Latinfotografia Foros

Publicación de Fotos => Deportes => Mensaje iniciado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 12:59:17



Título: Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 12:59:17
Buenas para todos, como ya conte en la presentación, me dedico a el Fotoperiodismo Deportivo de fútbol Profesional.

Por aqui les dejo mi primer foto en el foro, de un partido disputado por una copa de verano, en el Estadio Centenario situado en Montevideo Uruguay.

Los equipos que se enfrentaron fueron los de Peñarol de Uruguay (mi equipo) vs River Plate de Argentina.

(http://i57.tinypic.com/2iapq52.jpg)

Exif:

Distancia Focal: 300 mm (Lente fijo)
Velocidad: 1/1000
Apertura: f:4
Iso: 200

Saludos para todos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 03 de Junio de 2015, 13:12:06
Qué hermosa camiseta que es la de River, carajo. :yahoo:


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 13:16:28
Qué hermosa camiseta que es la de River, carajo. :yahoo:

Más alla de las camisetas, que cada uno tiene sus gustos personales.... ¿Que te parecio la foto?, ¿Que le mejorarias?,¿Que destacas de ella?

Saludos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: sanflores en 03 de Junio de 2015, 14:15:29
Esta buena la imagen porque tiene todos los componentes para este tipo de fotos. Se ve la pelota, y se ve la lucha por la misma. Como crítica te diría que las sombras están medio profundas, las caras de los jugadores están un poco oscuras y el pantalon del de peñarol es un manchon negro.


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 14:38:17
Esta buena la imagen porque tiene todos los componentes para este tipo de fotos. Se ve la pelota, y se ve la lucha por la misma. Como crítica te diría que las sombras están medio profundas, las caras de los jugadores están un poco oscuras y el pantalon del de peñarol es un manchon negro.

Gracias por tu comentario, Con respecto tus ajustecitos, estoy de acuerdo... siempre se puede mejorar

Saludos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 03 de Junio de 2015, 14:50:40
¿Que te parecio la foto?, ¿Que le mejorarias?,¿Que destacas de ella?

La foto está bien. Correcta. :good:
Siendo fotoperiodismo, no le mejoraría nada. :smile:
Destaco la belleza de la camiseta de River. :sonrisa:


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 14:56:18
¿Que te parecio la foto?, ¿Que le mejorarias?,¿Que destacas de ella?

La foto está bien. Correcta. :good:
Siendo fotoperiodismo, no le mejoraría nada. :smile:
Destaco la belleza de la camiseta de River. :sonrisa:

Muchas gracias por el comentario... se nota tu destaque por esta camiseta.. jaja


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Flakkk en 03 de Junio de 2015, 15:24:08
A mi gusto hay mucha gente aparte de los que disputan la pelota


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 15:30:20
A mi gusto hay mucha gente aparte de los que disputan la pelota

Es verdad tambien, Gracias por tu comentario


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: leoSS en 03 de Junio de 2015, 16:12:05
Me gusta. Tiene mucha nitidez, se ve la pelota y dos jugadores con gran lucha por ganar la posición.
Le quita claridad el hecho de tener a dos jugadores inactivos por detras (Pisculichi y Teo G.) ES decir que si fuera la misma composicion, luz, etc, pero sin los tres jugadores que sobran seria un foton.
Saludos

PD: Que hermoso se ve el cesped!


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 16:27:24
Me gusta. Tiene mucha nitidez, se ve la pelota y dos jugadores con gran lucha por ganar la posición.
Le quita claridad el hecho de tener a dos jugadores inactivos por detras (Pisculichi y Teo G.) ES decir que si fuera la misma composicion, luz, etc, pero sin los tres jugadores que sobran seria un foton.
Saludos

PD: Que hermoso se ve el cesped!

Comparto, sobra gente... voy a buscar otra que no pase eso, para compartirla (¿se puede subir en el mismo tema? ¿puedo abrir mas de un tema por dia ?)

Saludos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Flakkk en 03 de Junio de 2015, 16:31:23
Si, subite otras para que veamos y conta que equipo usas. Fijate que hice un post sobre el River - Boca yo.


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 16:49:19
Aca le mando otra, de un partido diferente por el campeonato Uruguayo de Fútbol, Peñarol vs Fenix

(http://i58.tinypic.com/ic1r1k.jpg)

y aca les dejo una mas ligada al folklore que rodea al Fútbol

(http://i57.tinypic.com/2hz64rc.jpg)


Uso una Nikon D7000 con Grip
un 300 mm fijo F:4
y obviamente un monopie


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 03 de Junio de 2015, 17:01:25
Hay que bajar un poco las altas luces en esas dos... En la espalda del pelado casi no se aprecia detalle alguno (aparte del escudo). y el fondo está reventado.


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 03 de Junio de 2015, 17:41:41
Hay que bajar un poco las altas luces en esas dos... En la espalda del pelado casi no se aprecia detalle alguno (aparte del escudo). y el fondo está reventado.

Vos sabes que es bastante raro, yo no la veo tan clara como sale aca cuando la subo... en la original se ven otras cosas...

Otro detalle es que las estoy sacando de mi face para subirlas, las originaes las tengo en mi casa, y ahora estoy en el trabajo

Saludos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: sanflores en 03 de Junio de 2015, 21:27:26
La del pelado está genial, pero coincido con Jona que le faltaría una vueltita de rosca con las altas luces


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 04 de Junio de 2015, 07:09:04
La del pelado está genial, pero coincido con Jona que le faltaría una vueltita de rosca con las altas luces

Muchas gracias por el comentario, Saludos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Piluso en 04 de Junio de 2015, 08:16:25
La foto seria perfecta, si solo tuviese a los dos jugadores corriendo tras la pelota y la pelota misma. Pero supongo que no es una foto posada  :mje:. Clonaria el brazo que esta a la derecha, Saludos.


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: emilianito en 04 de Junio de 2015, 09:00:37
Acomodale el horizonte, el resto esta ok. Las poses no dependen de vos

Slds


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 04 de Junio de 2015, 10:23:04
La foto seria perfecta, si solo tuviese a los dos jugadores corriendo tras la pelota y la pelota misma.

No entendi mucho esta parte.

Con respecto a lo del brazo, tenes razon... er una de mis primeras fotos a nivel de campo

saludos y gracias por comentar



Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 04 de Junio de 2015, 10:23:52
Acomodale el horizonte, el resto esta ok. Las poses no dependen de vos

Slds

Esta un poquito caida, tenes razon.. Gracias por comentar

Saludos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: frilan en 04 de Junio de 2015, 11:51:32
De la primera no me gusta que haya tantos jugadores que solo miran tranquilos sin hacer nada, creo que eso le resta toda la fuerza a la foto.
La segunda me gusta aunque la veo un poco encerada en el cuadro y de la tercera no me gusta donde hiciste el corte de la cabeza, con el corte hay le das protagonismo al pelo. Para mi gusto o le dejabas mas aire arriba o le cortas a la altura de la oreja.


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: emilianito en 04 de Junio de 2015, 13:41:16
Amigos, algunos le están pidiendo peras al olmo. Yo creo que el amigo uruguayo le hubiese pedido a Teo y a "que viva el futbol" Pisculichi que se corran, pero en el medio del partido es imposible de controlar.

Espero que nadie se ofenda, saludos


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 04 de Junio de 2015, 15:23:27
Yo creo que el amigo uruguayo le hubiese pedido a Teo y a "que viva el futbol" Pisculichi que se corran, pero en el medio del partido es imposible de controlar.

Exactamente. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: frilan en 04 de Junio de 2015, 19:18:52
Yo creo que el amigo uruguayo le hubiese pedido a Teo y a "que viva el futbol" Pisculichi que se corran, pero en el medio del partido es imposible de controlar.

Exactamente. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Emiliano, Jonahatan, el no puede hacer que los jugadores se corran pero si puede elegir otra foto donde los jugadores no estén, queda a criterio de cada uno la decision a tomar.


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: emilianito en 05 de Junio de 2015, 07:37:33
Yo creo que el amigo uruguayo le hubiese pedido a Teo y a "que viva el futbol" Pisculichi que se corran, pero en el medio del partido es imposible de controlar.

Exactamente. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Emiliano, Jonahatan, el no puede hacer que los jugadores se corran pero si puede elegir otra foto donde los jugadores no estén, queda a criterio de cada uno la decision a tomar.

Entiendo, pasa que esto que comentas no ocurre muchas veces. El hace futbol, yo hago rugby, son muy pocas las jugadas limpias, donde no se te cruza ningun ñato de fondo que "ensucia" el fondo de la foto.

Un abrazo


Título: Re:Futbol Sudamericano - Peñarol (Uru) vs River Plate (Arg)
Publicado por: Yorugua en 05 de Junio de 2015, 08:52:41
De la primera no me gusta que haya tantos jugadores que solo miran tranquilos sin hacer nada, creo que eso le resta toda la fuerza a la foto.

Amigos, algunos le están pidiendo peras al olmo. Yo creo que el amigo uruguayo le hubiese pedido a Teo y a "que viva el futbol" Pisculichi que se corran, pero en el medio del partido es imposible de controlar.

Espero que nadie se ofenda, saludos

Tiene mucha razon lo que dice Emiliano, obvio que se puede mejorar, pero el que saca deportes profesionales a nivel de campo, sabe que no es tan posible lograr que no salgan otros protagonistas en la imagen, solo por la perspectiva, se te hace casi imposible... por otra parte, como ya dije por ahi, era una de mis primeras fotos a nivel de campo, y yo mismo veo muchos errores en la toma que he mejorado, aunque igual me parecio bueno poder compartirla... en parte porque, aunque quizas no se entendio, busque algo que fuera mi laburo y este relacionado con el pueblo Argentino :oki: aunque no sea lo mejor que haya logrado (a mi entender)

La segunda me gusta aunque la veo un poco encerada en el cuadro

Esta es una foto mucho mas reciente, por lo tanto, teniendo en cuenta lo que se pacta como correcto a nivel profesional de Futbol, es más correcta, y lo del plano cerrado es ley para la fotografía deportiva, busca evitar los problemas que apreciaste en la primer imagen, y destacar la jugada puntual.

de la tercera no me gusta donde hiciste el corte de la cabeza, con el corte hay le das protagonismo al pelo. Para mi gusto o le dejabas mas aire arriba o le cortas a la altura de la oreja.


En lo personal, no siento un protagonismo del Pelo como vos decis, provocado por el corte, pero es cuestión de gusto y apreciaciones, por otra parte no soy partidario de las mutilaciones con el recorte de las imagenes.

Saludos y gracias por comentar