Latinfotografia Foros  
15 de Junio de 2026, 12:02:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Organización de muestra de fotos del Bicentenario (posibilidad a ampliarse)  (Leído 6820 veces)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #50 : 16 de Junio de 2010, 17:19:33 »
RespuestaRespuesta

Chochamus: Como ya se expuso en las
"PAUTAS BÁSICAS PARA LOS PROYECTOS GRUPALES":
"cada Proyecto tendrá UN PAR DE COORDINADORES
QUE SERÁN LOS RESPONSABLES DEL MISMO";
por lo tanto Y PARA NO ENQUILOMBAR LA COSA ANTES DE QUE TOME FORMA,
DEJEMOS QUE SEA "LA COORDINADORA" QUIEN DEFINA LAS PAUTAS Y CARACTERÍSTICAS DE SU PROYECTO...
y los demás... VIOLIN EN BOLSA...
No gastemos saliva al pedo ni empiojemos una buena idea!!
         Good!      Good!

Marcelo estas "normas" son algo que inventaste vos y es absolutamente no-oficial.

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Desconectado Desconectado

MARCELO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #51 : 16 de Junio de 2010, 18:15:42 »
RespuestaRespuesta

Luigi: En ningún momento dije que los proyectos grupales eran OFICIALES;
solo trato de poner pautas "lo más participativas posible" para encauzar
con un mínimo de organización LAS IDEAS Y PROYECTOS DE CADA UNO...
y QUE NO SE PIERDAN EN EL OLVIDO, como en anteriores ocasiones.

Good!      Good!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #52 : 16 de Junio de 2010, 18:18:24 »
RespuestaRespuesta

Todo bien, solo quiero evitar confusiones  Good!
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #53 : 16 de Junio de 2010, 18:18:28 »
RespuestaRespuesta

Bien, jóvenes amantes de la fotografía, estoy en el laburo ahora y se me complica, vemos cómo la seguimos esta noche.
Quizás tengamos que hacer todo esto por fuera del foro.

Oki

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #54 : 16 de Junio de 2010, 18:37:59 »
RespuestaRespuesta

Me parece muy bien lo que plantea Luigi en relación a que nadie como participante del Foro puede hablar o exponer en nombre de LF. Es Lógico.
Pero también me parece interesante que surgan personas que proponen cosas y hagan crecer el Foro y la actividad fotográfica del mismo. La verdad es que a mi me gusta la actividad organizada por los integrantes que van tirando ideas. Creo que eso es bueno y también es gente del foro. Quizá todo esto sirva para que se ordenen las ideas y surgan más propuestas y se participe más.
Seguro que alguna solución le vamos a encontrar.
Ojala se haga la muestra y no quede en la nada.
Saludos Oki

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #55 : 16 de Junio de 2010, 18:41:18 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Ismael, lo importante son las iniciativas. Los detalles luego se van puliendo de a poco y con el consenso de la mayoria.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #56 : 16 de Junio de 2010, 18:46:32 »
RespuestaRespuesta

En su momento y lo que se habia pensado hacer dando tiempo a que el foro madure y asi se lo comente a Cuma en una charla telefónica era que cada uno fuese proponiendo sus fotografias para una muestra a futuro que podría haber sido para principios del año que viene, eso nos daba tiempo para entre todos ir viendo cuales fotografias habia que corregir para la muestra o salón, en la medida en que todos los que querian participar las fuesen mostrando aqui en el foro y con las opiniones y sugerencias vertidas por todos ir trabajando en cada foto para que todos y con todas sus fotos pudieran estar exponiendo y de paso ir haciendo un aprendizaje en la corrección que serviría para el avance de cada uno, para al final hacer una muestra desde LF en la que hubieramos trabajado todos.....pero seguramente Marcelo se olvidó de la charla y avanzó en éste sentido.....Tomen ésto si quieren como sugerencia de trabajo a futuro...... Oki
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #57 : 16 de Junio de 2010, 18:55:00 »
RespuestaRespuesta

Bien, jóvenes amantes de la fotografía, estoy en el laburo ahora y se me complica, vemos cómo la seguimos esta noche.
Quizás tengamos que hacer todo esto por fuera del foro.

