Latinfotografia Foros

Publicación de Fotos => Paisajes => Mensaje iniciado por: jsejtman en 26 de Enero de 2010, 07:48:41



Título: La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 26 de Enero de 2010, 07:48:41
Hola Amigos,
Hace unos días volví de mis vacaciones 2010, tuve el privilegio de ir a El Calafate y Ushuaia y hoy quiero compartir con ustedes esta foto que saqué cuando comenzaba una de las excursiones.
¿Que les parece?

(http://i842.photobucket.com/albums/zz344/jsejtman/Canonistas/EscalandoElMoreno.jpg)
EXIF:
-F/14, 1/800 seg, 110 mm, ISO 100
Tomada 11:59 AM del 12/01/2010

Gracias por pasar.
Saludos

Julio


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: pipus en 26 de Enero de 2010, 07:52:34
El lugar es increíble !!!! Qué viaje pegaste.... está dentro de mis pendientes.

Muy buena la composición.....

Te hago una consulta: te da para subir un poco más la exposición o la luz del hielo ya está al límite ?


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: Diego Ivo Piacenza en 26 de Enero de 2010, 08:00:42
Hola Julio, muy buena esa excursión. El año pasado fui en marzo y la hice, se llama Big Ice y es increible estar ahi. Después les subo algunas fotos de esa experiencia. Son de los recuerdos que te quedan por mucho tiempo...

Saludos!


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: GUILLO en 26 de Enero de 2010, 08:28:20
Que belleza debe ser ese lugar.

Buena toma, coincido con Pipus.


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 26 de Enero de 2010, 18:32:27
HOla amigos
Gracias por pasar y comentar
ahi levante un poco los negros de arriba y levante tambien un poco el hielo y agrego otra foto parecida donde muestro un poco mas arriba y abajo. que os parece estas dos?

El lugar es maravilloso, nunca lo voy a olvidar... en mi caso hice la excursion Mini Trekking que es una hora y media sobre el glaciar, la otra salia como 300 pesos mas por cabeza, y eramos dos... ya era muuuuuuuucha plata y queria ver otras cosas también!!!

Saludos
Julio

(http://i842.photobucket.com/albums/zz344/jsejtman/Canonistas/CaminataSobreElGlaciar1.jpg)

(http://i842.photobucket.com/albums/zz344/jsejtman/Canonistas/CaminataSobreElGlaciar2.jpg)


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: fsr en 26 de Enero de 2010, 19:20:18
Impresionante! Tengo que ir para allá uno de estos años!!
Posteate más! :smile:


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: GUILLO en 26 de Enero de 2010, 19:23:40
Estas estan espectaculares Julio, increible lo que cambia. Del lugar ni hablar...

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: pfehlauer en 26 de Enero de 2010, 21:06:33
qué lindo che....nunca hice la caminata, un pendiente....

La foto...pues...está subexpuesta...al sacar hielo o nieve, ojo que el fotómetro trata de buscar el gris 18% y subexpone...siempre te conviene subir un punto o más...


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: GusD en 26 de Enero de 2010, 22:19:39

Muy buenas fotos!!

Yo estuve ahí en el ´99, con mi reflex analógica!  :oO:

Saludos!


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: Rassmusenn en 27 de Enero de 2010, 07:25:14
 :clap: :clap: :clap: hermosas!!!!


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 27 de Enero de 2010, 08:16:02
Gracias amigos.
Es un viaje que vale la pena el esfuerzo de ir, al menos una vez, lleno de naturaleza y con esa imponencia que te hace sentir lo chiquitito que somos!.

pfehlauer, gracias, ahora con respecto a la exposición, puede que haya quedado un toque "gris" pero en este caso, lo gris que se ve en el hielo es por su roce con la tierra, era gris amarronado y quizas tambien un poco de sombra, pero si sobre exponia mas, arriba se quemaba, saque las fotos con medicion en puntual llevando las zonas mas brillantes en algunos casos hasta 2 diafragmas o al menos 1 de sobre exposición, a veces me daba miedo quemar zonas del glaciar, la verdad me resulto re dicil manejar ese tema, especialmente en las fotos que pretendia salir yo tambien o mi señora, llevé el flash 430, pero en e-ttl no andaba hasta que le encontre (mas o menos) la vuelta en manual... y ahi tengo algunas fotos en las que se me ve en forma "desente" jejej.

Hay mucho contrate, no es facil, al menos para mi que no tengo mucha experiencia, de hecho es el primer viaje con mi reflex y en el cual pude aplicar lo que estoy aprendiendo...

de todas maneras mi prioridad fue tratar de no quemar nada del sujeto principal (el glaciar generalmente) y captar los azules, el resto photoshop me da una mano, aunque debo reconocer que me da algo de fiaquita... son muchas fotos... jejeje ya ire subiendo otras (a medida que el laburo me da tiempo, o mejor dicho, se lo robo)

Gracias de nuevo, y saludos!



Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: Martin Bordagaray en 28 de Enero de 2010, 00:45:23
Muy buena che, nunca hice la caminata, me falta eso.  Hasta anduve en helicóptero en el 92 creo, cuando estaba permitido.
Para mi gusto, le falta un poco de postproceso, como mas contraste o brillo.
Abrazo.-


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 28 de Enero de 2010, 07:33:16
Gracias Martin, debe haber sido buenisimo ir en helicoptero por ahi, igual que debe ser hacerlo en cataratas... pero esta bien que no se pueda, por los animalitos y el ruido y todo eso.

Saludos
Julio


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: lucre en 28 de Enero de 2010, 09:19:53
Que buena foto!!! Habiendo vivido en Sta Cruz y visitado el Perito Moreno infinidad de veces, todas esas veces tuve esa sensacion de pequeñez infima delante de tremendo gigante de hielo... y tu foto transmite esa misma sensacion!  :clap: :clap:


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 28 de Enero de 2010, 09:42:30
Que buena foto!!! Habiendo vivido en Sta Cruz y visitado el Perito Moreno infinidad de veces, todas esas veces tuve esa sensacion de pequeñez infima delante de tremendo gigante de hielo... y tu foto transmite esa misma sensacion!  :clap: :clap:

Gracias Lucre,


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: Gustavo77 en 28 de Enero de 2010, 11:58:39
Muy buena y me gusta mas con los niveles mas altos, quedo muy buena :oki:


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 29 de Enero de 2010, 10:14:42
Muy buena y me gusta mas con los niveles mas altos, quedo muy buena :oki:

Gracias!
Un abrazo


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: djoso en 29 de Enero de 2010, 10:19:32
El Perito Moreno es uno de los lugares mas maravillosos que jamas he visto!!!!

Lindas fotos, muestran la majestuosidad del lugar al ver a las personas tan chiquitas alla a lo lejos.

Me gustaría ver algunas con el hielo mas de cerca

Saludos y felicitaciones por el viaje.


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 29 de Enero de 2010, 14:24:37
El Perito Moreno es uno de los lugares mas maravillosos que jamas he visto!!!!

Lindas fotos, muestran la majestuosidad del lugar al ver a las personas tan chiquitas alla a lo lejos.

Me gustaría ver algunas con el hielo mas de cerca

Saludos y felicitaciones por el viaje.

Gracias
De a poquito estoy subiendo las que mas me gustan. despues busco puntualmente alguna del hielo mas cerca! ;)

saludos
Julio


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: DHR en 29 de Enero de 2010, 15:57:09
Muy lindas tomas, el lugar y la excursión son maravillosas, a mi juicio ninguna fotografia le dá el mérito que realmente tiene ver en vivo la magia de esa zona, cuando en su oportunidad vi las fotos que saqué, me parecian reproducciones enanas de algo majestuoso, te felicito por el viaje, las fotos algo corregidas, quedaron muy bien..... :oki:


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: cuma en 29 de Enero de 2010, 16:22:47
¡¡Muy buenas... otro voto para las corregidas!!


Título: Re:La Caminata En El Glaciar Perito Moreno
Publicado por: jsejtman en 30 de Enero de 2010, 13:33:35
Gracias amigos
un abrazo.

saludos
Julio