Latinfotografia Foros  
28 de Abril de 2026, 06:29:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Canon 7D - 5D MK II ¡Necesito Opiniones!  (Leído 3722 veces)
JunkieXL
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Junio de 2010, 14:24:16 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos

Estoy pensando es actualizar mi camara, una 30D que me ha dado muchas satisfacciones en estos ultimos dos años.

Me gusta mucho la 7D, he leido todo lo que pude encontrar en internet, buenos y no tan buenos reviews. Hay criticas con respecto a la calidad de la imagen (principalmente al ruido y falta de nitidez) y problemas con el autofoco.

Tambien tengo la opcion de ir por la 5D MKII. No tengo dudas que esta camara brinda la mejor calidad de imagen posible pero en otros aspectos siento que es tecnologia un tanto obsoleta ya que practicamente utiliza el mismo "hardware" (medicion, enfoque) de la 5D original. Creo que si Canon incorpora la tecnologia de la 7D en la proxima 5D (MK III) seria un golazo.

¿Compro la 7D y tengo lo ultimo de lo ultimo? ¿Espero la sucesora de la 5D MK II?

Aclaro que no hago un tipo especifico de fotografia

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2010, 15:02:08 »
RespuestaRespuesta

Solo te puedo decir lo que he leído; la 5D II es mejor para paisajes en cuanto no necesitás lentes ultra angulares como en una con factor de recorte y la 7D para naturaleza, ello respecto al factor de recorte y que se puede llenar mas facilmente el cuadro con teles mas cortos.  Obviamente hay tipos de fotografía intermedia que seguro leíste sobre el tema.

La 7D tiene tal densidad de píxeles que manteniendo la misma densidad a FF superaría los 21.1 de la 5D II en ello radica que se necesitan lentes de buena calidad ya que si un lente tiene defectos en una cámara con menos megapíxeles con ésta se magnifican.

Creo que es una decisión dificil pero que en definitiva tendrás que optar por la que se adapte a tu tipo de fotografía.

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2010, 16:00:15 »
RespuestaRespuesta

No conosco ninguna de las dos, salvo por leer review. Ahora esperar que salga algo mejor es un poco perderte la mejora ahora. Siempre van a estar sacando bodys nuevos. Suerte con la desición.
Saludos Oki
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2010, 17:10:26 »
RespuestaRespuesta

Hola, Junkie, va mi aporte como usuario de una 7D. Creo que hoy por hoy es la mejor APS-C que sacó Canon en toda su historia. El sistema nuevo de AF es espectacular, pudiendo seleccionar los puntos de a grupos, por zonas, establecer hacia que dirección querés que trackee el servo y un largo etc. Vengo de una 50D, una cámara que me encanta, pero el AF es el día y la noche. Como sabés, el 90 por ciento de mis fotos son en shows, donde las condiciones están lejos del ideal y aún así el AF no flaquea. La calidad de imágen para mí es muy buena (no le veo una gran superioridad respecto de la 50D, aunque sí en ISOS altos. En 1600 es excelente y el 3200 es usable, hasta ahí.

Dejo de lado el tema video porque no lo tengo muy explorado.

Yo creo que es un camarón, pero hay que tener en cuenta varios detalles: a) lentes. El sensor exige tanto que no se le puede poner cualquier cosa adelante. No sé con qué lentes contás, pero tenelo en cuenta. El tema del ruido pasa también por cómo expongas. A ISOs como 3200 una foto mal expuesta levanta ruido en las sombras a lo loco. Otra cosa, y dado que venís de una cámara con no tantos mpix, la computadora: los raws son PESADOS y abrir un batch de, digamos, 100 o 200 fotos en Lightroom hace laburar a la compu.

De la 5DII no te comento nada porque apenas si la tuve en la mano. En su momento dudé, pero a mí me sirve más el crop y la velocidad de respuesta que el FF y los 21mpx. Depende el uso de cada uno, aunque también los costos son distintos.

Espero te sirva, cualquier duda, chiflame.

Saludos

JunkieXL
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2010, 21:01:51 »
RespuestaRespuesta

Solo te puedo decir lo que he leído; la 5D II es mejor para paisajes en cuanto no necesitás lentes ultra angulares como en una con factor de recorte y la 7D para naturaleza, ello respecto al factor de recorte y que se puede llenar mas facilmente el cuadro con teles mas cortos.  Obviamente hay tipos de fotografía intermedia que seguro leíste sobre el tema.

La 7D tiene tal densidad de píxeles que manteniendo la misma densidad a FF superaría los 21.1 de la 5D II en ello radica que se necesitan lentes de buena calidad ya que si un lente tiene defectos en una cámara con menos megapíxeles con ésta se magnifican.

Creo que es una decisión dificil pero que en definitiva tendrás que optar por la que se adapte a tu tipo de fotografía.

Justamente la densidad de pixeles es lo que me intriga de la 7D, creo que con 12 o 14 seria mas que suficiente. No tengo dudas de que hay que usar buenos vidrios adelante de un sensor con tantos megapixeles.

No conosco ninguna de las dos, salvo por leer review. Ahora esperar que salga algo mejor es un poco perderte la mejora ahora. Siempre van a estar sacando bodys nuevos. Suerte con la desición.
Saludos Oki

Tenes razon Ismael pero en el caso de la 5D MK II creo que Canon se apuro por sacarla al mercado, veremos que nos depara Photokina

Hola, Junkie, va mi aporte como usuario de una 7D. Creo que hoy por hoy es la mejor APS-C que sacó Canon en toda su historia. El sistema nuevo de AF es espectacular, pudiendo seleccionar los puntos de a grupos, por zonas, establecer hacia que dirección querés que trackee el servo y un largo etc. Vengo de una 50D, una cámara que me encanta, pero el AF es el día y la noche. Como sabés, el 90 por ciento de mis fotos son en shows, donde las condiciones están lejos del ideal y aún así el AF no flaquea. La calidad de imágen para mí es muy buena (no le veo una gran superioridad respecto de la 50D, aunque sí en ISOS altos. En 1600 es excelente y el 3200 es usable, hasta ahí.

Dejo de lado el tema video porque no lo tengo muy explorado.

Yo creo que es un camarón, pero hay que tener en cuenta varios detalles: a) lentes. El sensor exige tanto que no se le puede poner cualquier cosa adelante. No sé con qué lentes contás, pero tenelo en cuenta. El tema del ruido pasa también por cómo expongas. A ISOs como 3200 una foto mal expuesta levanta ruido en las sombras a lo loco. Otra cosa, y dado que venís de una cámara con no tantos mpix, la computadora: los raws son PESADOS y abrir un batch de, digamos, 100 o 200 fotos en Lightroom hace laburar a la compu.

De la 5DII no te comento nada porque apenas si la tuve en la mano. En su momento dudé, pero a mí me sirve más el crop y la velocidad de respuesta que el FF y los 21mpx. Depende el uso de cada uno, aunque también los costos son distintos.

Espero te sirva, cualquier duda, chiflame.

Saludos

Gracias Gallo por el aporte. Un punto sin discusion entre las dos camaras es que el enfoque de la 7D es superior a las 5D.
Una duda que tengo presente es sobre el micro ajuste del foco ¿Tuviste necesidad de realizarlo? ¿Es muy complicado?

Con respecto al ruido, todos sabemos que en ISOS altos es donde se empieza a ver la diferencia y me deja un poco mas tranquilo saber que en este punto la 7D mejoro con respecto a la 50D, mas teniendo en cuenta justamente el tipo de fotografia a la que te dedicas. Personalmente me conformo con una imagen sacada en ISO 1600 que sea imprimible hasta 30x45cm

Mis lentes son todos L (menos un 50 f1.8) y montura EF. Espero que esten a la par del sensor de 18mp.

Con toda razon, a tener en cuenta es el tamaño de esos RAWS y el costo de procesarlos!

Hasta ahora mi decision se inclina hacia el lado de la 7D. La 5D mk II es tentadora pero pasar de una camara con crop a una full frame tambien abre nuevos interrogantes sobre la utilizacion de los lentes que ya poseo  Confundido

Saludos!

andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 12 de Junio de 2010, 22:02:44 »
RespuestaRespuesta

En base a lo que escribiste, mi opinión es que te compres la 7D
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2010, 01:52:59 »
RespuestaRespuesta

Hola.

¿Compro la 7D y tengo lo ultimo de lo ultimo? ¿Espero la sucesora de la 5D MK II?

Mira yo no voy a decirte cual comprar, nunca considere que deba decidir cuestiones que son tan personales,ni tampoco me gusta mucho recomendar determinados elementos, porque algo que me sirva a mi, puede que a ti no te sirva. Solo te voy a comentar mi experiencia con la camara que tengo, canon 7D.

Segun mi punto de vista es una de las mejores compras que he hecho ultimamente.

Me gusta mucho la 7D, he leido todo lo que pude encontrar en internet, buenos y no tan buenos reviews. Hay criticas con respecto a la calidad de la imagen (principalmente al ruido y falta de nitidez) y problemas con el autofoco.

Yo no me fiaria de lo que se dice en internet, personalmente creo no mas de un 10% de lo que leo, hoy en dia cualquier aficionado (como yo) puede acceder a comprar equipos muy sofisticados como estas camaras y para colmo sin conocimientos basicos de fotografia, y en su gran mayoria los problemas vienen por no saber usar la camara o no saber hacer una foto. Si entras a canonistas, por ejemplo, (foro que he dejado de leer casi) podras hacerte una idea de lo que digo, hay cada uno que mammma mia. Y estos son los que dicen que la camara es mala y blablabla. Hay uno que queria hacer paisajes a f2,8 y que le salga todo enfocado  Mmmmmgggghhh -parece que no conoce una palabra llamada hiperfocal- y dice que la experiencia con la camara es mala, que el sistema de enfoque falla  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh cuando lo primero que deberia hacer antes de escribir boludeces es hacer un curso de fotografia.

La nitidez: aqui hay que tener cuidado, la camara requiere buenos lentes, sin lugar a dudas un lente por ser L no necesariamente puede dar extrema nitidez, hay que partir de la base que un lente L no solo es nitidez, implica otras cositas que hace valer lo que vale, construccion, sellado (no todos), calidad de enfoque, etc.
Si, es una camara que se come mas de un lente, hay muchos mentados que puestos delante de ella no les da el cuero. Un ejemplo: el tokina 12-24 version II, en la 40D (la cual tengo) rinde muuuyy bien, pero en la 7D no le da el cuero bajo mi punto de vista. Fijate que he decidido venderlo y comprar un Zeiss Distagon T* 21mm f/2.8 ZE (montura canon) para hacer panoramicas. Hay dos motivos, como te dije para mi al tokina no le da el cuero y segundo no me gusta la distorcion que dan los lentes menores a 20mm -gustos son gustos-.
En algun post mio podes ver fotos hechas con la 7D y el canon 100-400, y podras ver la calidad que da. Ojo yo no soy de meter mucha mano a mis fotos, no tienen grandes ediciones y casi nunca suelo recortar mas de un 5 o 10%, en muchos casos son fotogramas completos. Para mi la foto comienza cuando la veo por el visor y no en la computadora. Muchos piensan que con un tele y la herramienta recorte de photoshop se hace naturaleza, pero lo cosa no es asi, hay que arrimarse a los bichitos.
Aca hay una pequeña muestra http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=8187.0
Que lentes uso? 100-400, 100 2.8 macro, 50 1.4, 24-105 todo canon, y todos ellos dan una exelente calidad de imagen con esta camara. Igual te comento que yo casi nunca uso tripode, saco a pulso.
Ojo con esto, la camara es sumamente sensible a las trepidaciones, lleva un tiempo acostumbrarse y hay que afinar el pulso y la tecnica del disparo, evitando el dedaso.
Aqui tienes una sin mascaras de enfoque, cuadro 95% completo, a f8, iso 200, 340 mm con 100-400 a pulso en un dia de viento, fijate como se le doblan las plumas de la cabeza, esas que parecen orejitas.

Ruido: bueno es algo que nunca me saco el sueño, me encanta cuando sale una camara nueva, antes que ver una foto lo primero que se pregunta es ¿cunto ruido da, como va a 1 millon de iso? casi nunca mis fotos han pasado de 800 iso y por lo que veo va muy bien. Hace un tiempo puse este post http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=7781.0;topicseen porque por accidente saque esas fotos que estaban muy mal y me puse a jugar un rato con DPP y mira cual es la calidad del raw, como se puede recuperar algo que yo pensaba no servia. Eso no tiene reduccion de ruido y ningun tratamiento extra en las altas luces, pero fijate como se puede recuperar informacion de esa mancha negra. Perdiendo un ratito de tiempo mas editandola -reduciendo el ruido, enfoque y tratar lo quemado- se puede imprimir tranquilamente.

Autofoco: es espectacular lo que rinde el autofoco, con un objetivo que tenga un buen enfoque es impresionante. -La 40D al lado de esta es una patata el sistema de enfoque- Dias pasados la probe con el canon 400 L 5.6 de un amigo  oooh oooh impresionante como sigue a los pajaros en vuelo. Cuesta un poco encontrar el parametro mas conveniente para cada uno y la manera de hacer fotos personal. como te dijeron mas arriba tiene muchisimas opciones.
Te digo que con el 100-400 igual va de lujo el enfoque. Fijate que en un post que te puse arriba, las fotos del condor en vuelo fueron sacadas con el auto andando a unos 40km/h en un camino de ripio y en ningun momento perdio el foco a pesar de que el condor volaba sobre un fondo confuso. De esas dos rafagas habia una sola fuera de foco y por culpa mia. Realmente el sistema de enfoque es para entretenerse un rato.

Una duda que tengo presente es sobre el micro ajuste del foco ¿Tuviste necesidad de realizarlo? ¿Es muy complicado?

El ajuste de foco en la camara es muy bueno, especialmente para lentes fijos, en teles no tiene mucha utilidad, porque todo varia con la distancia focal. Para nada es complejo, se sacan fotos dandole mas o menos, -adelante y atras- analizas cual esta mejor y lo pones asi y la camara lo memoriza sola, cuando cambias de objetivo y lo vuelves a poner sola lo setea a ese valor. Por cierto cuando quieras lo borras y vuelve todo a cero. Es casi lo mismo que se hacia antes de llevar a calibrar camara y objetivo, claro aca no se paga Sonrisa Sonrisa

Con toda razon, a tener en cuenta es el tamaño de esos RAWS y el costo de procesarlos!

Es totalmente falso, si tenes una maquina medianamente moderna no hay ningun problema. Es mas, yo uso una netbook Acer con 2Gb de memoria y los edito con canon DPP sin ningun problema y tambien manejo los tiff en photoshop, y va sin saltos y sin esperas.
Ahora con la maquina de escritorio, un AMD de 4 nucleos y 8Gb va como trompada, he llegado a hacer panos de 2,5Gb sin dramas y con capas en photoshop, totalmente fluido. Un tiff de la 7D a 16bits pesa alrededdor de 105 Mb.
Ademas la maquina te da la opcion de sacar en 3 formatos de raw, y te aseguro que la calidad del raw de 10 MP es tan buena como la de 18MP y algunos dicen mejor en rendimiento ISO. Asi que si no hay necesidad se puede sacar un archivo menor.

De la 5D no hablo porque nunca la use, y tengo por costumbre no opinar de lo que no se.

Creo si tenes la oportunidad de probarlas lo hagas, y te lleves una foto de cada una a tu casa, bien sacadas y con un buen lente asi podes decidir que te conviene. Yo la compre por una razon muy especial, hago fotos en lugares a veces extremos (nieve, lluvia, temperaturas muy bajas) y queria una camara que se bancara eso, pero sin pagar una fortuna por una 1D, ademas que como hago bichos me interesaba no salir del factor x1.6. En esto es exelente, la use en pleno viento blanco con -10 º y quedo tapada de nieve y no tubo ningun drama, -claro con un lente sellado igualmente canon 24-105- eso era lo que yo necesitaba y a un precio accesible.

Suerte con la eleccion y disculpa por lo largo del texto, espero te sirva mi experiencia.
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 02:21:34 por Patagonico (Fabian) » En línea

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2010, 02:25:21 »
RespuestaRespuesta

Creo que con cualquiera te va a sobrar y pensa que lo último de lo último dura solo unos meses.
Si hicieras algún tipo definido de fotografía sería mas facil identificar lo que te conviene, solo vos podes saber si vas a realizar fotos que necesiten mucha velocidad de enfoque (deportes) o grandes ampliaciones (paisajes) con lo cual la decisión es muy personal.

Quizás esto ayude:
http://www.fotoactualidad.com/2010/01/canon-7d-vs-canon-5d-mark-ii.html

El resultado del link precedente es el siguiente:

La 5D Mark II, es en definitiva superior en términos de ruido, y las diferencias si son significativas, la 7D ciertamente es una herramienta fotográfica impresionante, pero Canon finalmente no pudo hacer el milgagro de los sensores APS-C y su rendimiento en altas sensbilidades terminó siendo sub-par al Formato Completo (Full Frame), sin embargo deben tener presente que esta comparativa se limita al ruido digital, el resto de especificaciones quedarán al margen esta vez, pero si están interesados en alguno de estos dos aparatos de lujo, pues les conviene saber que la 7D puede disparar ráfagas de 8fps, agrega 19 puntos de enfoque respaldados por un nuevo sistema más veloz, preciso y efectivo, además de integrar el sistema para la grabación de videos más completo en cámaras reflexs. En contraparte la 5D MarK II, ofrece mayor resolución, menor ruido en Isos altos, graba también videos, permirte un mejor angular con los objetivos FF, además de un bokeh más atractivo, tanto en imágenes como en películas.

La decisión final de compra, es finalmente suya, pero esta comparativa bien podría ayudarlos.

Saludos
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 02:45:49 por Saikou » En línea
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2010, 02:45:27 »
RespuestaRespuesta

Adrian

Nadie puede discutir las ventajas de una camara de cuadro completo a una de recorte, es una cuestion indiscutible, quien discuta esto es un necio.

Pero esa revision no es fiable, carece de seriedad, todo el mundo sabe y lo mas comico que lo dicen, el adobe Lightroom 3.0 Beta no soportaba 100% los archivos de la 7D, los manejaba para el traste, daba tonalidades raras y ruidos raros, nose cual es la mania de usar un programa que no soporta 100% un raw, siendo que esta el programa propietario que si lo hace, y podrian haber hecho una revision con mas seriedad.
Hace mucho que deje de usar programas de terceros para editar los raw, a mi particularmente me dejan muchas dudas.

Pero te reitero, el que niega las ventajas de un cuadro completo en calidad de imagen es necio, pero no a todo el mundo le sirve, un tele en APSC es masss largo  Sonrisa Sonrisa todo depende de las necesidades de cada uno.

saludos

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2010, 02:57:17 »
RespuestaRespuesta

Fabian,

Estaba editando el post sin leer tu comentario..... creo que con cualquiera sobra, son dos maquinas espectaculares y el tema de la decisión es muy personal, creo que el mejor resultado pasa por saber finalmente explotar la herramienta que uno tenga.
En mi caso tengo Nikon y a mi lo que me definió por el FF fue que ya tenía ciertos lentes que justificaban ese formato, distinto es empezar de cero o cambiar de formato.....
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 03:09:58 por Saikou » En línea
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2010, 03:12:23 »
RespuestaRespuesta

Che que trasnochados nosotros, jajaja a esta hora escribiendo en el foro.
Yo estoy esperando a mi hija que salio al boliche  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza tengo que ir a buscarla arrrgggg

Perdon por el fuera de tema.

saludos

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 13 de Junio de 2010, 03:16:49 »
RespuestaRespuesta

A estas horas un sabado quedamos pocos, debemos estar viejos o al pedo....jaja
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #12 : 13 de Junio de 2010, 15:49:22 »
RespuestaRespuesta

Gracias Gallo por el aporte. Un punto sin discusion entre las dos camaras es que el enfoque de la 7D es superior a las 5D.

Con respecto al ruido, todos sabemos que en ISOS altos es donde se empieza a ver la diferencia y me deja un poco mas tranquilo saber que en este punto la 7D mejoro con respecto a la 50D, mas teniendo en cuenta justamente el tipo de fotografia a la que te dedicas. Personalmente me conformo con una imagen sacada en ISO 1600 que sea imprimible hasta 30x45cm

Mis lentes son todos L (menos un 50 f1.8) y montura EF. Espero que esten a la par del sensor de 18mp.

Hasta ahora mi decision se inclina hacia el lado de la 7D. La 5D mk II es tentadora pero pasar de una camara con crop a una full frame tambien abre nuevos interrogantes sobre la utilizacion de los lentes que ya poseo  Confundido

Saludos!

Supongo que no tendrás dramas entonces, al tener lentes buenos. Me alegro que te haya servido el aporte.

JunkieXL
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #13 : 13 de Junio de 2010, 22:38:08 »
RespuestaRespuesta

Fabian: Muchisimas gracias por tus comentarios. Habia visto las fotos que mencionas y me parecen increibles.
Uno de los usos que le pienso dar es precisamente fotografia de naturaleza y aviacion. Yo tambien tengo un 100-400L y a pesar de los años es un zoom muy versatil.

Saikou: El tema del ruido es algo que no me quita el sueño, generalmente saco con luz de dia o sino uso tripode. Lo que si veo en imagenes al 100% sacadas de internet es que no hay dudas de la calidad increible de la 5D, es realmente maravillosa, y en ISOS altos ni hablar

Los de Canon no son tontos, saben que si le agregan todos los chiches de la 7D a la 5D nadie compraria una EOS 1

Cuanto mas leo mas indeciso estoy. Siempre pense que no dudaria en comprar una full frame (la diferencia de precios entre los dos modelos es de apenas u$s700 en USA) pero el enfoque, medicion y flash inalambrico de la 7D me tientan mucho.

Saludos!

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #14 : 13 de Junio de 2010, 22:52:16 »
RespuestaRespuesta

Hola! si podes leete el post de Luigi http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6203.0 que no deja de ser interesante para decidir esta cuestión. De modelos no te puedo hablar mucho porque Nikon enfoca de otra forma el tema.

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #15 : 13 de Junio de 2010, 23:07:14 »
RespuestaRespuesta

No leí todas las recomendaciones que te hicieron mas arriba, pero creo q las 2 son flor de máquinas.
Digo creo porque en verdad nunca tuve una 7D en la mano, tengo una MKII y es una maravilla.

Lo que yo sugeriría es q decidas según el tipo de fotografía que hagas, y no te fijes en densidad de píx ni que lente rinde bien en un equipo y en otro no. Si no después ya nos van a empezar a vender correas para FF y bolsos para APS... lengua

Si precisás un equipo rápido para deportes, naturaleza, street, periodismo y pensás usar mucho tele, La 7D sin dudas es tu cámara.
Ahora si lo tuyo es la fotografía de estudio o paisajes, la MKII es la mejor opción.

En mi caso, hace tiempo me decanté por el full frame y la densidad de píxeles no tuvo nada que ver. Simplemente lo que buscaba era volver a la lectura original de los lentes.
Me gusta el desenfoque de un 85mm bien abierto, pero q sea un 85 con el desnfoque propio de un 85. También me gusta la lectura del 35, que aunque siendo granangular, a máxima apertura desenfoca, y eso no lo tenés con un equipo con crop.

Pero bueno, con una cámara con crop los teles rinden más, y suelen ser mucho mas rápidas.

Lo demás para mí, son accesorios, teniendo en cuenta que estás comparando 2 equipos grosos que funcionan muy bien

« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 23:11:36 por Ale Baccarat » En línea
vizvayu
Cristian
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 14 de Junio de 2010, 18:40:25 »
RespuestaRespuesta

Como ya te dijeron no hay UNA opcion, todo depende de lo que vos quieras... pero asi como comentario general yo compraria la 5Dmk2 de una. Al ser FF siempre podes croppear la imagen, pero con una APS-C la inversa se complica un poco Mmmmmgggghhh
De las particularidades tecnicas no voy a entrar a hablar porque no use ninguna de las dos.
Tags: canon Mark II 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS