MCM
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« : 22 de Febrero de 2011, 21:02:38 » |
Respuesta
|
Bueno primero que nada, Hola, soy Catalina, soy diseñadora gráfica, amante de las artes visuales y audiovisuales, incursioné en el cine, en cuanto a la fotografia, un master en moda y publicidad mi gran pasión desde hace ya un año, hace un año que no me separo de mi cámara y trato de crecer en cuanto a equipo y conocimientos, no quiero dejar de hacerlo nunca.
Mi gran inquietud actual es que me pidieron presupuestar una sesión de fotos de productos a una marca local de ropa masculina, una marca con buen crecimiento en los ultimos años. los productos no son MUCHOS. pero en que me BASO esactamente para presupuestar?, el tiempo que me lleve la producción y la postproducción??? Bueno, desde ya agradezco sus respuestas, muy contenta de haberme integrado a este foro, un poco tarde pero acá estoy con ganas de compartir y conocer más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2011, 21:04:50 » |
Respuesta
|
Bienvenida estas en tu casa..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2011, 21:05:58 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2011, 21:35:24 » |
Respuesta
|
Bienvenida CATOTAAAA!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Super Heroe

-1 por mirar acá
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2011, 21:59:58 » |
Respuesta
|
Hola, bienvenida 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2011, 23:27:14 » |
Respuesta
|
Hola Bienvenida... La marca a qué publico apunta? Sabes cual va a ser el uso que se le va a dar? Cuantas veces se va a utilizar las imágenes Esas muchas.. son 5 o 50? Es un cliente que ya lo tenes o lo queres enganchar? Te interesa como cliente a futuro? Bue, creo que son las preguntas que deberías hacerte... Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2011, 01:29:23 » |
Respuesta
|
perdon que me meta pero por que esta pregunta?
La marca a qué publico apunta?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2011, 06:10:46 » |
Respuesta
|
¡¡Hola, Bienvenida a LF!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
maxipelado
Transacciones
( +1)
Super Heroe

Mi Solcito
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2011, 08:13:36 » |
Respuesta
|
Bienvenida que disfrutes de LF!!! seguro que alguien que sepa te va a saber orientar por aca!!! yo solo te puedo dar la bienvenida!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabiotel
Fabio
Transacciones
( +5)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2011, 08:17:10 » |
Respuesta
|
Bienvenida Catalina !
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2011, 08:29:08 » |
Respuesta
|
 Bienvenida! 
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
MCM
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2011, 08:38:20 » |
Respuesta
|
Bueno primero que nada gracias a todos por sus bienvenidas y respuestas. La marca es de ropa masculina, un estilo legacy, y claro que los quiero como clientes a futuro como ellos tambien creo me quieren para realizar futuras campañas, solo que para empezar me dijeron que necesitan que les haga fotos de los productos, detalles de ellos para poder mostrar en web y esas cosas, quizas para alguna promoción...son al rededor de 50 productos CREO, esta a confirmar esa cantidad, bueno espero alguien me sepa orientar.
Muchas Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Penelope
|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2011, 08:45:06 » |
Respuesta
|
Bienvenida Catalina!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2011, 08:57:35 » |
Respuesta
|
Bienvenida Cata...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chavo
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Lucas
|
 |
« Respuesta #15 : 23 de Febrero de 2011, 09:07:35 » |
Respuesta
|
Bienvenida!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #16 : 23 de Febrero de 2011, 09:10:48 » |
Respuesta
|
Bienvenida Catalina!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2011, 10:10:41 » |
Respuesta
|
Bueno primero que nada gracias a todos por sus bienvenidas y respuestas. La marca es de ropa masculina, un estilo legacy, y claro que los quiero como clientes a futuro como ellos tambien creo me quieren para realizar futuras campañas, solo que para empezar me dijeron que necesitan que les haga fotos de los productos, detalles de ellos para poder mostrar en web y esas cosas, quizas para alguna promoción...son al rededor de 50 productos CREO, esta a confirmar esa cantidad, bueno espero alguien me sepa orientar.
Muchas Gracias!!! Digamos entonces, que como esta es tu primera experiencia... no tenes un nombre reconocido en el mercado, no se trata de una marca reconocida, pues bien... hacé cálculos de cuanto tiempo te va a llevar hacer todo el trabajo y cuanto te gustaría ganar a vos por hacerlo. Cuando vayas ganando experiencia y clientes y conozcas mas el mercado, podras ajustar tu precio para arriba o para abajo dependiendo de la calidad de tu trabajo y cuanto vos te sepas cotizar. No está mal empezar siendo "economica" para captar clientes y luego seleccionar los que te sirven en funcion de tu ganancia. Precios y calidades de trabajo vas a encontrar por todos lados... "No hay casi nada en este mundo que alguien no pueda hacer un poco peor para venderlo un poco más barato" Ponele precio a tu tiempo y trabajo... con el tiempo ya podras afinar tu presupuesto como lo hacen los que viven de esto en función del uso que se le va a dar a tu trabajo y cuanta ganancia le va a dar a la empresa usar tus fotos... pero eso a mi entender es otra etapa. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz
|
 |
« Respuesta #19 : 23 de Febrero de 2011, 18:45:46 » |
Respuesta
|
Para que se den una idea y así le doy una mano a mi amiga, la web de la marca de ropa es la siguiente: http://www.estilolaargentina.com.ar/index.php
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mario188
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Febrero de 2011, 07:07:02 » |
Respuesta
|
Bienvenida!!! 
|
|
|
|
|
|
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo delante de un boludo que aparenta ser inteligente."
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #21 : 24 de Febrero de 2011, 07:41:47 » |
Respuesta
|
Bienvenida a LF. No hago fotografia como medio de vida, pero por mi trabajo (soporte de sistemas) tengo distintos clientes, entre ellos una empresa textil de ropa infantil con varios locales y franquiciados. Yo se que para la presentacion de las temporadas tienen un abanico de fotografos a los que piden presupuestar, y ellos presupuestan por fotos, tal cual como las fotos para los colegios estos tienen un precio standar. habria que averiguar cual ese precio promedio del mercado, como yo tengo acceso a esa area nunca me enteres solo se los pormenores. Al final las fotos las hace la sobrina del dueño por el 30% menos y son bastante primitivas.
salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Javier
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Yo no fui.
|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Febrero de 2011, 08:04:03 » |
Respuesta
|
Si las fotos son solo de los productos y no hay modelo de por medio se cobra por foto como te dijo Fernando, el valor de cada foto de producto es muy relativo y muy variable, hablamos de un rango que puede arrancar en $30 (hay quienes cobran menos) a valores de 4 cifras. Obviamente todo depende del nivel de la marca en el mercado, el tiempo de uso de la imagen, de que forma se va a mostrar y el alcance que va a tener.
Siempre tenés que tener en cuenta además cuanto tiempo te puede llevar hacer el trabajo, no olvidándote del tiempo posterior de edición. También cuenta si las prendas te las llevan a tu lugar de trabajo o si vos tenés que transportar el equipo al lugar (esto último es más caro).
Está bueno como te dijeron también cobrar más económico como para empezar, pero nunca regales el trabajo porque le hace mal a la profesión.
Y lo más importante de todo, no te olvides nunca que vos no estás vendiendo "la foto" estás vendiendo el "derecho al uso" de la misma, la foto es tuya. Así que siempre aclará por escrito, firmado por duplicado el uso que se le van a dar a las imágenes, por cuanto tiempo y cuanto se paga por esto.
Espero que todo esto te sirva a modo orientativo y no te halla generado más dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tanozzo
|