nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« : 13 de Diciembre de 2010, 22:31:56 » |
Respuesta
|
me comentaron sobre unas esculturas en la Iglesia "San Francisco", fui con la camara y quede asombrada ante tanta creatividad, talento para saber como combinar, que combinar y en que proporción. para los que les interesa visitar las obras el escultor las mudo a: LA CASA DE LA CULTURA DE MERLO BS AS 25 DE MAYO Y CALLE REAL FRENTE ALA IGLESIA se puede visitar TODOS LOS DIAS DE 8 A 20 HS transcribo una reseña escrita por el propio escultor,,,,, "Algo sobre Curtto… Horacio Alejandro Curtto, Merlense, nació en 1962.de chico trabajó en un taller de herrería y aprende el oficio. En el año 2002, comienza su etapa creativa, transformándose en un escultor autodidacta, utiliza materiales de rezago de hierro, vidrios y plásticos, fundamentalmente repuestos de automotores, en obras que impactan por su armonía, excelente diseño y el buen manejo de las proporciones. Desde allí no ha dejado de producir. Las mismas reflejan su inclinación hacia la defensa de la cultura nacional y protección del medio ambiente. Ello se puede observar en su colección de animales autóctonos del nordeste argentino, algunos de ellos, en peligro de extinción incluidos los peces del río Paraná. Además su gran sensibilidad, lo compromete con personajes marginados como por ejemplo “los cartoneros”. Palabras sobre su pensamiento ecologista… ¿Porque tanto avasallamiento, destrucción, trueques vulgares e intereses? Destruimos y matamos vida. Día a día desaparecen ecosistemas autóctonos. ¿Porque tanta falta de respeto hacia la naturaleza? Cacería furtiva, pesca indiscriminada, contaminación de ríos y suelos.¿De qué forma hay que expresarse para que alguien detenga esto? Mi corazón cansado vierte sangre sobre mis obras y lamento hoy no poder crear flores… Si miran hacia arriba hay un flamenco, tiene riendas y estribos para llevarlos a un lugar de ensueños donde ellos anidan y dan vida. Con mucha esperanza. Ale Curtto" 1) Flor  2) Boa y yacare  3) Boa y Yacare mas cerca  4) Boa y Yacare  5) YACARE  6) YACARE detalle  7) JACANA cabeza  8) CABALLO  9) Caballo  10) Cigueña  11) Cururu  12) Cururu  13) Mojarra  14) oso Hormiguero  OBRAS UBICADAS EN EL PATIO INTERNO 1  2  3 mosquito  4  5  6  7  8  9  10 araña  11  12 pombero  13 coati  14 
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 22:51:21 por nocha »
|
En línea
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2010, 23:04:17 » |
Respuesta
|
La verdad, me diste ganas de ir a verlas en persona. Están siempre o solo fue por un día?
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2010, 23:31:26 » |
Respuesta
|
hola Bubu, creo que hasta fines de febrero,,,, la verdad a mi me encantó, me quede en cada escultura apreciando los detalles,,,, increible,,,,
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2010, 23:40:46 » |
Respuesta
|
Me queda a unas cuadras de la oficina, voy a ver si me hago una escapada. Se agradece el dato! 
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2010, 00:17:04 » |
Respuesta
|
Me queda a unas cuadras de la oficina, voy a ver si me hago una escapada. Se agradece el dato!  contacte al escultor por el fb, y me comentó que va a mudar las obras este sábado, o sea por lo menos durante esta semana van a estar ahí en el Alsina y Defensa
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe
   
Karma: 44
Desconectado
Mensajes: 2874
Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2010, 00:47:50 » |
Respuesta
|
Que paciencia!! que ingenio, que creatividad!! que barbaro!!!
La segunda me encanta!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 104
Desconectado
Mensajes: 12790
MARCELO
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2010, 05:35:55 » |
Respuesta
|
¡¡Buenísimas, Nocha!! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario
    
Karma: -227
Desconectado
Mensajes: 7044
Modelo 66
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2010, 05:50:05 » |
Respuesta
|
Excelentes Norma!!!
las obras están geniales!!
Saludos Fernando
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2010, 06:32:06 » |
Respuesta
|
Me queda a unas cuadras de la oficina, voy a ver si me hago una escapada. Se agradece el dato!  contacte al escultor por el fb, y me comentó que va a mudar las obras este sábado, o sea por lo menos durante esta semana van a estar ahí en el Alsina y Defensa Upa, voy a ver si voy hoy mismo entonces. Espero que no se me complique nada :?
|
|
|
|
|
En línea
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2010, 06:46:05 » |
Respuesta
|
Muy buenas las fotos!!! Las esculturas la verdad que si son muy originales!! Saludos Daniel
|
|
|
|
|
En línea
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2010, 08:36:54 » |
Respuesta
|
Nocha, no sabes a donde muda las obras? Realmente me interesaria ir a verlas...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Diciembre de 2010, 08:51:18 » |
Respuesta
|
Que buenas que estan las obras, muy pero muy bien utilizado los elementos como para formar lo que quiere, tiene muy buenos detalles y bien retratadas por vos felicitaciones saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Diciembre de 2010, 08:53:12 » |
Respuesta
|
Muy buenas!!!!!!!!!!!! Gracias por compartir  Me hace acordar a Nono en el Valle de Traslasierra; en la plaza hay varias esculturas de este tipo; en febrero de cada año se hace (o se hacía) la feria de escultores donde los mismos durante la semana que duraba el evento iban realizando su obra. Había un muchacho jujeño que hacía este tipo de esculturas y me comentaba que tenía que vender o donar sus obras ya que él iba hasta ahí en omnibus y no se las podía llevar. Edito: Viendo el FB, no si a este loco lo ví allá en Nono, con el pelo mas largo onda Carlos Regazzoni y por dentro pensaba que era eso, solo alguien que imita a otro artista famoso mas allá del talento que tenga.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 08:57:39 por Sebapol »
|
En línea
|
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Diciembre de 2010, 01:38:42 » |
Respuesta
|
Leonet1973, Cuma, Acuaman, Tinorama, Danopi, Fernando38, Emanuel, Sebapol ... Gracias a todos por pasar!!! respecto a donde muda la expo, le mande un mensaje al fb, pero no obtuve respuesta, supongo que quedarán un tiempo más en el Convento, (Alsina y Defensa) ademas de las obras del playon, hay cerca de otras 18 que estan ubicadas en el patio interno del convento, entrando a la mano izquierda del ingreso a la iglesia agregue parte de las fotos que saque de ese patio interno
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2010, 01:56:27 por nocha »
|
En línea
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
   
Karma: 5
Desconectado
Mensajes: 2004
Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Diciembre de 2010, 04:50:49 » |
Respuesta
|
Soberbias!! Es increíble como cobraron vida. Hasta parece que si te quedás quieto, el bicho te agarra y te mata.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
Karma: -737
Desconectado
Mensajes: 10125
|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Diciembre de 2010, 06:21:15 » |
Respuesta
|
Muy buenas fotos Norma  Las obras son impresionantes 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Diciembre de 2010, 12:12:24 » |
Respuesta
|
las obras que mas me gustan de Curto son el Caballo y el dorado la expresion de ferocidad de la cara del dorado es tremenda y pensar que esta hecha en chapa batida
|
|
|
|
|
En línea
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #19 : 20 de Diciembre de 2010, 00:45:18 » |
Respuesta
|
Muy buenas nocha. Saludos 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #20 : 26 de Diciembre de 2010, 22:57:14 » |
Respuesta
|
Soberbias!! Es increíble como cobraron vida. Hasta parece que si te quedás quieto, el bicho te agarra y te mata. viste,,, son increibles,,,, gracias por pasar,,,,  Muy buenas fotos Norma Las obras son impresionantes  gracias Lito  Muy buenas!  Gracias por pasar Vito!!!  las obras que mas me gustan de Curto son el Caballo y el dorado la expresion de ferocidad de la cara del dorado es tremenda y pensar que esta hecha en chapa batida si,,,, es cierto,,,, a mi me paso que me quedaba mirando los detalles, como se ingenia para imitar la anatomia con elementos que a uno ni se le ocurre,,,,, gracias por pasar  Muy buenas nocha. Saludos  Gracias Ismael !! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #21 : 26 de Diciembre de 2010, 23:03:08 » |
Respuesta
|
che m iincreible las obras de este Sr.... que manejo zarpado de los materiales ....
|
|
|
|
|
En línea
|
Inaudible Melodies
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #22 : 06 de Enero de 2011, 20:59:44 » |
Respuesta
|
che m iincreible las obras de este Sr.... que manejo zarpado de los materiales .... si, realmente hay que tener imaginación,,,,,, gracias Tomas por pasar y comentar 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
herber
Hernán
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo
  
Karma: 26
Desconectado
Mensajes: 1883
Hernan
|
 |
« Respuesta #23 : 06 de Enero de 2011, 21:09:17 » |
Respuesta
|
Muy buenas !!!
Salu2
|
|
|
|
|
En línea
|
....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos. Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio...Gisele Freund. La fotografía como documento social
|
|
|
|
|
|
Elvira Recchia
|
 |
« Respuesta #25 : 07 de Enero de 2011, 07:37:36 » |
Respuesta
|
Excelentes Obras!!!!, g
increible lo que logra con materiales tan rigidos y frios, tienen vida! racias por compartir la info.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
maxipelado
Transacciones
( +1)
Super Heroe
   
Karma: -1568
Desconectado
Mensajes: 2706
Mi Solcito
|
 |
« Respuesta #26 : 07 de Enero de 2011, 09:04:31 » |
Respuesta
|
Impresionantes las obras y muy buenas las fotos!!!! Gracias Nocha por compartir!!!! todavía estarán? estoy a unas cuadras de ahi!!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo
  
Karma: 20
Desconectado
Mensajes: 1835
Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #27 : 07 de Enero de 2011, 09:09:03 » |
Respuesta
|
Nocha,
Que buena info y que buenas imagenes, realmente me gustaron mucho...
en cuanto pueda me doy una vuelta.
Gracias!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
marquitos
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
Karma: -1
Desconectado
Mensajes: 29
|
 |
« Respuesta #28 : 07 de Enero de 2011, 09:42:12 » |
Respuesta
|
es un genio!! ademas una excelente persona y muy humilde!!! es un herrero m groso!! hizo las rejas y unos portones en mi casa!!! Unos laburos impresionantes! gracias por compartir!  saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #29 : 10 de Enero de 2011, 20:21:19 » |
Respuesta
|
Muy buenas !!!
Salu2 Gracias Hernan por pasar y comentar  Uy, recien veo esto. Interesante y bien documentado Norma. Parecen sacados de una peli de robots. Parecen tener vida y como que cada elemento es útil su funcionamiento. Felicitaciones!!! Gracias Ale,  si realmente parecen robots.  Excelentes Obras!!!!, g
increible lo que logra con materiales tan rigidos y frios, tienen vida! racias por compartir la info. es cierto le da vida a la chatarra,,,,, gracias por pasar  Impresionantes las obras y muy buenas las fotos!!!! Gracias Nocha por compartir!!!! todavía estarán? estoy a unas cuadras de ahi!!!! hola Maxi, sabes que hoy pase por la iglesia y no vi las obras, si llego a averiguar a donde las expone te aviso,,,, saludos y gracias por pasar  Nocha,
Que buena info y que buenas imagenes, realmente me gustaron mucho...
en cuanto pueda me doy una vuelta.
Gracias! no están más en el convento, si averiguo la dirección la posteo,,,,  es un genio!! ademas una excelente persona y muy humilde!!! es un herrero m groso!! hizo las rejas y unos portones en mi casa!!! Unos laburos impresionantes! gracias por compartir!  saludos! Gracias Marcos por pasar y comentar  sabes que no lo conozco, solo lo contacte en fb para felicitarlo por las obras, pero se nota el talento para todo ya sean portones o esculturas.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #30 : 11 de Enero de 2011, 22:50:01 » |
Respuesta
|
para los que les interesa visitar las obras el escultor las mudo a: LA CASA DE LA CULTURA DE MERLO BS AS 25 DE MAYO Y CALLE REAL FRENTE ALA IGLESIA se puede visitar TODOS LOS DIAS DE 8 A 20 HS
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 7
Desconectado
Mensajes: 1094
Luis
|
 |
« Respuesta #31 : 24 de Enero de 2011, 21:52:29 » |
Respuesta
|
Recien veo esto, muy buenas las tomas Norma. La verdad que hay que tener demasiada creatividad e imaginacion para llegar a estas obras, partiendo de nada...dan muchas ganas de verlas.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #32 : 02 de Marzo de 2011, 23:05:27 » |
Respuesta
|
Recien veo esto, muy buenas las tomas Norma. La verdad que hay que tener demasiada creatividad e imaginacion para llegar a estas obras, partiendo de nada...dan muchas ganas de verlas. Gracias Angos!!!  ... anduve algo perdida durante enero y febrero, viste lo que es el trabajo del escultor!!! excelente.... 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #33 : 03 de Marzo de 2011, 05:48:51 » |
Respuesta
|
Buenisimas, no lo habia visto, es impresionante muy buenos los encuadres.... 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
rodra108
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo
  
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 1104
Agustin Rockdriguez
|
 |
« Respuesta #35 : 03 de Marzo de 2011, 06:33:23 » |
Respuesta
|
impresionantes, tremendas las del caballo y la 5 del patio interno... saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
nocha
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 16
Desconectado
Mensajes: 722
|
 |
« Respuesta #36 : 06 de Marzo de 2011, 06:58:49 » |
Respuesta
|
Buenisimas, no lo habia visto, es impresionante muy buenos los encuadres....  viste, es excelente en lo suyo,,,,, Gracias Daniel por pasar!!!!  Uuu buenisimo! Mañana me doy una vuelta! Para sacarle entonces! No sabia que estaba esa expo, no escuche la data  que lindo saber que hay gente de mi querido merlo en el foro! voy a tener qe empezar a recorrer merlito entonces y dejar de venir para capital a fotear buenísimo!!!! a sacar fotos por Merlo!!! no deja de asombrarme la obra de este escultor, me quedo mirando los detalles, mucha creatividad, gracias por pasar!!!  impresionantes, tremendas las del caballo y la 5 del patio interno... saludos! seee, vuelvo con lo mismo "los detalles" en cada obra, excelentes!!! gracias por pasar!!!! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|