puesto que no hay distracciones en el fondo (y el ave pasa de largo, no está viniendo hacia uno). Es más difícil acertar el foco cuando tenés un enramado o, como en l de la gayareta, todas esas formas "molestando" que con un ave que se destaca clarita contra el fondo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #11 : 27 de Mayo de 2010, 17:56:58 » |
Respuesta
|
te pasa lo que nos pasa muchas veces, la mas complicada (enfocar manual en vuelo) la pegaste muy bien, en cambio las mas simples se te fue el foco por otros lados. jeje problema del "arquero de futbol". por cierto la 2 esta muy buena.. con que optica la hiciste? Muchas gracias por tu aporte, muy amable. La optica es un Nikkor 400 mm AI, totalmente manual.  Cada vez mejor Guillo, si es que no lo utilizas así, te convendria setear el AF para las ópticas que lo tengan en forma puntual y con un diámetro de enfoque no mayor a 6, podes mover ese punto en la pantalla de enfoque poniendolo donde vos quieras de acuerdo al encuadre que estes haciendo, porque en tomas con hojas y ramas de árbol alrededor si tenes seteado el enfoque muy abierto o con mas de un punto te va a dar en cualquier lado generalmente donde encuentre mejor contraste y no donde vos quieras.....  Dani, muchisimas gracias por ayudarme, como siempre que te lo pedi. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #12 : 27 de Mayo de 2010, 17:58:30 » |
Respuesta
|
te pasa lo que nos pasa muchas veces, la mas complicada (enfocar manual en vuelo) la pegaste muy bien, en cambio las mas simples se te fue el foco por otros lados. En realidad no es la más complicada, puesto que no hay distracciones en el fondo (y el ave pasa de largo, no está viniendo hacia uno). Es más difícil acertar el foco cuando tenés un enramado o, como en l de la gayareta, todas esas formas "molestando" que con un ave que se destaca clarita contra el fondo. Pat, te dijo que fue de puro dope....no lo dudes, jeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #13 : 27 de Mayo de 2010, 17:59:02 » |
Respuesta
|
Guillo, ya te dijero todo, pero la luz que tiene en la punta del ala la 2, es increible.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2010, 18:00:25 » |
Respuesta
|
Guillo, ya te dijero todo, pero la luz que tiene en la punta del ala la 2, es increible.
Abrazo
Gracias Fer, trato de aprender de estos grosos del foro. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 27 de Mayo de 2010, 22:50:29 » |
Respuesta
|
te pasa lo que nos pasa muchas veces, la mas complicada (enfocar manual en vuelo) la pegaste muy bien, en cambio las mas simples se te fue el foco por otros lados. En realidad no es la más complicada, puesto que no hay distracciones en el fondo (y el ave pasa de largo, no está viniendo hacia uno). Es más difícil acertar el foco cuando tenés un enramado o, como en l de la gayareta, todas esas formas "molestando" que con un ave que se destaca clarita contra el fondo. Pat, te dijo que fue de puro dope....no lo dudes, jeje  no al contrario, (ademas soy arquero), pero pasa que las complicadas las miras con otro ojo, y te salen, y las faciles, las haces mas relajado, y ahi es cuando te mandas la cagada y termina no saliendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #16 : 27 de Mayo de 2010, 23:27:40 » |
Respuesta
|
no al contrario, (ademas soy arquero), pero pasa que las complicadas las miras con otro ojo, y te salen, y las faciles, las haces mas relajado, y ahi es cuando te mandas la cagada y termina no saliendo. Creeme lo que digo. No soy arquero, pero hace años que fotografío pájaros con un 400 manual, y una toma como la del jote es más fácil que la de la rapaz NN entre las ramas si no estás habituado. Si lo estás, da lo mismo una que otra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 27 de Mayo de 2010, 23:29:18 » |
Respuesta
|
no al contrario, (ademas soy arquero), pero pasa que las complicadas las miras con otro ojo, y te salen, y las faciles, las haces mas relajado, y ahi es cuando te mandas la cagada y termina no saliendo. Creeme lo que digo. No soy arquero, pero hace años que fotografío pájaros con un 400 manual, y una toma como la del jote es más fácil que la de la rapaz NN entre las ramas si no estás habituado. Si lo estás, da lo mismo una que otra. esta bien, igual mi aclaracion fue que no lo dije de esa manera, o sea no dije que la hizo de pedo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #18 : 27 de Mayo de 2010, 23:30:00 » |
Respuesta
|
no al contrario, (ademas soy arquero), pero pasa que las complicadas las miras con otro ojo, y te salen, y las faciles, las haces mas relajado, y ahi es cuando te mandas la cagada y termina no saliendo. Creeme lo que digo. No soy arquero, pero hace años que fotografío pájaros con un 400 manual, y una toma como la del jote es más fácil que la de la rapaz NN entre las ramas si no estás habituado. Si lo estás, da lo mismo una que otra. esta bien, igual mi aclaracion fue que no lo dije de esa manera, o sea no dije que la hizo de pedo. Perdón entonces, entendí cualquier cosa, debe ser la hora 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #19 : 28 de Mayo de 2010, 06:52:19 » |
Respuesta
|
Chicos, no discutan, YO DIGO que fue de pedo el foco. Abrazos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #20 : 28 de Mayo de 2010, 15:15:10 » |
Respuesta
|
muy buena la 2º !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #21 : 28 de Mayo de 2010, 16:19:10 » |
Respuesta
|
muy buena la 2º ! Muchas gracias por pasar, muy amable de tu parte. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guillelosio
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #22 : 28 de Mayo de 2010, 16:31:18 » |
Respuesta
|
Hola! mas alla de lo que se está comentando respecto al foco, si miramos bien, nos daremos cuenta que foco rabioso no tiene en ningun lado, lo que me está indicando que le problema central no es el foco sino vibrado por movimiento, algo muy habitual hoy dia en las camaras digitales, Mucho zoom, mas el factor de conversion, generan velocidades medianamente altas en velocidades criticas. No se que cámara tenes, pero si tenes una cámara con un factor de conversion como muuuchas Nikon, de 1,5 sacando con un 400 se te convierte en un 600... si no fotografiaste, por lo menos a 1/750 de velocidad, ahi esta el problema... Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #23 : 28 de Mayo de 2010, 16:34:14 » |
Respuesta
|
Hola! mas alla de lo que se está comentando respecto al foco, si miramos bien, nos daremos cuenta que foco rabioso no tiene en ningun lado, lo que me está indicando que le problema central no es el foco sino vibrado por movimiento, algo muy habitual hoy dia en las camaras digitales, Mucho zoom, mas el factor de conversion, generan velocidades medianamente altas en velocidades criticas. No se que cámara tenes, pero si tenes una cámara con un factor de conversion como muuuchas Nikon, de 1,5 sacando con un 400 se te convierte en un 600... si no fotografiaste, por lo menos a 1/750 de velocidad, ahi esta el problema... Un abrazo!
Guillo, es una D300s y esta sacada a 1/1000 o mas creo, no recuerdo, de todos modos mi pulso no es el mejor. Gracias tocayo por tu ayuda. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agustingo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 28 de Mayo de 2010, 17:48:55 » |
Respuesta
|
que lindo lente te compraste GUillo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #25 : 28 de Mayo de 2010, 17:54:10 » |
Respuesta
|
Más allá del tema falta de foco o trepidación (creo que hay ambos) ¿usás trípode? Si no usás trípode, empezá a ahorrar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 28 de Mayo de 2010, 17:56:09 » |
Respuesta
|
Chicos, no discutan, YO DIGO que fue de pedo el foco. Abrazos.  noo no estaba discutiendo. talvez se entendio mal nada mas. no al contrario, (ademas soy arquero), pero pasa que las complicadas las miras con otro ojo, y te salen, y las faciles, las haces mas relajado, y ahi es cuando te mandas la cagada y termina no saliendo. Creeme lo que digo. No soy arquero, pero hace años que fotografío pájaros con un 400 manual, y una toma como la del jote es más fácil que la de la rapaz NN entre las ramas si no estás habituado. Si lo estás, da lo mismo una que otra. esta bien, igual mi aclaracion fue que no lo dije de esa manera, o sea no dije que la hizo de pedo. Perdón entonces, entendí cualquier cosa, debe ser la hora  todo bien, malentendidos tenemos todos. Hola! mas alla de lo que se está comentando respecto al foco, si miramos bien, nos daremos cuenta que foco rabioso no tiene en ningun lado, lo que me está indicando que le problema central no es el foco sino vibrado por movimiento, algo muy habitual hoy dia en las camaras digitales, Mucho zoom, mas el factor de conversion, generan velocidades medianamente altas en velocidades criticas. No se que cámara tenes, pero si tenes una cámara con un factor de conversion como muuuchas Nikon, de 1,5 sacando con un 400 se te convierte en un 600... si no fotografiaste, por lo menos a 1/750 de velocidad, ahi esta el problema... Un abrazo!
segun los datoss de la foto, esta sacada en 1/4600 y algo asi como 2500 iso.. eso es lo que me tiro el PhotoMe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #28 : 28 de Mayo de 2010, 19:09:29 » |
Respuesta
|
Más allá del tema falta de foco o trepidación (creo que hay ambos) ¿usás trípode? Si no usás trípode, empezá a ahorrar  No use tripode Pat, a mano alzada nomas. Pero tengo el Manfrotto, pasa que me olvide de llevarlo  Vas a ver cuánto mejora con un poco de práctica con el uso de trípode...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer
|
 |
« Respuesta #29 : 30 de Mayo de 2010, 01:04:18 » |
Respuesta
|
Igual es personal, yo prefiero mil veces sacar a mano alzada, a lo sumo cuando cae la luz usar monopie. Odio usar tripode para sacar aves (salvo cuando me prestaron un Gitzo de carbono con un cabezal Wimberley  )
|
|
|
|
|
|
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales" Mahatma Gandhi
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #30 : 30 de Mayo de 2010, 11:09:17 » |
Respuesta
|
Para mi, que es mi primer intento, probe de las dos formas y la verdad que a mano alzada es mas comodo, sera cuestion de costumbre no se. Gracias por los consejos. Si hay algo mas que me puedan decir, espectacular. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nandotuc
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Nando
|
 |
« Respuesta #31 : 23 de Julio de 2010, 13:30:01 » |
Respuesta
|
Guillo que pedazo de foto la 2da! no umporta si fue de pedo o no se merece todos los 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #32 : 23 de Julio de 2010, 15:45:33 » |
Respuesta
|
la 2 esta genial, y que lo hayas hecho en foco manual, increible!!! la 3 tambien me gusta... la 4 te quedo enfocado el fondo, sino estaba barbara abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #33 : 23 de Julio de 2010, 15:58:53 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #34 : 23 de Julio de 2010, 16:19:47 » |
Respuesta
|
No puedo agregar mucho más a lo que ya han dicho, sólo que es un Jote cabeza colorada, pero la variedad del norte, porque tiene la nuca blanca.
Coincido con Julián en lo del trípode, salvo en algunos lugares (apostaderos, etc., que en nuestro país son muy pocos), es imposible andar adentro del monte con un 055 y, mucho menos, tratar de pasar desapercibido. Para un hide sí.
Pero como todo, son hábitos.
Y eso, felicitaciones Guille por el tour de force. Yo no le puedo sacar en manual ni a un ropero.
Saludos y abrazos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #38 : 29 de Julio de 2010, 18:34:13 » |
Respuesta
|
Muchas gracias por tus consejos Moni, muy amable de tu parte.  me gusto la 2da. pregunta el patito se lo comio ese bichito???  Jeje, cual bichito Elvira. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #39 : 30 de Julio de 2010, 19:42:50 » |
Respuesta
|
La 2 es un Jote de Cabeza Amarilla (Cathartes burrovianus) y es muy común aca en Corrientes....
Ademés esos bichos son unos capos volando térmica!
Las demás criticas ya te las hicieron...
Edwin.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|