Latinfotografia Foros

Fotografia => Tecnica => Mensaje iniciado por: goncar87 en 13 de Diciembre de 2011, 13:04:58



Título: Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: goncar87 en 13 de Diciembre de 2011, 13:04:58
Es una foto del Fotografo Federico Firenze. Pido disculpas a aquel fotografo, si le molesta mi curiosidad de la tecnica que ha usado en las siguientes fotos:

(http://farm3.staticflickr.com/2651/4103747765_9915c99f35_z.jpg)

(http://farm3.staticflickr.com/2494/4104506788_52627a104e_z.jpg)


Si hay un post que explica la tecnica que ando buscando, por favor pasenme el nombre de la técnica que lo busco.


Muchas gracias!!



Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: Vic en 13 de Diciembre de 2011, 13:11:13
Es la tecnica de pintar con luz o light painting.

Se usan tiempos de exposicion largos, arriba de los 10 segundos. Iluminas con linternas, celulares, leds, etc. mas un tripode y mucha imaginacion.


saludos!


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: Uzbeer en 13 de Diciembre de 2011, 13:22:29
En la primer foto tambien hay una composicion de layers de PS de distintas tomas supongo, para que el sujeto salga mas nitido, con exposisiones tan largas


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: DHR en 13 de Diciembre de 2011, 13:25:41
Tanto en la primera como en la segunda se ven tenuemente, imágenes de las personas que pintaron con la luz..........


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: goncar87 en 13 de Diciembre de 2011, 13:28:11
No sabia que se podia usar cualquier cosa que tenga luz!

Gracias!


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: !ruly en 13 de Diciembre de 2011, 13:48:25
En la primer foto tambien hay una composicion de layers de PS de distintas tomas supongo, para que el sujeto salga mas nitido, con exposisiones tan largas

No hay layers en esa foto. La persona queda nitida porque esta la suficiente cantidad de tiempo como para ser capturado por la camara.
Esa foto, en mi interpretacion, comienza en la parte de arriba. El modelo, se queda quieto un tiempo, luego con la luz hacia la camara comienza a "dibujar", se observa perfectamente que comienza a caminar hacia la derecha, para hacer el "mango", luego, avanza y dibuja el espiral, apaga la luz blanca y enciende la roja y comienza a bajar. En la parte de arriba se puede ver al modelo, porque la luz blanca es lo suficientemente potente como para iluminarlo.
Es como lo veo yo....

No sabia que se podia usar cualquier cosa que tenga luz!

Gracias!

Saludos y a intentarlo que muy divertido...
Un abrazo!


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: goncar87 en 15 de Diciembre de 2011, 13:44:19
Ahi estuve probando  :clap:

(http://img189.imageshack.us/img189/1602/dsc11532.jpg)

(http://img171.imageshack.us/img171/7958/dsc1162t.jpg)

Despues otro dia hago mejores fotos.


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: positive en 15 de Diciembre de 2011, 13:47:14
viste ..en este gran foro siempre se aprende!!
AHORA A JUGAR CON LUZ!


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: Vic en 15 de Diciembre de 2011, 13:51:56
 :clap:


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: Nicolas_l en 15 de Diciembre de 2011, 16:46:07
viste ..en este gran foro siempre se aprende!!
AHORA A JUGAR CON LUZ!

A pintar diria yo!!!!!!!!!!   :good:


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: loqui! en 17 de Diciembre de 2011, 13:57:27
En la primer foto tambien hay una composicion de layers de PS de distintas tomas supongo, para que el sujeto salga mas nitido, con exposisiones tan largas

El sujeto sale mas " nitido" porque el disparo del flash congela su movimiento , nada mas. No es algo de ps, se puede hacer en toma directa


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: VITOMARTIN.COM en 17 de Diciembre de 2011, 14:31:27
Eso mismo iba a decir, mientras está obturando, con distintos flashazos podés hacer aparecer todo lo que se te ocurra.  :good:  :hi:


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: nkskate en 20 de Diciembre de 2011, 08:50:08
Eso mismo iba a decir, mientras está obturando, con distintos flashazos podés hacer aparecer todo lo que se te ocurra.  :good:  :hi:

Si, pero ahi ya es algo que necesita muchisima mas práctica que el simple hecho de pintar con luz.
Pintar con luz solo manda al sensor el dibujo que estas haciendo, con el tema del flash hay que ser bastante cuidadoso en la forma de usarlo ya que te puede quemar o variar mucho la cantidad de luz en toda la escena (inclusive darte reflejos).
Pero no hay mayor secreto que la practica, si usas un flash externo, podes ponerle incluso filtros de colores y darle varios flashasos a la misma expo. para que te quede una escena pintada  :mje: y bueno asi, llegar a tener solo un límite, el de tu imaginación. :burla:


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: krivos en 03 de Enero de 2012, 06:25:43
Yo conoci una mujer, que usaba un encendedor, un simple encendedor, obviamente, no quedaba tan bueno, que con un laser de led. Pero bueno, para tener en cuenta que se puede hacer con cualquier cosa que ilumine.

Personalmente, me encanta el Light Painting.  :clap:


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: Ruben_Omar en 03 de Enero de 2012, 08:55:14
Ojo que no todo lo que brilla es un ángel !!.

Saludos, Rubén.

(http://www.artefot.com.ar/cosas/angelito.jpg)


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: goncar87 en 04 de Enero de 2012, 09:45:43
Muy bueno. Como hiciste esa foto? por que para poder pintar, hay que poner una larga exposicion, y sale movido la persona. Como hiciste para pintar y que salga bien nitida la persona? Gracias


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: 2y2Rock en 04 de Enero de 2012, 09:51:24
Muy bueno. Como hiciste esa foto? por que para poder pintar, hay que poner una larga exposicion, y sale movido la persona. Como hiciste para pintar y que salga bien nitida la persona? Gracias

No necesariamente, se hace en condiciones de muy poca o nada de Luz... despues se congela con el Flash...

Imaginate la escena en total socuridad o por lo menos que no llegue luz a la zona donde va a estar la persona

Camara en tripode, expo de 10 Seg... la pesona sentada en la oscuridad, comenzas a pintar con led o lo que tengas, con quidado de no iluminar a la persona... te corres fuera del cuadro y manualmente disparas el/los flashes

Listo!!


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: goncar87 en 04 de Enero de 2012, 10:21:17
Muy bueno. Como hiciste esa foto? por que para poder pintar, hay que poner una larga exposicion, y sale movido la persona. Como hiciste para pintar y que salga bien nitida la persona? Gracias

No necesariamente, se hace en condiciones de muy poca o nada de Luz... despues se congela con el Flash...

Imaginate la escena en total socuridad o por lo menos que no llegue luz a la zona donde va a estar la persona

Camara en tripode, expo de 10 Seg... la pesona sentada en la oscuridad, comenzas a pintar con led o lo que tengas, con quidado de no iluminar a la persona... te corres fuera del cuadro y manualmente disparas el/los flashes

Listo!!

Perdon que te voy a hacer una consulta muy novata. Como hago para disparar manualmente el flash? Vos te referis a flashes externos o al mismo flash de la camara? Flashes externos por ahora no tengo ninguno. Solamente tengo el mismo flash de la camara D700.



Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: 2y2Rock en 04 de Enero de 2012, 10:53:52
Lo ideal son externos, pero si teles solo el de la camara, lo configuras como 2º corta,  y este va a disparar inmediatamente antes de cerrar tiro.

Off: NUNCA pidas perdon por preguntar, se supone que todos aca estamos aprendiendo... nadie se las sabe todas  :oki:


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: Ruben_Omar en 04 de Enero de 2012, 11:42:24
Hola Goncar87, la foto fue realizada casi en total oscuridad, solo la luz suficiente como para ver lo que se hace. La configuración de la cámara fue: diafragma f/10, e ISO-100. Los flashes de estudio disparados por un radio que lo tenía yo en la mano y la cámra en bulbo. El que pintaba disparaba la cámara y luego realizaba su arte con una linterna de leds. Siempre prendía la linterna detrás de mi espalda y orientado la misma hacia adelante siempre, luego al terminar apagaba la linterna detrás de mi espalda y salía de cuadro para que yo disparara los flashes, inmediatamente después él le daba fin a la exposición de la cámara destrabando el pulsador del remoto que mantenía la cámara pulsada en bulbo.

Esta es una de tantas maneras de jugar con las luces, por ahí veo que te explican como podés usar el disparo a la segunda cortinilla ajustando un tiempo determinado, claro que ese tiempo debe ser el necesario para que el "pintor" pueda realizar su arte antes que se dispare la cámara y su flash.

Saludos, Rubén.



Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: goncar87 en 04 de Enero de 2012, 17:00:15
Gracias maestros!!!!


Título: Re:Como se hace la siguiente foto?
Publicado por: Daval en 09 de Enero de 2012, 12:55:13
En la página de Dennis Calvert explica su técnica para pintar con luz.

http://denniscalvert.net/blog/?cat=3 (http://denniscalvert.net/blog/?cat=3)