Latinfotografia Foros  
29 de Abril de 2026, 23:13:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas dudas  (Leído 1215 veces)
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Noviembre de 2009, 20:48:26 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, tengo algunas sobre como hacer funcionar mi SB600 montado en la D90 y poder usar un flash de estudio con radio emisor/receptor.

Basicamente lo que quiero hacer (hasta que me pueda comprar un 800 o mejor un 900) es no perder el 600 sobre la camara y que tambien pueda disparar el chino.
Estuve leyendo por ahi pero no encontre algo que me de solucion ya que al no tener conexion Sync ni en el flash ni en la camara se complica.

Si no es mucho pedir me gustaria no perder el TTL (avisenme si me estoy llendo al carajo)  Doh!

Saludos y gracias.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2009, 21:22:43 »
RespuestaRespuesta

La solucion es una zapata adaptadora con PC sync. Pero de conservar el TTL con un flash de estudio olvidate  Boooh Sonrisa

Otra opcion es usar fotocelula para disparar el flash de estudio, y de paso podrias sacar el SB-600 de la camara para direccionar mejor la luz. En este caso tampoco contarias con TTL pues el SB-600 tendrias que usarlo en modo manual.
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2009, 21:49:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias Lito por tomarte el tiempo de responder.

Con esta zapata yo pondria el SB600 en la camara y el radio conectato a la entrada PC sync de la zapata adaptadora no?

Saludos.
indalecio
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2009, 17:37:58 »
RespuestaRespuesta

cuando trabajas en estudio tenes la posibilidad de controlar la luz, distancia, dirección, hacerla rebotar para suavizar, el tema es que cuando sumas varios flash tenes que medir la luz con un fotometro , dependiendo de lo que querés lograr media la luz rebotada o medis la luz incidente con la bolita blanca colocada, una vez que mediste la luz ya esta no necesitas TTL todas las fotos las sacas igual y no vas a tener diferencia.
ademas como te dice lito sacas el flash de arriba de la cámara que es solo una solución de compromiso
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2009, 18:04:12 »
RespuestaRespuesta

Gracias indalecio por pasar, pero mi duda era para usar en un salon, donde tengo cambios de luz constante. Lo que buesco es poder llenar el salon y no perder el SB600 de la camara.
Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2009, 23:08:30 »
RespuestaRespuesta

Radio Chino + más TTL + Flash de estudio se me hace imposible.

En mi caso en sociales uso el flash en automático No TTL (así no tenés pre flash) y el de estudio y algún otro más que tiene mi asistente lo disparo por radio. En este caso con una zapata adaptadora no tendrías problema. Otra opción sería mandar a modificar el SB-600 y hacerle colocar una conexión de sincro.

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #6 : 14 de Noviembre de 2009, 19:18:57 »
RespuestaRespuesta

La solucion es una zapata adaptadora con PC sync. Pero de conservar el TTL con un flash de estudio olvidate  Boooh Sonrisa

Otra opcion es usar fotocelula para disparar el flash de estudio, y de paso podrias sacar el SB-600 de la camara para direccionar mejor la luz. En este caso tampoco contarias con TTL pues el SB-600 tendrias que usarlo en modo manual.

Lito una duda... El SB600 no lo podria usar por el CLS de Nikon fuera de la camara?  Yo creo que si, al menos en unas pruebas que hice me funciono. Y de ser asi, que ese dueto le disparara la zapata esclava de los flash de estudio?

La otra opcion es que al SB600 le haga agregar la salida de PC syncro que hay algunos alli en BsAs que la hacen con lo cual los inalambricoas chinos conectados a el le dispararian los flashes que esten en los receptores.

Yo estoy combiando los flashes SB800 y Sigma EF 530 DG Super por CLS y los inalambricos chinos Cactus con flashes analogicos y con un Falsh de LAMPARA (conexion de 220volt) funcionando todos juntos y muy bien.
Espero no haberle chingado en algo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS