Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 04:23:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Haciendo archivos .mov de 360º, consulta  (Leído 440 veces)
Sata
Transacciones (0)
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Enero de 2011, 10:13:17 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente, les comento algo a ver si alguien mas experimentado me puede dar una mano con esto. Yo hace ya casi 8 años creo que con el Panorama Maker siempre he hecho algún que otro archivo .mov (los de quicktime que no son videos) de 360º armado con las respectivas fotos. He hecho con trípode y a mano alzada y salen perfectos. La verdad que hace mucho que no hacía y ahora he tenido que hacer de nuevo y me encontré con que me está costando mucho mas que antes.
Usando trípode, lente gran angular (10-20mm) y factor de 1.5x de aumento he sacado fotos cada 15 grados (así está rotulado el Manfrotto) llegando a un total de 24 fotos y me pasó que no había manera de que el Panorama Maker u otro programa me peguen bien la 24 fotos ¿alguien sabe a que puede deberse esto? Tuve que volverme loco, sacar algunas fotos de las 24, dejar menos y pegar mucho a mano y terminé completando el 360 bastante prolijo, sin errores de stitching ni nada, pero la verdad me quedé con mucha bronca, yo hubiera pensado que con esa cantidad de fotos y siendo angulares y la mar en coche iba a ser tirarlas adentro del programa y sacar un 360 por la otra punta, pero todo lo contrario, cuanto mas profesional el equipo, me ha costado mas hacer el 360.
Lo que se me ocurrió es que quizás la deformación que se produce en los bordes de la foto en -supongamos- 10mm es tal que el programa no logra enganchar bien las fotos en esos puntos y quizás con una longitud focal mayor no habría tal problema.
Si ustedes han experimentado en este campo les agradecería darme algunos tips aunque, repito, la vuelta se la encontré y pude hacerlo bien, pero fue demasiado engorroso y tedioso para mi gusto, cuando debería ser algo super automatizado...

PD: Para los que me conozcan de otro foro, si, soy el mismo Sata, estuve años desaparecido, pero buen, cosas de la vida (?)
Tags: 360 mov 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS