Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 15:26:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre llevar equipo a Colonia Uruguay  (Leído 5190 veces)
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Enero de 2012, 21:48:15 »
RespuestaRespuesta

Hola, estoy por ir un finde a Colonia, mi consulta es porque no conosco y quisiera saber por alguno que ya fue, es seguro andar con equipo por alla?. voy a estar alojado a unos 7 cuadras de lo que creo es el casco historico y la verdad tengo dudas si solo llevar la camara con un lente o llevar toda la mochila, no me molesta andar con el peso, mi duda es si es seguro ya que tengo parox 30k entre camara y lentes. Una mas, para sacar en equipo en la aduana es muy engorroso? o puedo salir y volver sin ningun drama? Gracias!
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2012, 21:52:21 »
RespuestaRespuesta

jpoblet. yo el año pasado anduve por colonia, y montevideo  y  pase todo sin problemas.  en la aduana cero dramas. pasas la mochi por  los rayos nomas.

y  estuve un par de horas en colonia esperando a q salga el buque  y la verdad q esa zona al ser tan turistica me parecio super segura.

repecto a lo q vas a llevar. y eso dependerà de vos , la cmara y algun par de vidrios    creo que estar abien si va sa hacer fotos paisajistas.

Inaudible Melodies
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2012, 22:05:23 »
RespuestaRespuesta

jpoblet. yo el año pasado anduve por colonia, y montevideo  y  pase todo sin problemas.  en la aduana cero dramas. pasas la mochi por  los rayos nomas.

y  estuve un par de horas en colonia esperando a q salga el buque  y la verdad q esa zona al ser tan turistica me parecio super segura.

repecto a lo q vas a llevar. y eso dependerà de vos , la cmara y algun par de vidrios    creo que estar abien si va sa hacer fotos paisajistas.

Gracias por la respuesta,  la idea es usar casi todo el tiempo 14-24mm 2.8 pero llevo un par de fijos, el 80-200 2.8 y el 40mm micro, el viaje es totalmente fotografico asi que creo que voy a usar casi todos los lentes. Alguien sabe que tal la cuidad de noche para fotear? Gracias!
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2012, 22:31:58 »
RespuestaRespuesta

declaralo al salir. Exigilo, es tu derecho.

Sacale sino una foto a tu equipo delante del obelisco ;-)

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2012, 01:58:48 »
RespuestaRespuesta

holas
cuando yo fuÍ a Colonia,la hice muy simple.
llevé mi Nikon P 7000 y listo!( ni loco andaría con otra cosa)
me parece que andar con 30 kg al hombro..no es para nada fácil y si, super molesto.pero gustos ,son gustos!
disfrutá Colonia y las fotos que puedas hacer ...bienvenidas!
che suerte con el viaje!
PD. con la aduana ,no creo q tengas problemas.
salutti
caf
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2012, 06:27:50 »
RespuestaRespuesta

En colonia podes andar a cualquier hora con tu cámara colgada , que nadie te la va a tocar.Ellos viven del turismo y saben cuidarlo.Con respecto a la aduana declara todo al salir.

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2012, 06:28:47 »
RespuestaRespuesta

Hace dos meses estuve preguntando lo mismo, mirá: declaro el equipo?

Ahora, en base a la experiencia que vivi te cuento que no le dan ni pelota a lo que llevas o traes, la aduana de buquebus no tiene NADA que ver con la de un aeropuerto.
En Colonia es tan pobre la terminal que ni de ida ni de vuelta hay nadie controlando absolutamente nada con respecto al equipaje; y acá.... a la ida me la hicieron pasar por la maquinita (mientras charlaban) y a la vuelta sin decir nada pase de largo y ellos siguieron charlando.... en conclusion creo que para este viaje puntual no hace falta declarar nada.
Ojo que antes de salir le consulté al que despacha el equipaje por donde tenia que ir para hacer la declaracion a lo que me contesto que si volvia por el mismo medio a bs.as. no hacia falta declarar nada (entendiendo que si volves por avion o si despues te vas a otro pais tal vez si sea imprescindible).

Estoy en deuda con las fotos, pero si puedo esta semana las subo.

Saludos

Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2012, 07:22:17 »
RespuestaRespuesta

Muchachos, no me queda claro que equipo llevará el forista, pero por lo que leo va a llevar algo respetable y el equipo debe ser declarado, si quieren evitarse problemas. Yo fuí a Colonia varias veces, en auto, en avión y en Buquebus y siempre lo declaré. Solamente en una ocasión me lo controlaron al regreso, pero eso no implica que no tengan la facultada de hacerlo. Es cierto que muchas veces, del lado argentino, no tienen ganas de laburar y no quieren tomarte los datos, pero tienen la obligación de hacerlo (me pasó un par de veces). La verdad, considerando el tiempo que uno pierde en declarar la información, no tiene ningún sentido no hacerlo.

Te paso un link a la página de la AFIP donde podes adelantar la declaración, para que cuando llegues a la Aduana sólo tengas que presentar el papel:

https://servicios1.afip.gov.ar/DIA/EXTAPP/P121/P121.WebApp/formularios/E121_decla.aspx

Con respecto al tema de la seguridad... bueno, son todos buenos hasta que te toca uno que no lo es.... Si tenes mochila, para qué arriesgar? Dejá todo guardado y exhibilo sólo cuando sea necesario.... no vaya a ser cosa que te cruces con un argentino.....
eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 11 de Enero de 2012, 07:55:02 »
RespuestaRespuesta

En Buquebus, en el 1er piso antes de embarcar había un stand de la AFIP y ahí hacías la declaración del equipo, llevate en un papel los números de serie anotados así los escribís mas fácil sin tener que leerlos de los equipos en el momento. Hace la declaración, no cuesta nada y te quedas tranquilo. En Colonia podes fotografiar tranquilo, es otro mundo y por suerte nada que ver con el nuestro.

Suerte con el viaje.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2012, 08:01:08 »
RespuestaRespuesta

El equipo es usado no te hace falta declarar absolutamente nada. Ni te van a mirar.
Lleva todo lo que te resulte divertido para sacar fotos.
Colonia es seguro, muy chiquito, se conocen todos y viven de los turistas te van a cuidar.

pablo_s
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

Salgo de Avellaneda con 2 lugares

« Respuesta #10 : 11 de Enero de 2012, 08:46:17 »
RespuestaRespuesta

es re lindo colonia..
yo cuando fui no pude declarar nada, no me dejaron.. me hicieron pasar el bolso con la a55 y los lentes por los rayos (creo) y nada mas. A la vuelta, ni eso...
fui por colonia express.

Estaría bueno volver a fotear.. podríamos organizar un safari no? total se va y vuelve en el día.

hlovera
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 11 de Enero de 2012, 09:23:22 »
RespuestaRespuesta

.... no vaya a ser cosa que te cruces con un argentino.....

Aplauso Aplauso Aplauso Me hiciste CAGAR de la risa...  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Sonrisa Sonrisa

Saludos
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 11 de Enero de 2012, 10:05:42 »
RespuestaRespuesta

Gracias por avisarnos que llevás $30.000 en equipos!  ¿Cuándo vas para allá?   Mmmmmgggghhh
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 11 de Enero de 2012, 10:53:43 »
RespuestaRespuesta

A mi me dijeron que la playita del sur hay que tener un poco mas de cuidado con los robos. Yo no vi nada, raro, me parecio muy muy tranquilo
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 11 de Enero de 2012, 10:54:30 »
RespuestaRespuesta

El equipo es usado no te hace falta declarar absolutamente nada. Ni te van a mirar.
Colonia es seguro, muy chiquito, se conocen todos y viven de los turistas te van a cuidar.

Luigi, insisto con la idea: que no te miren no quiere decir que no tengan el derecho de controlarte, y cobrarte los impuestos que corresponda, si se les antoja. Y si el equipo es usado, no te libera de la responsabilidad de haberlo declarado, dado que podrías haberlo comprado usado en el exterior y entrarlo por primera vez al país, por lo que ese equipo nunca pagó impuestos en Argentina. Muchachos, no tiene sentido arriesgarse..... te toca un pibe que durmió mal y te van a querer cobrar el 50% de lo que llevas, o si tienen ganas, te acusan de contrabando.....
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 11 de Enero de 2012, 10:59:41 »
RespuestaRespuesta

Luigi, insisto con la idea: que no te miren no quiere decir que no tengan el derecho de controlarte, y cobrarte los impuestos que corresponda, si se les antoja. Y si el equipo es usado, no te libera de la responsabilidad de haberlo declarado, dado que podrías haberlo comprado usado en el exterior y entrarlo por primera vez al país, por lo que ese equipo nunca pagó impuestos en Argentina. Muchachos, no tiene sentido arriesgarse..... te toca un pibe que durmió mal y te van a querer cobrar el 50% de lo que llevas, o si tienen ganas, te acusan de contrabando.....

Fuiste alguna vez a Colonia? No hace falta declarar nada, no hay ni pibe ni nadie que durmio mal ni nada, pasas derecho a la ida y a la vuelta lleves lo que lleves.
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #16 : 11 de Enero de 2012, 11:12:02 »
RespuestaRespuesta

Fuiste alguna vez a Colonia? No hace falta declarar nada, no hay ni pibe ni nadie que durmio mal ni nada, pasas derecho a la ida y a la vuelta lleves lo que lleves.

+1

Insisto en que el flujo de gente que pasa por esta aduana no tiene NADA que ver con el aeropuerto de Ezeiza por ejemplo. Estan porque tienen que estar.

Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 11 de Enero de 2012, 11:27:42 »
RespuestaRespuesta

Luigi, si hubieras leído mi comentario, habrías advertido que dije que fuí varias veces a Colonia: en auto, en buquebus y en avión, de línea y privado.. hice aduana en todos los lugares que se te pueda ocurrir: San Fernando, Aeroparque, Buquebus, los puentes del litoral..... Y también hubieras notado otra aseveración: que nadie controle nada no implica que no tengan la facultada para hacerlo....pero bueno, no importa, nadie controla.... hasta que un día controlan y empiezan los problemas. Así que por favor te pido que no me trates de ignorante.

Si queres salir con el equipo sin declarar es tu problema. Pero no se debe informar erróneamente al forista que pregunta de buena fe.

Lo mismo que vos pensaban los que salían con dólares sin declarar, hasta que empezaron a controlar. Un día de estos ponen un control en la terminal de Buquebus, y el chango que te va a revisar el equipaje, que no sabe si tu equipo es nuevo, usado, comprado en Udenio o en Miamibaires te pide el papelito con la declaración de salida....vos le explicas que no había nadie, que no lo hiciste porque nunca lo piden, etc, etc, etc, pero el pibe, que está seteado solamente para ver que tu equipo esté detallado en el formulario XXX, te dice que quiere el papelito.....

Este país es divino.... me encanta... vivimos quejándonos de que todo es una joda, de que nadie controla ni respeta nada y cuando nos toca a nosotros hacer algo, no hacemos lo que tenemos que hacer.

Hagan lo que quieran muchachos, total, los que se arriesgan son ustedes..... pero no informen mal al forista.... "no hay nadie o nadie controla nada o por el flujo de tránsito no se controla" no es la respuesta adecuada.

Saludos
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 11:39:41 por Gabriel Luque » En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #18 : 11 de Enero de 2012, 11:29:23 »
RespuestaRespuesta

No hay ningun riesgo porque el equipo ademas es usado. Ni en Ezeiza se interesan si el equipo es usado, te lo anotan de mala gana porque estan obligados.

Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 11 de Enero de 2012, 12:17:48 »
RespuestaRespuesta

No hay ningun riesgo porque el equipo ademas es usado. Ni en Ezeiza se interesan si el equipo es usado, te lo anotan de mala gana porque estan obligados.

