Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 16 de Junio de 2014, 16:04:37 » |
Respuesta
|
Buenas, recurro al foro para ver si a alguno le pasó algo parecido ya que buscando en la web busqué y no encontré demasiado. Tengo un escaner Epson V500 con muy poco uso y hace ya un tiempo que empezó a tener un problema de que de repente se apaga, es como si se quedara sin alimentación de corriente. Lo complicado de este problema es que es intermitente, a veces me deja escanear un rollo completo, y a veces no lo puedo hacer arrancar ni 2 minutos. Pasa medio día y capaz que a la noche arranca y asi... Lo llevé al service oficial de epson y no encontraron problema, seguramente lo probaron 5 minutos a pesar de les comenté de qué se trataba.
Probé a usarlo en distintas PC, tomas y siempre lo mismo. Podría ser un problema del transformador?, tendría que conseguir uno igual, pero no creo que sea ese el tema. Bueno, si a alguno se le ocurre algo, se agradece sobremanera. Estos escáneres están bastante caros para comprarlos ahora y el que tengo tiene re poco uso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2014, 16:20:29 » |
Respuesta
|
Tratá de medir continuidad en el cable.
Una vez me pasó con una bordeadora; el cable de alimentación tenia los hilos cortados pero obviamente desde afuera eso no se vé; cuando se doblaba hacia hacia un lado hacía contacto y funcionaba y cuando se doblaba para el otro lado, no hacia contacto y dejaba de funcionar o no arrancaba. Llegué a esa conclusión luego de cambiar todos los elementos que intervienen en la alimentación (pulsador, llave de contactos, etc) y lo único que quedaba por cambiar era el cable; mientras tanto me volvió loco.
Probá, una vez que enciende, de mover y doblar el cable de un lado a otro en tramos cortos, de no mas de 10 cm.
Suerte con eso, no es fácil encontrar fallas intermitentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2014, 16:39:54 » |
Respuesta
|
Tratá de medir continuidad en el cable.
Una vez me pasó con una bordeadora; el cable de alimentación tenia los hilos cortados pero obviamente desde afuera eso no se vé; cuando se doblaba hacia hacia un lado hacía contacto y funcionaba y cuando se doblaba para el otro lado, no hacia contacto y dejaba de funcionar o no arrancaba. Llegué a esa conclusión luego de cambiar todos los elementos que intervienen en la alimentación (pulsador, llave de contactos, etc) y lo único que quedaba por cambiar era el cable; mientras tanto me volvió loco.
Probá, una vez que enciende, de mover y doblar el cable de un lado a otro en tramos cortos, de no mas de 10 cm.
Suerte con eso, no es fácil encontrar fallas intermitentes. Ojala sea esa boludez! me voy a fijar tranqui, y mejor probar con otro transformador para ver si es eso, gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2014, 07:50:49 » |
Respuesta
|
Eso es lo que hay que hacer, una vez que esta encendido, ir moviendo el cable y ver si se apaga.
Saludos y Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Junio de 2014, 09:31:51 » |
Respuesta
|
Al cable empezá revisandolo cerca de las fichas de los mismos. Es donde tienen problemas en su mayoría, al ser el lugar que mas sufre con las flexiones de los cables. Me ha pasado muchisimas veces eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2014, 17:13:28 » |
Respuesta
|
Excelentes noticias! Probé con una fuente de otro V500 y funciona perfecto, o sea, que es lo que decís Hugo (y los demás), gracias por el aporte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2014, 17:48:45 » |
Respuesta
|
gracias Hugo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 30 de Junio de 2014, 17:16:08 » |
Respuesta
|
Para terminar de solucionar el problema tengo que cambiar la fuente. Es una fuente de 24 V , 1.3 A. Si compro un transformador de 24 V y 2 A por ejemplo, es lo mismo?, o tengo que comprar una fuente swiching?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #9 : 30 de Junio de 2014, 18:46:31 » |
Respuesta
|
Si la fuente es de alterna te sirve un transformador. Si es de continua ya tenés que hacer una fuente, de la cual el transformador es sólo una parte. Después del trafo tenés que rectificar, filtrar y estabilizar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Junio de 2014, 20:38:00 » |
Respuesta
|
bueno te lo estaba por decir pero ya lo averiguaste,eso pasa con las fuentes swiching , yo queme una y compre una generica en boulong sur mer y valentin gomez es un problema de baja tension, esta muy bajo el umbral de disparo de los tiristores y a veces disparan a veces no creo que habia comprado una de 2 amp
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
guillebot
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Julio de 2014, 09:27:04 » |
Respuesta
|
Tenés que comprar una fuente de corriente contínua 24V, 2A. Ya sea del tipo switching, o con transformador. Pero transformador solo no te va a servir porque te va a entregar corriente alterna. slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|