Latinfotografia Foros  
04 de Octubre de 2026, 19:08:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Construccion de bean Bag para fotografia  (Leído 6856 veces)
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 09 de Abril de 2012, 21:42:00 »
RespuestaRespuesta

Como hace rato no se comparte nada nuevo, vamos a dedicar el próximo finde a hacernos un bean bag para sacar fotos de nuestros autos o usarlo de apoyo.

Este modelo tiene un diseño especial llamado Butterfly Bean Bag, que da muy buen resultado por cierto, ya que mantiene su forma, y tiene la capacidad de quedar parado con un tele pesado arriba.

No es un invento mio, lo he copiado de Internet, es fácil de hacer, solo hay que tener algunos cuidados y leer bien las explicaciones.
En mi caso lo he realizado con una tela gruesa, una especie de lona camuflada de algodón que se  vende en cualquier casa de telas. Es fuerte y resistente ya que es para apoyar sobre piedras y debe resistir las costuras sin rajaduras. Es justo darle las gracias a Clau la mujer de la casa que lo costuro  Celebrar Celebrar

Les dejo unas fotos del mio en acción, no se ve mucho, las fotos las saco un amigo, pero sirven de ilustración

Pagina original con el dueño de la idea, allí pueden descargar los planos para hacerlo y las instrucciones muy bien explicadas de como armarlo

http://naturephotography.fredhurteau.com/bbbhowto.htm

El resultado final

Saludos y a practicar costura  Aplauso Aplauso

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2012, 21:56:48 »
RespuestaRespuesta

Aplauso
Yo en estas vacaciones me quede con las ganas de armar uno para apoyar la camara en el piso, que quede al ras del suelo, poco peso (40D+tamy). Con que lo rellenaste?

Una pregunta, viendo las fotos tuyas y desde la total ignorancia de la fotografia de vida salvaje... no es contradictorio el camuflage de la vestimenta con el 500 blanco? No te termina delatando semejante superficie blanca?
Cuanto hay de folclore y cuanto de efectividad en la ropa?

Un abrazo!
!ruly

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2012, 22:19:37 »
RespuestaRespuesta

Uh, genial!
Pero el link, no anda, ¿está bien?

Tu vieja
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2012, 22:52:14 »
RespuestaRespuesta

Aplauso
Yo en estas vacaciones me quede con las ganas de armar uno para apoyar la camara en el piso, que quede al ras del suelo, poco peso (40D+tamy). Con que lo rellenaste?

Una pregunta, viendo las fotos tuyas y desde la total ignorancia de la fotografia de vida salvaje... no es contradictorio el camuflage de la vestimenta con el 500 blanco? No te termina delatando semejante superficie blanca?
Cuanto hay de folclore y cuanto de efectividad en la ropa?

Un abrazo!
!ruly

Si tenes razón es un incordio el blanco de los lentes, te cuento:
Ya tengo comprado el neoprene para hacerle el camuflaje al lente, pero me encontré con un problema grave, no lo puedo costurar con la maquina que tiene mi señora, es imposible porque se traba (pega) y se quiebra la aguja. Estoy esperando andar cerca de Puerto Madryn que hay una fabrica de trajes de buceo y llevar el lente y que me lo costuren ahí, se usan unas maquinas especiales. La otra es costurar a mano pero nunca quedara tan prolijo como con maquina. Traerlos de USA sale caro para lo que son, unos trozos de neoprene a 100 dolares mas envío y si cae en aduana ni loco. Conseguí el neopreno, una plancha entera de 1,50 x 2 mt a 300 pesos, así que ahí puedo hacer un montón de cobertores.

Si sirve el camuflaje: a mi entender si y mucho. Hace unos días estuve en la montaña acompañando un amigo, lleve todo un conjunto de camuflaje que compre en cabelas USA -que no es el de la foto-, es impresionante ese camuflaje, se llama Mossy Brakup infinity (creo se escribe asi), tuve algunas situaciones que unos bichos corrían por encima mio como si fuera una parte de su habitat.
Primero un ratón, estaba apostado acurrucado al lado de un tronco de árbol caído, inmobil y había un ratón que salia del tronco agujereado -su casita- y subía por mi pierna y corría hasta mi brazo, lo hizo varias veces y durante los dos días que fui a ese lugar con el camuflaje, un día que fui con un térmico marrón lo sentía que corría dentro del tronco y se asomo pero no salio. Nose si es una prueba científica jaja pero suena a que funciona, no?
La otra un pajarito que es parecido a una ratonera, un poco mas oscuro no recuerdo el nombre, en dos oportunidades se me subió a la cabeza y zapateaba, jaja y me tiro unos picotazos pensando que era un tronco. Así que funciona.

Igualmente funciona para las personas, estando parado al lado de un árbol pasaron a 3 metros mio 2 cazadores y su guía y no me vieron, si te quedas quiero te aseguro es difícil de ver.

En mi caso he tenido ciervos a 10 metros olfateando parados -estando contra del viento por supuesto- y a los cabezazos tratando de verme y yo inmóvil, eso si, ni bien movés un dedo no los ves mas, pero te reitero funciona y muy bien a mi parecer.

Te agrego para que veas como es el camuflaje que te comente

Estos son los pantalones que llevaba puestos, 30 dolares aca no existe una calidad así, tela anti desgarro, y hasta unas almohadillas en las rodillas desmontables, excelentísima ropa la de esta casa. En algún otro post pondré como es la ropa y fotos, verán que derrocha calidad a un precio inmejorable, el tema es traerlo y pagarlo con todo este lió de trabas. Creo es interesante para quienes hacen fotografía de naturaleza y tengan posibilidad de traer.
En la pagina se ve mas marron, pero en realidad es mucho mas verde como se ve en la foto de las piernas.

http://www.cabelas.com/product/Cabelas-Military-Spec-ACU-Pants/750374.uts?Ntk=AllProducts&searchPath=%2Fcatalog%2Fsearch.cmd%3Fform_state%3DsearchForm%26N%3D0%26fsch%3Dtrue%26Ntk%3DAllProducts%26Ntt%3Dpant%2Bmilitar%26WTz_l%3DHeader%253BSearch-All%2BProducts%26x%3D0%26y%3D0&Ntt=pant+militar&WTz_l=Header%3BSearch-All+Products

Lo rellene con semillas de girasol, queda liviano. Esi si no podes mojarlo o tenes que ponerle una bolsa impermeable si llueve porque van a germinar lindo las semillitas jaja  Sonrisa Sonrisa

Uh, genial!
Pero el link, no anda, ¿está bien?

Limon a mi me funciona bien el link, proba de nuevo.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 23:12:18 por Patagonico (Fabian) » En línea

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2012, 23:55:18 »
RespuestaRespuesta

Hola, a mi tampoco me anda el link
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2012, 07:36:02 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Fabian, sobretodo el tema del camouflage.
A mi me andan los dos links que pusiste, el del Fred Hurteau y el de Cabela`s.
Gracias por la info
 Oki

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2012, 07:38:28 »
RespuestaRespuesta

Pregunta sobre la ropa: Como sabes el tamaño en relacion al medium,large,xl,etc?
Te pregunto porque una vez me traje unas remeras XL de USA y resultaron ser enormes en compracion a un XL de acá. En este caso será igual?

eledus
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2012, 08:26:49 »
RespuestaRespuesta

Pregunta sobre la ropa: Como sabes el tamaño en relacion al medium,large,xl,etc?
Te pregunto porque una vez me traje unas remeras XL de USA y resultaron ser enormes en compracion a un XL de acá. En este caso será igual?

Fijate que hay un botón que dice: sizing chart y ahí te da las medidas. Muy bueno el trabajo Fabian y el lente que tenes un sueño !!!

Salu2
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2012, 09:26:57 »
RespuestaRespuesta

Hola Leo
mira yo todo lo que he pedido es xl y xxl, mido 1,85 y soy bastante robusto (no gordo) y el xl me queda como a la medida pero a mi me gusta usar la ropa holgada por lo que suelo pedir xxl y me queda muy bien ya que me da buena libertad de movimientos.
Es complicado comprar así, porque también de un talle a otro varia bastante el precio.
La otra opción es pedirla a medida pero se encarece, fijate que en algunos productos hay un precio regular y uno a medida.
También podes consultar medidas exactas vía chat, te atienden en ingles o español y son sumamente amables en brindarte información, no como acá que algunos parece te estuvieran haciendo un favor en vender  Doh! Doh! llamas por teléfono y te atienden como el tuje, a los del interior nos pasa seguido eso.
Que la ropa es buena, no hay duda... es buenísima.

Por ejemplo la bolsa de dormir del modelo Alaska -40 es impresionante, yo vendí la marmot al carajo, odio las bolsas tipo momia y este modelo rectangular es amplio, dormís re cómodo, y te diría que es demasiado caliente para una temperatura de -10 grados como tuvimos días pasados. Así de simple te aseguro que es mejor que las marmot por ejemplo.

El otro día estuve caminando varias horas bajo la lluvia y ni una gota le entro a la campera ni a los pantalones (goretex) ademas de nunca sentir frío.

La otra cosa que hay que fijarse bien es ir comprando cuando salen las ofertas, en mi caso compre todo a fin de año, con unos precios muy buenos, por ejemplo la campera costaba a precio normal 380 dolares y la pague 210. Eso si es una campera con mayúsculas, lo mismo la bolsa la pague casi la mitad.
Después armo un post con las fotos de lo que traje así ves.
Tengo que trabajar  Wacko Wacko Doh!

leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #9 : 10 de Abril de 2012, 10:08:41 »
RespuestaRespuesta

Después armo un post con las fotos de lo que traje así ves.

Dale !!
Gracias  Oki

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS