|
Título: Ampliadora Publicado por: hernanclaudio en 10 de Agosto de 2015, 11:47:57 Buenas a todos y todas.
El pedido de consejo sobre ampliadoras, para empezar a entender como funciona el proceso para revelar fotografías en casa. Que cosas necesitaría para ello, donde conseguir además literatura o lo que sea de ayuda para ello. Desde ya muchas gracias a todos. Salud y prosperidad para todos Título: Re:Ampliadora Publicado por: fernando46 en 16 de Agosto de 2015, 16:34:27 Hola,
Mirá, por empezar tenés dos procesos de revelado. Uno es el revelado del negativo y otro es el copiado, de este negativo en papel. Para revelar un negativo B&N, necesitás un tanque de revelado, termómetro, bolsa negra con mangas para cargar la pelicula, revelador, fijador, stop, agua y enjuague. Para copiar es más complejo, necesitás ampliadora + lente, filtros, timer, bandejas, pinzas, enfocador de grano, luz de seguridad, papel multigrado, revelador, stop, fijador y agua. Creo no olvidarme de nada, pero si recuero o algién aporta, bienvenido. Hernan Claudio, preguntá lo que desees y así iremos ampliando las respuestas. Saludos Fernando Título: Re:Ampliadora Publicado por: Carlos Arigós en 21 de Agosto de 2015, 17:16:54 Si preguntás solo x la amp, entiendo que tenés claro todo el resto que menciona Fernando.
Lo que podés conseguir usado, acá, son las Meopta Opemus y Axomat, o una Durst M600, y hasta alguna Leica. Exigencias: buen lente, mínimo un Nikkor, o si se consigue, un Componon. Una ampli debe tener: iluminación uniforme, portanegativos que evite el curvado de la película, y un absoluto paralelismo entre el portanegativos y la base. Suerte Título: Re:Ampliadora Publicado por: hernanclaudio en 26 de Agosto de 2015, 08:32:41 Muchas, muchas gracias
|