Latinfotografia Foros

Fotografia => Tecnica => Mensaje iniciado por: hernanG! en 09 de Enero de 2012, 09:35:58



Título: DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: hernanG! en 09 de Enero de 2012, 09:35:58
Hola chicos buenos días, inicio este tema para preguntarle a los que han podido utilizarla o a quienes les haya ocurrido con otras Canon. (Siempre en manual) La cámara tiende a subexponer en algunas ocaciones y sobrexponer en otras, para cada foto debo realizar una o dos tomas para lograr lo que quiero (LO QUE VEO EN EL VISOR), cosa que no me ocurre con la d550.
    Mi pregunta es la siguiente, puede que sea una falla de fábrica o un error de seteo de la máquina, ya sea por método de evaluación, balances de exposición, etc.


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: Sebapol en 09 de Enero de 2012, 09:59:56
Creo que lo mejor sería subir fotos de ejemplo con sus datos EXIF para poder de que se trata.   Por ahí en una foto que decís que subexpone en realidad lo que está subexpuesto es lo que vos querés que salga bien, pero resulta que ocupa una menor parte respecto de lo que tiene mayor luz.  Como dice el dicho una imagen vale mas que mil palabras, por ello subí algunos ejemplos y describí brevemente que es lo que quiciste hacer.


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: Limón en 09 de Enero de 2012, 10:54:18
(http://4.bp.blogspot.com/-hN5ZU4r-bLM/TWFtHqwfV9I/AAAAAAAAAVY/CfRS2dTUYVo/s1600/exposimetro.jpg)


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: llorieb en 09 de Enero de 2012, 10:55:05
Hola chicos buenos días, inicio este tema para preguntarle a los que han podido utilizarla o a quienes les haya ocurrido con otras Canon. (Siempre en manual) La cámara tiende a subexponer en algunas ocaciones y sobrexponer en otras, para cada foto debo realizar una o dos tomas para lograr lo que quiero (LO QUE VEO EN EL VISOR), cosa que no me ocurre con la d550.
    Mi pregunta es la siguiente, puede que sea una falla de fábrica o un error de seteo de la máquina, ya sea por método de evaluación, balances de exposición, etc.

¿Qué modo de medición estás utilizando? ¿Dónde estás midiendo la luz? Cómo te dijeron, la escena que estás midiendo, el modo de medición y la forma en que medís va a producir una subexposición o una sobreexposición. Sin ver la escena y sin esos datos, es muy difícil decirte.


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: tinorama en 09 de Enero de 2012, 10:55:34
(http://4.bp.blogspot.com/-hN5ZU4r-bLM/TWFtHqwfV9I/AAAAAAAAAVY/CfRS2dTUYVo/s1600/exposimetro.jpg)

No es tan facil, Tenes el quilombo de la medicion matricial, puntual o ponderada...


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: Limón en 09 de Enero de 2012, 11:08:46
(http://4.bp.blogspot.com/-hN5ZU4r-bLM/TWFtHqwfV9I/AAAAAAAAAVY/CfRS2dTUYVo/s1600/exposimetro.jpg)

No es tan facil, Tenes el quilombo de la medicion matricial, puntual o ponderada...

Algo así:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html (http://www.dzoom.org.es/noticia-1693.html)


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: Mosqui en 09 de Enero de 2012, 11:17:12
el articulo trata de otra cosa pero explica bien el error mas comun de exposicion

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/lucha-contra-el-ruido-aprendiendo-a-exponer-bien



Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: loqui! en 09 de Enero de 2012, 11:18:11
Si estas utilizando medicion puntual seria mas esperable que te pasara esto, ya que si moves un poquito la camara puede pasar de medir la exposicion desde un punto negro a uno blanco por ejemplo y expone de manera diferentes para ambos casos. Seria mas dificil q te pasara con medicion matricial.. igual todo depende de lo que midas. Vos decis q te cambia la exposicion en dos tomas identicas, con objetos fijos y hechas en tripode?


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: AragornElViejo en 09 de Enero de 2012, 11:31:48
POR LAS DUDAS  Fijate la opcion en el manual de usuario y resetea la camara toda a como cuando venia de fabrica. Y fujate si tenes el problema.


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: lanshare en 09 de Enero de 2012, 11:40:19
Si solo te pasa en manual es que Vos estas haciendo algo mal.
Fijate en que modo estas fotometreando.
Lo mas probable es que lo tengas en puntual y no estes midiendo toda la escena completamente.

Probalo y comenta.
saludos.


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: hernanG! en 09 de Enero de 2012, 12:22:58
Ufff ! Ya hicieron que se me muera otra neurona! Efectivamente estaba utilizando medición puntual (me fui al cementerio de la chacarita), utilizando enfoque selectivo, solo el punto del medio no probé tirar algunas en automático. En un principio la cam pensé q' subexponia, pero dada esta recorrida y ver que ya era sub y sobre- sumado a sus comentarios, hay muchas posibilidades que sea la medición puntual+sumado a la manera de enfocar que utilizo verdaD¿? LLego a casa y les subo un par de ejemplos.
  Por suerte esta vez ya tiré todo en RAW.

P/D: Gracias por el su interés!


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: luigi en 09 de Enero de 2012, 12:25:57
Ufff ! Ya hicieron que se me muera otra neurona! Efectivamente estaba utilizando medición puntual (me fui al cementerio de la chacarita), utilizando enfoque selectivo, solo el punto del medio no probé tirar algunas en automático. En un principio la cam pensé q' subexponia, pero dada esta recorrida y ver que ya era sub y sobre- sumado a sus comentarios, hay muchas posibilidades que sea la medición puntual+sumado a la manera de enfocar que utilizo verdaD¿? LLego a casa y les subo un par de ejemplos.
  Por suerte esta vez ya tiré todo en RAW.

P/D: Gracias por el su interés!

Entendi todo hasta "por suerte esta vez ya tire todo en RAW"...
Supongamos que el fotometro de la camara se vuelve loco, se rompe o lo que sea y mide mal. (no creo que sea el caso)
Aun asi simplemente viendo como salio la foto ajustas la exposicion y sacas de nuevo.
El fotometro de la camara no es ninguna limitacion para exponer bien, es mas solo ayuda a que la primera exposicion que hagas sea lo mejor posible.
Cual es el problema en simplemente ajustar la exposicion y sacar la foto de nuevo?


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: hernanG! en 09 de Enero de 2012, 12:37:33
  Problema en sí no hay. Ya que como vos decís, sino sale bien de movida  corrijo y expongo nuevamente. Mi inquietud era si era un mal funcionamiento del fotómetro o una mala configuración mía del equipo, ya que siendo en el primer caso esta en garantía o de lo contrario corregir el yerro para mejorar las tomas.
  Y con respecto al RAW, lo dije por qué me resulta más práctico editar cosas desde allí, pero no tiene una conexión con las exposiciones.


Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: luigi en 09 de Enero de 2012, 12:40:32
  Problema en sí no hay. Ya que como vos decís, sino sale bien de movida  corrijo y expongo nuevamente. Mi inquietud era si era un mal funcionamiento del fotómetro o una mala configuración mía del equipo, ya que siendo en el primer caso esta en garantía o de lo contrario corregir el yerro para mejorar las tomas.
  Y con respecto al RAW, lo dije por qué me resulta más práctico editar cosas desde allí, pero no tiene una conexión con las exposiciones.

Oka entonces. Como te dijeron antes si medis puntualmente a menos que justo midas sobre algo que tenga el tono justo la exposicion siempre te va a quedar mal. Si medis algo oscuro la foto va a salir sobreexpuesta y si medis algo claro va a salir subexpuesta. Si medis matricialmente a menos que la escena sea muy particular la exposicion va a estar razonablemente bien.

Cuando medis puntualmente la camara trata de llevar ese color a un tono medio, por eso si medis puntualmente sobre algo oscuro al llevar eso a un tono medio todo lo demas queda sobreexpuesto.



Título: Re:DUDAS EXPOSICIÓN 5D mk2
Publicado por: hernanG! en 09 de Enero de 2012, 12:50:35
 :oki: i got it! Voy a re-veer ese tema entonces, gracias!

Luego comento resultados, buena semana!