Latinfotografia Foros  
02 de Octubre de 2026, 14:11:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lente para Canon 50D: 50 F1.8 o 24-70 F2.8 ?  (Leído 10972 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 27 de Febrero de 2012, 22:29:58 »
RespuestaRespuesta

Fico y si vendes el 24 - 105  y compras dos lentes nuevos?

Un 17-55 2.8 que te va a servir para los sociales y cuando busques de hacer retratos o moda, usas un 85 1.8 ?

+1.

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #51 : 28 de Febrero de 2012, 01:47:49 »
RespuestaRespuesta

Ni te calientes en contestarle Higo, siempre plantea este tipo de disparates. Un flaco pregunta si esta bueno el 50 1.8 y le dice que se compre el 50 1.2L Doh!

Interesante tu actitud para/con la gente que no conocés. Me ayuda a conocerte un poco más. No sé vos, pero dá la casualidad que yo tengo ambos lentes por el cuál el auto esta preguntando. Sino te gustan este tipo de threads donde gente pide asistencia/opiniones sobre equipo etc. Nadie te apunta con un arma para que entres a dejar tu opinión. Te invito a no entrar más al thread y te evitas la molestia de tener que leer a usuarios que al parecer no conoces e intentas rebajar. Además de intentar influir a otros usuarios a que pasen por alto comentarios o ni se gasten en debatir. Esto es un foro público, y cualquiera que sepa o no sepa puede opinar.

Yo no dije que se compre el 50 1.2L al parecer también te complicaste con la lectura compresiba. Dije que estaba comparando un 50mm f 1.8 el lente más barato de Canon contra un Zoom L super probado, testeado y querido. Desde el vamos no tiene mucho sentido, la idea. Y por eso quise aclarar. Dije que el 50mm f 1.4 era "mediocre" no te gustó mi opinión problema tuyo. Yo tengo el 50 1.8 y no tiene sentido comprar el 1.4 ya que como dije, por construción, nitidez, definición, AF, Bokeh, etc es mediocre. No dije "malo", dije mediocre: adj. De calidad media. También resalte que hay otros 50mm que me parecen mucho mas interesantes. No sé si por el mismo dinero o no, pero el usuario esta hablando de un 24-70L (que vale cuanto? unos 1700us$?)

Pero el 50 L vale casi 1500 contra el 1.4 que un poco mas de 350. Que otros 50mm hay? El Sigma es peor...el zeis vale mas del doble...no se que onda el Canon  2.5 macro y para de contar...

Higo, como dije arriba, fijate que el usuario esta hablando de un 24-70L que vale unos 1700us$, si tiene para ese zoom, deberia pensar en un 50 1.2L o 24-70L, por eso plantie. De todas formas, entre comprar el 50mm 1.4, si tengo la posibilidad, prefiero ahorrar para el 50 1.2L directamente, y saltear el 1.4 o comprar otro 1.4 como dije.

El sigma 1.4 a mi me gusta más, excepto por el tema de control de calidad sigma supongo que deja pasar lentes con problemas de AF. Igual hay gente que le gusta más el sigma o no, eso cada uno con sus gustos.
50 también tenes Zeiss (son hermosos, y valen un huevo), también podes usar 50mm manuales con adaptadores, y ahi tenes una gama de 50mm que se consiguen por poca plata y rinden lindo.
El canon macro también rinde lindo, pero tenes menor apertura.

A ver... no hablo de comparar lente contra lente... sino opciones frente a una misma situacion... La idea es meterme de a poco y con la capacitacion necesaria en lo que es sociales y tambien en menor medida en lo que es moda (books / producciones)

Tengo ya un 24-105 L, los pocos eventos que cubri me rindio siempre bien el angular y la optica, pero a veces me gustaria que tenga un pelin mas de desenfoque... Entonces me plantié

1) Sumo por 600 USD un lente 50 F1.4 para tener esa alternativa...
2) Vendo el 24-105 (aprox 1000 usd) y sumo unos mangos mas y me llevo el 24.70, DS lo tiene a 1730....

Pensé en el 17-55, pero el 55 me aprece que se queda medio corto para sesiones de estudio e incluso retratos...

La verdad como estoy hoy con el 24.105, si tengo que bajarme a 70, a costa de tener 2.8 con un mejor bokeh, lo hago, ahora si alguien me dice que es un lente que se rompe facil, o que no me va a dar un bokeh muy superior al 24.105... bueno, esos datos me interesan saber, que tal es cada lente por separado, a todo esto, el 50 1.8 lo descarto por completo..

No sé que tipo de fotografia queres hacer bien.
El 24-105 es un todo terreno.

El 24-70 es un lindo lente para aprovechar también en momentos con menos luz. O tener un bokeh más interesante, aunque en 2.8 es medio blando para mi gusto.
Si te interesa hacer "bokeh" por asi decir, yo iria por un 85mm 1.8, que es un buen lente, que vale la pena y tiene una nitidez y bokeh a 1.8 inigualables. Sirve ideal para retratos.

El 17-55 f 2.8 es un "L" sin la linea roja, solo porque no sirve para FF. Básicamente. Fuera de eso es un lente genial, la única razon por la cuál no compre en su momento, fue que pensaba pasarme a FF.

Tu idea es ir por "uno o el otro"? Vendiendo o quedandote con el 24-105?

O sea:
Opcion A:
-24-105 F4L
-50 f1.8

Opcion B:
-24-70 f2.8L

No te sientas ofendido por tu pregunta, a veces cuesta interpretar y algunos usuarios piensan que las dudas u opiniones de otro no valen, porque creen saberlas todas.
Para mi si estas cómodo con el 24-105, es un excelente lente. Y podes pensar en un fijo, el 50mm f1.8 de Canon, es el lente más barato, y además se mueve bastante. Podes tirarte a comprarla, probarlo y fijarte si te resulta la combinación, sino, lo podes ubicar enseguida. Por el dinero, yo creo que es un "must".

« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 01:50:54 por Batt[o] » En línea
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #52 : 28 de Febrero de 2012, 05:32:59 »
RespuestaRespuesta

Ok cow todo bien, perdon si lo tome a mal, capaz fue el cansancio o que hoy terminan mis vacaciones.. Pero en serio todo bien..
Igual posta cerremos ya el tema, porque cada quien tiene su opinion y no le aporta nada a nadie, en todo caso vere porque me decido y les contare despues, saludos!

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #53 : 28 de Febrero de 2012, 19:59:09 »
RespuestaRespuesta

La verdad como estoy hoy con el 24.105, si tengo que bajarme a 70, a costa de tener 2.8 con un mejor bokeh, lo hago, ahora si alguien me dice que es un lente que se rompe facil, o que no me va a dar un bokeh muy superior al 24.105... bueno, esos datos me interesan saber, que tal es cada lente por separado, a todo esto, el 50 1.8 lo descarto por completo..

aporto algo antes de que cierren. El 24 70 no lo rompes ni tirandolo al suelo. Es muy pesado y soporta bien los rigores, a mi juicio mejor que el 24 105, que tampoco es livianito. Si tu idea es bokeh, el 85 es la mejor opción. Pensá que en el 24-70 en 2.8 recién vas a poder apreciar un desenfoque arriba de los 50mm. Yo en tu caso me quedaría con el 24-105 y sumaría un 85 o hasta un 135 f2 para hacer tomas con desenfoques bien marcados.

fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #54 : 28 de Febrero de 2012, 20:48:09 »
RespuestaRespuesta

Che gracias a todos y perdon si me mostre ofendido con alguien, de verdad que hay muy buena onda en este foro  Good!

Al final entre idas y vueltas se termino entendiendo mi necesidad...

era, o sumarle un 50mm a mi 24-105, o ahorrar lo del 50, vender el 24-105 y con unos mangos mas llegar al 24-70...

La verdad es bastante mas logico como dicen, sumar un 50.... Aunque surgio tambien una opcion interesante que no me habia planteado, la del 17-55 + el 85...

Bueno ahora evaluare estas opciones y veremos que sale.. Gracias por aportar!

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #55 : 28 de Febrero de 2012, 21:08:52 »
RespuestaRespuesta

Aunque surgio tambien una opcion interesante que no me habia planteado, la del 17-55 + el 85...
Te la plantié yo hace 20 dias en este mismo post y me dijiste que no te gustan los 17-50 Doh!

compraría un 17-55 2.8 IS y un 85 1.8 USM. Vas a ser feliz

A esto me refiero cuando digo que estos post terminan generando malestar. Arrancas el post, ese mismo dia alguien (en este caso yo) te da una de las mejores opciones, decis que no... y 20 dias despues decis que es una buena opcion. Se de lo que te hablo porque me pasó. No es para que te calientes, te lo digo para que entiendas que estas cosas no estan buenas. Apenas arrancaste el tema opino gente con mucha experiencia tipo Glasspogo o Luigi. Despues no entraron más, no opinaron mas, y terminamos hablando siempre los mismos porque diste muchas vueltas. Para peor terminas considerando la opcion inicial (24-105 + 50 1.8) y la opcion que te recomendaron hace 20 dias (17-55 + 85 1.8). Entonces fueron 20 dias al dope de gente entrando a leer y opinar. No digo que es tu culpa, no te diste cuenta, me paso lo mismo a mi hace un tiempo. Solo quiero que entiendas a lo que me refiero.
CoW
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca

« Respuesta #56 : 28 de Febrero de 2012, 21:21:10 »
RespuestaRespuesta

Deltha déjalo que piense tranquilo, y también, deja que cada uno opine lo que quiera... Es un foro....

No comparto ni entiendo tu criterio de "20 días al dope..."

Si a el le sirvio, entonces NO fue al dope.  Oki

Cuidado!!! Novato disparando!!! |  Saludos desde Córdoba
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #57 : 29 de Febrero de 2012, 00:37:44 »
RespuestaRespuesta

Deltha déjalo que piense tranquilo, y también, deja que cada uno opine lo que quiera... Es un foro....

No comparto ni entiendo tu criterio de "20 días al dope..."

Si a el le sirvio, entonces NO fue al dope.  Oki

Exactamente.
Si el quiere dar vuelta, que de vueltas.
Al que no le gustan las vueltas, no entra, o lee y no contesta y listo.

Tampoco es que son 100 metros llanos...

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS