zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor
|
 |
« : 16 de Febrero de 2010, 16:56:11 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2010, 17:30:11 » |
Respuesta
|
Yo use un tiempo el HB700 de marumi, podes ver algunas fotos en mi portfolio, abajo del todo en Fotografia InfrarojaEn mi caso personal, tuve mejores resultados usando el filtro en la Sony-H5 que en la Canon 450D... Luigi tiene o tenia en su momento el HB830... el te sabra decir que tal anduvo ese filtro... Sobre el polarizador, esta bien... te conviene comprar uno más grande, asi lo podes usar en futuros lentes de mayor diámetro... yo tengo uno de 72mm y lo uso en el 18-55 con rosca de 58mm jejee... Evitas posible viñeteo tambien... Yo si queres te lo vendo en $340 (10+ que ese de 67mm y 35- que en ML...) , la verdad que no lo estoy usando ahora... .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2010, 18:02:47 » |
Respuesta
|
Alguien dijo infrarojo?  A ver por donde empiezo. Tanto el de 700nm como el de 830nm Marumi son de buena calidad. El de 700nm es un filtro que deja pasar algo de luz visible y algo de infrarojo, en consecuencia en la foto vas a tener un mix de luz visible y radiación infraroja. El resultado es que vas a tener hojas y pasto mayormente azules y cielos en colores marrones o anaranjados. Los tiempos de exposicion con este filtro andan en 10 a 30 segundos aproximadamente en un dia de sol y condiciones normales.  El de 830nm es un filtro muchisimo mas oscuro, este deja pasar unicamente radiacion infraroja por lo que vas a tener imagenes puramente en blanco y negro. Las hojas y el cesped se van a ver blancos o grises y el cielo azul mayormente negro. Los tiempos de exposicion con este filtro son altos, en un dia de sol podes tener tiempos de 5 a 10 minutos (si, minutos).  Ahi puse mas o menos la misma escena primero con 720nm (apenas mas oscuro que el Marumi 700) y despues con el 830nm. Cualquier cosa chiflame. PD: El polarizador es bueno, como dijo Demian creo que te conviene en 77mm y luego con adaptadores te sirve para casi cualquier lente que tengas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mauri5128
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Eta Carina...lejos la mejor!
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2010, 18:55:44 » |
Respuesta
|
Luigi esas tomas son tuyas? Impresionantes! Has probado sacarle en campo amplio al cielo con esos filtros? O alguna nebulosa? saludos.-
|
|
|
|
|
|
Cielos limpios para todos!
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2010, 18:58:11 » |
Respuesta
|
Si, son mias esas muchas gracias. Al cielo imposible, el tiempo de exposicion sera casi infinito. Tene en cuenta que la segunda foto tiene como 5 minutos de exposicion a pleno sol. Sacandole el filtro IR al sensor se podria pero te arruina la camara. Luigi esas tomas son tuyas? Impresionantes! Has probado sacarle en campo amplio al cielo con esos filtros? O alguna nebulosa? saludos.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mauri5128
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Febrero de 2010, 19:01:33 » |
Respuesta
|
Claro, te preguntaba porque he visto muchos que sacan los filtros en las Canon y crei que esto podía llegar a hacer algo parecido...abrazo.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Febrero de 2010, 19:31:47 » |
Respuesta
|
ebola5114, luigi: Muchas gracias por la informacion. Es de mucha utilidad. ebola, cualquier cosa te aviso.
Muchas gracias!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2010, 21:09:43 » |
Respuesta
|
Claro, te preguntaba porque he visto muchos que sacan los filtros en las Canon y crei que esto podía llegar a hacer algo parecido...abrazo.- Vos me parece que estas hablando de sacar el filtro de paso bajo del sensor, puede ser?, en este caso tenes que reemplazarlo por otro especial para fotografía infraroja, en Life Pixel podes encontrar mucha info al respecto. Yo estoy ahorrando para hacerlo en una Canon 20d que tengo de 2da. cámara. Cuando haces esto en una cámara, se convierte en una cámara infraroja, los tiempos pasan a ser los normales de una cámara común, pero las fotos son infrarojas, la contra es que no sirven mas para otra cosa... Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 21:11:20 por djoso »
|
|
|
|
|
mauri5128
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2010, 21:14:32 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2010, 21:18:25 » |
Respuesta
|
No entiendo Ingles, pero cuando hablan de Modified, debe ser el cambio del filtro de paso bajo por el infrarojo o el específico para Astrofotografía, que además no son el mismo filtro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mauri5128
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2010, 21:25:22 » |
Respuesta
|
Yo no entiendo inglés tampoco, pero entiendo que sacan el filtro infrarrojo y dejan el de paso bajo...
P.D.: Perdón por desvirtuar Zoria!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor
|
 |
« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2010, 21:31:59 » |
Respuesta
|
Yo no entiendo inglés tampoco, pero entiendo que sacan el filtro infrarrojo y dejan el de paso bajo...
P.D.: Perdón por desvirtuar Zoria!! No hay drama che. Ta interesante. Y conocen algún Plugin Para PS para hacer infrarrojas???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Super Heroe

-1 por mirar acá
|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Febrero de 2010, 22:11:26 » |
Respuesta
|
Yo compré mal, un filtro IR marca LEE de Polyester cuadrado 100 x 100. Modelo 87 dice  Como carajo se ocupa?? En el sobrecito que lo trae dice "Visually opaque" "Transmission begins above 730 nanometers"  Después dice "Please note: Polyester Camera Filters MUST NOT be placed between Polariser filter and the subject"  Otra cosa, me imagino que son para usar con los holders, pero se deben sostener con algo, algún marquito o algo asi. Yo al comprarlo con un amigo que estaba en España, pensé que era duro como los filtros graduados, que solo se ponen en el holder y chau, pero no. Un dia lo usé nomás, y lo que salió fué cualquiera. Alguna idea de que se trata esto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Febrero de 2010, 22:38:46 » |
Respuesta
|
Y conocen algún Plugin Para PS para hacer infrarrojas???
naaha, ni te gasten buscando... hay cosas que a la larga no se pueden simular via soft... Yo compré mal, un filtro IR marca LEE de Polyester cuadrado 100 x 100. Modelo 87 dice  Como carajo se ocupa?? En el sobrecito que lo trae dice "Visually opaque" "Transmission begins above 730 nanometers"  Después dice "Please note: Polyester Camera Filters MUST NOT be placed between Polariser filter and the subject"  Otra cosa, me imagino que son para usar con los holders, pero se deben sostener con algo, algún marquito o algo asi. Yo al comprarlo con un amigo que estaba en España, pensé que era duro como los filtros graduados, que solo se ponen en el holder y chau, pero no. Un dia lo usé nomás, y lo que salió fué cualquiera. Alguna idea de que se trata esto? Esta bien... el HB700 de marumi seria que filtra la luz visible hasta 700 nm o eso se supone.. el tuyo hasta 720nm, asique deberia reaccionar similar al marumi HB700. Si podes, proba el filtro con alguna camara p&s y no con la reflex...a ver si tenes un mejor resultado .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Febrero de 2010, 07:46:46 » |
Respuesta
|
Como dato interesante, las Nikon D200 tienen un filtro tan bueno, que hacen casi imposible la fotografia infrarroja.
Las pruebas que hice, con un filtro chino, me dieron que con exposiciones de 5 minutos, la toma sale negra.
Tengo que probar mas largas, todavia no lo he hecho.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Febrero de 2010, 08:43:21 » |
Respuesta
|
Como dato interesante, las Nikon D200 tienen un filtro tan bueno, que hacen casi imposible la fotografia infrarroja. Las pruebas que hice, con un filtro chino, me dieron que con exposiciones de 5 minutos, la toma sale negra. Tengo que probar mas largas, todavia no lo he hecho. saludos juu tremendo! Yo me acuerdo que con la Sony H-5 tenia sacaba a mano alzada... 1/250 1/100 creo... 5 minutos y salia negra a pleno sol ? Lo veo jodido... Que filtro habias usado ? ebola, cualquier cosa te aviso. Lo puse a la venta al final jejee, cualquier cosa este es el thread.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fede
100% Junior
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Febrero de 2010, 09:12:18 » |
Respuesta
|
Como dato interesante, las Nikon D200 tienen un filtro tan bueno, que hacen casi imposible la fotografia infrarroja. Las pruebas que hice, con un filtro chino, me dieron que con exposiciones de 5 minutos, la toma sale negra. Tengo que probar mas largas, todavia no lo he hecho. saludos juu tremendo! Yo me acuerdo que con la Sony H-5 tenia sacaba a mano alzada... 1/250 1/100 creo... 5 minutos y salia negra a pleno sol ? Lo veo jodido... Que filtro habias usado ? Las filmadoras Sony que traen NightShot tienen un Solenoide que despegan el filtro IR del sensor, se escucha cuando se pasa de NightShot a normal. No me extrañaría que las Alpha tengan algún modo especial.... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #17 : 17 de Febrero de 2010, 09:39:19 » |
Respuesta
|
Las filmadoras Sony que traen NightShot tienen un Solenoide que despegan el filtro IR del sensor, se escucha cuando se pasa de NightShot a normal. No me extrañaría que las Alpha tengan algún modo especial.... Saludos!
Las Alpha nose, yo sé qu habia una P&s sony que tenia el modo NightShot, nocturno... ahroa no me acuerdo el modelo... .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #18 : 17 de Febrero de 2010, 09:48:37 » |
Respuesta
|
Aparentemente no sirven para D200-D300-D90-D3-D700-D5000-D3000. El filtro IR de estos sensores es implacable.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor
|
 |
« Respuesta #19 : 17 de Febrero de 2010, 13:32:02 » |
Respuesta
|
Aparentemente no sirven para D200-D300-D90-D3-D700-D5000-D3000. El filtro IR de estos sensores es implacable. O sea que para D80 tampoco, teniendo en cuenta que es el mismo sensor que la D200, ¿¿o me equivoco??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diegolitico
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #20 : 11 de Diciembre de 2010, 15:03:24 » |
Respuesta
|
Aparentemente no sirven para D200-D300-D90-D3-D700-D5000-D3000. El filtro IR de estos sensores es implacable. jaja, vos decís que con mi ahora olvidable cámara "So much fun" (A.K.A. D40) puedo sacar fotos IR sin tener que sacar el filtro pasabajo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 11 de Diciembre de 2010, 15:24:59 » |
Respuesta
|
Aparentemente no sirven para D200-D300-D90-D3-D700-D5000-D3000. El filtro IR de estos sensores es implacable. jaja, vos decís que con mi ahora olvidable cámara "So much fun" (A.K.A. D40) puedo sacar fotos IR sin tener que sacar el filtro pasabajo? Sip, te lo firmo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diegolitico
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #22 : 12 de Diciembre de 2010, 15:15:58 » |
Respuesta
|
Aparentemente no sirven para D200-D300-D90-D3-D700-D5000-D3000. El filtro IR de estos sensores es implacable. jaja, vos decís que con mi ahora olvidable cámara "So much fun" (A.K.A. D40) puedo sacar fotos IR sin tener que sacar el filtro pasabajo? Sip, te lo firmo. genial! lo voy a poner a prueba apenas consiga un buen filtro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|