Latinfotografia Foros  
03 de Octubre de 2026, 16:02:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soporte de hombro + Follow focus  (Leído 3962 veces)
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 14 de Mayo de 2012, 17:53:05 »
RespuestaRespuesta

Hace un año posteaba que habia hecho un follow focus. La verdad es que durante todo este año no filme practicamente nada, asique no lo use.

En el ultimo mes empece con un trabajito donde necesito armar varios videos y note la necesidad de un soporte de hombro para algunas tomas, por lo que me puse a mirar imagenes y a pensar como hacer el mio.

Hice un plano, pero creo que las fotos son mas ilustrativas que los planos. Para hacerlo use aluminio y grilon nuevamente, al igual que para el follow focus. Los caños son de aluminio, venian con unos muebles para colgar la ropa, pero nunca se usaron. La parte de atras, que apoya en el hombro es toda de aluminio, el resto de los perfiles cuadrados son de grilon. Como cambie la distancia entre los ejes, y el diametro de los caños, del follow focus solo use la pieza donde va montado el engranaje y la platina donde apoya la camara.

Cuando lo probe la primera vez note que le faltaba algo de peso en la parte del hombro para equilibrarlo mejor. Para esto, fundi plomo y arme un cilindro de unos 3cm de diametro por 2 de alto y se lo colge con un tornillo.

Como detalle solo me queda ir a una bulonera para comprar tornillos mas lindos, y todos iguales Reir.

Sin mas, dejo las fotos del aparatejo, tengo unos videos filmados, cuando tenga tiempo de subirlos a vimeo, los agrego.

Agrego un video cortito. Son tres clips que filme, todavia no edite el fideo final, solo uni los clips con musica y lo subi. Tengo la impresión que se me balancea mucho, voy a revisar si es falta de contrapeso atras o mal pulso mio. En los videos también tengo un problema con la frecuencia de los tubos que iluminaban el salón, se ven unas bandas.

http://vimeo.com/42172551
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 07:32:49 por andreuski » En línea

Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2012, 20:33:12 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Andres  Aplauso

Vendes alguno?

MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2012, 22:50:18 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno el soporte !!!  Good! Good! Good!
Solo quedan ver los videos para verlo en accion !!!
Ojo a ver si te lo mangueo para una filmacion...  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Saludos
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2012, 22:57:40 »
RespuestaRespuesta

zarpado loco. muy buen laburo.
te felicito

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2012, 23:05:12 »
RespuestaRespuesta

Una pregunta, ya que veo que tenés Canon como yo... Que diferencia en el uso hay entre un follow focus mecánico como el que construiste y uno como el que ofrece el Magic Lantern, el cual instalé en mi T3i ? No se te mueve mucho la cámara al deslizarla?

andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2012, 07:39:33 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Andres  Aplauso

Vendes alguno?

Muchas gracias! Hice uno solo, no esta en mis planes producirlos. Si en algun momento dejo de usarlo, seguro saldra a la venta. Pero no lo hice con esa intención.

Muy bueno el soporte !!!  Good! Good! Good!
Solo quedan ver los videos para verlo en accion !!!
Ojo a ver si te lo mangueo para una filmacion...  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

Saludos

Muchas gracias! No hay problema, tendrias que venir a Neuquén a buscarlo... (a lo sumo que seas de acá  lengua)

zarpado loco. muy buen laburo.
te felicito

Muchas gracias!

Una pregunta, ya que veo que tenés Canon como yo... Que diferencia en el uso hay entre un follow focus mecánico como el que construiste y uno como el que ofrece el Magic Lantern, el cual instalé en mi T3i ? No se te mueve mucho la cámara al deslizarla?

La verdad que no se. Nunca me anime a cargarle el Magic Lantern, y no logro entender como funciona el follow focus que le agrega. Voy a ver si encuentro algun video donde muestre como se usa el follow del Magic Lantern y te comento. Este que hice vendria a ser "fisico", osea, al girar la rueda, el engranaje mueve el anillo del enfoque del lente. Si el lente tiene un anillo suave, el movimiento es muy suave y ni se mueve la cámara.

Me interesaria ver si hay alguna forma de activar la grabacion con el boton de disparo de la cámara. Esto me ayudaria a usar el remoto con cable para que con la misma mano que sostengo la cámara activar la grabación.

facundomr
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2012, 08:27:08 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante gracias por compartir, los engranajes los compraste por ebay?
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2012, 08:31:10 »
RespuestaRespuesta

Te quedó buenisimo!!!!
Gracias por compartir!!
Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2012, 20:11:50 »
RespuestaRespuesta

Bueno, te lo cuento resumido el tema del Magic Lantern, que lo estuvimos charlando hace poco.

Lo único que tocás en la cámara para que funcione el ML es una opción para que la cámara pueda bootear desde la memoria. Una vez que activás eso, solo copias los archivos del ML a la memoria, la introducís en la cámara, la encendés, y como ya bootea de la memoria, carga el ML y ya tenés los agregados activados. El día que te pudriste del ML, formateas la memoria y listo, no lo carga mas. Por supuesto, tenés que hacerlo en cada memoria que tengas. Si en alguna memoria no le cargas ML... no tenés ML.

El funcionamiento del follow focus que te proporciona hace que puedas hacer foco hacia atrás o hacia adelante con las teclas creo la de la derecha y la de la izquierda. Lo bueno es que le podés graduar la velocidad del mismo. Aparte tiene otra opción que te resalta los bordes que aparecen en foco con un color, entonces detenés el recorrido cuando ves que la zona que te interesa queda resaltada. Así básicamente pude explicarlo  Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 20:14:04 por dovalg » En línea

andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 15 de Mayo de 2012, 22:45:12 »
RespuestaRespuesta

Bueno, te lo cuento resumido el tema del Magic Lantern, que lo estuvimos charlando hace poco.

Lo único que tocás en la cámara para que funcione el ML es una opción para que la cámara pueda bootear desde la memoria. Una vez que activás eso, solo copias los archivos del ML a la memoria, la introducís en la cámara, la encendés, y como ya bootea de la memoria, carga el ML y ya tenés los agregados activados. El día que te pudriste del ML, formateas la memoria y listo, no lo carga mas. Por supuesto, tenés que hacerlo en cada memoria que tengas. Si en alguna memoria no le cargas ML... no tenés ML.

El funcionamiento del follow focus que te proporciona hace que puedas hacer foco hacia atrás o hacia adelante con las teclas creo la de la derecha y la de la izquierda. Lo bueno es que le podés graduar la velocidad del mismo. Aparte tiene otra opción que te resalta los bordes que aparecen en foco con un color, entonces detenés el recorrido cuando ves que la zona que te interesa queda resaltada. Así básicamente pude explicarlo  Mmmmmgggghhh

Estuve mirando en youtube varios videos y tiene muy buena pinta!! Mi pregunta es... si cargo ML en una memoria, pero no en la otra, cuando tenga puesta la que no tiene ML la camara andara como siempre o directamente no andara? Tambien estoy pensando como podria ser un control remoto que use los botones que comandan el follow, de esa manera podria poner botones cerca de las manos. Vi videos donde dice que el follow focus se usa con las flechas, se puede poner con los dos botones que estan arriba a la derecha? (los que se usan con el pulgar, que tiene un * y el de al lado)

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #10 : 15 de Mayo de 2012, 22:51:48 »
RespuestaRespuesta

Cuando le insertes una memoria SIN el ML la cámara funciona como siempre. Cuando le pones la que tiene el ML lo carga y funciona. Así de simple.

Si, yo lo que pude probarlo es con las flechas. Ignoro si se puede modificar esa configuración. Por ahí algun usuario ya experimentó y te puede sacar la duda.

De todos modos no se seguir hablándolo en este tema o hay que abrir otro. La verdad es que le pusiste mucho empeño a tu creación y pensandolo bien, merece todos los elogios aunque el ML sea bueno. Hiciste un lindo laburo y estaría bueno ver algún video usándolo.

Saludos y disculpame si hice desviar el tema.

andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 15 de Mayo de 2012, 23:13:30 »
RespuestaRespuesta

Cuando le insertes una memoria SIN el ML la cámara funciona como siempre. Cuando le pones la que tiene el ML lo carga y funciona. Así de simple.

Si, yo lo que pude probarlo es con las flechas. Ignoro si se puede modificar esa configuración. Por ahí algun usuario ya experimentó y te puede sacar la duda.

De todos modos no se seguir hablándolo en este tema o hay que abrir otro. La verdad es que le pusiste mucho empeño a tu creación y pensandolo bien, merece todos los elogios aunque el ML sea bueno. Hiciste un lindo laburo y estaría bueno ver algún video usándolo.

Saludos y disculpame si hice desviar el tema.

No hay problema. Igualmente cuando me decida a experimentar bien seguramente abrire algun post con las dudas que aun tengo respecto al tema.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS