Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 20:44:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Maestro y esclavos  (Leído 653 veces)
laufquen
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 18 de Agosto de 2010, 20:50:02 »
RespuestaRespuesta

Hola, seguramente este preguntando una barbaridad, pero no me gusta quedarme con la duda.

Tengo una Alpha 230 con un par de objetivos y en el trabajo tengo una D3000 con un flash sb_600.

La idea sería comprar un flash para la sony que sea maestro y pueda usar como esclavo el sb_600. Se puede hacer eso?Huh? ?

Les recuerdo que mi ignorancia en la materia  me hace ininputable. Se agradece de antemano y saludos.
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2010, 21:01:38 »
RespuestaRespuesta

Totalmente inimputable!!!!!  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh No podes mezclar los dos sistemas... obviamente son de distintas empresas y tienen distintos protocolos, por ende no van a funcionar... Lo que podes hacer es comprar un flash de Sony y ponerle una radio al SB600 para que lo puedas disparar con el emisor que estaria en la Sony... Es mas complejo pero basicamente es asi... o conseguir flashes mas baratos para usar de relleno, estaria bueno saber para que los vas a usar... saludos

Sony A7s user
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2010, 21:04:29 »
RespuestaRespuesta

Si, totalmente se puede. Te conseguis algún adaptador que tenga una salida PC-Sync y listo

Lo único que el SB600 lo tenes que usar si o si en manual (y si pudieras aprovechar el TTL no vas a poder porque es un Nikon  lengua )
Lo malo de esto es que con la zapata no vas a poder usar el flash sony de manera inalámbrica. Aunque con algún truquito cablerístico se puede  No estoy seguro
Ah, me olvidaba... también vas a necesitar otro adpatador para el SB600 porque creo que no trae conexión PC-Sync.

EDIT: Yo sabía que Kaba iba a responder antes que yo... tenía toda la sensación cuando estaba escribiendo el mensaje  Sonrisa jajaja
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 21:08:45 por AF79K » En línea

Clubsonysta
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2010, 21:09:37 »
RespuestaRespuesta

Sin utilizar disparadores remotos no lo vas a poder hacer con la sony si no queres utilizar fotocelulas o flashes que las tengan incorporada. Y con la D3000 creo que necesitarias un SB800 o SB900 (aca estamos hablando de bastante guita) ya que la D3000 no comanda con el pop up el sistema CLS de flashes de Nikon. Buscalo en el manual de la nikon o en el del flash que esta bien explicado.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
laufquen
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 19 de Agosto de 2010, 08:04:23 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todo por responder, sabia que siempre que se involucren distintas marcas, hay incopatibilidad, pero sabia que había alternativas como adaptadores, radio y/o fotocelulas. Vere cuando le compre el flash a la sony que hago.
La D3000, como dice Fernando no puede comandar el sb-600 dede el pop-up, creo que desde la d5000 puede hacerlo. Por lo pronto a juntar pesitos para el  flash de la sony, Saludos.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #5 : 19 de Agosto de 2010, 08:35:03 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todo por responder, sabia que siempre que se involucren distintas marcas, hay incopatibilidad, pero sabia que había alternativas como adaptadores, radio y/o fotocelulas. Vere cuando le compre el flash a la sony que hago.
La D3000, como dice Fernando no puede comandar el sb-600 dede el pop-up, creo que desde la d5000 puede hacerlo. Por lo pronto a juntar pesitos para el  flash de la sony, Saludos.

No, la D5000 tampoco lo hace. Necesitas un flash que funcione como master en la zapata de la camara.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2010, 09:19:42 »
RespuestaRespuesta

Pasate por aca... http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=3355.0

Sony A7s user
Tags: flash slave 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS