|
Título: Iruya (con foto corregida) Publicado por: ekathe en 21 de Octubre de 2012, 21:04:06 Hace un par de meses estuve paseando por primera vez por el noroeste de nuestro país.
Esta que comparto, es una de mis fotos preferidas de ese viaje. Espero que les guste y acepto criticas y comentarios. Con ustedes, la postal de uno de los lugares más hermosos del NOA, Iruya. (https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/304331_485488181462432_1218027061_n.jpg) (subida desde el FB) Saludos! EDIT: Le hice caso a los que saben (le aumenté el contraste, levanté los negros y le agregué un filtro graduado en Lr) En PS Rescaté enmascarando la parte más oscura de las montañas dejando a la vista una versión más clara que hice de los últimos ajustes de Lr. Un poquito de curvas en la parte inferior y otra capa de curvas a toda la imagen. Quedó asi... (http://farm9.staticflickr.com/8488/8259194875_82b5c1ff9b_b.jpg) Mejoró bastante con respecto a la anterior. ¿Qué opinan? ¿Me pasé y la ven muy oscura? Si me hacen notar algo que pasé por alto les agradecería muchísimo. Edité muy tímidamente (no sé por qué temo "pasarme") Me siento bastante "en pañales" en lo que respecta a paisaje (mucho más que en otros temas). Título: Re:Iruya Publicado por: tomaciapo ** tomás** en 21 de Octubre de 2012, 21:18:19 Muy buena la composicion ekathe. Bien prolijo. Abajo la veo al limite de pasarse con las altas luces. Supongo q eracerca del mediodia no?
Título: Re:Iruya Publicado por: enkou_rst en 21 de Octubre de 2012, 21:20:37 Es un lindo encuadre, y seguro que el lugar todavía más! Pero la veo un poco pasada de luces altas...
Título: Re:Iruya Publicado por: fer_cba en 21 de Octubre de 2012, 21:24:47 Tambien la veo con las altas luces a punto de reventar. Me parece que un filtro graduado le vendria bien y un poco mas de contraste.
El lugar es bellisimo. Estuve ahi hace un par de años, para la fiesta del pueblo. Saludos!! Título: Re:Iruya Publicado por: ekathe en 07 de Diciembre de 2012, 13:56:08 Muy buena la composicion ekathe. Bien prolijo. Abajo la veo al limite de pasarse con las altas luces. Supongo q eracerca del mediodia no? Si, la saqué desde el micro apenas entrando a Iruya, al mediodía. Estaba bastante pasada de luces altas como decís y rescaté lo que pude con el Lr. Es un lindo encuadre, y seguro que el lugar todavía más! Pero la veo un poco pasada de luces altas... El lugar es mágico! En cuanto a las luces altas estás en lo cierto. Temía perder mucha información en la zona de sombras y ganar demasiado ruido al recuperarla. Evidentemente no fue una buena elección al momento de disparar. Tambien la veo con las altas luces a punto de reventar. Me parece que un filtro graduado le vendria bien y un poco mas de contraste. El lugar es bellisimo. Estuve ahi hace un par de años, para la fiesta del pueblo. Saludos!! Un filtro graduado me vendría muy bien! Está entre mis accesorios a comprar! La foto es evidente que esta expuesta desastrosamente :doh: Espero volver algún día y tener la oportunidad de mejorarla. De mi recorrido por el NOA es uno de los lugares que más me gustó. ¿En qué fecha es la fiesta del pueblo? Gracias a todos por pasar y comentar! Título: Re:Iruya Publicado por: fer_cba en 07 de Diciembre de 2012, 15:38:18 Creo que la fiesta es en Agosto. Son 2 o 3 dias y van gente de toda la region y hacen fiesta y feria de trueque.
Un espectaculo digno ver vivir. Por lo del filtro, fijate que en LR o PS tenes la opcion de agregarlo en la Edicion. Saludos!! Título: Re:Iruya Publicado por: Loomis en 07 de Diciembre de 2012, 16:27:11 Muy buen encuadre :good:
La bajé y la abrí en PS, si bien tenès zonas al límite mantenés info en alguno de los canales, así que podes recuperar bastante las altas luces. Saludos. Título: Re:Iruya Publicado por: tinorama en 07 de Diciembre de 2012, 17:31:17 Y salieron los piqueteros al grito de
CONTRASTE!!! CONTRASTE!!! CONTRASTE!!! CONTRASTE!!! CONTRASTE!!! Título: Re:Iruya Publicado por: ArtistaFlores en 07 de Diciembre de 2012, 17:40:50 Linda foto ... pero mejor un par de horas antes o despues, dependiendo de para que lado se mueva el sol ahí.
El sol se nota que está bien arriba. Por otro lado creo que la edición puede sacar mucho más de esta foto, hay mucha info para rescatar y contraste para dar. :good: Título: Re:Iruya Publicado por: Sebapol en 07 de Diciembre de 2012, 17:46:10 Coincido en que fue una hora pésima para tomar la foto. El tema es que por lo general van a Iruya por medio día nomás, tal vez este fue el caso y esperar la buena a veces no se puede.
Título: Re:Iruya Publicado por: fsr en 07 de Diciembre de 2012, 19:06:47 El encuadre me gusta, y quizás sacando desde arriba del puentecito mejore incluso un poco mas :oki:
Al mediodia me parece que no hay filtro que te salve, pero pasás por ese lugar con un buen amanecer o atardecer y sos Gardel con guitarra eléctrica :sonrisa: Título: Re:Iruya Publicado por: ekathe en 08 de Diciembre de 2012, 20:06:41 Creo que la fiesta es en Agosto. Son 2 o 3 dias y van gente de toda la region y hacen fiesta y feria de trueque. Un espectaculo digno ver vivir. Por lo del filtro, fijate que en LR o PS tenes la opcion de agregarlo en la Edicion. Saludos!! Voy a ver lo que me comentás del filtro. Fui en agosto, pero estaban con la fiesta del éxodo jujeño en todo el norte. Es una excelente época para ir, seguramente vuelva en esa fecha. Gracias por el dato! :oki: Muy buen encuadre :good: La bajé y la abrí en PS, si bien tenès zonas al límite mantenés info en alguno de los canales, así que podes recuperar bastante las altas luces. Saludos. Le voy a dar una segunda oportunidad, vamos a ver si rescato más... Gracias! Nunca hice fotos de paisajes, soy bastante inexperta en el tema. Buena excusa para viajar... :tongue: Y vamos a darle rosca al contraste nomás... Voy a editarla un poco más y la comparto, la verdad q las observaciones que hicieron me vienen muy bien. Con respecto al horario, es como dijo Sebapol Sólo una empresa va a Iruya y llega en ese horario a destino. Esta foto la hice ingresando, por lo cual no pude repetirla después (el regreso lo hicimos de madrugada antes que amaneciera) El encuadre me gusta, y quizás sacando desde arriba del puentecito mejore incluso un poco mas :oki: Al mediodia me parece que no hay filtro que te salve, pero pasás por ese lugar con un buen amanecer o atardecer y sos Gardel con guitarra eléctrica :sonrisa: La del puentecito la quise hacer, pero me quedé con las ganas por falta de tiempo! Coincido que un amanecer desde ese punto debe ser impagable!!! Gracias a todos por los comentarios! Voy a seguir los consejos de los expertos y aumentar el contraste! Título: Re:Iruya Publicado por: amaliovilla en 08 de Diciembre de 2012, 21:00:55 la veo un poquito sobreexpuesta.
creo que haría una edición en clave baja, con notas de luz en determinados puntos, porque hay mucha info! Título: Re:Iruya Publicado por: Ismael en 09 de Diciembre de 2012, 11:48:28 Me imagino la luz a esa hora.
Tenías Polar? De todos modos me gusta mucho! Saludos :oki: Título: Re:Iruya Publicado por: ekathe en 09 de Diciembre de 2012, 20:53:25 Gracias Amalio e Ismael por pasar y comentar!
Me animaron a darle rosca al contraste y la estoy editando nuevamente. En un rato subo el resultado! No tenía polarizador, Ismael. Seguí el consejo de fer_cba e intenté emularlo en Lr Mejoró bastante con respecto a la que subí acá :D |