elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« : 12 de Marzo de 2015, 12:44:04 » |
Respuesta
|
Gente, nuevamente recurro a su ayuda para lo siguiente: Quiero comprarme una FF y la que mas se adapta a mi bolsillo es la D610 pero vengo leyendo en un par de lugares que cuando subis el ISO a mas de 1.600 ya tenes ruido o grano, es verdad esto? No me quiero gastar una fortuna para después decepcionarme que no puedo subir tanto el iso.
La voy a estar usando para hacer paisajes tanto diurnos como nocturnos (entre otras cosas)
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Ignacio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2015, 13:14:08 » |
Respuesta
|
Gracias Adrian, ya me parecía raro que una FF no se aguante ISOS altos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2015, 14:03:40 » |
Respuesta
|
Nunca la use pero tengo muy buenas referencias de esa cámara de un par de amigos que la tienen.
De todos modos, si vas a hacer paisajismo diurno, no hay de que procuparse por el ruido, deberías usar ISOs bajos. Y si fueran nocturnos, lo mismo, se usa larga expo con ISOs bajos.
No entiendo mucho tu preocupación para el uso que decís que le vas a dar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2015, 14:19:20 » |
Respuesta
|
Y si fueran nocturnos, lo mismo, se usa larga expo con ISOs bajos. Eso es sólo si tenes montura ecuatorial, o si queres hacer trazas de estrellas..
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2015, 14:33:56 » |
Respuesta
|
Para diurnas efectivamente usaría Isos bajos (mas si uso filtros ND). Pero para Nocturnas me gusta jugar con Isos altos asi veo q diferencias tengo en vez de usar expos largas. Aparte quiero subir el ISo y quedarme tranquilo que no tengo ruido como en la DX.
Gracias por el comentario Rott, me quedo mas tranquilo que la maquina se la aguanta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2015, 14:43:54 » |
Respuesta
|
Y si fueran nocturnos, lo mismo, se usa larga expo con ISOs bajos. Eso es sólo si tenes montura ecuatorial, o si queres hacer trazas de estrellas.. Cuando hablo de "largas" expos nocturnas, me refiero a 2 ó 3 seg a lo sumo; para mayor duración, estimo que si, haría falta una ME.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2015, 15:00:06 » |
Respuesta
|
Siempre conviene usar el ISO más bajo (el nativo) y exponer correctamente. Si por algún motivo tenés que subir ISO, exponer correctamente (darle el mayor tiempo posible de exposición sin quemar ningún canal) te va a limitar el ruido al mínimo. Olvidate de ese tema. Lo importante es exponer correctamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2015, 15:08:12 » |
Respuesta
|
Gracias Daniel por la ayuda y tu tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2015, 17:32:21 » |
Respuesta
|
Yo tuve la D600, que es lo mismo. Le encontre 2 problemas: a iso 3200 las imagenes para mi eran poco usables, podemos discutir que tanto y en que tamaño. Aparte lo que ya explico danielb del tema del iso que es algo que "cuesta entender". Lo que si me jodia mucho es que a pesar de ser una FF que muchos dicen sirve en poca luz, no te hace foco mas alla de -1EV. Con lo cual no se hasta que punto sirve realmente para fotos con poca luz. Me volvi de recitales con fotos de mierda, no entendia por que, si las reviews decian que andaba genial... no podia ser! Hasta que agarre la canon 6d de un amigo y habia un abismo ... el punto de enfoque central de la 6d es muy bueno (solo ese) y las imagenes van muy bien en isos altos.
Ahora me compre la d750 y esa si anda muy bien en todo sentido.
Saludos, AiZ
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Marzo de 2015, 17:44:30 por aiz »
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2015, 17:51:09 » |
Respuesta
|
Yo tuve la D600, que es lo mismo. Le encontre 2 problemas: a iso 3200 las imagenes para mi eran poco usables, podemos discutir que tanto y en que tamaño. Aparte lo que ya explico danielb del tema del iso que es algo que "cuesta entender". Lo que si me jodia mucho es que a pesar de ser una FF que muchos dicen sirve en poca luz, no te hace foco mas alla de -1EV. Con lo cual no se hasta que punto sirve realmente para fotos con poca luz. Me volvi de recitales con fotos de mierda, no entendia por que, si las reviews decian que andaba genial... no podia ser! Hasta que agarre la canon 6d de un amigo y habia un abismo ... el punto de enfoque central de la 6d es muy bueno (solo ese) y las imagenes van muy bien en isos altos.
Ahora me compre la d750 y esa si anda muy bien en todo sentido.
Saludos, AiZ
picaflor
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2015, 22:36:00 » |
Respuesta
|
Aiz, ahora me dejas pensando con la D610, porque también me gustaría tenerla para recitales. Hice la comparación en http://snapsort.com y la Nikon sale ganando al lado de 6d. Pero tampoco me copa q la Canon tenga un punto de enfoque bueno. Los Isos altos los usaría para sacar la vía láctea o cosas por el estilo. Ya me canse de no poder subir mas de 2000 con la D7000 y tener bocha de ruido. Por otro lado el obturador lo voy a gastar mucho ya que voy hacer Timelapse, y si me compro una cámara como la D750 me da la sensación que voy a gastar mucha plata al pedo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2015, 00:05:30 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Marzo de 2015, 02:50:28 » |
Respuesta
|
Aiz, ahora me dejas pensando con la D610, porque también me gustaría tenerla para recitales. Hice la comparación en http://snapsort.com y la Nikon sale ganando al lado de 6d. Pero tampoco me copa q la Canon tenga un punto de enfoque bueno. Los Isos altos los usaría para sacar la vía láctea o cosas por el estilo. Ya me canse de no poder subir mas de 2000 con la D7000 y tener bocha de ruido. Por otro lado el obturador lo voy a gastar mucho ya que voy hacer Timelapse, y si me compro una cámara como la D750 me da la sensación que voy a gastar mucha plata al pedo. Saludos. Yo no soy experto en absoluto en nocturnas ni astronómicas. Pero algo debés de estar haciendo mal. Porque vi fotos con las series D3000, 5000 y 7000 de via lactea muy buenas. El secreto de las astronómicas está en el procesado. el dark frame, etc. además de exponer correctamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Marzo de 2015, 08:12:46 » |
Respuesta
|
Yo tengo una 610 y hasta los 5000 isos es usable,es mi primer FF, en la mayoria de los casos la uso con el 24 70, vengo de la d300s, en cuanto a cuerpo y robustez, la D300s la come viva, pero fuera de eso es un cañito la camara, es al pedo gastar mas, en tu lugar (no se que lentes tenes) compraria la 610 y buenos vidrios. Esta imagen es del cumple de mi hija no tiene procesado alguno, es un cumple nada mas, creo que la enderece con LR nada mas. No creo que valga la pena gastar taaanto en cuerpos caros. Espero te sirva de ayuda en tu decision. Abrazo  Te dejo los exif
Nikon D610
1/100
f/2.8
ISO 6400
lente nikon 24 70 2.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #15 : 13 de Marzo de 2015, 09:03:13 » |
Respuesta
|
danielb: Capas estoy haciendo algo mal en el procesado y no entiendo como hacerlo bien, si bien con la D7000 se la aguanta y hasta ahora nunca me dejo en banda, capas con una FF estaría cubriendo mas ángulo de visión lo cual eso me interesa mucho.
Guillo: gracias por la foto que subiste, me sirve mucho como referencia, los lentes que tengo es el Sigma 24-70 y el tokina 11-16 y si compro la D610 estaría comprando con Rokinon 14mm para tener un gran angular.
Gracias por la ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #16 : 13 de Marzo de 2015, 09:11:03 » |
Respuesta
|
Con esos vidrios, especialmente el SIgma, más la 610 vas a tener un maquinón. Yo tengo la D800 y con el Sigma 24-70 va genial. Y mirá que la D800 es exigente con los lentes.
