nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 05 de Julio de 2013, 10:31:19 » |
Respuesta
|
Buenas buenas a todos nuevamente. Estuve leyendo en internet, buscando mucho y a todo eso, sin ninguna conclusion definitiva se me ocurrio preguntarles a los que saben... A ustedes  Por ahora es para mi laburo pero pronto voy a adquirir una impresora para mi para imprimir obviamente, fotos. Alguno de ustedes uso tintas Imprek y/o tintas AQXtech? Aca en el laburo estoy usando las imprek y para imprimir cosas propiamente del trabajo e incluso algunas hojas de unos libros sobre fotografia, salieron bastante "descentes" usando una Epson TX105 (no soy para nada partidario de Epson por lo que la impresora que compre para mi, no va a se de esta marca). Llego el momento de recargar el sistema y se me complicair hasta Imprek ya que abre los dias de semana, en cambio "El insumo" abre los sabados temprano y vende las tintas AQX tech. Entonces, las tintas AQX tech son mejores/peores que las de Imprek? Esa es mi pregunta. Y de paso aprovecho y consulto recomendacion sobre impresora para imprimir fotos; para mi hogar. Muchas gracias de ante mano como siempre. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Julio de 2013, 10:48:11 » |
Respuesta
|
Yo estoy imprimiendo fotos hogareñas con una Epson T50 con tintas imprek. Viene bancandosela lindo, imprime descente y las tintas duran bastante. Habre sacado unas 20 hojas A4 y ni se movieron casi.
Lo que si, tenes que luchar un poco para lograr sacar los colores "similares" a los que ves, es a prueba y error. No hay un perfil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Julio de 2013, 10:56:58 » |
Respuesta
|
Yo estoy imprimiendo fotos hogareñas con una Epson T50 con tintas imprek. Viene bancandosela lindo, imprime descente y las tintas duran bastante. Habre sacado unas 20 hojas A4 y ni se movieron casi.
Lo que si, tenes que luchar un poco para lograr sacar los colores "similares" a los que ves, es a prueba y error. No hay un perfil. Hola, gracias por pasar. Como es eso de los perfiles?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Julio de 2013, 10:57:07 » |
Respuesta
|
Muchachos, averiguen porque Epson hace tiempo sacó una impresora con sistema continuo de fábrica, venden también los 70ml de tinta como recarga y no se van de mambo en el precio. La impresora es un poco cara respecto a una impresora + sistema continuo añadido. Está la L200 que cuestas aprox 1700 pesos con las cargas de tinta completas. Y La L800 con 6 tintas, más cara, cerca de 2600 pesos (edite error en el precio)   
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 11:05:04 por leonet1973 »
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Julio de 2013, 11:14:40 » |
Respuesta
|
Muchachos, averiguen porque Epson hace tiempo sacó una impresora con sistema continuo de fábrica, venden también los 70ml de tinta como recarga y no se van de mambo en el precio. La impresora es un poco cara respecto a una impresora + sistema continuo añadido. Está la L200 que cuestas aprox 1700 pesos con las cargas de tinta completas. Y La L800 con 6 tintas, más cara, cerca de 2600 pesos (edite error en el precio)    Si, pero fijate que sigue siendo cara. Hay que ver la calidad, pero un cartucho de 100ml en Imprek sale $30 contra $140 que valen solamente los 70ml de Epson. Y con estas tintas, las originales de Epson no tienen nada que envidiarles, es mas, segun vengo viendo con el uso que le doy en el trabajo, son iguales en cuanto a calidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2013, 11:19:48 » |
Respuesta
|
Además de que por lo que veo son impresoras de 4 cartuchos (no deben ser fotográficas). La T50 (es fotografica entry) tiene 6 cartuchos.
El tema de los "perfiles" es que de la foto que ves en el monitor (si tenes bien o mal calibrado es indistinto) a la foto que tenes en el papel, hay diferencias. Por el papel que uses ya cambia mucho.
Para encontrar con x papel que quieras que la foto salga lo más parecida posible a lo que ves, tenes que gastarte varias impresiones probando hasta dar más o menos con lo que queres. Una ves que tenes una idea de la configuración que necesitas para cada papel, estas hecho.
Yo tengo 2 config. Color B&N
Y para dos papeles distintos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Julio de 2013, 11:20:46 » |
Respuesta
|
Yo en ese rango de precios ni dudaria por la L800. Si la perfilas por hard y la acompañas con buen papel no volves nunca mas a un labo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Julio de 2013, 11:28:08 » |
Respuesta
|
Yo me canse de burrear con una canon 4810 con tintas OCP nunca puede sacarle una foto decente y los colores se lavaban rapido. Me compre la L800 y hasta ahora muy bien, la calidad y nada de acomodar mangueritas, esta ya viene pensada de fabrica. Comprar tintas genericas a precios bajisimos puede ser buen negocio, pero yo en realidad prefiero la calidad. Saludos.
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Julio de 2013, 11:32:16 » |
Respuesta
|
Muchas gracias a todos, ahora... Alguien tiene idea sobre las tintas por las cuales, abri el hilo? De paso voy chusmeando esas impresoras 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Julio de 2013, 11:39:15 » |
Respuesta
|
Además de que por lo que veo son impresoras de 4 cartuchos (no deben ser fotográficas). La T50 (es fotografica entry) tiene 6 cartuchos.
El tema de los "perfiles" es que de la foto que ves en el monitor (si tenes bien o mal calibrado es indistinto) a la foto que tenes en el papel, hay diferencias. Por el papel que uses ya cambia mucho.
Para encontrar con x papel que quieras que la foto salga lo más parecida posible a lo que ves, tenes que gastarte varias impresiones probando hasta dar más o menos con lo que queres. Una ves que tenes una idea de la configuración que necesitas para cada papel, estas hecho.
Yo tengo 2 config. Color B&N
Y para dos papeles distintos. La L200 es de 4 tintas Pero la L800 es de 6 tintas. Si, es más cara, pero tenes 12 meses de garantía EPSON, y el sistema ya está diseñado de fabrica. Las tintas de EPSON cuestan 85 pesos aprox. que no es muy caro si EPSON garantiza una calidad constante y homogenea. Pienso que terminas ahorrándote problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Julio de 2013, 12:19:00 » |
Respuesta
|
Si querés hacer impresiones blanco y negro (escala de grises) ninguna impresora que tenga menos de nueve tintas (de las cuales cuatro son gama de gris) te dará buen resultado; todas viran al cyan ó al magenta. Tenélo en cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Julio de 2013, 13:38:10 » |
Respuesta
|
La L200 es de 4 tintas Pero la L800 es de 6 tintas.
Si, es más cara, pero tenes 12 meses de garantía EPSON, y el sistema ya está diseñado de fabrica. Las tintas de EPSON cuestan 85 pesos aprox. que no es muy caro si EPSON garantiza una calidad constante y homogenea. Pienso que terminas ahorrándote problemas.
Es más cara, y las tintas son más caras. No la probe esa impresora sinceramente asi que no puedo opinar sobre ella. Te puedo decir que la T50 con tintas imprek camina bien para impresiones hogareñas. Y el sistema continuo que tiene esta más que probado/testeado. Si fuiste a imprek te das cuenta de la cantidad de kits/combos de estos que venden por dia, y no es chiste. Yo no tuve ningún problema con la impresora, y conozco al menos otros 5 usuarios que tampoco. Los 12 meses de garantia no me llaman ni un poco la atención. Volviendo al hilo. Yo con las tintas de Imprek no tuve dramas, las otras tintas no las conozco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Julio de 2013, 13:43:08 » |
Respuesta
|
La L200 es de 4 tintas Pero la L800 es de 6 tintas.
Si, es más cara, pero tenes 12 meses de garantía EPSON, y el sistema ya está diseñado de fabrica. Las tintas de EPSON cuestan 85 pesos aprox. que no es muy caro si EPSON garantiza una calidad constante y homogenea. Pienso que terminas ahorrándote problemas.
Es más cara, y las tintas son más caras. No la probe esa impresora sinceramente asi que no puedo opinar sobre ella. Te puedo decir que la T50 con tintas imprek camina bien para impresiones hogareñas. Y el sistema continuo que tiene esta más que probado/testeado. Si fuiste a imprek te das cuenta de la cantidad de kits/combos de estos que venden por dia, y no es chiste. Yo no tuve ningún problema con la impresora, y conozco al menos otros 5 usuarios que tampoco. Los 12 meses de garantia no me llaman ni un poco la atención. Volviendo al hilo. Yo con las tintas de Imprek no tuve dramas, las otras tintas no las conozco. Muchas gracias, yo con Imprek tampoco vengo teniendo drama. Ya fue, mañana comprare las AQX tech y veré que onda... Un hibrido de Sistema imprek + tintas AQX tech 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #13 : 05 de Julio de 2013, 14:17:28 » |
Respuesta
|
La L800 es una T50 continua de fábrica.
Las tintas alternativasno tienen nada que hacer al lado de las durabrite. Nada.
Las tintas Imprek me taparon el cabezal de varias impresoras. Yo no las recomiendo. Ahora estoy con las OCP y andan mejor.
Cualquiera de estas tintas, decolora con la luz. Si queres tener copias exibidas, y que duren, las tenes que meter atras de un vidrio.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Julio de 2013, 14:44:30 » |
Respuesta
|
Las tintas Imprek me taparon el cabezal de varias impresoras. Yo no las recomiendo. Ahora estoy con las OCP y andan mejor.
Cualquiera de estas tintas, decolora con la luz. Si queres tener copias exibidas, y que duren, las tenes que meter atras de un vidrio.
Saludos Tino, vos hacias lo que te dicen que hagas la gente de imprek? Yo vengo haciendo eso y no tuve nunca un problema. IMPRIMIR JODIDO. Y cada tanto la limpieza y alineamiento de cabezales y eso. Nunca tuve dramas de cabezales tapados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #15 : 05 de Julio de 2013, 14:49:30 » |
Respuesta
|
Saludos Tino, vos hacias lo que te dicen que hagas la gente de imprek? Yo vengo haciendo eso y no tuve nunca un problema. IMPRIMIR JODIDO. Y cada tanto la limpieza y alineamiento de cabezales y eso. Nunca tuve dramas de cabezales tapados. Habrá sido mala suerte entonces. Yo instale en 2 impresoras. Una se tapaba mal cada dos por tres. Otra se quemó la salida de color cian. A partir de ahi la use solo con tinta negra de otra marca, y nunca mas un problema...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jorge1964
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 05 de Julio de 2013, 15:26:17 » |
Respuesta
|
yo tengo una L800 con tintas originales, uso PS para imprimir y la verdad el resultado es impecable, en cuanto a las tintas, a un amigo que hace sublimacion las Imprek le taparon 2 impresoras, asi que pienso utilizarla con las originales, saludos
|
|
|
|
|
|
JORGE
|
|
|
Batt[o]
Padawan
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 05 de Julio de 2013, 15:42:21 » |
Respuesta
|
Saludos Tino, vos hacias lo que te dicen que hagas la gente de imprek? Yo vengo haciendo eso y no tuve nunca un problema. IMPRIMIR JODIDO. Y cada tanto la limpieza y alineamiento de cabezales y eso. Nunca tuve dramas de cabezales tapados. Habrá sido mala suerte entonces. Yo instale en 2 impresoras. Una se tapaba mal cada dos por tres. Otra se quemó la salida de color cian. A partir de ahi la use solo con tinta negra de otra marca, y nunca mas un problema... No sé si tendrá que ver. Yo no lo instale el sistema. La traje con el sistema instalado directamente. No tuve un drama, la encendí, calibre más o menos los colores a ojos con el PS. 0 dramas nunca. Todos los dias imprimo un poco, y sino tiro una limpieza de cabezal antes de mandar a imprimir, para asegurarme de que este todo bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #18 : 05 de Julio de 2013, 15:57:24 » |
Respuesta
|
Mi experiencia, por si a alguien le sirve: Epson Stylus Photo R270, tengo el sistema de NoMasCartuchos desde el 2007, la verdad que no me puedo quejar, anda bastante bien, pero ojo, digo "BASTANTE BIEN", no "PERFECTO". hoy en día no dudaría en elegir las de Epson con tintas Epson.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Julio de 2013, 18:04:52 » |
Respuesta
|
Es más cara, y las tintas son más caras. No la probe esa impresora sinceramente asi que no puedo opinar sobre ella. Te puedo decir que la T50 con tintas imprek camina bien para impresiones hogareñas. Y el sistema continuo que tiene esta más que probado/testeado. Si fuiste a imprek te das cuenta de la cantidad de kits/combos de estos que venden por dia, y no es chiste. Yo no tuve ningún problema con la impresora, y conozco al menos otros 5 usuarios que tampoco.
Los 12 meses de garantia no me llaman ni un poco la atención.
Volviendo al hilo. Yo con las tintas de Imprek no tuve dramas, las otras tintas no las conozco.
Tino, vos hacias lo que te dicen que hagas la gente de imprek? Yo vengo haciendo eso y no tuve nunca un problema.
Es tu caso particular porque sos cuidadoso en cuanto a las recomendaciones que dan en Imprek de imprimir seguido y hacer limpiezas. Conozco muchos usuarios que no imprimen a diario y tienen problemas de taponamiento de cabezales o en las mangueras mismas. Tampoco da lo mismo usar esas tintas en lugar de las originales, no duran tanto, no dan los mismos tonos, que se yo, es cuestion de gustos. Las tintas Epson ahora que se venden para estos sistemas, no son tan caras como para andar pichuleando. En todo caso se puede usar un sistema Imprek con las tintas Epson y te ahorras unos buenos mangos. De todos modos, yo prefiero una impresora ya diseñada con sistema continuo, no es lo mismo que poner uno de esos kits, tienen un sistema de bombeo de tinta hacia los cabezales, a diferencia del sistema imprek que son solo tubos flexibles y funciona a modo de vasos comunicantes. A muchos Imprek les funciona, lo que no significa que sea un sistema de calidad comparable, muchos la usan para imprimir texto o documentos y les importa poco la resolución, a otros les mostras una foto con los tonos oscuros virados al violeta y les encanta, piensan que están fantásticas. También a muchos no les importa que se decoloren con el tiempo porque aceptan ese inconveniente por ahorrarse unos mangos. Todo depende de qué tan quisquilloso seas con el resultado que pretendes obtener de la impresora. Hasta hace un tiempo no tenías esta posibilidad, hoy creo que al margen de ser mucho mas caro, es una opción a tener en cuenta. Y como dije antes, de última usas el sistema Imprek, con las tintas que te vende Epson.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Julio de 2013, 18:57:51 » |
Respuesta
|
yo uso la L800 y las fotos salen un espectáculo. sin tener que hacer nada raro. una joyita, y eso que tampoco soy partidario de epson.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Elmarit
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 05 de Julio de 2013, 22:14:34 » |
Respuesta
|
Y ya que estamos en el tema, que papel recomiendan?
Sent from my XT925 using Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #22 : 06 de Julio de 2013, 00:12:23 » |
Respuesta
|
Y ya que estamos en el tema, que papel recomiendan?
Sent from my XT925 using Tapatalk 2 yo uso el que consigo, claro que no soy exigente, pero aprovecho para estar atento a que contesten los que saben.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 08 de Julio de 2013, 11:30:58 » |
Respuesta
|
Bueno el tema se fue ni bien empezo, nadie en si contesto la pregunta generada en el hilo asi que les comento que la busque por mi cuenta. Compre las tintas AQX Tech y la verdad, la diferencia es minima respecto a Imprek. A simple vista no se nota, y mas aun que acabo de probar recien revcien solamente el negro, el cual me parece que el de Imprek, es un poco mas oscuro. Solo un poco, ojo.
Respecto al uso, es como dije la impresora del laburo y para el uso que se le da, es mas que aceptable.
Cuando me compre la impresora para mi uso personal, voy a tener en cuenta las que comentan aca, las que ya vienen de fábrica con el sistema continuo incluido. Cuando llegue dicho momento, pedire recomendaciones sobre impresoras, ya sea marcas y modelos.
Gracias a todos nuevamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jjdd
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Sin capacidad de síntesis
|
 |
« Respuesta #24 : 08 de Julio de 2013, 13:39:48 » |
Respuesta
|
Les tiro mi experiencia con los sistemas continuos, dos marcas de impresora y algunos papeles.
Vengo usando la Epson T50 con sistema Imprek desde hace años, un promedio de 50 fotos semanales en tamaño A4, semanas de 30 fotos y semanas de 100 fotos o más cuando doy cursos de sociales y se hacen pruebas de impresión y perfiles de color de las fotos que sacan mis alumnos. Al margen de un uso normal de oficina para imprimir presupuestos, contratos, listas de precios, planos, pólizas de seguros y oludeces varias.
Tengo también una Canon IP4700, que compre con muchas ilusiones, pero la Epson le sigue ganando en calidad de impresión.
La Epson la tengo con sistema continuo externo de Imprek (los tanques al costado y las mangueritas) y la Canon con sistema continuo interno de Imprek (cartuchos recargables que reemplazan a los originales y con entrada de tinta para recargar con jeringa con tinta).
Compre el sistema recargable interno ya que la idea era usar la Canon para imprimir en las fiestas (algo que casi no hago) y me pareció más práctico para llevar que el sistema externo de la Epson, la cual una vez lleve a una fiesta y fue una complicación ya que en el viaje, los idas y vueltas de la tinta entre los tanques externos, los cartuchos y las mangueritas (frenazos mediante) hizo que entre aire al sistema o las mangueritas, por lo que en el salón hubo que purgar el sistema, algo complicado pero realizable.
Fuera de esa experiencia sacando la T50 del estudio, el resto o la experiencia con la T50 es muy buena.
Complica cada tanto al imprimir que en medio de una impresión es sistema "registra" que se quedo sin tinta, lo cual te deja una impresión por la mitad (hay que sacrifica la hoja y volver a imprimirla), pero se soluciona presionando el botón de reset de los cartuchos que está arriba del sistema de cartuchos (un solo botón o dipswicht) para todos los colores. Uso sistema Imprek y tintas Imprek. Tintas para Epson y tintas para Canon (son distintas tintas con distinto grado de densidad). Las de Epson las compro en envases de medio litro para los colores y la negra pigmentada, y en envase de litro para el color negro. Nunca use otras tintas que no sean las de Imprek. Las de Canon en envases de un cuarto de litro.
Uso papel Kennen y cuando no consigo lo reemplazo con AQX-Tech, hasta que consiga Kennen. Las impresiones van destinadas a muestras o entregas de último momento (clientes que viajan y me piden impresiones urgentes), o fotos que van en portaretratos en los salones en las mesas de los souvenir o mesas de fotos, y usos similares. o fotos de prueba en los cursos.
Con respecto a las impresiones, si bien son muy resistentes en cuanto al paso del tiempo, si están colocadas en una cocina en un portaretratos sin vidrio por delante, el calor y la humedad pude provocar que cambie el color de la fotos. También si están colocadas al sol pueden cambiar de color. Fuera de esos casos, los colores se mantienen con el tiempo.
El sumun en cuanto a la calidad de los papeles pasa por el llamado micropore, ya sea en brillo, mate o satinado, si bien en ese caso el precio se acerca o supera al de una impresión de laboratorio, pero para salir del paso sirve por la calidad de la impresión.
Los fotolibros, los albumes, los books y el resto de los trabajos programados (con tiempo) los hacemos siempre con impresiones de laboratorio, que siguen siendo mucho mejores y duraderas que los sistemas de chorro de tinta, ya sea con cartuchos originales y tintas originales (pruebas que hacemos cuando compramos las impresoras con los cartuchos originales), o con sistema continuo como el descripto. En esto disiento con la opinión de rottweil57 "Yo en ese rango de precios ni dudaria por la L800. Si la perfilas por hard y la acompañas con buen papel no volves nunca mas a un labo", principalmente porque el micropore no es barato y porque vivo en CABA y tengo los laboratorios cerca, distinto seria si viviese en un pueblo en el interior y tuviese que hacer 60 km para llegar al laboratorio.
Espero que a alguno le sirva la experiencia y cualquier duda quedo atento a las mismas. También quedo atento a la experiencia con respecto a los papeles, algo tan importante como el sistema de impresión, impresora y tintas.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 10 de Julio de 2013, 11:28:49 » |
Respuesta
|
Les tiro mi experiencia con los sistemas continuos, dos marcas de impresora y algunos papeles.
Vengo usando la Epson T50 con sistema Imprek desde hace años, un promedio de 50 fotos semanales en tamaño A4, semanas de 30 fotos y semanas de 100 fotos o más cuando doy cursos de sociales y se hacen pruebas de impresión y perfiles de color de las fotos que sacan mis alumnos. Al margen de un uso normal de oficina para imprimir presupuestos, contratos, listas de precios, planos, pólizas de seguros y oludeces varias.
Tengo también una Canon IP4700, que compre con muchas ilusiones, pero la Epson le sigue ganando en calidad de impresión.
La Epson la tengo con sistema continuo externo de Imprek (los tanques al costado y las mangueritas) y la Canon con sistema continuo interno de Imprek (cartuchos recargables que reemplazan a los originales y con entrada de tinta para recargar con jeringa con tinta).
Compre el sistema recargable interno ya que la idea era usar la Canon para imprimir en las fiestas (algo que casi no hago) y me pareció más práctico para llevar que el sistema externo de la Epson, la cual una vez lleve a una fiesta y fue una complicación ya que en el viaje, los idas y vueltas de la tinta entre los tanques externos, los cartuchos y las mangueritas (frenazos mediante) hizo que entre aire al sistema o las mangueritas, por lo que en el salón hubo que purgar el sistema, algo complicado pero realizable.
Fuera de esa experiencia sacando la T50 del estudio, el resto o la experiencia con la T50 es muy buena.
Complica cada tanto al imprimir que en medio de una impresión es sistema "registra" que se quedo sin tinta, lo cual te deja una impresión por la mitad (hay que sacrifica la hoja y volver a imprimirla), pero se soluciona presionando el botón de reset de los cartuchos que está arriba del sistema de cartuchos (un solo botón o dipswicht) para todos los colores. Uso sistema Imprek y tintas Imprek. Tintas para Epson y tintas para Canon (son distintas tintas con distinto grado de densidad). Las de Epson las compro en envases de medio litro para los colores y la negra pigmentada, y en envase de litro para el color negro. Nunca use otras tintas que no sean las de Imprek. Las de Canon en envases de un cuarto de litro.
Uso papel Kennen y cuando no consigo lo reemplazo con AQX-Tech, hasta que consiga Kennen. Las impresiones van destinadas a muestras o entregas de último momento (clientes que viajan y me piden impresiones urgentes), o fotos que van en portaretratos en los salones en las mesas de los souvenir o mesas de fotos, y usos similares. o fotos de prueba en los cursos.
Con respecto a las impresiones, si bien son muy resistentes en cuanto al paso del tiempo, si están colocadas en una cocina en un portaretratos sin vidrio por delante, el calor y la humedad pude provocar que cambie el color de la fotos. También si están colocadas al sol pueden cambiar de color. Fuera de esos casos, los colores se mantienen con el tiempo.
El sumun en cuanto a la calidad de los papeles pasa por el llamado micropore, ya sea en brillo, mate o satinado, si bien en ese caso el precio se acerca o supera al de una impresión de laboratorio, pero para salir del paso sirve por la calidad de la impresión.
Los fotolibros, los albumes, los books y el resto de los trabajos programados (con tiempo) los hacemos siempre con impresiones de laboratorio, que siguen siendo mucho mejores y duraderas que los sistemas de chorro de tinta, ya sea con cartuchos originales y tintas originales (pruebas que hacemos cuando compramos las impresoras con los cartuchos originales), o con sistema continuo como el descripto. En esto disiento con la opinión de rottweil57 "Yo en ese rango de precios ni dudaria por la L800. Si la perfilas por hard y la acompañas con buen papel no volves nunca mas a un labo", principalmente porque el micropore no es barato y porque vivo en CABA y tengo los laboratorios cerca, distinto seria si viviese en un pueblo en el interior y tuviese que hacer 60 km para llegar al laborator
io.
Espero que a alguno le sirva la experiencia y cualquier duda quedo atento a las mismas. También quedo atento a la experiencia con respecto a los papeles, algo tan importante como el sistema de impresión, impresora y tintas.
Saludos!
Muchas gracias por semejante aporte. La verdad que me sirvio muchisimo lo que aportaste. Es para tener en cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jjdd
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 11 de Julio de 2013, 09:41:15 » |
Respuesta
|
Los fotolibros, los albumes, los books y el resto de los trabajos programados (con tiempo) los hacemos siempre con impresiones de laboratorio, que siguen siendo mucho mejores y duraderas que los sistemas de chorro de tinta, ya sea con cartuchos originales y tintas originales (pruebas que hacemos cuando compramos las impresoras con los cartuchos originales), o con sistema continuo como el descripto. En esto disiento con la opinión de rottweil57 "Yo en ese rango de precios ni dudaria por la L800. Si la perfilas por hard y la acompañas con buen papel no volves nunca mas a un labo", principalmente porque el micropore no es barato y porque vivo en CABA y tengo los laboratorios cerca, distinto seria si viviese en un pueblo en el interior y tuviese que hacer 60 km para llegar al laborator
io.
Saludos!
Muchas gracias por semejante aporte. La verdad que me sirvio muchisimo lo que aportaste. Es para tener en cuenta. Nada que agradecer! sería bueno que sigan enriqueciendo el post con las experiencias con los papeles que es la otra pata de la mesa. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #27 : 11 de Julio de 2013, 10:36:46 » |
Respuesta
|
Yo uso papeles MCA Photo papers. La verdad que me parecen extremadamente buenos. Uso uno semimate, rugoso. Una vez que acomodas los colores, quedan barbaras las fotos, y si no les pega el sol (o estan atras de un vidrio) no se lavan demasiado.
Tienen papel Photo bifaz, para armar fotolibros. No lo probé pero parece interesante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jjdd
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 11 de Julio de 2013, 10:41:15 » |
Respuesta
|
Yo uso papeles MCA Photo papers. La verdad que me parecen extremadamente buenos. Uso uno semimate, rugoso. Una vez que acomodas los colores, quedan barbaras las fotos, y si no les pega el sol (o estan atras de un vidrio) no se lavan demasiado.
Tienen papel Photo bifaz, para armar fotolibros. No lo probé pero parece interesante.  Vi que estan en Ciudad Evita, ¿se consigue en C.A.B.A.? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jorge1964
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #29 : 15 de Julio de 2013, 10:40:30 » |
Respuesta
|
yo uso la L800 y las fotos salen un espectáculo. sin tener que hacer nada raro. una joyita, y eso que tampoco soy partidario de epson. Sergio, ya recargaste tintas? si es asi, donde conseguis las originales, gracias!!
|
|
|
|
|
|
JORGE
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #30 : 15 de Julio de 2013, 13:13:12 » |
Respuesta
|
que interesante, yo instale un sistema imprek, cuando el dueño aun vendia seguros, y vendia sistemas continuos como changa, y no ahora que se fue para arriba como pedo de buzo. Mi experiencia, es que utilicé litros de tinta (literalmente), para fotos, CD, y para documentación, y nunca un problema, 2 veces ya se me bolqueó la impresora, por dar vuelta el contador de hojas y en esta ulitma (la tercera vez) no hay forma de revivirla, fue una epson, creo que 270 de 6 colores que imprimia CD, una de las cosas que mas imprimió. Tengo CD impresos hace mas de 6 años y los colores siguen intactos, fotos en portaretratos que no se han alterado, tal vez en esto tambien influya el papel, yo siempre use HP.
Estaba evaluando que hacer, si ir por una L800 o armar otra con imprek, ya que el sistema lo tengo y los chip lo compro afuera, pero estoy al 75% de ir por la L800. Para los que piensan en el costo de la recarga, la opcion tambien puede ser utilizar las tintas imprek o OCP, o algunas de esas, no se, si se justifica, ya que veo que las tintas imprek estan $60 y las epson $85.
Edito, ahora que me fijo, epson origina son 70ml, e imprek son 250 ml, osea que hay una diferencia importante
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 13:15:56 por Fernando »
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #31 : 15 de Julio de 2013, 13:27:16 » |
Respuesta
|
Tienen papel Photo bifaz, para armar fotolibros. No lo probé pero parece interesante.  Vi que estan en Ciudad Evita, ¿se consigue en C.A.B.A.? Gracias si, yo los compro en peron al 1200.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|