|
Título: Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: Deltha en 14 de Julio de 2010, 01:50:56 Me gustaría saber con que tecnica (ya sea un filtro fotografico o desde Photoshop) puedo conseguir colores como las de la siguiente sesión para la revista WATT:
(http://farm3.static.flickr.com/2571/4099886965_cdac456eea.jpg) (http://www.revistawatt.com.ar/app/webroot/img/notas/39/lanata-3.jpg) Quiero conseguir esa piel palida, ese rojo apagado, y esos blancos y negros bien contrastados. Alguien sabe como? :questioned: Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: Nico en 14 de Julio de 2010, 02:00:53 Date una vuelta por acá http://www.dzoom.org.es/noticia-1799.html y sumale algo de toqueteo en los tonos y la saturacion.
Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: Deltha en 14 de Julio de 2010, 02:35:38 Me sirvió, gracias! :clap:
Fotograficamente se podrá dar un efecto asi o similar? Lo vi reiteradas veces en muchas entrevistas y me parece genial. Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: torino85 en 14 de Julio de 2010, 08:03:59 "fotográficamente" hay que iluminar bien, sacar en RAW y luego en PP le das la saturación que más te guste...
saludos! Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: amaliovilla en 14 de Julio de 2010, 08:11:23 No sé mucho de esto, pero me fijé en el Lr, en la ficha "Presencia" que tiene 3 barras de control: "Claridad", "Intensidad" y "Saturación"; y me llamó la atención el efecto del segundo, yo te diría que pruebes con ese.
Digo, qué se yo. Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: DHR en 14 de Julio de 2010, 09:27:08 Sobre la base color, realizo una capa en BYN y bajo la transparencia hasta que queda como lo que buscas, me dá bastante buen resultado.... :oki:
Ejemplo... (http://i246.photobucket.com/albums/gg82/DHR_2008/CELINACOLOR.jpg) (http://i246.photobucket.com/albums/gg82/DHR_2008/CELINAPASTEL.jpg) . Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: yanito en 14 de Julio de 2010, 09:37:38 BAJAS SATURACION Y LISTO, SINO BUSCATE ALGUN ACTION QUE TE DEja efectos retro o similares
Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: Deltha en 14 de Julio de 2010, 17:00:37 Al parecer la base del efecto como dijieron es usar un blanco y negro (o Gris 50% que es el color que usa Paso Alto, filtro que usan en el link de Nico). La verdad pensé que la base era mas compleja, aunque claro despues si sos detallista como yo todo se va complicando :tongue:
Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: PaulaAR en 14 de Julio de 2010, 17:11:39 2 layers.
uno con la foto en color, el otro con la foto en BN, el BN abajo. Modificás la transparencia o borrás por zona, si querés resaltar más o menos algún color en particular. Podés además a la capa en color subirle o bajarle la saturación desde los modificadores de capa (no son destructivos, podés graduarlos como quieras), poniendo esta capa como "máscara de recorte" para que no te afecte a la BN. (crear máscara de recorte, en el menú de la derecha). Hay tres o cuatro maneras distintas de hacerlo. En www.atncentral.com seguramente también tenés alguna acción automatizada... pero te recomendaría probar a mano, ya que todas las fotos son distintas. y te conviene tener la BN bien hecha de antes, no usando el modo preset de PS sino con otra acción, para darle un poco más de contraste. Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: pepecastro en 03 de Agosto de 2010, 07:32:43 La técnica de esa tapa la ví ayer en un curso.
Son dos layers en Photoshop, uno con la foto, y el segundo con una capa de conversión a blanco y negro. El secreto no es tanto bajarle la opacidad a la capa de blanco y negro sino cambiarle el blend mode (yo lo tengo en inglés, no sé cual es la traducción) de la capa a Soft Light. Probalo y me contas... Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: Deltha en 06 de Agosto de 2010, 17:51:04 La técnica de esa tapa la ví ayer en un curso. Osea cambiarle el Modo de Fusión de la capa en blanco y negro a Luz Suave. Ok ahí pruebo :oki:Son dos layers en Photoshop, uno con la foto, y el segundo con una capa de conversión a blanco y negro. El secreto no es tanto bajarle la opacidad a la capa de blanco y negro sino cambiarle el blend mode (yo lo tengo en inglés, no sé cual es la traducción) de la capa a Soft Light. Probalo y me contas... Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: ebola5114 en 06 de Agosto de 2010, 17:56:58 Me sirvió, gracias! :clap: Fotograficamente se podrá dar un efecto asi o similar? Lo vi reiteradas veces en muchas entrevistas y me parece genial. emm sí. deberías iluminar con luz suave y ancha (esa foto esta tomada con un softbox cuadrado a la izquierda, de 60x60 masomenos; peude que a la derecha alla una pantalla reflectora blanca para rellenar), y procurar que los objetos que aparecen en tu encuadre no tengan colores saturados. La piel luego quedara en la edición... Sino en PS usa Saturation (ctrol + U) o Vivrance (Adjustaments > Vivrance), ambas las podes palicar directamente o mediante capa de ajuste (Adjustament Layer) El comando SAturation permite actuar en colores diferentes, mientras que vibrance no.. esta es uan diferencia entre otras cosas... Lo de doble layer tambien es posible, basta pegarle bien a la conversión B&N suerte saludoss Título: Re:Como puedo conseguir estos colores pálidos? Publicado por: Marcelo Simoni en 06 de Agosto de 2010, 18:02:48 Hay muchas formas de hacerlo. Va una:
Partiendo de un original en RAW, lo dejo neutro y salvo en TIFF 16 bit. Abro esa imagen en PS y una capa de Levels o Curves, con las que le doy el contraste deseado. Abro otra capa de ajuste de Saturación y selecciono el canal rojo y le bajo la saturación hasta el punto que quiera. Fundo las capas, le doy un ligero Sharpen (70% y 0,3), convierto a jpeg y listo. Pero hay muchas formas de hacerlo. Usar capas es bueno porque no se toca la imagen original y es edcición no destructiva. |