Oki

Hola Paula! No hay necesidad que sea por fuera del foro. Simplemente cuando se usar el nombre habría que contactarse con los admines, así se van planificando las actividades y se le da un marco también. Seguramente no sera este el caso pero si alguna vez sale algo mal, y esta el nombre de LF por medio, no se pueden hacer cargo quienes no lo organizaron tampoco. No aflojes con esto, es casi un tema semántico lo que se plantea, y también se da esta situación por lo joven del foro, a medida que vamos creciendo y sumando iniciativas es inevitable que se den estas cosas.

Saludos!!
Nico

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #58 : 16 de Junio de 2010, 19:23:35 »
RespuestaRespuesta

Daniel: sinceramente no recuerdo que en las charlas telefónicas,
se haya puesto el año que viene como referencia para empezar algo.
De todas maneras NO CREO HABERME ADELANTADO A NADA,
sino, en todo caso, el de seguir "los tiempos de las necesidades de la gente del foro"
Pensá que "patear para enero" una muestra del Bicentenario
seria una torpeza enorme y un "desinfle" para un foro que es de fotografía
y que tiene que generar permanentemente nuevos proyectos y actividades.
Un abrazo!!

Good!    Good!
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #59 : 16 de Junio de 2010, 19:28:43 »
RespuestaRespuesta

Marcelo nadie habló del tema del bicentenario en particular sino que charlamos de muestras o salones en general y recordá lo que hablamos sobre concursos, fotogrupos y muestras o salones y te decia que queriamos ir despacio, no fué hace tanto como para que no te acuerdes..... Oki
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #60 : 16 de Junio de 2010, 20:13:01 »
RespuestaRespuesta

Si, Daniel, me acuerdo perfectamente de todo lo que charlamos,
pero el "ir despacio" siempre entendí que estaba referido
a todas las propuestas que se podían generar desde y hacia el foro,
y si estas surgen espontaneamente, plantearlas y acompañarlas.
Yo creo que se puede proyectar, organizar y realizar
mensualmente de Agosto a Noviembre una "Muestra Virtual"
con los temas que hasta julio tengan mayores votos.
¿No veo que sea ni problemático ni conflictivo?
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #61 : 16 de Junio de 2010, 20:21:26 »
RespuestaRespuesta

Marcelo no se planteó ni como problematico ni como conflictivo no surgieron esas términos sino todo lo contrario fijate lo que escribió Luigi y como las propuestas son más que bienvenidas...... Oki
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #62 : 16 de Junio de 2010, 20:34:33 »
RespuestaRespuesta

Entonces: ¿si estamos de acuerdo en generar cosas
hacerlas participativas y con el voto mayoritario de la gente del foro...?
¿que estamos discutiendo y cual es el problema?
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #63 : 16 de Junio de 2010, 20:39:48 »
RespuestaRespuesta

Quizá fue mi error de plantear una iniciativa propia para hacerlo a nombre del foro.

Y bue, me equivoqué, seguiremos por otra vía para que no comprometer este espacio, cosa más que entendible.

Donguorri, muchachos, veremos cómo se sigue con esto, ganas no faltan. Sonrisa

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #64 : 16 de Junio de 2010, 20:45:40 »
RespuestaRespuesta

Le saqué el "de Latinfotografía" al título del thread, así nos evitamos confusiones.  Cool

Diego Ivo Piacenza
Diego Ivo Piacenza
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #65 : 16 de Junio de 2010, 20:47:14 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos!!... guuuaaauuuu que pedazo de debate!!!, yo por mi lado me interesaría participar con fotos del desfile japones, pero no se si estan con la calidad necesaria para participar, por lo que obviamente necesito pasen por ojos curadores y si no queda ninguna NO HAY PROBLEMA!!!!

Paula, yo a veces estoy medio complicado en la semana pero si necesitas una mano en algo chiflame y te ayudo.

Saludos a todos!!!

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #66 : 16 de Junio de 2010, 20:54:33 »
RespuestaRespuesta

Me parece que se están malinterpretando un poco las cosas.
Si no entendí mal, el foro puede seguir usándose como lo vienen haciendo hasta ahora para organizarse, discutir, cometar como van las cosas, etc. Noes la idea que sigan con esto por messenger o facebook.
El tema es que la muestra no se va a poder llamar "lo que sea de LF" si no se cumplen ciertas pautas que son las tradicionales o fundacionales del foro.
En este caso entre otros detalles lo que faltaes que el curador sea el foro por medio de una elección o votación comp cuando se definen nuestros concursos o si se abre un subforo o no.
Si la curadora es Paula, todo bien, sigan como vienen, usen el foro, pero no se puede usar el nombre del foro en el nombre de la muestra, eso entendí yo.
Me parece sensato y aceptable.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #67 : 16 de Junio de 2010, 20:56:27 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos!!... guuuaaauuuu que pedazo de debate!!!, yo por mi lado me interesaría participar con fotos del desfile japones, pero no se si estan con la calidad necesaria para participar, por lo que obviamente necesito pasen por ojos curadores y si no queda ninguna NO HAY PROBLEMA!!!!

Paula, yo a veces estoy medio complicado en la semana pero si necesitas una mano en algo chiflame y te ayudo.

Saludos a todos!!!

Serás juzgado con todo el peso de la ley y destrozado delante de todos los foreros!!!  Muajajaja!!  Mmmmmgggghhh

Dale, subí acá (léase: no acá en este post, sino en el thread del apartado que corresponda) alguna foto así la muchachada va viendo de qué se trata lo que querés mandar. Si llegás a anotarte a tiempo, ya estás adentro, que esa era la idea original de la cosa: por orden de llegada. Pero primero tenemos que ver cuántos son los que caben.
(Esto me suena que ya lo puse en otro lado).
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 21:02:12 por PaulaAR » En línea

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #68 : 16 de Junio de 2010, 20:57:35 »
RespuestaRespuesta

Me parece que se están malinterpretando un poco las cosas.
Si no entendí mal, el foro puede seguir usándose como lo vienen haciendo hasta ahora para organizarse, discutir, cometar como van las cosas, etc. Noes la idea que sigan con esto por messenger o facebook.
El tema es que la muestra no se va a poder llamar "lo que sea de LF" si no se cumplen ciertas pautas que son las tradicionales o fundacionales del foro.
En este caso entre otros detalles lo que faltaes que el curador sea el foro por medio de una elección o votación comp cuando se definen nuestros concursos o si se abre un subforo o no.
Si la curadora es Paula, todo bien, sigan como vienen, usen el foro, pero no se puede usar el nombre del foro en el nombre de la muestra, eso entendí yo.
Me parece sensato y aceptable.

Livio, vos leés lo que yo pongo o subís a leer cuando ya escribiste?

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #69 : 16 de Junio de 2010, 21:19:12 »
RespuestaRespuesta

Paula, estoy posteando desde el celu y voy lento, solo eso Good!

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #70 : 16 de Junio de 2010, 21:35:20 »
RespuestaRespuesta

Desde el celular livio Huh? Huh? Huh? ??

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #71 : 16 de Junio de 2010, 21:36:04 »
RespuestaRespuesta

Ves, eso por usar tecnología. Yo sigo con mi N1100  

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #72 : 16 de Junio de 2010, 21:39:05 »
RespuestaRespuesta

Che yo algo para el Bicentenario creo que tengo. Despues, en función de como se  decida elijo la foto. Si se vota en el foro o como se llegue a la metodología de elección.
Por otro lado esa idea de fotos sobre calesitas, que no se pierda que me gusta mucho Oki
Saludos  Oki

« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 21:43:12 por DHR (Daniel) » En línea
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #73 : 16 de Junio de 2010, 21:44:12 »
RespuestaRespuesta

Che yo algo para el Bicentenario creo que tengo. Despues, en función de como se  decida elijo la foto. Si se vota en el foro o como se llegue a la metodología de elección.
Por otro lado esa idea de fotos sobre calesitas, que no se pierda que me gusta mucho Oki
Saludos  Oki

Isma me parece que ese tema de las calesitas tiene muchas vueltas sobre un mismo eje..... Sonrisa

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #74 : 16 de Junio de 2010, 21:44:48 »
RespuestaRespuesta

La idea era elegir sobre las que ya estaban subidas, que cada uno propusiera dos de las que ya subió, o subir si no se habían subido (de paso las vemos todos). Pueden ser fotos de festejos del bicentenario en CUALQUIER PARTE DEL PAIS. INCLUSO AFUERA, si es que los hubo.

Y a partir de ahí, y según los que cada uno elija para mostrar, hacer como dijo Tino por ahí: si hay otras que compensan más y muestran más algo, sugerir el enroque (si es que la sugerencia no sale de los mismos autoconvocados para esto, lo cual sería esperable), como suele hacerse.

Si ya las tenés elegidas, ya tenés un paso menos en la cadena alimenticia de Bicente.
Tampoco es tan complicáu.

Y después viene lo otro, para lo que la votación sí es un despiole: en qué orden y cómo se sitúan las imágenes dentro del lugar de la muestra.
Por eso ese va a ser el paso que sí o sí acá en esta muestra, nos vamos a ahorrar, y por eso está propuesta la línea cronológica de acontecimientos (lo puse acá o en dónde?), que va a ser la que -por el momento- ordene la muestra. O meter mano un poquito para que sea armónica la cuestión.

Ahora falta que se me ofenda alguno por ser la última foto y ya estamos en el horno del todo.  No estoy seguro

Por favor, DUDAS o preguntas, hacerlas acá.
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 23:27:19 por PaulaAR » En línea

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #75 : 04 de Julio de 2010, 09:55:08 »
RespuestaRespuesta

Bueno, retomo esto después de un par de semanas de stress laboral y complicaciones de salud.
Ayer me junté con la gente de La Sala de Tomas.
No solamente son macanudísimos, sino que el espacio es espectacular para montar "La Bicente". Caben un montonazo de fotos, llegar al lugar es bastante cómodo, e incluso hay espacio para dar alguna charla o inventar algún "meeting" alguno de los días que siguen en la muestra (ocuparíamos el espacio dos semanas: viernes - sabado - domingo y sabado - domingo de la siguiente), así que podría ser no solamente "muestra".

Tendríamos el espacio disponible para mediados de octubre, así que estamos recontra bien de tiempo para organizar todo lo que hace falta. Por la cuestión económica de seña del lugar y todo lo demás, en estos días tiro los detalles, ya que dependiendo de calcular bien cuántas fotos entran será la cantidad de gente que cabe y sobre los que tenemos que repartirnos el costo de todo esto (que a grosso modo y según estimativo inicial -ojo, falta definir bien esto- serían entre 15 fotógrafos con 3 fotos cada uno, o 10 fotógrafos con 4 fotos cada uno, o algo intermedio que aún no calculé. Y cuanto antes pueda preverse esto, mejor.

En la semana me tengo que comunicar con otro lado más, que me tiró Rassmussen, cosa que hasta el momento no había podido hacer por cuestiones arriba mencionadas (y que no estuve mucho con la cabeza en esto porque me está devorando el laburo).

Ni bien tenga más datos, se hará la convocatoria oficial para que empiecen a mandar las fotos que querrían colgar, tamaños, formato de impresión y montaje, etc. También tenemos que ver cómo se hace para incluir a los que son del interior y quieren mandar algo de los festejos en sus provincias, cómo se realiza el tema de las impresiones, etc.

Lo único que les pido: no me apuren si me quieren sacar buena. Estoy haciendo esto de onda y con unas cuantas complicaciones personales de por medio.

(Y no dejen de fotear, ahora se viene el 9 de julio, a lo mejor algún festejo más hay o algo coordinado, o ampliamos la convocatoria para incluir cosas del Mundial y ampliamos la muestra a "argentinidad al palo" y hacemos una Muestra de la Identidad, con cosas que abarquen hasta a los que tienen cosas de la Feria de Mataderos, pueblos del interior, etc.)

Le estoy poniendo más pila a esto que a la organización de mi propio cumpleaños. Valórenlo.  Mmmmmgggghhh

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #76 : 04 de Julio de 2010, 10:42:35 »
RespuestaRespuesta

¡¡Te valoro, Pauuuu...!!

Aplauso     Aplauso
Elvira Recchia
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #77 : 04 de Julio de 2010, 11:38:48 »
RespuestaRespuesta

Pau, el lugar que te indica Juan Torino, esta muy bueno, ademas no creo que haga falta barman, en la expo de Ale, cada uno llevo algo para tomar y comer y pusimos todo en descartable, ocultamos todo bajo un tablon con caballetes y mantel largo e ibamos poniendo las bebidas y lo que habia para picotear de a poco,
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #78 : 04 de Julio de 2010, 12:25:13 »
RespuestaRespuesta

Che, qué buena iniciativa. Cómo me gustaría tener fotos de Vicente Nario y más aún poder asistir a la muestra.

Mucha suerte con la organización. Lo que es seguro es que van a exponer fotones.

Saludos
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #79 : 19 de Julio de 2010, 19:00:50 »
RespuestaRespuesta

ahora posteo una muestra que hacemos en la sala de tomas , asi el que ande con ganas va y conoce el lugar, es frente a la UADE mas o menos

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #80 : 19 de Julio de 2010, 19:02:40 »
RespuestaRespuesta

Ya fui a la sala, está de 10 mil puntos, hay lugar para todos y me tengo que sentar a sacar medidas y cantidad de imágenes para ver proporciones de gente / fotos / costos.
También hice algunas fotos con la sala vacía.
 Además los dueños tienen la re onda.

Me falta nomás tener un par de horas seguidas de tiempo sin interferencias laborales o familiares de por medio y le volvemos a poner aire a esto.

Ok

Yani, copate y subí fotos así convencemos a más gente.  Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 19 de Julio de 2010, 19:05:24 por PaulaAR » En línea

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #81 : 19 de Julio de 2010, 19:12:39 »
RespuestaRespuesta

ahi postie el evento
somos 32 , todos con fotos enmarcadas iguales , copias en papel fibra, creo que todos tenemos  eso, blanco y negro. tamaño aproximado 40 x 50 cm aprox
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=10740.0

Pagliardini
Linternauta
Transacciones (0)
Super Heroe

Soy Negativo hasta morir

« Respuesta #82 : 19 de Julio de 2010, 19:42:16 »
RespuestaRespuesta

yo, si necesitan alguna foto pongo alguna, ya saben que a mi no me gusta mostrar fotos, ya que soy cocinero.

Enseñanza del Gurú Pepe (Amo de los caballeros que dicen NI!!) "Ser Gurú no tiene precio, para lo demas esta Mastercard!"
www.Pagliardini.com.ar
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #83 : 20 de Julio de 2010, 01:35:58 »
RespuestaRespuesta

trae algo para morfar!

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #84 : 20 de Julio de 2010, 07:33:06 »
RespuestaRespuesta

va queriendo... va queriendo.....
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #85 : 16 de Septiembre de 2010, 07:24:54 »
RespuestaRespuesta

¿Como va esto?  Intrigado

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #86 : 16 de Septiembre de 2010, 07:37:23 »
RespuestaRespuesta

No va, me enfermé, me dejaron en bolas, tenía que averiguar todo yo, etc.
Hasta ir a la Sala de Tomas y averiguar llegué, pero no pude terminar de organizar más nada.
Gracias por lo menos por acordarse de que esto en algún momento fue un proyecto copado.
Pero con un "yo te apoyo" y "para lo que necesites avisame", no llegamos a ninguna parte. Se necesita gente que se MUEVA SOLA, y este no fue el caso.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #87 : 16 de Septiembre de 2010, 07:47:40 »
RespuestaRespuesta

Uhh!! Que macana, parecia que había mucho interesado y como estamos mas o menos cerca de la fecha que habis puesto, Octubre quería saber para agendar la visita, una lástima.
Y tenés razon, muchas veces pasa que hay gente que pide espacio para hacer cosas copadas (muestras reales, virtuales, lo que sea), prometen compromiso y lo único que quieren es que alguien lo haga por ellos.

Y bueh!! Por ahí mas adelante alguno se cope y te acompañe de una forma menos virtual.  Oki

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #88 : 16 de Septiembre de 2010, 07:51:37 »
RespuestaRespuesta

Los de la Sala de Tomas están re copados con el proyecto, ya no les queda lugar para este año y me ofrecieron la semana pasada hacerlo el año que viene.
No sé, además pasaron algunas cosas por acá por el foro que me desalentaron un poco a organizar más cosas, a veces siento que si no es "DEL FORO" u organizado por ellos, nadie le da pelota a las cosas, no las sigue o no interesan.
De hecho ya estamos a mediados de septiembre y ni a linternear arrancamos, pero eso lo vamos a solucionar ni bien podamos con los cuatro mismos de siempre que tenemos todavía la cabeza en eso.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #89 : 16 de Septiembre de 2010, 09:10:27 »
RespuestaRespuesta

Los de la Sala de Tomas están re copados con el proyecto, ya no les queda lugar para este año y me ofrecieron la semana pasada hacerlo el año que viene.
No sé, además pasaron algunas cosas por acá por el foro que me desalentaron un poco a organizar más cosas, a veces siento que si no es "DEL FORO" u organizado por ellos, nadie le da pelota a las cosas, no las sigue o no interesan.
De hecho ya estamos a mediados de septiembre y ni a linternear arrancamos, pero eso lo vamos a solucionar ni bien podamos con los cuatro mismos de siempre que tenemos todavía la cabeza en eso.
No coincido con lo que decís que si no es "del foro" u organizado por el foro o los "ellos" (quienes quieran que "ellos" sean) nadie le da pelota.
Para mi la cosa es bien sencilla, la gente le da pelota a lo que realmente le interesa y a lo otro a lo más se muestra interesado un rato y después se va abriendo.
Si una propuesta no tiene llegada es porque la propuesta en el fondo no es interesante para la gran mayoría, o al menos no lo suficientemente interesante como para que la muchachada se movilice.
A veces tiene que ver con la forma en que se organiza, a veces tiene que ver con que la propuesta no es clara, o a veces es simplemente darse cuenta que lo que a uno le parece genial a la gran mayoría no le parece así.
No creo que este proyecto haya fracasado porque no tenía el sello de LatinFotografía, si falló es porque no motivó el compromiso necesario entre quienes se sentían interesados. Si hubiera sido algo que realmente motivara ya estarias de gira por el pais con la muestra.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #90 : 16 de Septiembre de 2010, 09:14:15 »
RespuestaRespuesta

No coincido con lo que decís que si no es "del foro" u organizado por el foro o los "ellos" (quienes quieran que "ellos" sean) nadie le da pelota.
Para mi la cosa es bien sencilla, la gente le da pelota a lo que realmente le interesa y a lo otro a lo más se muestra interesado un rato y después se va abriendo.
Si una propuesta no tiene llegada es porque la propuesta en el fondo no es interesante para la gran mayoría, o al menos no lo suficientemente interesante como para que la muchachada se movilice.
A veces tiene que ver con la forma en que se organiza, a veces tiene que ver con que la propuesta no es clara, o a veces es simplemente darse cuenta que lo que a uno le parece genial a la gran mayoría no le parece así.
No creo que este proyecto haya fracasado porque no tenía el sello de LatinFotografía, si falló es porque no motivó el compromiso necesario entre quienes se sentían interesados. Si hubiera sido algo que realmente motivara ya estarias de gira por el pais con la muestra.

Livio, tuve la oportunidad de salir de gira por el país con la muestra. En cuatro provincias. Sin ayuda, no se puede. Podría haberme cortado sola e ir sola, no quise hacerlo.
Y sí, sigo pensando que a los proyectos "del foro" se les da apoyo, y a los de los pichis usuarios como uno, no. (porque no se adaptan a las reglas, por supuesto, no me tengo que olvidar de eso, a veces uno hace cosas que no se adaptan a las reglas).
Sin ir más lejos, la propuesta era buena, interesó a un montón de gente, fue clara, se hicieron las gestiones, pero terminé sola tirando del carro.
Qué le vamos a hacer, son puntos de vista.

UPDATE: y no dije que haya fracasado porque no haya llevado el sello de LF, en un primer momento mi pregunta era, ya que siempre se organizan safaris de LF, por qué no también organizar una muestra. Pero bueno, parece que no es lo mismo o no tiene el mismo tratamiento y qué se yo. Oigan, soy bastante poco complicada. Para mí las cosas se hacen y listo. Pero cuando son cosas grandes, se necesita el apoyo de más gente. Si no lo tiene, llámese LF, compañero de banco o pibe de la esquina, es jodido. Me sentí defraudada por el foro, mis compañeros, etc.? Sí, por supuesto. Pero no por caprichito adolescente de "no me dan bola A MI", el que me conoce un poco sabe que me importan más las ideas y los resultados que la gente que los lleva a cabo.

Listo, nomás eso. Me voy a tomar mate.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 09:25:20 por PaulaAR » En línea

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #91 : 16 de Septiembre de 2010, 09:30:59 »
RespuestaRespuesta

Paula
Hace lo siguiente, pones como cuando hacen un safari, quien quiere ir, y listo.

Antes que eso tenes que  averiguar que fecha se puede exponer, cuanto cuesta y poner un formato en común para las fotos, en que estarán enmarcadas, que sea todo igual y que cada uno se comprometa a seguir el tema con su foto o fotos.
el que no quiera no lo hace y listo. La expo seria de gente, fotografos , X sin nombres de ninguna organización.

