|
Monnina
|
 |
« : 09 de Junio de 2010, 15:26:11 » |
Respuesta
|
De hecho mis primeras nocturnas con una Panasonic FZ50
El pueblito de Antofalla tiene apenas 44/48 habitantes, al norte Catamarca al pie del volcán y del salar del mismo nombre. Está a 4500 mts. aprox y se llega por huellas abiertas no hace mucho tiempo atras. La gente es sumamente hospitalaria, fue una de las paradas nocturnas que hicimos durante el safari. Como ya estaban alertados de nuestra llegada nos recibieron con la comida y las sabanas limpias. 1 2 3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2010, 15:28:00 » |
Respuesta
|
Me gustaron mucho las tres Monica pero especialmente la primera. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2010, 15:33:28 » |
Respuesta
|
Me gusta la serie Monica, me quedo con la tercera, por la luz y la sombra, y porque me trae lindos recuerdos personales!! Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvira Recchia
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Junio de 2010, 15:36:59 » |
Respuesta
|
Buenisimas, excelente iluminacion y PP. Mas que postales!!!!!! saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2010, 16:19:16 » |
Respuesta
|
Me quedo con la 1. Había algo de luna, no? digo, se ve que la iglesia esta algo iluminada, pareciera que es luz de la luna. Se nota tambien que, por el tiempo de exposicion, las estrellas apenas generaron un trazo, corto pero perceptible. Muy buena.
|
|
|
|
|
|
PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
|
|
|
|
|
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Junio de 2010, 16:27:16 » |
Respuesta
|
Hermosas Monni, pero me encantó la 3!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Junio de 2010, 18:18:58 » |
Respuesta
|
Hermosas las tres Moni!!! Besos Pedro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CoW
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca
|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Junio de 2010, 18:31:10 » |
Respuesta
|
La primera me llamo mucho la atencion! 
|
|
|
|
|
|
Cuidado!!! Novato disparando!!! | Saludos desde Córdoba
|
|
|
Edu ***
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Junio de 2010, 18:32:06 » |
Respuesta
|
Muy lindas todas. 1 y 3 !! Estuve paveando y a la primera la moví de la pantalla ocultando el cielo estrellado y también queda muy bien con esa luz lunar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Junio de 2010, 19:37:54 » |
Respuesta
|
Muy buenas Monnina, que bien estas explotando la zona fotograficamente.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #14 : 09 de Junio de 2010, 20:23:36 » |
Respuesta
|
Gracias, muchas gracias.......................Me encanta observar, sentir y mejor expresado:..... leer, todos/as los sentimientos/emociones con que llegan a cada uno y en distinta medida las distintas imágenes. Particularmente les puedo decir que ese viaje que hice de 10 días me resultó corto y visto en el presente y con alguito más de conocimiento, lamento no haber podido aprovechar mucho mejor el recorrido, "se hace camino al andar"...............reza la canción y doy fe de ello.
Un abrazo a todos y ánimo que todos los días y con voluntad se aprende algo nuevo y siempre sale el sol !!
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Junio de 2010, 20:26:49 por Monnina »
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Junio de 2010, 00:14:58 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #16 : 16 de Junio de 2010, 00:47:25 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #17 : 16 de Junio de 2010, 01:17:23 » |
Respuesta
|
La primera tiene magia!!! De verdad, es como una noche americana, muuuuy linda. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #18 : 16 de Junio de 2010, 08:38:42 » |
Respuesta
|
tiene algún reductor de ruido? las veo algo plasticosas.
me encantan las 3, pero laprimera me gusta por sobre las demás.
buen material!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #19 : 26 de Junio de 2010, 23:06:34 » |
Respuesta
|
tiene algún reductor de ruido? las veo algo plasticosas.
me encantan las 3, pero laprimera me gusta por sobre las demás.
buen material! Te voy a ser sincera...................no me acuerdo como llegue hasta aqui,  pero puede ser que algunas no todas tengan algo pero muy suave, sobre todo en el cielo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
agustingo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 26 de Junio de 2010, 23:59:58 » |
Respuesta
|
muy lindas, debe ser muy hermoso el lugar!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fallori
Transacciones
( 0)
Participante

(Fernando)
|
 |
« Respuesta #22 : 01 de Julio de 2010, 10:01:31 » |
Respuesta
|
 Geniales las tres. Podes contar como las hiciste? la PP? etc. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chicken b
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Fabio
|
 |
« Respuesta #23 : 01 de Julio de 2010, 10:14:15 » |
Respuesta
|
muuy buenas, la primera me gustó mucho, y tambien que hayas podido retratar esos instantes para compartir con nosotros. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #24 : 01 de Julio de 2010, 11:36:39 » |
Respuesta
|
Monnina la primera es magica, estaba viendo el exif ¿calculaste de alguna manera la expon e 50" o te fonometreo la camara? Al ver los startrials me surgio la duda, ya que la focal fue de 12,40mm hice la cuenta para que las estrellas no dejen la huella y me da 48", por eso no lo entiendo. ¿ O hay que hacer la cuenta con la focal equivalente que es de 58mm? ahi me da un exposicon maxima de 10", por lo que me surje otra duda, si apilabas mas de una toma ¿la iglesia iba a salir igual de iluminada? Perdon por todo esta disquisición, pero me gusto tanto la foto que se me lleno la cabeza de lugares que conocí por esta gran argentina que podria haber hecho este tipo de fotos,obvio que en ese momento ni se me cruzaban estos pensamientos.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #26 : 01 de Julio de 2010, 12:31:38 » |
Respuesta
|
me encanto la 1!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #27 : 01 de Julio de 2010, 19:49:32 » |
Respuesta
|
Monnina la primera es magica, estaba viendo el exif ¿calculaste de alguna manera la expon e 50" o te fonometreo la camara? Al ver los startrials me surgio la duda, ya que la focal fue de 12,40mm hice la cuenta para que las estrellas no dejen la huella y me da 48", por eso no lo entiendo. ¿ O hay que hacer la cuenta con la focal equivalente que es de 58mm? ahi me da un exposicon maxima de 10", por lo que me surje otra duda, si apilabas mas de una toma ¿la iglesia iba a salir igual de iluminada? Perdon por todo esta disquisición, pero me gusto tanto la foto que se me lleno la cabeza de lugares que conocí por esta gran argentina que podria haber hecho este tipo de fotos,obvio que en ese momento ni se me cruzaban estos pensamientos.
Abrazo
Cuando hice este safari estaba estrenando la Panasonic FZ50 y jamás habia hecho una nocturna, esa noche con Francisco el conductor de la trafic y fotografo, mientras los demás apoliyaban salimos a fotear. A la noche el pueblo no tiene iluminación por lo tanto se convierte en una boca de lobo y ninguno de los dos contaba con linterna, a eso sumale que el tripode que llevé era bastante pedorro y disparador remoto era algo soñado............una belleza de situación Como colorario esta foto fue sacada con exposicion prolongada y a lo que salga. Hice varias tomas y las mas potables son básicamente las que ves aca..........con gran pena de mi parte El PP fue básico: Primero trabajadas en el camera RAW y luego hice algunas correcciones por zona. Como verás no fue nada cientifico el asunto. Con respecto al apilamiento que hace Luigi y que vos mencionas también, me tiene sumamente intrigada porque no se como realizarlo y me interesaria poder aplicarlo. Gracias por pasar
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 19:59:05 por Monnina »
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #28 : 01 de Julio de 2010, 19:53:13 » |
Respuesta
|
¡¡Buenísimas Moni... luz y clima de putamadre!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
herber
Hernán
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Hernan
|
 |
« Respuesta #29 : 01 de Julio de 2010, 20:03:01 » |
Respuesta
|
Linda serie! me gusto mucho la 1 y la 2
Salu2
|
|
|
|
|
|
....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos. Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio...Gisele Freund. La fotografía como documento social
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #30 : 01 de Julio de 2010, 21:29:47 » |
Respuesta
|
Cuando hice este safari estaba estrenando la Panasonic FZ50 y jamás habia hecho una nocturna, esa noche con Francisco el conductor de la trafic y fotografo, mientras los demás apoliyaban salimos a fotear. A la noche el pueblo no tiene iluminación por lo tanto se convierte en una boca de lobo y ninguno de los dos contaba con linterna, a eso sumale que el tripode que llevé era bastante pedorro y disparador remoto era algo soñado............una belleza de situación Como colorario esta foto fue sacada con exposicion prolongada y a lo que salga. Hice varias tomas y las mas potables son básicamente las que ves aca..........con gran pena de mi parte El PP fue básico: Primero trabajadas en el camera RAW y luego hice algunas correcciones por zona. Como verás no fue nada cientifico el asunto. Con respecto al apilamiento que hace Luigi y que vos mencionas también, me tiene sumamente intrigada porque no se como realizarlo y me interesaria poder aplicarlo. Gracias por pasar Yo hice un apilamiento pero era cielo solo, por eso mi duda es que sucede si en la foto habia una edificacion. Supongo que para este tipo de fotos debe ser una cosa increible. Igual esa foto esta buenisima.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #31 : 01 de Julio de 2010, 21:38:25 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cazador
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Daniel
|
 |
« Respuesta #32 : 02 de Julio de 2010, 20:50:10 » |
Respuesta
|
Muy lindas, la 3 fantástica!!! Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rauel
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #33 : 04 de Julio de 2010, 15:35:33 » |
Respuesta
|
La segunda! muy linda compo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dieguitem2010
Transacciones
( 0)
Participante Activo

The Dark Side Rules!!
|
 |
« Respuesta #34 : 25 de Julio de 2010, 19:02:47 » |
Respuesta
|
Buenisima la uno!!! EXELENTE Si la hubieras dejado unos 3 o 4 minutos de exposicion, te quedaba el trazado de las estrellas mas marcado. Muy buenas fotos!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #35 : 28 de Julio de 2010, 20:46:18 » |
Respuesta
|
Buenisima la uno!!! EXELENTE Si la hubieras dejado unos 3 o 4 minutos de exposicion, te quedaba el trazado de las estrellas mas marcado. Muy buenas fotos!!  Eso lo se ahora !!!........... y si vos supieras las cosas que me perdí  nunca es tarde siempre hay otra oportunidad !!  La segunda! muy linda compo. Muy lindas, la 3 fantástica!!! Saludos. Cuando hice este safari estaba estrenando la Panasonic FZ50 y jamás habia hecho una nocturna, esa noche con Francisco el conductor de la trafic y fotografo, mientras los demás apoliyaban salimos a fotear. A la noche el pueblo no tiene iluminación por lo tanto se convierte en una boca de lobo y ninguno de los dos contaba con linterna, a eso sumale que el tripode que llevé era bastante pedorro y disparador remoto era algo soñado............una belleza de situación Como colorario esta foto fue sacada con exposicion prolongada y a lo que salga. Hice varias tomas y las mas potables son básicamente las que ves aca..........con gran pena de mi parte El PP fue básico: Primero trabajadas en el camera RAW y luego hice algunas correcciones por zona. Como verás no fue nada cientifico el asunto. Con respecto al apilamiento que hace Luigi y que vos mencionas también, me tiene sumamente intrigada porque no se como realizarlo y me interesaria poder aplicarlo. Gracias por pasar Yo hice un apilamiento pero era cielo solo, por eso mi duda es que sucede si en la foto habia una edificacion. Supongo que para este tipo de fotos debe ser una cosa increible. Igual esa foto esta buenisima. Linda serie! me gusto mucho la 1 y la 2
Salu2 ¡¡Buenísimas Moni... luz y clima de putamadre!!  GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 20:48:04 por Monnina »
|
|
|
|
|
Gran JEKILL
Transacciones
( +89)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #36 : 28 de Julio de 2010, 22:01:25 » |
Respuesta
|
Linda serie. Todavia quedan pueblos donde las bicicletas no llevan candados. 
|
|
|
|
|
|
Nikon D810, Nikon D750, Nikon D7000 y Sony NEX6. Sigma 24-105 ART, Nikon 50 f1.4, Tamron 90 f2.8, Nikon 300 f4
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #37 : 29 de Julio de 2010, 15:25:59 » |
Respuesta
|
Que lindas tomas..la 1º es muy muy buena!! Abrazo Leo Fer la verdad que tu pregunta me motivo...eso del apilado...  que bueno seria contar con alguien que nos de unas clases!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepecastro
Fotógrafo en constante aprendizaje
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #39 : 30 de Julio de 2010, 15:38:18 » |
Respuesta
|
Muy buena la serie! Están bárbaras, la verdad es que me encanta la composición, y el clima que lograste en el postprocesado. De acuerdo con la mayoría, la primera hace la diferencia.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #40 : 30 de Julio de 2010, 17:46:36 » |
Respuesta
|
Hermosas.... felicitaciones. Tuve la suerte de pasar por Antofalla... en el año 2001... que hermosos recuerdos trajiste a mi mente. Edwin PD: Cambio poco estos años... no se ven edificios nuevos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mrmlk
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #41 : 31 de Julio de 2010, 03:00:56 » |
Respuesta
|
la primera es como magica no??  muy buena
|
|
|
|
|
|
-
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #42 : 31 de Julio de 2010, 08:39:58 » |
Respuesta
|
Jekil, Señor de los Aritos, mrmlk, Edwin, Leo, Pepecastro, gracias por vuestros comentarios !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)