Jone
Juan Gargiulo
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« : 08 de Abril de 2010, 23:02:56 » |
Respuesta
|
Consulta a los usuarios Mac.
Que programa usan para ver fotos? Me refiero a ver thumbs de carpetas enteras, seleccionar fotos y disparar editores (Photoshop, Lightroom, Autopano, etc), visualizarlas en pantalla completa, reproduccion automatica, etc. Yo uso en PC el Acdsee y soy feliz. Hace un tiempo lo habia bajado para Mac pero no me convencio.
Alguna sugerencia?
Gracias. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xtendec
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Juan Colombo
|
 |
« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2010, 23:07:41 » |
Respuesta
|
Yo no uso ningun programa. selecciono las imagenes y apreto la barra espaciadora y las voy mirando. Igualmente tengo todo organizado en el aperture y mayormente uso ese programa para navegarlas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #2 : 08 de Abril de 2010, 23:08:18 » |
Respuesta
|
Yo uso el Bridge de adobe, ya me acostumbre a el. No es lo mas comodo pero ta bueno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2010, 09:44:04 » |
Respuesta
|
Irfanview. Portable, gratis, liviano, y con un montón de opciones. Lo uso desde 1999 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2010, 12:37:19 » |
Respuesta
|
Yo no uso ningun programa. selecciono las imagenes y apreto la barra espaciadora y las voy mirando. Igualmente tengo todo organizado en el aperture y mayormente uso ese programa para navegarlas.
Saludos Lamentablemente en mi sistema no funciona eso de al barra espaciadora, tengo 10.4.1. Voy a ver si me consigo el aperture para probarlo, gracias. Yo uso el Bridge de adobe, ya me acostumbre a el. No es lo mas comodo pero ta bueno Esta bueno el Bridge, pero no llega a colmar mis expectativas. No hay manera de ver los thumbs mas grandes, no? Mismo cuando le haces doble click a las fotos me las abre siempre en PS, me gustaria verlas ahi al toque en pantalla completa. Quizas el lelo soy yo y todo esto es configurable, pero no encontre nada. Gracias por el dato Leo. Mira yo estoy haciendo un curso de Photoshop y el profe usa el Photo mechanic y esta muy pero muy bueno  Gracias por el dato Gustavo. Lo estuve buscando por ahi pero no lo pude encontrar para "comprarlo". Estaria bueno probarlo. Irfanview. Portable, gratis, liviano, y con un montón de opciones. Lo uso desde 1999  Rockman, puede ser que ese programa este solo disponible para PC? saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!
|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Abril de 2010, 00:22:15 » |
Respuesta
|
Irfanview. Portable, gratis, liviano, y con un montón de opciones. Lo uso desde 1999  Rockman, puede ser que ese programa este solo disponible para PC? saludos Claro, el problema es que yo respondo sin leer el título del thread  Abrí un montón de ventanas e iba respondiendo algunas cosas, leí lo del ACDsee y me mandé a responder como un descolgado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Paulote
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Abril de 2010, 09:41:01 » |
Respuesta
|
View NX. De paso te muestra el exif y el foco (en JPG). De allí, la búsqueda de los Raw la hago a manopla, me acostumbré así...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico Hache
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Abril de 2010, 04:56:24 » |
Respuesta
|
para JPG el Preview de mac va benne! para raws, uso Bridge, en win y en osx. si querés abrirlas al toque en Bridge sin que se abra PS, seleccionas la/s foto/s que queres ver y le das a la barra espaciadora. para que las imagenes se vean lo más nítidas posible, andá a Preferences > Advanced y tildá la casilla de Generate Monitor-Size Previews. pero antes de tildar esa casilla asegurate a ir a "Cache" en Preferences y darle al botón de "Purge Cache". cambiar el tamaño de los thumbs en Bridge es lo más fácil que hay: abajo a la derecha tenés una barrita deslizante, movela para un lado o para el otro para achicar o agrandar los thumbs.  a veces las cosas son más simples de lo que creemos 
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Abril de 2010, 05:01:10 por Federico Hache »
|
|
Ponele. O sacale.
|
|
|
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 12 de Abril de 2010, 23:00:01 » |
Respuesta
|
Irfanview. Portable, gratis, liviano, y con un montón de opciones. Lo uso desde 1999  Rockman, puede ser que ese programa este solo disponible para PC? saludos Claro, el problema es que yo respondo sin leer el título del thread  Abrí un montón de ventanas e iba respondiendo algunas cosas, leí lo del ACDsee y me mandé a responder como un descolgado  jaja, todo bien! gracias igual! View NX. De paso te muestra el exif y el foco (en JPG). De allí, la búsqueda de los Raw la hago a manopla, me acostumbré así...
Saludos Gracias Paulote, voy a ver si lo busco y pruebo. Se agradece el dato. Saludos para JPG el Preview de mac va benne! para raws, uso Bridge, en win y en osx. si querés abrirlas al toque en Bridge sin que se abra PS, seleccionas la/s foto/s que queres ver y le das a la barra espaciadora. para que las imagenes se vean lo más nítidas posible, andá a Preferences > Advanced y tildá la casilla de Generate Monitor-Size Previews. pero antes de tildar esa casilla asegurate a ir a "Cache" en Preferences y darle al botón de "Purge Cache". cambiar el tamaño de los thumbs en Bridge es lo más fácil que hay: abajo a la derecha tenés una barrita deslizante, movela para un lado o para el otro para achicar o agrandar los thumbs.  a veces las cosas son más simples de lo que creemos  Federico, creo que si era vibora me picaba! jaja Esta muy usable ahora, muy bueno el dato, muchas gracias. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Abril de 2010, 09:33:13 » |
Respuesta
|
yo lo miro con el preview que trae, si seleccionas varias imagenes y le das doble click te abre tipo presentacion con la barrita al costado y los tumbs
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Paulote
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Abril de 2010, 09:41:42 » |
Respuesta
|
Sí, pero aclaremos que el Vista Previa sólo te abre los JPG: seleccionás en grupo todos los que haya en una carpeta, hacés click en cualquiera de ellos y te presenta la barra lateral con las miniaturas. O podés -con cmd-click- ir seleccionando de a uno: armado el grupo, click en cualquiera y aparece la barra. ¿Se entendió o me enrosqué? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gusano Woolly
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Abril de 2010, 11:18:13 » |
Respuesta
|
Sí, pero aclaremos que el Vista Previa sólo te abre los JPG: seleccionás en grupo todos los que haya en una carpeta, hacés click en cualquiera de ellos y te presenta la barra lateral con las miniaturas. O podés -con cmd-click- ir seleccionando de a uno: armado el grupo, click en cualquiera y aparece la barra. ¿Se entendió o me enrosqué?  A mi el vista previa me deja ver los RAW de la Canon, pero no los de la Fuji.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Abril de 2010, 13:01:05 » |
Respuesta
|
El vista previa no me gusta mucho, ademas que me resulta un poco incomodo, a veces agarro grandes grupos y al reproducir las imagenes me las muestra mezcladas. No se porque.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|