El tema de los marcos, podes consultarle a cesar , el de la Sala de Tomas (tomas no es el nombre , es tomas de tomas fotográficas) y el te puede recomendar algun lugar que hagan marcos, calculale 100 mangos minimo de marco mas lo que salga hacer una copia de la imagen. eso seria el costo de cada cual que quiera exponer mas lo del alquiler de la sala.

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #92 : 16 de Septiembre de 2010, 09:32:56 »
RespuestaRespuesta

Seguramente haya gente interesada en VER la muestra, ahora HACERLA es otra cosa. y en eso te entiendo.
Es feo darse cuenta que uno termina remando solo, pero ahí hay que pensar si no será que al resto no les gusta el agua.
También hay gente que dice "GUISO!! GUISO!!" y no mete la cuchara hasta que no está cocinado. en estos últimos casos solo queda tener la fortaleza de poder darle para adelante uno solo hasta que la cosa se concrete, pero no es fácil.
coincido con vos en que la propuesta era (es) buena, interesa a un montón de gente, etc., pero evidentemente no es lo suficientemente movilizadora como para que al menos alguien de los interesados te haya acompañado con el otro remo.
Y esto que digo no es una critica a la propuesta que hiciste, que de verdad me parece buena, sino más bien un llamado a la reflexión a todos los involucrados. La idea no se concretó, la mejor forma de tener éxito en el próximo intento es buscar en que se falló en la organización desde adentro y no en cargar culpas a factores externos.

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #93 : 16 de Septiembre de 2010, 09:34:33 »
RespuestaRespuesta

No comparto Pau, el proyecto lo empujaste vos, Cuma, Yanito, Tino, Danimana, Pat, Ismael, Alejandro y algun otro que no recuerdo que sacaron fotos en el bicentenario, ahi hay gente de suficiente talla que no necesita que LF apoye el proyecto para que funcione.
Yo te banco a full por todo lo que te moves, y porque sos una usina de ideas, pero creo que tal cual como era "un proyecto autogetionado/administrado/curado por los que habian sacado fotos en el bicentenario", no me parece que si se cayo, sea porque los bronces del foro no lo hayan apoyado.
Solo entre los que nombré (y no se si se me escapo alguien) suman un total de 18298 post en el foro, no creo que sea un caudal de "pichis del foro", son gente importantes en la comunidad, con reconocimiento en sus ideas y sus trabajos.
Hay veces que las cosas fallan, hay veces que uno se deja llevar por el primer enamoramiento y despues no queremos atender el telefono.

Besos

Livio, tuve la oportunidad de salir de gira por el país con la muestra. En cuatro provincias. Sin ayuda, no se puede. Podría haberme cortado sola e ir sola, no quise hacerlo.
Y sí, sigo pensando que a los proyectos "del foro" se les da apoyo, y a los de los pichis usuarios como uno, no. (porque no se adaptan a las reglas, por supuesto, no me tengo que olvidar de eso, a veces uno hace cosas que no se adaptan a las reglas).
Sin ir más lejos, la propuesta era buena, interesó a un montón de gente, fue clara, se hicieron las gestiones, pero terminé sola tirando del carro.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #94 : 16 de Septiembre de 2010, 09:38:47 »
RespuestaRespuesta

Sí, Yani, tenía todo eso averiguado.

Nada más faltaba: convocar a una reunión con los demás que se habían copado en co-organizar, estar detrás para que no falten, decidir la mejor forma de convocatoria a los de afuera, ver a qué lugar se iban a mandar las fotos para imprimir, cómo hacer para recibir el material de los de afuera e imprimirlo, quién se hacía cargo de ir a señar, cuántos podían poner la plata para la seña, cómo garantizar que el resto pudiera pagar en tiempo y forma para no dejar de garpe a nadie, evaluar la distribución de las fotos en la sala (teniendo previamente en cuenta cuántas efectivamente cabían), evaluar en función de eso el formato, teniendo en cuenta la cantidad de obras recibidas -para que entraran las más posibles-, ver cómo se organizaba la parte de referencias fotográficas (hacer una muestra con tanto material, sobre este tema, sin nada de sustento era una picardía terrible), armar el panel de información, y si sigo enumerando me da más dolor de cabeza del que ya tengo.

Creo que de un tiempo a esta parte ya lo de gente sin nombres de ninguna organización lo tenía bien en claro.

Los marcos son un carísimos, y por el tipo y formato de esta muestra, no se necesitaban, pero bien está tener en cuenta el dato.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #95 : 16 de Septiembre de 2010, 09:40:10 »
RespuestaRespuesta

No comparto Pau, el proyecto lo empujaste vos, Cuma, Yanito, Tino, Danimana, Pat, Ismael, Alejandro y algun otro que no recuerdo que sacaron fotos en el bicentenario, ahi hay gente de suficiente talla que no necesita que LF apoye el proyecto para que funcione.

Revisá lo que puse, padrino. No es que se cayó por el no apoyo del foro, sino que si no es del foro, parece que el apoyo no existe. Son dos cosas distintas.

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #96 : 16 de Septiembre de 2010, 09:41:12 »
RespuestaRespuesta

Si fer, pero lo que se dejo MUY en claro es que la muestra, organizada asi, no podia usar el nombre de LatinFotografia.

Podia ser muestra de amigos que sacan fotos, pero no una muestra del foro. y eso desalienta.

Abrazop

Yo te banco a full por todo lo que te moves, y porque sos una usina de ideas, pero creo que tal cual como era "un proyecto autogetionado/administrado/curado por los que habian sacado fotos en el bicentenario", no me parece que si se cayo, sea porque los bronces del foro no lo hayan apoyado.
Solo entre los que nombré (y no se si se me escapo alguien) suman un total de 18298 post en el foro, no creo que sea un caudal de "pichis del foro", son gente importantes en la comunidad, con reconocimiento en sus ideas y sus trabajos.
Hay veces que las cosas fallan, hay veces que uno se deja llevar por el primer enamoramiento y despues no queremos atender el telefono.

Besos

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #97 : 16 de Septiembre de 2010, 09:43:12 »
RespuestaRespuesta

Seguramente haya gente interesada en VER la muestra, ahora HACERLA es otra cosa. y en eso te entiendo.
Es feo darse cuenta que uno termina remando solo, pero ahí hay que pensar si no será que al resto no les gusta el agua.
También hay gente que dice "GUISO!! GUISO!!" y no mete la cuchara hasta que no está cocinado. en estos últimos casos solo queda tener la fortaleza de poder darle para adelante uno solo hasta que la cosa se concrete, pero no es fácil.
coincido con vos en que la propuesta era (es) buena, interesa a un montón de gente, etc., pero evidentemente no es lo suficientemente movilizadora como para que al menos alguien de los interesados te haya acompañado con el otro remo.
Y esto que digo no es una critica a la propuesta que hiciste, que de verdad me parece buena, sino más bien un llamado a la reflexión a todos los involucrados. La idea no se concretó, la mejor forma de tener éxito en el próximo intento es buscar en que se falló en la organización desde adentro y no en cargar culpas a factores externos.

La organización desde adentro? la organización era yo! Me enfermé de stress y no pude seguir! Me enfermé por tirar sola no solamente de esto, más vale, sino de mil cosas de todos los días en las que también soy el único motor! (mi casa, mi hija, mi vida, por ejemplo).
Si en esto no tengo un mínimo apoyo, qué puedo esperar? Para lo duro ya tengo el off-pantalla!
Livio, me estás jodiendo?
JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #98 : 16 de Septiembre de 2010, 09:48:56 »
RespuestaRespuesta

No Pauli, no te estoy jodiendo!! Va con la mejor onda, te lo prometo!!  Oki

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #99 : 16 de Septiembre de 2010, 09:49:28 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que haría es convocar a 32  (es mas o menos lo que entra) y que cada cual mande su foto ya lista para colgar.
Se define el formato y sobre que estaría montada, como cuando van a algún concurso, esa imagen generalmente se pierde y no se devuelve o no se hacen cargo del estado en que termine.

Todo eso primero, cuando ya estén todas listas se hace la gestión con la sala (ese orden es para no engraparte al pedo) y ahí le mandan la guita a X que se encarga de juntarla, si falta alguno no se hace y punto, no te estreses.
Lo mas quilombo para mi es juntar las fotos y transportarlas.

PD: No se si ya caduco el tema del bicentenario creo que  se enfrió un poco la temática hoy en día.

Tags: bicentenario muestras 
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS