Autor Tema: Limpieza Shutter Canon 30D (tambien sirve para 40D y 50D)  (Leído 10854 veces)

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Limpieza Shutter Canon 30D (tambien sirve para 40D y 50D)
« on: 17 de Junio de 2010, 20:06:37 pm »
Desde hace un tiempo el shutter de mi camara no respondía de forma tan sensible, con el paso del tiempo cada vez estaba peor hasta que ultimamente habia que apretar bastante fuerte y a veces se tomaba un poquito de tiempo para realizar el disparo. Convencido de que se me habia muerto el shutter con menos de 15k disparos, estuve averiguando, leyendo y parece que estas camaras no tienen bien aislada la plaquita de contacto de este botón, por lo que se ensucia provocando los sintomas que tenia. Todo los tutos que encontre en internet hablaban de desarmar la camara completa para poder acceder a las piezas a limpiar, cosa que no me convencia, por lo menos no para hacerla yo y en el service me dijeron que el arreglo arrancaba de $300 para arriba. Chusmeando encontre el video que pego abajo, al principio pense que ni loco lo iba a hacer, pero como solo se usa alcohol que se evapora y no deja residuos al final lo intente. La primera vez espere unas cuantas horas que seque y la verdad quedo peor, perdido por perdido lo volvi a hacer pero repeti 3 veces el proceso, o sea 3 cucharadas purgando con el boton entre cucharadas y lo impensado pasó...  Funciona otra vez como nuevo!!! se ve que tenia demasiada mugre como para arrastrarla con una sola cucharada No es para hacerlo todos los fines de semana, pero es un buen metodo barato, rapido y efectivo cuando empiezan a aparecer estos problemas.

<a href="http://www.youtube.com/v/tB_gSqyidI0&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/tB_gSqyidI0&amp;hl=es_ES&amp;fs=1</a>
« Última Modificación: 17 de Junio de 2010, 20:21:42 pm por Raider11 »
Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain

Desconectado Rassmusenn

• Intentando salir a flote
  • Super Heroe
  • Daniel Ferrero
    • Ver Perfil
Re:Limpieza Shutter Canon 30D (tambien sirve para 40D y 50D)
« Respuesta #1 on: 17 de Junio de 2010, 20:17:27 pm »
gracias loco  :good:

Desconectado Ismael

• A pasitos del verano...
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 17 de Junio de 2010, 20:20:30 pm »
Que coraje para meter mano....
Muy bueno :oki:

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 17 de Junio de 2010, 20:26:03 pm »
Si, hizo falta un poco de coraje para tirar algo liquido y que va a pasear por adentro de la camara, pero quedo de 10! Sino estaria inventando alguna excusa para cambiar la camara sin decir que como un salame la empapé queriendo "lavarla" jajajajajaja.

P.D.: Vendo Canon 30D, impecable por dentro y por fuera, con algunas pequeñas fallas imperceptibles (no prende, larga chispasos por todos lados y el monitor tiene una cuenta regresiva y el dibujito de lo que parece ser una bomba chiquita) jajajajaja.  :mje:

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 17 de Junio de 2010, 20:32:28 pm »
Sabés que a la 50D pensé que se le había cagado el botón, de entrada ni bien la tuve, pero me dí cuenta que era que no le tenía el tiempo; estaba muuuy acostumbrado a disparar con la XSi y tenían sensibilidad distinta, me costó tomarle el tiempo al shutter.

Igual está bueno tenerlo en cuentra :)

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 17 de Junio de 2010, 20:57:06 pm »
Con esta no era una cuestion de tomarle el tiempo, ya directamente apretaba y disparaba casi te diria que cuando y como queria, pero nada que ver con la reacción de las 30D y 40D que tuve en la mano ni con la misma reaccion que tenia esta cuando la compré. Pero bueno, me parece una solución piola y sencilla pero a la que cuesta animarse... por lo menos sin saber si alguien lo hizo antes... doy fe que funciona muy bien.

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 17 de Junio de 2010, 20:59:24 pm »
Pero la tuya ¿quedó bien ahora? porque me confundís un poco con la respuesta  :oO:

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 17 de Junio de 2010, 21:02:13 pm »
Sip, quedo 10 puntos, como nueva

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 17 de Junio de 2010, 21:03:49 pm »
Bueniiiiiiiiisimo  :clap:

Desconectado Emanuel Viviani

• Mis humildes fotos....
  • Super Heroe
  • Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 17 de Junio de 2010, 22:33:35 pm »
Muy bueno. De ultima, antes de dejarla secar varias horas, le pones una estufa al lado, como hizo martin con la terminator, y como suele pasar con los telefonos, y al ser alcohol, se evapora enseguida. No se si secandolo rapido sacara la mugre. Ahora.......a al mugre la sacaste? la viste caer, salir? o te quedo quien sabe donde dentro de la camara??? :questioned: :questioned:

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 17 de Junio de 2010, 22:39:34 pm »
Ema debe ser mínima la mugre que jode el contacto del shutter y el alcohol limpia el contacto.

Ahora bien ¿el botón no vendrá lubricado?

• Mis humildes fotos....
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 17 de Junio de 2010, 22:42:49 pm »
Ema debe ser mínima la mugre que jode el contacto del shutter y el alcohol limpia el contacto.

Ahora bien ¿el botón no vendrá lubricado?

Fue otra de las cosas que me ocurrio cuando termine de escribir y mande el post. Ahora, dicen que la 40, y 50D, no se las anteriores, son selladas al polvo y la humedad de forma parcial. Lo que se ve en el video, al apretar el disparador, es el liquido que sale o es que se viene volcando de cuando lo vierte en el interior???, Si es liquido que sale por el shutter, no tiene de sellada parcial, ni la S ni la P.
 :ooh: :ooh:

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 17 de Junio de 2010, 22:46:32 pm »
Igual recordá que el alcohol es de muy baja densidad, menos que el agua, y se filtra por cualquiera lado, tal vez se banque "parcialmente" gotas de agua; parcial no es lo mismo que impermeable.

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 17 de Junio de 2010, 23:29:55 pm »
Mira, la verdad que abajo puse una toalla, no se me ocurrio poner algun recipiente para ver que salia... tampoco es que salio el alcohol negro de mugre... pero que movió lo que sea que jodia en el contacto es seguro. Me anime a probar con lo del alcohol porque primero probe con un blower, soplé bien pegadito a los bordes del boton de shutter y cambiaba el feeling del boton, lo hice un varias veces desde que empezo a joder, pero no terminaba de arreglarse, asi que definitivamente habia algo jodiendo. Ahora, despues de pasarle el alcohol anda como el shutter de cualquier camara nueva recien sacada de la caja.

Puse el post mas que nada porque el alcohol, salvo que se encienda la camara todavia mojada, no deberia traer ningun problema, sobre todo tomando el recaudo de tenerla inclinada para que no vaya a ningun otro lugar que no sea la esquinita del contacto. Y porque cualquier service cobra bastante plata para un arreglo de este tipo y vaya a saber si no hacen algo similar, de algun lado saco la idea el que hizo el video. Que te cobren como cambio de shutter o como desarme completo, etc etc etc cuando se puede resolver en casa en 5 minutos sin desarmar, gastar ni arriesgar el equipo.

En cuanto a si los botones son sellados o no, semi, etc... en la 30D por lo menos metes el alcohol y ya empieza a salir algo alrededor del shutter, obviamente cuando lo apretas sale bastante mas... recomiendo darle golpecitos como en el video para que el movimiento mas seco y la vibracion ayuden a que se suelte todo y poner bastante alcohol sin miedo para que pase bien por los contactos, si ponemos poco puede pasar alrededor de la pieza y no meterse bien entre las plaquitas que la forman, que estoy seguro que fue lo que me paso la primera vez que intente este metodo que no habia quedado muy bien, la segunda vez le meti bastante y quedo 10 puntos.

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 17 de Junio de 2010, 23:30:33 pm »
Chee, lo que se limpia es el boton, el shutter ni lo tocan, es super delicado y está detrás del espejo.

Si son cuidadosos, y no hacen que el alcohol ande dando vueltas por toda la máquina, es un método seguro.

Saludos
Fernando

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 17 de Junio de 2010, 23:59:06 pm »
Si Fernando se entiende que no es la cortina del obturador, sino el botón o comunmente llamado "shutter button", abreviando a shutter.

Igualmente el alcohol isopropílico no es conductor y se usa justamente en  electrónica; no es para bañar la cámara tampoco.

Lo que decís de los técnicos recuerdo un tipo con el que laburé, ténico electrónico, quien me contó que había un televisor que tenía un integrado que se cargaba no recuerdo si de estática o que cadorcha era y no prendía mas la Tv; la cuestión es que la forma de descargarlo era sacándolo y enterrarlo en la tierra por unos cinco minutos ; luego puesto nuevamente en su lugar andaba nuevamente :P  ni hablar que te rompía el toor como el mejor.  

Y esto me recuerda el chiste de la computadora de u$s12.000.000 que manejaba toda una empresa, la misma un día se tilda y llaman rapidamente a un técnico; el tipo observa todo hasta que hace un gesto como que encontró el desperfecto; saca un pequeño destornillador, ajusta un tornillo y la máquina vuelve a funcionar.
El dueño de la empresa muy agradecido le pregunta cuanto le debe; el técnico le dice que u$s1000; muy ofuscado el empresario le manifiesta que si le entrega una factura en la cual se justifque el monto se lo pagaba.
Al otro día el dueño de la fábrica recibe la factura; al leerla se sonríe y le dice a su secretaria que le pague el monto nomás; en el detalle decía "ajuste de un tornillo u$s1; saber que tornillo apretar u$s999"

« Última Modificación: 18 de Junio de 2010, 00:04:40 am por Sebapol »

Desconectado vizvayu

• Cristian
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Mis fotos ;)
« Respuesta #16 on: 18 de Junio de 2010, 00:31:54 am »
No recuerdo donde habia leido que el sellado parcial de las 30D/40D/50D no incluye sellado de los controles (o sea botones y rueditas)... justamente por eso es parcial. Igual tomenlo con pinzas porque como dije antes no recuerdo en donde lo lei, y si era fuente confiable o no. Lo comento porque es otra posible explicacion del filtrado de alcohol por el boton disparador.

• Mis humildes fotos....
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 18 de Junio de 2010, 05:31:35 am »
No recuerdo donde habia leido que el sellado parcial de las 30D/40D/50D no incluye sellado de los controles (o sea botones y rueditas)... justamente por eso es parcial. Igual tomenlo con pinzas porque como dije antes no recuerdo en donde lo lei, y si era fuente confiable o no. Lo comento porque es otra posible explicacion del filtrado de alcohol por el boton disparador.

En la pagina de canon España lo dice, recien intente entrar para ponerlo y logro entrar, pero ahi dice perfecto, asi que si les pasa algo, tienen de donde agarrarse para el juicio. :tongue: :tongue: :burla: :burla:

jajjaa

Desconectado Babasu

• libertad... es un estado en la mente
  • Participante Activo
  • Ariel
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 on: 18 de Junio de 2010, 19:21:42 pm »
Hayyyyyyyyy!!!! NO me Animooooooo!!!!!! :scared: y vengo con el mismo problema, se que el isopropilico le vendria bien , en mi caso lo usamoas para limpiar las placas de los celulares, pines de carga y demas, pero tendre que tomar coraje para usarlo en mio camara

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 on: 18 de Junio de 2010, 19:45:24 pm »
Babasu ya tenés experiencia y es alcohol no agua ¿qué esperás para hacerlo?   

He limpiado varias cosas con isopropílico, lo último un teléfono, un  Motorola i760 de Nextel, lo bañe con isopropílico por el tema del teclado que andaba como el toor y no le pasa nada; le sacó toda la mugre. 

Si mi cámara tendría ese problema ni lo dudo.

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 18 de Junio de 2010, 20:48:04 pm »
Sino les queda otro método, un poco mas intrusivo :P

<a href="http://www.youtube.com/v/CAWGScQeC5g" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/CAWGScQeC5g</a>

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 18 de Junio de 2010, 22:32:38 pm »
Despues de ver la cantidad de tornillitos, plasticos y cables que habia que desarmar me convencí que era mas probable que rompa algo desarmandola a metiendole alcohol... creo que la puedo meter en agua salada y hago menos estragos que tratando de desarmarla, jajajaja  :tongue:
« Última Modificación: 18 de Junio de 2010, 22:56:04 pm por Raider11 »

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 on: 19 de Junio de 2010, 05:19:58 am »
Para el que necesite, en la zona de belgrano tienen a la gente de ElectroCuba que vende el Isopropílico, no se cuanto esta en una droguería, pero para la cantidad que se usa no me parece mal $12 por 500cc. Seguramente en droguerias se conseguira el litro a la misma plata mas o menos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88642747-alcohol-isopropilico-500cc-belgrano-_JM
http://www.electrocuba.com.ar/

Desconectado RoKo

• Flanders.....
  • Super Heroe
  • Rok Out
    • Ver Perfil
    • Christian Pereira
« Respuesta #23 on: 19 de Junio de 2010, 14:15:40 pm »
en galeria jardin o casas de electronica venden el isopropilico gatillo... ese es el que uso....

yo carlos sacaan lo garantizo

Desconectado Kimosavi

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 on: 21 de Junio de 2010, 03:16:26 am »
JAjaja, excelente Ale, el shutter de mi 30D murió al final de un casamiento... el arreglito me salió U$S 100 (recuerden que estoy en Uruguay), la verdad, si vos que sos super cuidadoso con tu equipo te animaste, cuando empiece a fallar nuevamente lo hago sin dudarlo. A propósito! una locura... pero ayer soñé que el shutter se rompía y seguía sacando con el del grip... para peor al rato de despertarme le dije a Lu "soñé que se me romía el shutter" jejeje

Abrazo y gracias por la info, saludos a tus mujeres... y tranqui... si le ganamos a los Mexicanos nos vemos recién en la final   :burla:

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 on: 21 de Junio de 2010, 20:15:19 pm »
Feliz de la vida Lu cada que le das esas noticias, jajajajaja.

La verdad que anda perfecto ahora, el sabado fui al workshop del zoo y no tuve ningun problema. Me acordaba de vos Diego que la otra vez cuando usaste mi camara me decias que la tuya habia empezado asi antes de morir el disparador, para la proxima es una buena alternativa a morir en un service y confiar en que te maten lo menos posible... o ponerse con mucho amor y dedicación a desarmar toda la camara como en el videito que dejo Seba :P

Desconectado dabo_cba

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 on: 27 de Junio de 2010, 18:54:30 pm »
Muchas Gracias Raider!!!

Tenia ese problema, ya que saco hace 3 años en deportes y en aire libre, asi que estás en contacto permanente con la tierra, y el botón original estaba medio como duro, y tenia una pequeña demora en responder(era la gran cantidad de tierra que podia tener dentro, eso era seguro)  , así que ya tenía comprado el repuesto de la foto, que va debajo del disparador, y tenia que animarme a desarmarla, porque la reparación constaba alrededor de 300 a 500 pesos..

Cuando vi tu post me decidí a hacer la limpieza. Mi 40d te lo agradece!, le pase 3 cucharaditas de isopropilico y listo! Funcionan iguales el botón del grip como el original

Si alguno tiene dudas de hacerlo, que lo haga tranquilo como dice el procedimiento

Saludos

Daniel

Desconectado Raider11

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 on: 28 de Junio de 2010, 22:48:22 pm »
Buenisimo Dabo!!! Cuesta animarse pero los resultados son barbaros, en minutos y sin poner una moneda... bah... $10 / 15 en una botellita de isopropilico que te va a durar mas que body con lo poquito que se usa.

Desconectado mik44

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 on: 06 de Julio de 2010, 04:29:04 am »
Buenisimo!! muchas gracias por compartir

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #29 on: 07 de Julio de 2010, 00:24:21 am »
Que loco. Muy importante inclinar la cámara como dice en el video. Si se te llega a ir el alcohol con la mugre para el lado del sensor...  :bang:
Fernando (flickr)

Desconectado FerMarin

• Participante Activo
  • Gangsta`
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 on: 11 de Agosto de 2010, 01:14:25 am »
Bueno caballeros, ayer a la tarde compre alcohol isopropilico, llegue a casa y ahi estaba mi 30D esperando para recibir su dosis de "arreglo" o de "desastre total"
Como estupido vi 16 veces el video y me arme de valor para hacerlo:
Cucharadita 1: me temblaba todo pero ahi estaba,
Cucharadita 2: seguia igual,
Cucharadita 3: pensando que ya estaba todo bien se me va un poquito de alcohol para el costado contrario (por suerte no paso nada)
Cucharadita 4: la ultima y a dejarla secar.

Entre cada dosis daba vuelta la cam para que caida el sobrante de alcohol, en un momento me di cuenta que tenia muchas gotitas en el diplay (donde aparecen todos los datos, o sea el gris de arriba cerca de los botoncitos de seteos de ISO, etc. ) me preocupe un poco pero asi y todo me fui a dormir, a las 6 me levante y  :yahoo: feliz de la vida vi que no tenia nada. Coloque el grip, puse un lente y dispare, una gran sensacion me invadio porque hace mucho no era tan sensible el boton del disparador.

En resumen, quedo como nueva, un groso Ale por convencerme y guiarme; el que pueda hagalo que esta todo bien y no se van a arrepentir.

Desconectado Ole

• Agustín / Hincha de Boca
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: 11 de Diciembre de 2010, 02:35:14 am »
Consegui por fin el tan preciado isopropílico así que ahi voy...  cruzo los dedos  :sonrisa:

Desconectado pnpsasa

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 on: 11 de Diciembre de 2010, 02:37:41 am »
Venden unos isopos justo del ancho del sensor que ayudan mucho, en una epoca en mercadolibre se veia alguno dando vueltas, no son caros y te ayuda si la mugre es rebelde.

Desconectado Ole

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: 11 de Diciembre de 2010, 02:48:03 am »
Pero esos son para limpiar el sensor pnpsasa, yo necesito resucitar el obturador que ya casi no hace contacto. Para acceder al mismo hay que desarmar media máquina, o bien hacerlo por la vía líquida como es el caso aquí. Ya procedí, ahora la dulce espera hasta mañana...

Desconectado pnpsasa

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 on: 11 de Diciembre de 2010, 02:52:28 am »
Apa esa no la tenia, siempre se aprende algo nuevo. Suerte.

Desconectado emilianito

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 on: 11 de Diciembre de 2010, 02:57:46 am »
Pero esos son para limpiar el sensor pnpsasa, yo necesito resucitar el obturador que ya casi no hace contacto. Para acceder al mismo hay que desarmar media máquina, o bien hacerlo por la vía líquida como es el caso aquí. Ya procedí, ahora la dulce espera hasta mañana...

Con la 20D no aguante la espera (de un dia para el otro) y dispare cuando dejo de tener olor a alcohol. Con la 40D lo deje de un dia para el otro y en las primeras dos cucharadas no mejoro. Lo hice una tercera vez (con una semana de diferencia) y quedo "mas linda que nunca"

Slds

Desconectado juanchi

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 on: 12 de Diciembre de 2010, 23:29:15 pm »
Hola! Consulta, yo tengo alcohol de este pero en gatillo, se puede usar? Habrá que descargar un poco primero en un recipiente y verterlo con la cuchara?

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #37 on: 12 de Diciembre de 2010, 23:59:05 pm »
Hola! Consulta, yo tengo alcohol de este pero en gatillo, se puede usar? Habrá que descargar un poco primero en un recipiente y verterlo con la cuchara?
Si, no lo mandes directo, porque va a mojar todo adentro, además sale frio. Te conviene ponerlo en un recipiente, esperar que esté a temp. ambiente, y recién ahi darle con la cuchara, y siguiendo las indicaciones de los que lo hicieron con exito (como tener la camara inclinada para que no se vaya el alcohol para cualquier lado).
Fernando (flickr)

Desconectado Ole

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 on: 13 de Diciembre de 2010, 00:00:12 am »
La 40D volvió a ser operativa  :yahoo:

juanchi, a mi me habían ofrecido el alcohol en aerosol y me salia más barato, pero fui a lo seguro por las dudas. El litro me salió $31 y lo inyecté con una jeringa en lugar de la cucharita.

Desconectado juanchi

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 on: 13 de Diciembre de 2010, 03:40:29 am »
Gracias a todos! Ya pregunte en ML a ver si me despachan mañana el alcohol pa acá, porq en Areco no consigo.- Después de la prueba vuelvo con las novedades.-

Desconectado emilianito

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 on: 13 de Diciembre de 2010, 13:41:59 pm »
Pregunten en una farmacia por el alcohol

Te preparan la cantidad que vos queres

Slds

Desconectado Edwin

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Desde el Paramotor
« Respuesta #41 on: 12 de Junio de 2012, 16:43:58 pm »
Alguien sabe si este sistema tambien funciona para la ruedita que esta al lado del disparador de la Canon 40D????

Desde ya gracias!!!!!!!!

Edwin

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 on: 12 de Junio de 2012, 16:58:28 pm »
Alguien sabe si este sistema tambien funciona para la ruedita que esta al lado del disparador de la Canon 40D????

Desde ya gracias!!!!!!!!

Edwin

El alcohol también sale por ahí, así que lo podés hacer y limpiás las dos cosas al mismo tiempo.

Desconectado Edwin

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Desde el Paramotor
« Respuesta #43 on: 12 de Junio de 2012, 18:04:32 pm »

Desde ya gracias!!!!!!!!

Edwin

El alcohol también sale por ahí, así que lo podés hacer y limpiás las dos cosas al mismo tiempo.

Gracias Sebapol!

Despues comento mi experiencia....  :maldad:

Desconectado thetinch

• Participante de Lujo
  • Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
    • Ver Perfil
    • Martin Gudiño Fotografia
« Respuesta #44 on: 12 de Junio de 2012, 18:43:33 pm »
Che que bueno esto del alcohol, yo soy tecnico electronico y desarmar uno de estos bichos no creo que sea tan facil, siempre sobran 2 o 3 tornillos y tenes de desarmar de nuevo, APLAUSO PARA EL ASADOR!!!  :clap:
f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?

Desconectado Edwin

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Desde el Paramotor
« Respuesta #45 on: 12 de Junio de 2012, 23:56:02 pm »
Funciono perfecto!!!!

La ruedita quedo como nueva!!! Antes "patinaba" y no movia los valores, ahora quedo como nueva!!!!

Saludos y gracias!

Desconectado Sebapol

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 on: 12 de Junio de 2012, 23:57:58 pm »
El shutter también tiene que quedar como nuevo; sino es así repetí el proceso.

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 on: 13 de Junio de 2012, 01:50:15 am »

(botón disparador)  :tongue:

Desconectado Edwin

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Desde el Paramotor
« Respuesta #48 on: 13 de Junio de 2012, 02:28:12 am »

(botón disparador)  :tongue:

Quedo josha tambien!!!!!!!!!!! Anda todooooooo!!!!!!!!  :yahoo:

Saludos y gracias por la data!

Desconectado thetinch

• Participante de Lujo
  • Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
    • Ver Perfil
    • Martin Gudiño Fotografia
« Respuesta #49 on: 07 de Diciembre de 2012, 23:14:18 pm »
bueno, releida del post, mi 50d ya pide limpieza de botonete.. ahora a comprar la botellita...
f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?