Hola, no sé si alguno tuvo alguna vez este problema con algún lente.
Hace unas semanas mi Tamron 28-75 2.8, que lo uso con la Pentax k-r, está teniendo un problema:
cuando lo uso en tele, luego de disparar, el diafragma queda "más cerrado" fisicamente (o sea veo más cerradas las hojas), y luego no enfoca correctamente; pero si vuelvo a 28mm, se corrige y puedo seguir sacando.

De hecho, luego de sacar la foto en tele, uno se da cuenta porque queda más oscuro el visor (ya sea el convencional o LV).
Si bien no es imposible sacar fotos, es muy incordioso y no logro entender por qué pasa.
La probé en la otra cámara y pasa lo mismo...
Si no.. a donde me recomiendan llevarlo?
Gracias