Tengo un amigo que tiene la D810 y la D610 y me dice que va a vender la D810 y quedarse con la D610. Porque la 810 le sobra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #17 : 13 de Marzo de 2015, 09:26:26 » |
Respuesta
|
El Sigma lo tengo hace mas de un año y es increíble, lo uso siempre para todo hasta lo lleve de vacaciones. Me re gusta ese vidrio. La D810 ya es mucho para mi, por lo menos por ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #19 : 13 de Marzo de 2015, 09:38:46 » |
Respuesta
|
Si ya me decidi, estoy esperando que Diego me responda para ver cuanto sale.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #20 : 13 de Marzo de 2015, 09:49:19 » |
Respuesta
|
Te mando un privado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #21 : 13 de Marzo de 2015, 10:13:36 » |
Respuesta
|
Respondido el mensaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #24 : 13 de Marzo de 2015, 10:58:55 » |
Respuesta
|
Excelente Daniel, muy bueno, para que gastar de mas si no necesitas mas  Si la D610 te sirve, no tiene sentido ir a más. Seguro. Es más yo me quejo porque no existía la D750 cuando compré la mía. Y la D600 no la quise por el tema famoso del aceite que la D610 después solucionó. Además estoy casi seguro que el rendimiento ISO de la D7000 no puede ser demasiado inferior.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 11:03:13 por danielb »
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #25 : 13 de Marzo de 2015, 11:33:09 » |
Respuesta
|
Aiz, ahora me dejas pensando con la D610, porque también me gustaría tenerla para recitales. Hice la comparación en http://snapsort.com y la Nikon sale ganando al lado de 6d. Pero tampoco me copa q la Canon tenga un punto de enfoque bueno. Los Isos altos los usaría para sacar la vía láctea o cosas por el estilo. Ya me canse de no poder subir mas de 2000 con la D7000 y tener bocha de ruido. Por otro lado el obturador lo voy a gastar mucho ya que voy hacer Timelapse, y si me compro una cámara como la D750 me da la sensación que voy a gastar mucha plata al pedo. Saludos. Me parece que, como minimo, vas a precisar tres cámaras. Dificil encontrar todo en una.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #26 : 13 de Marzo de 2015, 11:54:07 » |
Respuesta
|
Daniel te pasaste con los ejemplos, te agradezco el tiempo que le dedicaste para responder mis inconvenientes.
La verdad dejas tranquilo que la D610 va a llegar a rendir bien. Ahora a esperar que me responda Diego y que venga a mis manos.
Nuevamente muchas gracias por la excelente respuesta que me diste.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 13 de Marzo de 2015, 12:59:49 » |
Respuesta
|
Yo cuando hablaba del rendimiento de la d600 con poca luz, era con poca luz realmente, y con ambientes de sombras como en un recital. Y a recital no me refiero a uno de U2 lleno de luces, sino alguno de bandas amigas en algun sucucho nocturno  Como comentaba, podemos discutir si anda bien en iso 6400, si la imagen es utilizable o no. Eso dependera si podes exponer bien... Pero foco no te va a hacer con poca luz esa camara, le va a costar. Que se yo, quizas yo le exigia cosas que no podia hacer y yo como arranque en esto de la fotografia directamente con una D600 mas o menos, en una de esas me faltó saber realmente que significan las limitaciones, y por eso me quejo. Me sigue pasando de creer que la camara tiene que sacar todo perfecto y no pifiar un solo foco. Con lo de snapsport y demas reviews fue con lo que me ensarte, siempre hablando de poca luz. En el resto de las cosas la camara es muy muy linda. La comparacion contra 6d que puedas hacer vos mismo tira todos los reviews a la mierda, la diferencia es tan grande que es increible y muy notoria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #28 : 13 de Marzo de 2015, 13:08:04 » |
Respuesta
|
Gracias nuevamente Aiz, vere como rinde la D610 en mis manos, y si tira ruido o grano a Isos altos vere de resolverlo en la edición cuando este mas canchero con este tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #29 : 13 de Marzo de 2015, 14:47:45 » |
Respuesta
|
Daniel, quedate con los raw y mejor pasame el vino!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #30 : 13 de Marzo de 2015, 15:06:10 » |
Respuesta
|
Qué grande, Daniel!  Daniel, quedate con los raw y mejor pasame el vino! XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #31 : 13 de Marzo de 2015, 15:10:31 » |
Respuesta
|
Daniel, quedate con los raw y mejor pasame el vino! Ni loco!  Por este vino mato. Un Rioja bien maderoso y afrutado. Ni el mejor Catena Zapata ni Ruttini se le acercan. Y por la mitad de precio.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Marzo de 2015, 15:12:06 por danielb »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #32 : 14 de Marzo de 2015, 06:42:47 » |
Respuesta
|
Yo cuando hablaba del rendimiento de la d600 con poca luz, era con poca luz realmente, y con ambientes de sombras como en un recital. Y a recital no me refiero a uno de U2 lleno de luces, sino alguno de bandas amigas en algun sucucho nocturno  Como comentaba, podemos discutir si anda bien en iso 6400, si la imagen es utilizable o no. Eso dependera si podes exponer bien... Pero foco no te va a hacer con poca luz esa camara, le va a costar. Que se yo, quizas yo le exigia cosas que no podia hacer y yo como arranque en esto de la fotografia directamente con una D600 mas o menos, en una de esas me faltó saber realmente que significan las limitaciones, y por eso me quejo. Me sigue pasando de creer que la camara tiene que sacar todo perfecto y no pifiar un solo foco. Con lo de snapsport y demas reviews fue con lo que me ensarte, siempre hablando de poca luz. En el resto de las cosas la camara es muy muy linda. La comparacion contra 6d que puedas hacer vos mismo tira todos los reviews a la mierda, la diferencia es tan grande que es increible y muy notoria. La verdad es que no sé el rendimiento del sistema AF de la D600. Lo que puedo decir es que la D800 enfoca con muy poca luz y lo comprobé yo mismo. No tengo dupicadores de focal para hacer la prueba, pero oficialmente puede enfocar a f/8, lo que permitiría usar objetivos f/4 con duplicador y mantener funcional el AF. Algo que hasta hace poco era imposible. El rendimiento de la D800 en todos los aspectos: ruido, rango dinámico, sensibilidad, foco, etc. es mucho mejor que la D300S, mi anterior cámara que pertenecía a la generación tecnológica previa. Entonces claro, si te iniciaste en fotografía con la D600, el problema no es que la D600 sea mala, es que el resto de cámaras de nueva generación son casi milagrosas. De todas maneras yo no trasladaría defectos de la D600 a la D610.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Marzo de 2015, 06:44:25 por danielb »
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 14 de Marzo de 2015, 09:34:54 » |
Respuesta
|
Lo que decis que la d600 no es mala y las demas son milagrosas es muy cierto. Yo a veces siento que empece "muy arriba" y eso me pone en la situacion de decir este tipo de cosas, pero tambien hay un basamento tecnico.
La d800 no la probe nunca, pero no es comparable a la d600 en poca luz: tiene otro sensor de AF, no es el mismo que el de la d600/d610. De hecho la d800 hace foco en -2EV y la D600/D610 en -1 EV. Ahi ya tenes una diferencia bastante grande, y eso es a lo que me refiero.
Mi comparacion fue en ese momento con la 6d como dije, y la diferencia entre poder hacer foco en -1EV vs -3EV de la 6d evidentemente fue notoria, y eso entonces significaba que yo estaba en situaciones de TAN poca luz que me vinieron recontra bien esos stops extra de sensibilidad para hacer foco.
Bueno, yo le ofreci aca al amigo que se acercara el jueves a hacer la comparativa él mismo porque nos juntamos con unos que tienen d610 y la 6d.
Saludos! AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #35 : 14 de Marzo de 2015, 11:01:24 » |
Respuesta
|
Punto central de la 6D vs sistema de AF de la D610 gana la 6D.
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|