Si es usado o nuevo es completamente irrelevante a la hora de superar un control bien hecho, más allá que en la práctica los agentes de aduana puedan prestarle menos atención a los equipos usados. De hecho en el formulario de salida vos tenes que declarar si el equipo es nuevo o usado.

El control aduanero se hace, entre otras cosas, para asegurar que se paguen los impuestos que correspondan sobre los elementos que, comprados en el exterior, no tributaron en Argentina. Y el fin último de esto es poner, al menos teóricamente, en igualdad a las operaciones realizadas dentro y fuera del país, salvo que por política económica se persiga fomentar o no determinada actividad. En ese contexto, comprar un equipo nuevo o usado afuera es completamente irrelavente, porque en cualquiera de las dos situaciones ese elemento nunca tributó en Argentina, y teóricamente, está perjudicando a cierta parte de la economía local. Con todo esto, lo que quiero decirte es que si tienen ganas de joderte, te van a joder.

Queda en cada uno ver si corre el riesgo de no hacer lo que corresponde.
eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 11 de Enero de 2012, 12:18:50 »
RespuestaRespuesta

Y en el hipotético caso de sufrir un robo del equipo (cosa muy difícil en Colonia - Uruguay) sin tener el comprobante de salida de la Argentina tomaran la denuncia del robo en Uruguay? creo que es mejor no arriesgarse mas aún si llevamos un equipo caro y no una pocket. Coincido con Gabriel, hay que hacerlo y además perdés un par de minutos llenando la ficha nada más.

Salu2

Pd: A la aduana no le interesa si los equipos son nuevos o usados, si no tenes los papeles de egreso del país pagas igual y que no lo hagan cuando vas a Uruguay no quiere decir que un día empiecen a hacerlo.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #21 : 11 de Enero de 2012, 12:30:20 »
RespuestaRespuesta

Si es usado o nuevo es completamente irrelevante a la hora de superar un control bien hecho, más allá que en la práctica los agentes de aduana puedan prestarle menos atención a los equipos usados. De hecho en el formulario de salida vos tenes que declarar si el equipo es nuevo o usado.

El control aduanero se hace, entre otras cosas, para asegurar que se paguen los impuestos que correspondan sobre los elementos que, comprados en el exterior, no tributaron en Argentina. Y el fin último de esto es poner, al menos teóricamente, en igualdad a las operaciones realizadas dentro y fuera del país, salvo que por política económica se persiga fomentar o no determinada actividad. En ese contexto, comprar un equipo nuevo o usado afuera es completamente irrelavente, porque en cualquiera de las dos situaciones ese elemento nunca tributó en Argentina, y teóricamente, está perjudicando a cierta parte de la economía local. Con todo esto, lo que quiero decirte es que si tienen ganas de joderte, te van a joder.

Los equipos usados de mas de 6 meses no te los toman para declarar ni siquiera en Ezeiza, te dicen que no hace falta. No creo que ellos mismos mientan sobre que hace falta declarar y que no.
Pero tenes razon, declaren todo.  Oki

Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 11 de Enero de 2012, 13:25:16 »
RespuestaRespuesta

Yo ya van tres veces en años que fui a tratar de declarar el equipo al salir y cuando dije que eran equipos usados, me miraron displicentemente y me dijeron que no hacía falta. También me dijeron que si tenía las facturas de compra (de aquí), menos falta hacía todavía de declarar nada.
Respecto de la seguridad, no se como estará la cosa ahora (este año), pero Uruguay parece más seguro que aquí y allá los chorros van en cana (no como acá ahora).
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 13:33:28 por Alejandro_(AJC) » En línea

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #23 : 11 de Enero de 2012, 16:59:38 »
RespuestaRespuesta

Agrego: Tengo un amigo que cruzó ayer a Salto (Uruguay) con la mochila completa, y la AFIP le hizo llenar un detallado formulario con todos los datos del equipo.

Le dijeron que es válido por 6 meses.

Nunca antes había ocurrido eso. En general te dicen pase pase pero, el problema es que a la vuelta te agarre alguien en la aduana con ganas de trabajar, y andá decile que cuando saliste te dijeron pasé no más.

De cualquier manera, si piden factura, etcétera, creo que el 90% estamos al asador   En fin

lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 11 de Enero de 2012, 17:09:25 »
RespuestaRespuesta

Tips (segun mi experiencia)
LLEVA MUCHO OFF. (y ojo de no poner en contacto el off con el equipo porque mancha los plasticos)
No te olvides de un Gran Angular + un Polarizador...
No compres la yerba que te venden en el aeropuerto porque es una verdadera bosta. (Made In Brazil)
Declara el equipo, aunque cuando yo fui no lo hice y no tuve drama.
No te olvides que hay una hora menos allá (te lo aclaro por el horario de vuelta)
y... Tomate todas las Pilsen que puedas.

saludos.

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 11 de Enero de 2012, 18:01:50 »
RespuestaRespuesta

Los equipos usados de mas de 6 meses no te los toman para declarar ni siquiera en Ezeiza, te dicen que no hace falta. No creo que ellos mismos mientan sobre que hace falta declarar y que no.
Pero tenes razon, declaren todo.  Oki

No fué mi caso. Me hicieron declarar todo cuando fuí de vacaciones.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 12 de Enero de 2012, 14:12:34 »
RespuestaRespuesta

A mi la aduana uruguaya me saco dos sanguches, asi que aduana habia  Doh!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #27 : 12 de Enero de 2012, 14:36:29 »
RespuestaRespuesta

A mi la aduana uruguaya me saco dos sanguches, asi que aduana habia  Doh!

Mmmmmgggghhh es por sanidad, en teoria no podes ingresar nada comestible, frutas, verduras, etc.
Es igual en todos los paises del mundo.
Hace unos años en USA a los que entraban de Argentina los fumigaban (literalmente) por el tema de la aftosa. Por suerte antes te preguntaban "Señor usted viene de Argentina" y salvo que te gusten los productos quimicos la respuesta correcta era "no, claro que no"... pase nomas....

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 12 de Enero de 2012, 20:40:42 »
RespuestaRespuesta

Hola, Gracias a todos por las respuestas!! les comento que me interesa declararlo ya que llevo muchos $$ en equipo, me imagino que ir con una camara con uno o dos lentes no hay problema pero yo voy con 5 lentes importantes un micro y el lente kit mas la d7000, la f5 y el sb-900. No me gustaria tener un cruce con algun empleado al volver. Ya descarge el fomulario asi que despues les cuanto como me fue en la aduana. Gracias!!
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 12 de Enero de 2012, 22:20:11 »
RespuestaRespuesta

De la única manera que podes evitar declarar es que todos los equipos tengan la estampilla de la AFIP  Lea las instrucciones

Sino hay que declarar si o si o te pueden romper las bolas, sobre todo en argentina.

lithium
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 13 de Enero de 2012, 10:56:04 »
RespuestaRespuesta

gente, disculpen mi ignorancia pero leyendo todo este tema de declarar o no declarar el equipos se aplica cuando salis del pais unicamente, no?
Que onda si viajo dentro del pais en avion? en ese caso no se declara nada?

Saludos
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #31 : 13 de Enero de 2012, 11:10:00 »
RespuestaRespuesta

De la única manera que podes evitar declarar es que todos los equipos tengan la estampilla de la AFIP  Lea las instrucciones

Sino hay que declarar si o si o te pueden romper las bolas, sobre todo en argentina.

Como haces para que tengan estampilla los productos que no llevan estampilla?
No todo lo que es importado lleva estampilla de aduana. Las camaras y lentes por ejemplo no llevan estampilla ni que la compres en Udenio o Cosentino vas a encontrarlas con una estampilla.
 Lea las instrucciones
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 13 de Enero de 2012, 11:59:49 »
RespuestaRespuesta

y bueno, es lo que digo, si no tiene estampilla hay que declararlo. no es muy complicado el tema. después si te piden o no la declaración ya no es un tema de uno. uno tiene que cumplir con los tramites que corresponde y lis

Como haces para que tengan estampilla los productos que no llevan estampilla?
No todo lo que es importado lleva estampilla de aduana. Las camaras y lentes por ejemplo no llevan estampilla ni que la compres en Udenio o Cosentino vas a encontrarlas con una estampilla.
 Lea las instrucciones

y bueno, es lo que digo, si no tiene estampilla hay que declararlo. no es muy complicado el tema. después si te piden o no la declaración ya no es un tema de uno. uno tiene que cumplir con los tramites que corresponde para evitar posibles problemas. si vamos al caso yo me fui de vacaciones a brasil 15 días sin pasar por aduana por que me quede durmiendo en el auto y no me paso nada. pero no quita de que pude haber tenido problemas.

Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #33 : 13 de Enero de 2012, 15:14:49 »
RespuestaRespuesta

Aporto lo mío: llenando el formulario online en el sitio de la AFIP, ya imprimís el formulario con todos los datos llenos y lo único que hace el empleado de la aduana es firmar y ponerle el sello. Obviamente debería revisar uno por uno los equipos y controlar los números de serie, pero como son vagos, no lo hacen. Entonces el trámite dura 1 minuto y medio. Por ese minuto y medio de esfuerzo, no solo tenés la tranquilidad de que no vas a tener problema volviendo de Uruguay, sino que el mismo papel te sirve durante 1 año para salir por cualquier medio.

Costo vs. beneficio: aprovechá y declará todo. Incluso alguno me dijo que sirve para ayudar frente a algún trámite del seguro en caso de robo. No es que el papel legalmente diga nada, pero es una forma de probar que estuviste frente a un empleado de la AFIP con todo ese equipo y sus números de serie. Si a veces un manual alcanza como prueba de posesión, eso aún más.

Martín

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #34 : 13 de Enero de 2012, 16:43:53 »
RespuestaRespuesta

La disposición legal existe, que algunas aduanas la cumplan o no, o lo hagan a medias, es otra milonga.  Lea las instrucciones

Lo que no veo es la necesidad de andar jugando a la ruleta con más de 2000 dolarios.  Wacko

Equipaje de Salida

El viajero de cualquier tipo que transporta como parte de su equipaje acompañado, bienes originarios de terceros países, a los efectos de no exigir el pago de los tributos que gravan la importación para consumo en ocasión de su retorno, deberá declararlos y exhibirlos con anterioridad a su salida hacia el exterior ante el servicio aduanero, mediante su registración en el Formulario OM 121.

Puede generar el formulario a través de Internet, ingresando Aquí. Mediante este servicio podrá cargar sus datos personales, la fecha y lugar de salida del país, y los objetos que se llevará. De esta manera podrá imprimir el formulario para presentarlo en la Aduana al momento de viajar.

Asimismo puede confeccionar el formulario en forma manual. Podrá descargarlo ingresando Aquí.

El formulario es personal e intransferible y deberá presentarlo ante el servicio aduanero en ocasión de su retorno.

Si desea acceder a un Instructivo Paso a Paso para conocer las pantallas del sistema y cómo utilizarlo, ingrese Aquí.

Fuente: http://www.afip.gob.ar/turismo/

[smg id=11956]

Del Instructivo:

IMPORTANTE:
Recuerde que los bienes que no sean de origen nacional y que lleva como
equipaje deben ser declarados y exhibidos ante el Servicio Aduanero con
anterioridad a su salida al exterior.
De esta forma evitará la exigencia del pago de los tributos que gravan la
importación al momento de retornar.
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 16:52:23 por Carlos Arigós » En línea
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #35 : 14 de Enero de 2012, 08:44:12 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Martín A. y Carlos Arigós. Buenísimo el dato. Ya me bajé el formulario (en febrero voy a Uruguay).

Yo antes había comentado que nunca había tenido problemas yendo a Uruguay, pero antes era antes y la AFIP y la Aduana se están poniendo cada vez peor y más vuelteros en todo sentido (incluso hasta maliciosos), así que mejor prevenirse.

Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #36 : 14 de Enero de 2012, 11:04:59 »
RespuestaRespuesta

La pregunta es la siguiente, hago una compra en USA, el cual retiro al llegar alla en B&H, para ahorrar ship y eso...si lleno este formulario desde Bs As con los datos del lente o camara, no controlan 1 x 1, cuando vuelva, logicamente descartando la caja, pasaría sin dramas...o no?

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #37 : 14 de Enero de 2012, 13:39:26 »
RespuestaRespuesta

La pregunta es la siguiente, hago una compra en USA, el cual retiro al llegar alla en B&H, para ahorrar ship y eso...si lleno este formulario desde Bs As con los datos del lente o camara, no controlan 1 x 1, cuando vuelva, logicamente descartando la caja, pasaría sin dramas...o no?

Jeje, argentino razonando...
(va con onda).

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 15 de Enero de 2012, 08:25:12 »
RespuestaRespuesta

Si, el tema es que cuando te sellan el formulario deberian revisar que coincida, y vos deberias saber el nro de serie que te va a dar B&H antes del salir del pais
Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #39 : 16 de Enero de 2012, 15:26:46 »
RespuestaRespuesta

Por los que dicen aca y por experiencia de amigos, llenaron el formulario, lo sellaron y listo....con los numeros de lo nuevo no hay drama ya que lo retira un amigo en NY y me los puede pasar.

PD Sergio, decime que nunca pensaste en trae nada si garpar? ajajajajajaja

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 16 de Enero de 2012, 17:49:23 »
RespuestaRespuesta

Yo siempre que salgo declaro todo lo que considero puede tener problemas en el reingreso.
Hablando de equipos fotograficos , electronica , PC .. o cualquier cosa de valor .. si es de modelo mas o menos reciente es mejor declararlo. El tramite en si tarda dos minutos (en ezeiza) ademas esa declaracion sirve para futuros viajes.
A uruguay fui muchisimas veces y jamas nadie te pide nada .. pero yo igual voy tranquilo con el papelito de la Afip.  Hace un año viaje a Brasil y al ingresar por ezeiza a la salida casi donde estan las cabinitas donde alquilan remises me para uno de aduana ( Una mujer y un hombre) y me dicen esa computadora y esa camara... inmediatamente hice el gesto de querer sacar el papelito que dejo guardado en el pasaporte y con solo el amague me dicen esta, bien esta bien pase... te imaginas sin el papelito dichoso ...

Otro tema Colonia es hermosa para fotografiar, vas a ver muchos fotografos... te parecera que estas en unzsafari fotografico y en general es muy seguro. Si podes contrata una visita guiada.... los que hacen visitas guiadas en muchos casos tienen el permiso de algunos habitantes para entrar en sus casas.. algunas de esas casas tienen entrada ( tuneles) que comunican con el rio ( en general esos tuneles dan para el lado del puerto de yates) aunque algunos estan cerrados con rejas.

Saludos.

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #41 : 08 de Marzo de 2012, 15:47:43 »
RespuestaRespuesta

Les quiero agradecer a todos los que depositaron en este post info y experiencias, me fueron muy útiles !
En mi caso hice el formulario via web, lo presenté en el stand de la AFIP de la terminal buquebus en Puerto Madero, me inspeccionaron el equipo y sus números de serie. Era el ultimo buquebus, 23hs de la noche.

Al ingresar a Uruguay (Colonia) en la ida, asi como al egresar de Uruguay (Montevideo) e ingresar a Argentina, nunca me controlaron.

saludos !

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #42 : 08 de Marzo de 2012, 15:56:46 »
RespuestaRespuesta

Fui a Uruguay por Colonia hace muy poco, en Buquebus a las entrada no me dieron bola con la decla, me dijeron que no hacía falta,.La quise presentar igual pero no me dejaron, no soy parámetro..... A la vuelta salí directo, ni me pararon.

Colonia es preciso, no da organizar un Safari allá?

Enviado desde el inodoro  usando papel higiénico, puedo?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS