Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 13:19:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SB900 & Overheating [Road test]  (Leído 3227 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 12 de Agosto de 2011, 23:38:54 »
RespuestaRespuesta

che, que no se desvirtúe el post.
en qué quedamos entonces?
yo también pienso que la luz roja debería encenderse para indicar que está completamente cargado el flash. es así?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #51 : 12 de Agosto de 2011, 23:53:05 »
RespuestaRespuesta

Rivero, mi rotula 234 la tengo hace unos cuantos años, mas de 10 seguro, y tambien tuve plátinas de corcho, que eran del mismo tamaño que las de goma actuales, sino no entrarian en el alojamiento de la rotula.
La que vos mostras no la recuerdo, no la tengo vista. A mi leal saber y entender la Manfrotto 234RC es una sola y existe hace años. Quizas la que vos tenias llevaba otra denominacion.
La cuestion es que cuando el forero aquel pregunto sobre la 234RC y vos le diste informacion errada, se referia a la que actualmente esta a la venta, y no a la que vos tenias hace años.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #52 : 13 de Agosto de 2011, 00:34:28 »
RespuestaRespuesta

yo también pienso que la luz roja debería encenderse para indicar que está completamente cargado el flash. es así?
+1  Good! Good!

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #53 : 13 de Agosto de 2011, 00:44:01 »
RespuestaRespuesta

Pero si Amalio, tenes toda la razon.
Perdón Alex por el desvirtue  Oki
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #54 : 13 de Agosto de 2011, 00:45:53 »
RespuestaRespuesta

Rivero, mi rotula 234 la tengo hace unos cuantos años, mas de 10 seguro, y tambien tuve plátinas de corcho, que eran del mismo tamaño que las de goma actuales, sino no entrarian en el alojamiento de la rotula.
La que vos mostras no la recuerdo, no la tengo vista. A mi leal saber y entender la Manfrotto 234RC es una sola y existe hace años. Quizas la que vos tenias llevaba otra denominacion.
La cuestion es que cuando el forero aquel pregunto sobre la 234RC y vos le diste informacion errada, se referia a la que actualmente esta a la venta, y no a la que vos tenias hace años.

Hay lito... te puse la fotito de la platina y todo...

siempre sos asi de rencoroso? si queres abrimos otro post para seguir con lo de la 234, pero, con lo del flash, hasta vos me diste la razon...
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #55 : 13 de Agosto de 2011, 00:47:05 »
RespuestaRespuesta

la lus roja se prende cuando esta completamente cargado, pero, antes de que se prenda la luz podes dispararlo con la carga que tengan hasta el momento los capacitores...
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #56 : 13 de Agosto de 2011, 01:50:25 »
RespuestaRespuesta

yo si ttengo motivos para dudar... porque tengo 3 de esos flashes, los uso con y sin el SD9, con pilas de Ni-Mh y pilas de Ni-Zn y se lo que tardan en reciclar... es mas, si lees el manual del flash, lo dice...

entonces, si alguien me dice que tarda 1 segundo en reciclar... dudo...
Edu, tenés todo el derecho a dudar, nadie te lo niega, pero podés hacerlo sin caer tan bajo como esas pavadas de la NASA que pusiste. Imagino que como docente que sos tenés la preparación suficiente como para escribir con más altura, ya que una cosa es dudar de algo o alguien y otra muy distinta es pretender dejarlo en ridículo, el intento de esto último suele ir con efecto boomerang!!
 Good!

Saludos.

Livio, mira mi primer respuesta...

Le respondi con los datos del manual del flash...

Pero bueno, parece que tiene unas pilas muy especiales...

PD: aca, yo no estoy trabajando...

Vos no estaras trabajando, pero no haces trabajar a nosotros y para mi y el resto de la moderación esto tampoco es un trabajo.

En el dìa de hoy llegaron dos reportes nuevamente por tus malos tratos, así que por favor, una vez mas, baja un cambio, ya te lo advertimos mil veces y no haces caso.

Saludos

gadie
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #57 : 13 de Agosto de 2011, 07:30:33 »
RespuestaRespuesta

Excelente Alex Aplauso
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #58 : 13 de Agosto de 2011, 09:18:44 »
RespuestaRespuesta

Uhh!! ¿Que pasó con el video?  Intrigado

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #59 : 13 de Agosto de 2011, 09:35:13 »
RespuestaRespuesta

me quede sin ver el video...

Lo que es cierto, es que para que el tiro sea a la potencia que dice, la luz tienen que estar roja.

Si pones la potencia baja, y le das a test, fijate que vuelve al toque a ponerse roja la luz, eso es porque no descargo los capacitores por debajo de lo necesario para el siguiente tiro.

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #60 : 13 de Agosto de 2011, 11:18:10 »
RespuestaRespuesta

Bueno leyendo todo el post veo cosas comunes a cuando uno quiere dejar un aporte y empiezan los quilombos....ahora encima me meto yo ja Sonrisa

No entiendo porque le discuten tanto a Eduardo que repitio no se cuantas veces que el mismo tiene 3 sb900 no va a saber como funcionan sus flashes? no es ningun paracaidista porque lo conozco.......

Livio por que decis que Edu no mantiene altura? vos haces esto con el y conmigo tambien lo hiciste...y te digo algo....la verdad que rompe las pelotas que alguien te discuta boludeces y ahi perdes la altura...yo la pierdo rapido encima...porque por ej mas arriba dicen q a mas MAh mas velocidad de reciclado....y no es cierto....ahora basta que uno con experiencia venga y diga que no es asi para que se genere un quilombo...de que altura hablas Livio?

Yo hubiese puesto el mismo ej...que las compro en la Nasa las pilas?....esta perfecto el ejemplo.......sabes que pasa que hay gente que compra una camara un flash y ya quiere dar catedra....ERROR......la experiencia es tiempo......algo en lo que soy nuevo es el video por ej y del cual aprendo mucho con un amigo forero y no porque se algo me llevo el mundo por delante como hacen otros.....eso tomalo en cuenta que pasa a seguido aca en el foro. Y mira que tengo equipo tambien pero voy con el perfil muy bajo en eso porque no era lo mio, es nuevo, me gusta y aprendo....al tiempo sumare horas de vuelo como dice mi amigo y ahi quizas pueda aportar...eso si...aca no creo porque hay muchos genios Sonrisa

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #61 : 13 de Agosto de 2011, 11:49:22 »
RespuestaRespuesta

changos, anda muy caliente el foro, bajen los ánimos!

1. alex hizo su aporte, eso es algo que engrandece al foro.
2. alex hizo su aporte suponiendo cosas por falta de experiencia y tratando de llevar a las últimas consecuencias lo que pensaba, sin estar abierto a otras variables, desconocidas para él. eso lamentablemente no ayuda, porque NADIE sabe TODO.
3. todos tenemos la lengua larga, es verdad, somos un poco irónicos, pero también somos susceptibles, mal cóctel...

lo bueno es que yo aprendí es que hay miles de tipos de pila y que eso puede afectar el rendimiento (y llegar a romper) un flash.

una duda que se me plantea (porque leí los otros post sobre calentamiento del sb900, aunque no toooodo el post) es que si vamos a comprar un flash muy caro, que es el mejor de nikon y lo vamos a usar en manual... es como un contrasentido, sabido es que si vamos por eso, compramos un flash viejito que también será potente y vale 4 veces menos...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #62 : 13 de Agosto de 2011, 11:53:10 »
RespuestaRespuesta

una duda que se me plantea (porque leí los otros post sobre calentamiento del sb900, aunque no toooodo el post) es que si vamos a comprar un flash muy caro, que es el mejor de nikon y lo vamos a usar en manual... es como un contrasentido, sabido es que si vamos por eso, compramos un flash viejito que también será potente y vale 4 veces menos...

Algo que se me ocurre es usarlo en manual pero por CLS, pudiendo manejar las potencias desde la cámara. No se si es algo que justifique la diferencia de precio, eso va en cada uno, pero es un motivo que se me ocurrió ahora.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #63 : 13 de Agosto de 2011, 12:02:02 »
RespuestaRespuesta

Algo que se me ocurre es usarlo en manual pero por CLS, pudiendo manejar las potencias desde la cámara. No se si es algo que justifique la diferencia de precio, eso va en cada uno, pero es un motivo que se me ocurrió ahora.

esa es buena.  Oki

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #64 : 13 de Agosto de 2011, 12:03:30 »
RespuestaRespuesta

Igual tampoco es que no se puede usar en ttl eh
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #65 : 13 de Agosto de 2011, 12:10:56 »
RespuestaRespuesta

No entiendo porque le discuten tanto a Eduardo que repitio no se cuantas veces que el mismo tiene 3 sb900 no va a saber como funcionan sus flashes?
Siguiendo ese razonamiento Alex tendría el mismo grado de razón, porque también tiene 3 flashes  Cool

Livio por que decis que Edu no mantiene altura? vos haces esto con el y conmigo tambien lo hiciste...y te digo algo....la verdad que rompe las pelotas que alguien te discuta boludeces y ahi perdes la altura...yo la pierdo rapido encima...porque por ej mas arriba dicen q a mas MAh mas velocidad de reciclado....y no es cierto....ahora basta que uno con experiencia venga y diga que no es asi para que se genere un quilombo...de que altura hablas Livio?
Altura es discutir con respeto, no agredir, no calificar al otro aunque diga algo diametralmente opuesto a lo que pensamos o incluso a lo que sabemos que es cierto por experiencia o estudios. Se puede refutar una idea explicando el por qué, justificándolo, lo cual incluso aporta muchísimo valor a la discusión. O también se lo puede hacer bardeando al otro y pelando los años de experiencia, los diplomas, el trabajar en el rubro, etc, lo cual no solo es chocante sino que no contribuye a la discusión. Lo de los MAh y la velocidad de reciclado puede ser totalmente incorrecto desde el punto de vista técnico, pero hay una forma constructiva de refutarlo y otra que no lo es.

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #66 : 13 de Agosto de 2011, 15:01:03 »
RespuestaRespuesta

No entiendo porque le discuten tanto a Eduardo que repitio no se cuantas veces que el mismo tiene 3 sb900 no va a saber como funcionan sus flashes?
Siguiendo ese razonamiento Alex tendría el mismo grado de razón, porque también tiene 3 flashes  Cool

Altura es discutir con respeto, no agredir, no calificar al otro aunque diga algo diametralmente opuesto a lo que pensamos o incluso a lo que sabemos que es cierto por experiencia o estudios. Se puede refutar una idea explicando el por qué, justificándolo, lo cual incluso aporta muchísimo valor a la discusión. O también se lo puede hacer bardeando al otro y pelando los años de experiencia, los diplomas, el trabajar en el rubro, etc, lo cual no solo es chocante sino que no contribuye a la discusión. Lo de los MAh y la velocidad de reciclado puede ser totalmente incorrecto desde el punto de vista técnico, pero hay una forma constructiva de refutarlo y otra que no lo es.

Y entonces a quien le creemos, a Alex o Edu? quien miente?

El otro comentario que hablas de los diplomas y etc......si por ej yo recibo una pregunta asi: vos como sabes eso......como respondo?si no te creen con nada, tengo que contar mi profesion,  el tema es el siguiente uno refuta con informacion correcta y ahi salta la termica.....porque el otro sigue en su teoria y no todo es una teoria.....lo de los MAh por ej vos decis que hay una manera constructiva de refutarlo...como seria.....porque ya que lo tiraste completa la data...aca viene el punto.
Los Mah van a lograr mas cantidad de disparos porque la pila tiene mas corriente para entregar....ahora vienen unos pack para flashes que no precisamente entregan 1.2 Volts por pila, ahi esta la diferencia, si yo le meto 4 pilas de Litio al flash que cada una tiene 1.5 Volts son 6 volts en total y recicla a los re pedos obvio donde esta la diferencia? en la tension entregada..... Oki

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #67 : 13 de Agosto de 2011, 15:07:38 »
RespuestaRespuesta

el manual de Nikon no miente...

y los tiempos son claros ahi...

estan los datos, para todos los tipos de pilas, con y sin batery packs...

mas clarito, echale agua...
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #68 : 13 de Agosto de 2011, 15:08:50 »
RespuestaRespuesta

pero claro, eso no lo postie en mi primer respuesta...

o si?
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #69 : 13 de Agosto de 2011, 15:10:38 »
RespuestaRespuesta

o si?

Si sr. lo pusiste nadie lo vio parece Boooh

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #70 : 13 de Agosto de 2011, 15:22:41 »
RespuestaRespuesta

Aca encontre las pilas lengua http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-118593909-4-pilas-aa-recargables-2900-mah-super-potencia-_JM

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #71 : 13 de Agosto de 2011, 16:39:33 »
RespuestaRespuesta

o si?

Si sr. lo pusiste nadie lo vio parece Boooh
Lo vimos todos, Gus, y la discusión siguió porque Alex estaba haciendo unas pruebas (al parecer mal hechas) que le daban otra cosa. Tiene derecho a no creerle a Edu si el está viendo otra cosa, aunque la esté viendo mal
Lo que TAMBIEN TODOS VIMOS fue la chiquilinada de la NASA que pueden justificarla de acá hasta las Olimpíadas de Potosí que ese comentario no va a dejar de ser lo que es, una chiquilinada molesta que solo ayuda a desvirtuar.
Es más, le quitó todo el lustre al hecho de tener razón; para peor, el seguir machacando con el hecho de que tenía razón y tenia razón y desde el principio tenia razón, parece de escuelita primaria.

« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 16:44:21 por ArtistaFlores » En línea

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

« Respuesta #72 : 13 de Agosto de 2011, 17:23:36 »
RespuestaRespuesta

Livio, yo no veo nada ofensivo, ni fuera de lugar en este comentario
Disparé lo más rápido posible, el flash recicló bien y pude realizar 25 disparos con esa configuración en 25 segundos hasta que el flash marcó 2/3 de temperatura, podría haber seguido disparando pero lo dejé enfriar, le llevó 14 segundos quedar en 0 la temperatura.

que raro que puedas hacer 25 disparos en 25 segundos...

el manual del flash, dice que con esas pilas tarda 2,3 segundos en recargarse y con el SD9 que le agrega 8 pilas, sumando en total 12, tarda 1,1 segundos en reciclar...

vos crees que me merece una respuesta como esta? No es provocador esto? No es esto una invitacion al conflicto? Como bien dice Fernando, "nadie mea agua bendita..."
No me extraña para nada esta actitud tuya, sos una de las personas que acepto como daño colateral en el foro.
Saludos cordiales

Es cierto que lo de la nasa es una chiquilinada, pero es una respuesta a una provocacion, claramente es eso.

De nosotros depende mejorar el foro, evitando estos conflictos, pero evitar estos conflictos empieza por no decirle a alguien que es un daño colateral en el foro, aunque lo piense, como asi tambien no emitir comentarios descalificantes como los de la nasa.

No estoy tomando partido, no creo que Eduardo necesite defensores, simplemente quiero hacer mi pequeño aporte al conflicto Mmmmmgggghhh

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #73 : 13 de Agosto de 2011, 19:06:20 »
RespuestaRespuesta

!ruly, tenés razón en TODO, tanto en que el post de Alex fuemuy poco feliz, y que la contra de Edu fue una chiquilinada.   Oki

Lo que no coincido es en que tengamos que justificar las respuestas a las agresiones, porque sino todos los posts terminan así, el foro va a ser un lugar mejor si evitamos el excesivo uso de la testosterona.
 Good! Good!

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

« Respuesta #74 : 13 de Agosto de 2011, 19:32:18 »
RespuestaRespuesta

!ruly, tenés razón en TODO, tanto en que el post de Alex fuemuy poco feliz, y que la contra de Edu fue una chiquilinada.   Oki

Lo que no coincido es en que tengamos que justificar las respuestas a las agresiones, porque sino todos los posts terminan así, el foro va a ser un lugar mejor si evitamos el excesivo uso de la testosterona.
 Good! Good!
Tenes razon Livio, leido asi parece que lo estoy justificando, en realidad estaba tratando de entender porque alguien reacciona asi, y si queres tambien, señalando algo que hasta ahora nadie habia dicho, porque si leemos casi todos los posts parecen que a Eduardo se le salta la cadena y contesta mal, y en realidad la responsabilidad es compartida...
Y el video?

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #75 : 13 de Agosto de 2011, 19:33:52 »
RespuestaRespuesta

Good! Good!
Tenes razon Livio, leido asi parece que lo estoy justificando, en realidad estaba tratando de entender porque alguien reacciona asi, y si queres tambien, señalando algo que hasta ahora nadie habia dicho, porque si leemos casi todos los posts parecen que a Eduardo se le salta la cadena y contesta mal, y en realidad la responsabilidad es compartida...
Y el video?

Good! Good!

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #76 : 13 de Agosto de 2011, 20:47:27 »
RespuestaRespuesta

Y el video?

ahora lo posteo...
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #77 : 21 de Agosto de 2011, 19:34:39 »
RespuestaRespuesta

Bueno, parece que mientras no se decida este entuerto, la NASA seguirá con el SB-800.

No estoy seguro   Sonrisa

http://www.popphoto.com/gear/2011/07/how-does-nasa-get-nikon-d2xs-ready-to-go-to-space

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS