Latinfotografia Foros

Publicación de Fotos => Paisajes => Mensaje iniciado por: danielb en 18 de Noviembre de 2015, 03:54:29



Título: Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: danielb en 18 de Noviembre de 2015, 03:54:29
Dos fotos nocturnas fusionadas en un GIF animado.

La primera imagen es una exposición de 30 segs. 16mm f/4 ISO 3200
Se puede ver Polaris. Ténuemente se intuye la vía láctea en diagonal sobre la roca. Estos meses en el hemisferio norte no es la mejor época para capturar la vía láctea ya que el centro de la galaxia queda oculto.
A la derecha se puede ver un cúmulo de estrellas que son las Pléyades.

Tras unos instantes se fusiona con la otra foto con una exposición de 30 minutos en el mismo sitio, apareciendo las trazas de estrellas. En esta imagen es más fácil identificar Polaris porque es la estrella que no rota en el centro de los círculos.

Saludos.

(http://daniel.bron.es/animaciones/rotacion.gif)


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: leoSS en 18 de Noviembre de 2015, 06:31:11
Muy buena.
Mu gusta el efecto de la animacion
 :oki:


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: hernanG! en 18 de Noviembre de 2015, 08:20:02
Me quedé con ganas de que gire entera !!!!


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: Nach en 18 de Noviembre de 2015, 09:04:27
Excelente...!

Que bien hecho que esta, mis felicitaciones!


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: daniminsk en 18 de Noviembre de 2015, 11:58:44
Me gusta más la que tiene las trazas, las nubes juegan muy bien. Fijate el halo alrededor de la piedra principal, en la foto "quita" quizás se note más. No me gusta la combinación de las dos por la diferencia de luz en el cielo, eso hace que sea muy brusco el cambio.


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: danielb en 19 de Noviembre de 2015, 04:59:01
Gracias chicos por pasar!

Me quedé con ganas de que gire entera !!!!
Que gire entera significaría una exposición de 24hs!  :oO:


Me gusta más la que tiene las trazas, las nubes juegan muy bien. Fijate el halo alrededor de la piedra principal, en la foto "quita" quizás se note más. No me gusta la combinación de las dos por la diferencia de luz en el cielo, eso hace que sea muy brusco el cambio.
Sí. Evidentemente la foto es esa. Pero la idea de fusionarlas en un GIF animado me resulta curioso e ilustrativo sobre la técnica de larga exposición. Y además sirve para identificar la estrella polar. No deja de ser una tontería.
¿a qué halo te referís? si es el que yo creo, es debido a la compresión jpg+enfoque posterior a la reducción, que aplica el LR automáticamente.


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: daniminsk en 19 de Noviembre de 2015, 07:23:57
Perdón, escribí mal. El halo lo veo más en la foto "quieta", sin trazas


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: danielb en 19 de Noviembre de 2015, 08:33:46
Perdón, escribí mal. El halo lo veo más en la foto "quieta", sin trazas

Eso te había entendido. Es que no veo el halo que mencionás. Ni debería haberlo, porque no hay ningún paso en el procesado que pudiera generarlo más que lo que te comentaba de los halos por compresión que pueden generarse al reducir una imagen con posterior enfoque.
Incluso me fui a buscarlo en la imagen a tamaño original y no lo veo.


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: fsr en 19 de Noviembre de 2015, 10:51:14
Excelente!! Muy bien expuesta :oki:
Je! la tienen atada allá para encontrar el polo norte celeste, Polaris es muy brillante!! :)


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: juanfilas en 19 de Noviembre de 2015, 20:58:31
Me gusta! no podes subir un poquito la expo de la piedra? creo que quedaría mejor!


Título: Re:Nocturna en L'Alzina del Salari
Publicado por: danielb en 25 de Noviembre de 2015, 06:05:10
Me gusta! no podes subir un poquito la expo de la piedra? creo que quedaría mejor!
Sí que puedo. De hecho si ves la toma directa del raw parece de día. Pero hice una subexposición en LR para que resulte más real.
Podría enmascarar la piedra para que no se oscurezca tanto .Pero ahí sí corro el riesgo de que aparezcan halos. Voy a intentarlo igual.