Latinfotografia Foros

Publicación de Fotos => Paisajes => Mensaje iniciado por: danielb en 09 de Mayo de 2017, 08:51:39



Título: Cala dels Frares
Publicado por: danielb en 09 de Mayo de 2017, 08:51:39
La Cala de los Frailes (Cala dels Frares en catalán)
Un lindo rinconcito de la playa a 15 minutos de mi casa.
Estuve el domingo a la tarde haciendo largas expos ahí y cuando llegué a casa y las descargué en la compu me encuentro en todas las fotos, menos en una, una franja de luz parásita a mitad de la foto absolutamente insalvable.  
Me había olvidado de cerrar el visor :bang: :bang: :bang:
IMPERDONABLE. Como usé un 10 pasos + graduado de 3 pasos, entraba más luz por el ocular que por el objetivo. De ahí la luz parásita que me arruinó todas.

La única que se salvó fue ésta que era la última y ya no había tanta luz.
ISO 100, t 2min 16 seg, f/8
Nikon 16-35 a 28mm

(http://daniel.bron.es/fotos/Frares.jpg)


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: Nach en 09 de Mayo de 2017, 12:11:18
Excelente!!


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: rottweil57 en 09 de Mayo de 2017, 13:07:29
Una belleza Daniel, felicitaciones !


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 09 de Mayo de 2017, 13:37:22
Se ve muy bonita. :good:
Pero sacame al pajarraco figuretti ese de la punta. :tongue:

Me había olvidado de cerrar el visor :bang: :bang: :bang:

¿Otra vez? :thumbsdown:


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: rottweil57 en 09 de Mayo de 2017, 13:46:19
Pero sacame al pajarraco figuretti ese de la punta. :tongue:


Se quedó quieto durante 2min 16 seg y lo vá a sacar ?
Si no está embalsamado, le tiene que hacer un monumento !   :tongue:




Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: rottweil57 en 09 de Mayo de 2017, 13:49:58
Regresé porque, si bien esta toma me gusta mucho, me quedé pensando que algo me molestaba y no llegaba a identificar que era.... y es el corte en la roca del primer plano.

No daba para que entre entera en el cuadro ?
Un par de pasos mas atrás ?

PD
Igual está muy buena; es solo un detalle.

PD II
Hoy la tengo con los cortes, es evidente.


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 09 de Mayo de 2017, 13:57:19
Lo bueno es que la cala está a quince minutos de la casa. Puede volver el domingo que viene y hacer las fotos como corresponde. Esto es:
- Sin luces raras.
- Sin pajarracos.
- Sin cortar piedras.
- Sin el motivo tan centrado.
- Con el límite entre el agua y el cielo más difuminado.

 :sonrisa:


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: danielb en 09 de Mayo de 2017, 14:39:05
Sí, sí, sí y sí.
Ambos tienen razón.
Excepto el límite agua/cielo difuminado, todas las demás las tenía. Si no fuera por la maldita luz parásita que comenté al principio que me las arruinó todas  :bang: :bang:

El límite difuminado si no hay niebla o bruma no es posible. Bueno... el Ps hace posible lo imposible.

Lo bueno es que la cala está a quince minutos de la casa. Puede volver el domingo que viene y hacer las fotos como corresponde
Es la idea: volver y repetirlas. El único problema es que el Mediterráneo en esta época (primavera y verano acá) está más tranquilo que santiagueño a la siesta y no tiene una puta ola. Entonces no siempre es posible conseguir esa niebla entre las rocas. Por eso lo mejor es no ser tan soquete y que el día que las condiciones están dadas evitar olvidarme de cerrar el ocular.

Una pregunta Jona: El pajarraco por qué no te gusta. Justamente esta foto la saqué porque justo se posó la gaviota. Ya me estaba yendo pero al ver la gaviota me quedé. La fortuna quiso que fuera la única foto que se salvó de la luz parásita.
Encima la gaviota casi ni se movió durante los dos minutos que duró la exposición.


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 09 de Mayo de 2017, 15:06:17
Una pregunta Jona: El pajarraco por qué no te gusta.

Porque dudo mucho que en una roca así vayamos a encontrar una veleta. :sonrisa:
Si la mirás bien, parece eso. O una especie de punta filosa y nerviosa que sobresale como un erizo del conjunto de la roca.
Si fuera un árbol, te lo acepto. De hecho, creo haberte visto una foto de un árbol solitario al borde de un acantilado o en un promontorio, no recuerdo bien... Pero un pajarraco, no.
Es como hacerle una foto al Empire State Building y que justo haya un mono colgado en la punta... :tongue:

Dejá, no me hagas caso. :mje:


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: rottweil57 en 09 de Mayo de 2017, 17:18:01
[
Dejá, no me hagas caso. :mje:

Si Daniel, no le hagas caso.....

Ojalá el dia que vaya al Empire State encuentre un mono colgado de la punta, al margen de King Kong, sería una foto única  :sonrisa:


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: danielb en 10 de Mayo de 2017, 02:41:32
me quedé pensando que algo me molestaba y no llegaba a identificar que era.... y es el corte en la roca del primer plano.
La idea, como ya dije, es volver y repetir. Fundamentalmente por las fotos que perdí por culpa de la luz parásita. Pero también para mejorar las tomas.
De todas maneras dejar rocas sin cortar en ese sitio es misión imposible porque no hay playa, son todas rocas. Y cuando entra una entera, entonces es otra la que queda cortada.
Con ese tema me volví loco. La cuestión no es no cortar, sino saber elegir cuál es la roca que vas a dejar cortada y cuál vas a dejar entera.

Ojalá el dia que vaya al Empire State encuentre un mono colgado de la punta
JAJAJAJAJA!!!


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: rottweil57 en 10 de Mayo de 2017, 04:46:19
me quedé pensando que algo me molestaba y no llegaba a identificar que era.... y es el corte en la roca del primer plano.
La idea, como ya dije, es volver y repetir. Fundamentalmente por las fotos que perdí por culpa de la luz parásita. Pero también para mejorar las tomas.
De todas maneras dejar rocas sin cortar en ese sitio es misión imposible porque no hay playa, son todas rocas. Y cuando entra una entera, entonces es otra la que queda cortada.
Con ese tema me volví loco. La cuestión no es no cortar, sino saber elegir cuál es la roca que vas a dejar cortada y cuál vas a dejar entera.


Totalmente de acuerdo, no siempre es posible y por eso pregunté si era posible evitar el corte.


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: danielb en 10 de Mayo de 2017, 06:42:04
No por justificarme ni excusarme, sino para explicar el por qué del corte de la piedra.
Primero que nada, por lo que dije que en ese sitio alguna hay que cortar. Pero entonces ¿por qué decidí cortar esa? Bueno, admito que es discutible y quizás tampoco fue los más acertado. Pero el motivo es que quería darle protagonismo a la piedra con las algas verdes.
Si me iba para atrás o abría más, con el angular la piedra verde perdía mucha presencia haciéndose casi insignificante. Además también quería que el agua llegara al primer plano. Yéndome para atrás era todo rocas y el agua también se alejaba.
Pero bueno... como dije... fue una decisión en un sitio complicado. Y posiblemente hubiera mejores opciones.

Había otra opción que de hecho la tenía pero quedó inutilizada por la luz parásita. Que era obviar todas la piedras del primer plano y que el encuadre empezara en el agua. Pero con ese encuadre perdía la piedra verde. Aunque lo cierto es que al final acabé perdiendo todas las fotos  :snif:

Ya volveré a ver qué tal.


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: juanfilas en 10 de Mayo de 2017, 07:17:20
A mi me gusto mucho!  El tema de compo tambien hay q estar ahí, tal vez había poco lugar para el trípode...


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: danielb en 10 de Mayo de 2017, 07:52:57
El sitio es éste. La flecha me señala.
La foto la sacó mi vieja que tuvo la santa paciencia de esperarme.

(http://daniel.bron.es/foros/cala-tripod.jpg)


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 10 de Mayo de 2017, 12:05:11
Qué despelote de escombros... :doh:
¿Tiraron pedazos de la Gran Muralla China ahí o qué?  :tongue:


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: rottweil57 en 10 de Mayo de 2017, 17:43:30

Había otra opción que de hecho la tenía pero quedó inutilizada por la luz parásita. Que era obviar todas la piedras del primer plano y que el encuadre empezara en el agua. Pero con ese encuadre perdía la piedra verde. Aunque lo cierto es que al final acabé perdiendo todas las fotos  :snif:

Ya volveré a ver qué tal.

Justamente pensé en esa otra opción, pero como decís, nadie mejor que quien está en el lugar para saber que se puede y que no; de hecho, y viendo el backstage, es un lugar casi imposible.
Lo bueno es que, para la próxima, ya tenés un catálogo variado de opciones para hacer; con y sin piedras, con corte en una u otra, etc etc etc.


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: danielb en 11 de Mayo de 2017, 06:48:01
Lo bueno es que la cala está a quince minutos de la casa. Puede volver el domingo que viene y hacer las fotos como corresponde. Esto es:
- Sin luces raras.
Estoy releyendo. Jona: ¿Cuáles son las luces raras?
No es por nada. Es que no sé si se me está escapando algo.


Edito:
Ahhh! Nada, ya entendí. No te estás refiriendo a esta foto, sino a las luces parásitas.


Título: Re:Cala dels Frares
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 11 de Mayo de 2017, 16:52:45
Ahhh! Nada, ya entendí. No te estás refiriendo a esta foto, sino a las luces parásitas.

Sos un poco lento, pero buen tipo. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :mje: :mje: :mje: