Latinfotografia Foros  
30 de Septiembre de 2026, 07:54:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hay plantillas para crop?  (Leído 1317 veces)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 30 de Noviembre de 2009, 18:28:28 »
RespuestaRespuesta

Tengo que pasarle unas fotos a un amigo para que se las imprima. Me surgió la duda sobre qué ocurre al hacer un recorte de la foto. Hasta ahora siempre lo hice tratando de mantener las proporciones de alto y ancho, pero hecho a ojo y a pulso. Mi duda es si eso puede traer algún problema al imprimirlas, para seleccionar correctamente el tamaño evitando los bordes blancos o que en la casa de fotografías hagan recortes sin consultar.

La pregunta en cuestión es, si conocen alguna plantilla de recorte para mantener las proporciones o si hay alguna herramienta para eso.

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 30 de Noviembre de 2009, 18:32:42 »
RespuestaRespuesta

No pasa nada si recortas, de hecho, yo hago mucos para componer la foto. Tampoco hacer un crop al 200%. El Lightroom tiene un metodo como el que buscas, no se lo tenes, pero si lo tenes, presionas R para recortar, y si apretas O te salen unas lineas guias para el recorte, hay varios tipos, tenes que seguir apretando O para que cambien.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2009, 18:52:19 »
RespuestaRespuesta

La proporción que manejan las casas de impresión es 3:2 (3 pulgadas de ancho x 2 de alto) y a partir de ahí y proporcionalmente, podés ampliar o achicar el lienzo para que te queden a medida.
Si la imagen no encaja en esos estándares, los de la casa de impresión te preguntan si querés recortar la imagen o dejar bordes blancos adaptando el lado mayor al máximo que dé el papel (por ejemplo, en el caso de que tu foto sea de 4:3, como son las tomas de algunas digitales no reflex).

Para probar, podés armar un documento a la misma resolución que tu foto en PS, con el tamaño que quieras respetando el 3:2, y probar algún reencuadre tirando la foto original a ese documento.

Si necesitás saber tamaños de imagen, entrá a www.megaphoto.com.ar que tienen un listado que te puede orientar con las proporciones correctas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2009, 18:54:44 por PaulaAR » En línea

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2009, 19:12:22 »
RespuestaRespuesta

Bueno creo que probaré inicialmente con el lightroom, sino con la calculadora viendo si respeta la proporción 3:2.
Gracias Paula y Caranchito...

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2009, 19:12:42 »
RespuestaRespuesta

Leo, que programa usás para editar?
Con Photoshop sostenés apretada shift cuando cropeás y te mantiene la proporción

Tu vieja
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2009, 19:28:06 »
RespuestaRespuesta

Leo, que programa usás para editar?
Con Photoshop sostenés apretada shift cuando cropeas y te mantiene la proporción

Uso directamente photoshop CS3, pero en general los cropeados los hago abriendo desde adobe Bridge, encontré recién que manteniendo el cursor sobre la herramienta crop, se despliega un menú indicando las proporciones que uno quiere mantener en el recorte...

Buenísimo lo que me cuentas desde photoshop  Oki, porque tengo varias ya editadas que solo debo ajustar el tema crop y la ventana del bridge me aparece solo cuando abro RAW.

A ojo le venia pifiando un poco, la 3:2 da 1.5 y la proporción que le daba yo era 1.6 aprox.

Gracias Guido...  Oki

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2009, 22:37:09 »
RespuestaRespuesta

Para recortar con proporciones justas te conviente usar la herramienta de selección con la proporción que querés. Te adjunto captura:

Ahí pones la relación más simple 3:2, o directamente el tamaño en cms de la copia que vas a imprimir. En otro thread publicaron las medidas "reales" que se utilizan en Casa José, te las copio:

13x18 hay que recortarlas en PS en 12,7 x 18
15x21 -------> 15,2 x 21,5
20x25 -------> 20,3 x 25
20x30 -------> 20,3 x 30,5
30x40 -------> 30,5 x 40,5
30x45 -------> 30,5 x 45,5

Espero te sirva, saludos
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto