No se nada de edicion. ¿Como podria hacer eso?
Creo eran ISO 400 | 200mm la mayoria | 1/400 | f6.3
Con cualquier programa para editar, inclusive con el mismo picasa q bajas free, eso si no es muy profesional ese programa.
Para laburar de mejor manera no te queda otra que el Photoshop, o si sacas en raw ( recomendable ) laburar en ligthroom , camera raw o algunos editores mas especializados para eso.
A las aberraciones cromaticas tan abuso como estas, son mas dificiles de sacarlas, es cuestion mas del lente que otra cosa, asi q no se las saque.
Pero te pongo ejemplos ( aunque la foto estaba muy chica y poco se puede hacer) de como quedaira con un poco mas de contraste y nitidez:

muy buenas todas!
es cierto lo que ya te dijieron antes, pero en algunas no es un tema de que esten movidas, sino que o el AF no te llego a responder a la velocidad necesaria y otra que el lente que usaste no define bien en su maxima apertura, por eso la perdida de nitidez, contraste y las aberraciones.
por lo que veo estuvimos casi en la misma posicion foteando.
saludos!!!
Sí, el AF de éste lente no es muy rápido. Por eso es que voy a ver de conseguir un Sigma 18-125mm con HSM y toda la bola en reemplazo de éste lente. Mismo el tema de la calidad de la imagen.
Ayer no pude ver que focal había usado y me fijé, fue de 135mm ~ 149mm y 200mm en todas las que postee acá. Sé que al ser todo terreno ahí es donde pierde el lente y no hay que
demandarle tanto.
Y además, pifiada mía, fue que la velocidad que elegí tampoco fue la mejor.
Uso Lightroom y saco en RAW para cubrir mis cagadas.

Pero sinceramente estoy aprendiendo en ésto e intento enfocarme más sobre cómo mejorar sacar fotos que editándolas pero en circunstancias como éstas sí es que necesito ir viendo la edición para reforzar.
La verdad que tenés razón, mejora terríblemente ésto.
¿Como es el tema de editando remover las aberraciones cromáticas?
Contraste sé como darle, Nitidez en Lightroom no. ¿Es en la sección de
"Detalle" ésto? Ví que tiene
"Enfoque". Y que ahí puedo además reducir el ruido. Pero esa parte, como mucho no entiendo, voy usándola
poco y de
a poco.
En Lightroom, para guiarme... ¿En que valores tengo que modificar para mejorarlas? Más contraste, más nitidez (que no sé si es mediante
"Enfoque" ésto), bajarle quizás la exposición... ¿Que más?
Ojo! Pregunto de n00b total. Porque quiero y me sirve ésto. Sabía que varias estaban con fallas y las subí para ésto jústamente.
Se agradecen los comments gente.