Hola.
¿Compro la 7D y tengo lo ultimo de lo ultimo? ¿Espero la sucesora de la 5D MK II?
Mira yo no voy a decirte cual comprar, nunca considere que deba decidir cuestiones que son tan personales,ni tampoco me gusta mucho recomendar determinados elementos, porque algo que me sirva a mi, puede que a ti no te sirva. Solo te voy a comentar mi experiencia con la camara que tengo, canon 7D.
Segun mi punto de vista es una de las mejores compras que he hecho ultimamente.
Me gusta mucho la 7D, he leido todo lo que pude encontrar en internet, buenos y no tan buenos reviews. Hay criticas con respecto a la calidad de la imagen (principalmente al ruido y falta de nitidez) y problemas con el autofoco.
Yo no me fiaria de lo que se dice en internet, personalmente creo no mas de un 10% de lo que leo, hoy en dia cualquier aficionado (como yo) puede acceder a comprar equipos muy sofisticados como estas camaras y para colmo sin conocimientos basicos de fotografia, y en su gran mayoria los problemas vienen por no saber usar la camara o no saber hacer una foto. Si entras a canonistas, por ejemplo, (foro que he dejado de leer casi) podras hacerte una idea de lo que digo, hay cada uno que mammma mia. Y estos son los que dicen que la camara es mala y blablabla. Hay uno que queria hacer paisajes a f2,8 y que le salga todo enfocado

-parece que no conoce una palabra llamada hiperfocal- y dice que la experiencia con la camara es mala, que el sistema de enfoque falla

cuando lo primero que deberia hacer antes de escribir boludeces es hacer un curso de fotografia.
La nitidez: aqui hay que tener cuidado, la camara requiere buenos lentes, sin lugar a dudas un lente por ser L no necesariamente puede dar extrema nitidez, hay que partir de la base que un lente L no solo es nitidez, implica otras cositas que hace valer lo que vale, construccion, sellado (no todos), calidad de enfoque, etc.
Si, es una camara que se come mas de un lente, hay muchos mentados que puestos delante de ella no les da el cuero. Un ejemplo: el tokina 12-24 version II, en la 40D (la cual tengo) rinde muuuyy bien, pero en la 7D no le da el cuero bajo mi punto de vista. Fijate que he decidido venderlo y comprar un Zeiss Distagon T* 21mm f/2.8 ZE (montura canon) para hacer panoramicas. Hay dos motivos, como te dije para mi al tokina no le da el cuero y segundo no me gusta la distorcion que dan los lentes menores a 20mm -gustos son gustos-.
En algun post mio podes ver fotos hechas con la 7D y el canon 100-400, y podras ver la calidad que da. Ojo yo no soy de meter mucha mano a mis fotos, no tienen grandes ediciones y casi nunca suelo recortar mas de un 5 o 10%, en muchos casos son fotogramas completos. Para mi la foto comienza cuando la veo por el visor y no en la computadora. Muchos piensan que con un tele y la herramienta recorte de photoshop se hace naturaleza, pero lo cosa no es asi, hay que arrimarse a los bichitos.
Aca hay una pequeña muestra
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=8187.0Que lentes uso? 100-400, 100 2.8 macro, 50 1.4, 24-105 todo canon, y todos ellos dan una exelente calidad de imagen con esta camara. Igual te comento que yo casi nunca uso tripode, saco a pulso.
Ojo con esto, la camara es sumamente sensible a las trepidaciones, lleva un tiempo acostumbrarse y hay que afinar el pulso y la tecnica del disparo, evitando el dedaso.
Aqui tienes una sin mascaras de enfoque, cuadro 95% completo, a f8, iso 200, 340 mm con 100-400 a pulso en un dia de viento, fijate como se le doblan las plumas de la cabeza, esas que parecen orejitas.

Ruido: bueno es algo que nunca me saco el sueño, me encanta cuando sale una camara nueva, antes que ver una foto lo primero que se pregunta es ¿cunto ruido da, como va a 1 millon de iso? casi nunca mis fotos han pasado de 800 iso y por lo que veo va muy bien. Hace un tiempo puse este post
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=7781.0;topicseen porque por accidente saque esas fotos que estaban muy mal y me puse a jugar un rato con DPP y mira cual es la calidad del raw, como se puede recuperar algo que yo pensaba no servia. Eso no tiene reduccion de ruido y ningun tratamiento extra en las altas luces, pero fijate como se puede recuperar informacion de esa mancha negra. Perdiendo un ratito de tiempo mas editandola -reduciendo el ruido, enfoque y tratar lo quemado- se puede imprimir tranquilamente.
Autofoco: es espectacular lo que rinde el autofoco, con un objetivo que tenga un buen enfoque es impresionante. -La 40D al lado de esta es una patata el sistema de enfoque- Dias pasados la probe con el canon 400 L 5.6 de un amigo

impresionante como sigue a los pajaros en vuelo. Cuesta un poco encontrar el parametro mas conveniente para cada uno y la manera de hacer fotos personal. como te dijeron mas arriba tiene muchisimas opciones.
Te digo que con el 100-400 igual va de lujo el enfoque. Fijate que en un post que te puse arriba, las fotos del condor en vuelo fueron sacadas con el auto andando a unos 40km/h en un camino de ripio y en ningun momento perdio el foco a pesar de que el condor volaba sobre un fondo confuso. De esas dos rafagas habia una sola fuera de foco y por culpa mia. Realmente el sistema de enfoque es para entretenerse un rato.
Una duda que tengo presente es sobre el micro ajuste del foco ¿Tuviste necesidad de realizarlo? ¿Es muy complicado?
El ajuste de foco en la camara es muy bueno, especialmente para lentes fijos, en teles no tiene mucha utilidad, porque todo varia con la distancia focal. Para nada es complejo, se sacan fotos dandole mas o menos, -adelante y atras- analizas cual esta mejor y lo pones asi y la camara lo memoriza sola, cuando cambias de objetivo y lo vuelves a poner sola lo setea a ese valor. Por cierto cuando quieras lo borras y vuelve todo a cero. Es casi lo mismo que se hacia antes de llevar a calibrar camara y objetivo, claro aca no se paga

Con toda razon, a tener en cuenta es el tamaño de esos RAWS y el costo de procesarlos!
Es totalmente falso, si tenes una maquina medianamente moderna no hay ningun problema. Es mas, yo uso una netbook Acer con 2Gb de memoria y los edito con canon DPP sin ningun problema y tambien manejo los tiff en photoshop, y va sin saltos y sin esperas.
Ahora con la maquina de escritorio, un AMD de 4 nucleos y 8Gb va como trompada, he llegado a hacer panos de 2,5Gb sin dramas y con capas en photoshop, totalmente fluido. Un tiff de la 7D a 16bits pesa alrededdor de 105 Mb.
Ademas la maquina te da la opcion de sacar en 3 formatos de raw, y te aseguro que la calidad del raw de 10 MP es tan buena como la de 18MP y algunos dicen mejor en rendimiento ISO. Asi que si no hay necesidad se puede sacar un archivo menor.
De la 5D no hablo porque nunca la use, y tengo por costumbre no opinar de lo que no se.
Creo si tenes la oportunidad de probarlas lo hagas, y te lleves una foto de cada una a tu casa, bien sacadas y con un buen lente asi podes decidir que te conviene. Yo la compre por una razon muy especial, hago fotos en lugares a veces extremos (nieve, lluvia, temperaturas muy bajas) y queria una camara que se bancara eso, pero sin pagar una fortuna por una 1D, ademas que como hago bichos me interesaba no salir del factor x1.6. En esto es exelente, la use en pleno viento blanco con -10 º y quedo tapada de nieve y no tubo ningun drama, -claro con un lente sellado igualmente canon 24-105- eso era lo que yo necesitaba y a un precio accesible.
Suerte con la eleccion y disculpa por lo largo del texto, espero te sirva mi experiencia.