Latinfotografia Foros

Fotografia => General Fotografia => Mensaje iniciado por: Carlos Arigós en 06 de Diciembre de 2016, 09:32:33



Título: Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Carlos Arigós en 06 de Diciembre de 2016, 09:32:33
Eso, estoy dando vueltas con la idea de una cámara 'portable', y no veo muchas alternativas.
Por eso, me gustaría si alguien que la tenga me puede facilitar unos raw, para analizarlos  :smile:
Gracias


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: rottweil57 en 06 de Diciembre de 2016, 11:44:39
No son raw, pero creo que te van a aportar bastante.
Por experiencia personal (X100 y XPro), cuando veas los jpg que hacen las Fuji, te va a costar mucho sacar en raw, y te lo dice alguien que es defensor a ultranza de los archivos crudos y la edición.
Son tipos de cámaras que, por tamaño y por ende portabilidad, se prestan para un tipo de fotografia mas informal, eso es, "..voy a tal lado y de paso saco unas fotos..."; son las típicas cámaras compañeras de viajes cortos.


https://www.fujifilm.eu/uk/products/digital-cameras/proenthusiast-fixed-lens/model/x100t/sample-images-10791 (https://www.fujifilm.eu/uk/products/digital-cameras/proenthusiast-fixed-lens/model/x100t/sample-images-10791)

Si quisieras dar un paso mas, saltá a una Fuji de lentes intercambiables, el 23mm (35 en FF) de la X100 es un lente hermoso, pero en algún momento te vas a dar cuenta que variar un poco de focales no estaría nada mal (yo pasé de la X100 a la XPro por ese motivo).

Ahora, si lo que querés es mantener un bolsito portable y con pocas cosas adentro, quedate con cualquiera de las variantes de las de lente fijo y estarás mas que satisfecho, pero despues no digas que no te lo avisé   :smile:


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Mariapaz en 06 de Diciembre de 2016, 11:55:52
y Sony A7 no es una buena opción?


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: rottweil57 en 06 de Diciembre de 2016, 13:00:49
y Sony A7 no es una buena opción?

Claro que lo es, pero es como comparar peras con bananas.

Estás comparando una cam (Fuji) de u$s 1000 (con lente incluido) --> https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1080889-REG/fujifilm_16440616_x100t_digital_camera_silver.html
contra una de u$s 1000 (Sony) a la que hay que ponerle un lente --> https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1008114-REG/sony_ilce7_b_a7_mirrorless_digital_camera.html
o de casi u$s 1500 con un lente + o - equivalente al Fuji -->  https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/913561-REG/sony_sel20f28_20mm_f_2_8_alpha_e_mount.html

Una es APS y la otra es FF, una es lente fijo y la otra intercambiable, una es de 16Mpx y la otra 24Mpx, como dije, una es pera y la otra es banana.....  :smile:


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Mariapaz en 06 de Diciembre de 2016, 13:11:20
y Sony A7 no es una buena opción?

Claro que lo es, pero es como comparar peras con bananas.

Estás comparando una cam (Fuji) de u$s 1000 (con lente incluido) --> https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1080889-REG/fujifilm_16440616_x100t_digital_camera_silver.html
contra una de u$s 1000 (Sony) a la que hay que ponerle un lente --> https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1008114-REG/sony_ilce7_b_a7_mirrorless_digital_camera.html
o de casi u$s 1500 con un lente + o - equivalente al Fuji -->  https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/913561-REG/sony_sel20f28_20mm_f_2_8_alpha_e_mount.html

Una es APS y la otra es FF, una es lente fijo y la otra intercambiable, una es de 16Mpx y la otra 24Mpx, como dije, una es pera y la otra es banana.....  :smile:

Sí, de acuerdo. No tenía idea del precio de la Fuji :smile:


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Carlos Arigós en 06 de Diciembre de 2016, 16:51:04
 :oki:
Manos a la obra...


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Piluso en 08 de Diciembre de 2016, 06:09:54
En mis ultimos viajes lleve la X100 y una camara con lentes intercambiables (Sony A7II) , y la verdad que para fotografia urbana no hay como la Fuji...siempre lista, nada intrusiva y con una focal ideal. Ojo, no lo resuelve todo, a veces se necesita un tele y ahi aparece la otra cam.


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Carlos Arigós en 13 de Diciembre de 2016, 11:29:15
 :notsure:
voy a esperar un algo...
http://www.dslrmagazine.com/tecnologia/cese-de-la-produccion-sensores-x-trans-de-16-mpx/


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Tomcat en 13 de Diciembre de 2016, 14:47:49
Hola Carlos, te envié un Raw por mp. Saludos.


Título: Re:Fujifilm x 100T archivo/s raw
Publicado por: Carlos Arigós en 13 de Diciembre de 2016, 15:36:28
Hola Carlos, te envié un Raw por mp. Saludos.

 :oki: