Latinfotografia Foros  
22 de Julio de 2026, 18:54:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Estudio: Luz continua o flash??  (Leído 3145 veces)
Alesso
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Alesso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 25 de Marzo de 2013, 14:32:26 »
RespuestaRespuesta

Buenas.
Tengo casi armado un estudio pero solo cuento con 1 flash de zapata Sb900
La duda es (teniendo en cuanta tambien el factor $$$) me conviene comprar otro flash del mismo tipo?.. o en todo caso, luz continua?
Mi idea tambien es hacer High key por lo que se me ocurrio poner luz continua por detras del fondo blanco y usar el Sb900 para  iluminar a la modelo.
Creo que con 2 flashes de zapata no podria hacer esto (o estoy equivocado?). Aclaro que tengo MUY poco espacio en el estudio.
Que me recomiendan???

Saludos!
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 25 de Marzo de 2013, 14:43:25 »
RespuestaRespuesta

Mira, luz continua en espacios chicos, se te hace un sauna..

Si venis corto $$, yo recomiendo flashes strobist viejos, y disparados por radios

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Emimart
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 25 de Marzo de 2013, 14:46:07 »
RespuestaRespuesta

Lo mismo que Sebastian, luz continua si el lugar no es amplio y ventilado se vuelve insoportable. Si es chico con 2 flashes chicos mas estarías para hacer algo como lo que buscas.

Saludos
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 25 de Marzo de 2013, 14:52:42 »
RespuestaRespuesta

Que hacés Alesso! Mirá, creo que en ese caso sería mas fácil hacer al revés, utilizar el sb900 para quemar el fondo y utilizar la luz continua  para iluminar al modelo.

Si venís corto de $$$ lo mejor es comprarte por ebay los Yongnuo 560, tengo uno, anda muy bien y son baratos. Para luz continua muchos utilizan lamparas de bajo consumo de 5500°K que no levantan mucha temperatura, hace poquito me llegó un kit ( también comprado por ebay ) pero todavía no tuve oportunidad de hacer pruebas.

Armarte un buen estudio es primordial si querés sacar rédito económico, tomalo como una inversión y no como un gasto. No compres cosas para "zafar" porque vas a terminar gastando dos veces.

.:xXx:.
Alesso
Transacciones (0)
Participante Activo

Alesso

« Respuesta #4 : 25 de Marzo de 2013, 15:58:45 »
RespuestaRespuesta

Si, lo que venia haciendo era quemar el fondo con el sb900 y usar el flash de la camara (obviamente una ca-ga-da) para iluminar la modelo.
Pero me quema solo de las rodillas para arriba (lo pongo a nivel suelo) y yo necesito todo el fondo (aclaro que no lo pongo atras porque no tengo espacio, hay una mesa).
Me compre un kit de fondo de tela y es re incomodo pero me permite usar los 2 metros de ancho (el living tiene poco menos de 3mts). Por ahora tiro...
Bueno, voy a ver lo de los strobist entonces...

Saludos!
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 25 de Marzo de 2013, 16:14:48 »
RespuestaRespuesta

Para quemar completamente el fondo y que esté parejo, podés utilizar dos flashes con paraguas traslucidos apuntando hacia adentro de esta forma:

Como resultado, obtenés algo así:

Podrías rellenar con alguna pantalla desde atrás tuyo si querés...  Good!

Alesso
Transacciones (0)
Participante Activo

Alesso

« Respuesta #6 : 25 de Marzo de 2013, 16:18:55 »
RespuestaRespuesta

Up! Gracias por el dato!

Good!
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2013, 22:42:48 »
RespuestaRespuesta

Como dice Richard los 560 son la mejor opcion. Baratos y andan bastante bien. Mas por que valen

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2013, 22:54:37 »
RespuestaRespuesta

ojo con mezclar flashes y luces contínuas, tienen distinta temperatura de color...
Richard
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2013, 08:08:00 »
RespuestaRespuesta

ojo con mezclar flashes y luces contínuas, tienen distinta temperatura de color...

Fer, si el flash es para quemar el fondo, no creo que haya diferencia notoria en los °K... Distinto sería que se utilice alguna como relleno.  Good!

nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 31 de Mayo de 2013, 12:20:00 »
RespuestaRespuesta

Acabo de ver este hilo y me sirvio muchisimo, sobre todo la imagen explicativa que pusieron.
Ahora, sobre los flashes esos economicos, solo son por e- bay? y llegan o es a arriesgarse? Yo compre hace un tiempo (lo pedi afuera) un Sb-700, y mi idea es armarme un estudio, al menos uno chiquito por ahora, y ando en mente con adquitrir mas flashes economicos que se que sirven ya que poseo uno bueno como para quedarme tranquilo.
Fidelex
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2013, 16:09:58 »
RespuestaRespuesta

Acabo de ver este hilo y me sirvio muchisimo, sobre todo la imagen explicativa que pusieron.
Ahora, sobre los flashes esos economicos, solo son por e- bay? y llegan o es a arriesgarse? Yo compre hace un tiempo (lo pedi afuera) un Sb-700, y mi idea es armarme un estudio, al menos uno chiquito por ahora, y ando en mente con adquitrir mas flashes economicos que se que sirven ya que poseo uno bueno como para quedarme tranquilo.

Por ebay si te querés ahorrar unos mangos, acá los venden en ML pero son mas caros. Por la misma guita que comprás un Yongnuo en ML compré un Nissin Di866 Mark II (tope de gama) y lo pagué final $ 1664. http://www.ebay.com/itm/Nissin-Di866-Mark-II-MK-2-Mark-II-Flash-for-Canon-Brand-New-/380598787780?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item589d749ec4. Los Yongnuo son mas baratos inclusive y como te dijeron andan muy bien. No me lo compré porque leí demasiados comentarios de fallas y soy medio perseguido, sobre todo con lo que compro afuera porque no lo puedo devolver. Hasta ahora todo lo que pedí llegó siempre perfecto. Si necesitás alguna ayuda mandame MP y te doy una mano. Saludos.

Saludos, Ale
D_noventoso
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 01 de Junio de 2013, 22:33:34 »
RespuestaRespuesta

Los Yongnuo para estudios chicos, la verdad que son un golazo, yo tengo dos y las veces que los use a modo de estudio nunca tuve un problema, tengo el 560II y el 467 si no me equivoco, y la verdad que andan bien de potencia y de reciclaje, pensa que un estudio, para un uso "principiante-amateur" donde tiras una foto, le pedis a la modelo que cambie la pose, tiras un par mas y asi, van perfecto, ahora los use para sociales a plena potencia, y dele y dele y se me plantaron los dos en pleno vals!! ,me quede con el sb28 arriba de la camara(un Caño), los otros en llamas!! En resumen para estudio, van de pelos!! ahora, para sociales, no los recomiendo!
nkskate
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2013, 08:49:41 »
RespuestaRespuesta

Por ebay si te querés ahorrar unos mangos, acá los venden en ML pero son mas caros. Por la misma guita que comprás un Yongnuo en ML compré un Nissin Di866 Mark II (tope de gama) y lo pagué final $ 1664. http://www.ebay.com/itm/Nissin-Di866-Mark-II-MK-2-Mark-II-Flash-for-Canon-Brand-New-/380598787780?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item589d749ec4. Los Yongnuo son mas baratos inclusive y como te dijeron andan muy bien. No me lo compré porque leí demasiados comentarios de fallas y soy medio perseguido, sobre todo con lo que compro afuera porque no lo puedo devolver. Hasta ahora todo lo que pedí llegó siempre perfecto. Si necesitás alguna ayuda mandame MP y te doy una mano. Saludos.

Muchisimas gracias, dale, voy a ir chusmeando y calquier duda te mando un MP... En serio, mil gracias! Sonrisa

Los Yongnuo para estudios chicos, la verdad que son un golazo, yo tengo dos y las veces que los use a modo de estudio nunca tuve un problema, tengo el 560II y el 467 si no me equivoco, y la verdad que andan bien de potencia y de reciclaje, pensa que un estudio, para un uso "principiante-amateur" donde tiras una foto, le pedis a la modelo que cambie la pose, tiras un par mas y asi, van perfecto, ahora los use para sociales a plena potencia, y dele y dele y se me plantaron los dos en pleno vals!! ,me quede con el sb28 arriba de la camara(un Caño), los otros en llamas!! En resumen para estudio, van de pelos!! ahora, para sociales, no los recomiendo!

Genial, gracias por sacarme las dudas. Me quedo tranca ya que si en algun momento tengo la suerte de entrar en sociales poseo el Sb-700 como para quedarme tranquilo de que no me va a dejar a mitad de camino.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2013, 09:09:43 »
RespuestaRespuesta

YN 560 II

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
___pedro___
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 04 de Julio de 2013, 23:36:48 »
RespuestaRespuesta

Podes hacer clave alta con dos flashes como el sb900 en softbox , que tienen mucha potencia y vas a estar sobrado ... Un sb 28 tiene que andar muy bien y ronda en los 1000 $
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS