tico_005
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« : 09 de Marzo de 2011, 15:13:06 » |
Respuesta
|
Hola Gente, les comento que estoy con ganas de comprarme un flash, pero no cuento con mucho dinero. Actualmente estoy en pleno aprendisaje y la verdad q estoy bastante perdido. .. Mirando la web de megafoto encontre este Nissin, q estaria justo en mi presupuesto. Les dejo las especificaciones:
• Temperatura de Color: 5600ºK • Cabezal Zoom Automático: Elección Automático c/distancia focal del lente en un rango de 24mm-105mm • AF Asistido: Si, con Led Rojo de alto poder • Auto Power: Off Automático luego de 5 minutos de inactividad • Ahorro de energía: Automático luego de30 seg de inactividad • Función TTL: i-TTL • Difusor y Reflector incorporados. Permite sincronizar a 16mm de dist.Focal • Fotocélula: Incorporada (en el modo de fotocélula se puede utilizar con cualquier cámara con flash incorporado) • Potencia Variable: 6 niveles 1/1(Full) - 1/2 - 1/4 - 1/8 - 1/16 - 1/32 • Cabezal rebatible (vert.): 0,45,60,75,90 grados • Cabezal rebatible (der.): 0,30,60,90,120,150 grados • Cabezal rebatible (izq.): 0,20,60,90 grados • Alimentación: 4 baterías AA alcalinas o Ni-MH • Tiempo de carga full: 6 segundos c/alcalinas, o 4 seg c/Ni-MH en modo manual • Nº de Flashes: 200 c/ baterías alcalinas • Peso: 330 gr • Compatible con:NIKON i-TTL
Ahh me Olvidaba mi camara es una Nikon D3000. Quedo a la espera de los q saben por sus opiniones y si no les cierra alguna alternativa..
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Marzo de 2011, 15:44:32 » |
Respuesta
|
yo lo tengo y te lo recomiendo, anda barbaro, la unica contra que no lo podes usar con radios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Marzo de 2011, 15:49:17 » |
Respuesta
|
por ahí leí que hay una manera de hacer que funcionen con radios, seguí preguntando. de todas maneras y aunque cueste un 40%, estirate a un sb-600. es lo mejor de lo mejor para tu caso. flash para toda la vida. (tengo nikon y tengo nissin).
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
cazador
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Daniel
|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Marzo de 2011, 15:59:04 » |
Respuesta
|
Yo lo tengo desde hace un año y medio, la verdad, anda muy bien. Yo te lo recomiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Marzo de 2011, 17:53:10 » |
Respuesta
|
Yo compré un 466 y al poquito tiempo dejó de funcionar y en Megafoto se hicieron cargo (aprovecho para recomendarlos), lo probaron y andaba bien, pero me ofrecieron un upgrade al Mark II y la verdad que no me arrepiento del cambio (es el nuevo 622 con algunos chiches), totalmente compatible con CLS de Nikon, no compré radio y lo disparo desde donde quiero. En un escenario con muchísima luz porque estaban filmando me dejó de disparar 4 veces de 30 fotos porque se cegó, cuando comience a hacer fotos críticas capaz que compro un radio
De todas maneras ya compré y estoy esperando el SB900 para tenerlo de principal. Lo que te recomendaron de comprar un SB600 está muy acertado. Pensá esto, vos no sabés a que te vas a dedicar mañana, si tenés un Nissin y haces sociales vas a querer un Nikon, si tenés un Nikon y necesitas un backup comprás cualquiera barato, y si ya no te sirve va a tener mejor valor de reventa y te lo van a comprar más rápido el Nikon, sino mira en ventas como salen esos flashes (sobre todo el SB600)
Ojo que al Nissin que tengo ahora le estoy dando palos, le hice 1500 disparos en 30 dias probando iluminación y no fallo ni 1 ves
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tico_005
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Marzo de 2011, 18:30:28 » |
Respuesta
|
Muchas Gracias gente por sus comentarios!!
Voy a evaluar ahorrar un poco mas para tirarme al SB600, como dice Alex no se que sera de mi vida, y por lo que lei el Nikon es un buen caballito de batallas.
Gracias a todos por sus opiniones!
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Marzo de 2011, 18:31:51 » |
Respuesta
|
Voy a evaluar ahorrar un poco mas para tirarme al SB600, como dice Alex no se que sera de mi vida, y por lo que lei el Nikon es un buen caballito de batallas.
Saludos! no te vas a arrepentir.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2011, 19:20:11 » |
Respuesta
|
Saludos! tene en cuenta que la potencia del SB600 es menor al di622... mas alla de lo que dicen los manuales, la diferencia es apreciable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2011, 19:30:08 » |
Respuesta
|
tene en cuenta que la potencia del SB600 es menor al di622... mas alla de lo que dicen los manuales, la diferencia es apreciable. En eso tenés razón, pero quien en su sano juicio usa su flash en full power? (ja, ahora saltan todos a pegarme) Lo máximo que usé fue 1/2 de potencia. Para mi mayor potencia solo se traduce que en 1/4 puedo darle y darle y darle y el flash siempre dispara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2011, 19:49:49 » |
Respuesta
|
tene en cuenta que la potencia del SB600 es menor al di622... mas alla de lo que dicen los manuales, la diferencia es apreciable. En eso tenés razón, pero quien en su sano juicio usa su flash en full power? (ja, ahora saltan todos a pegarme) Lo máximo que usé fue 1/2 de potencia. Para mi mayor potencia solo se traduce que en 1/4 puedo darle y darle y darle y el flash siempre dispara. No es lo mismo 1/2 de potencia en un flash de N guia 20 que en otro con guia 30...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Marzo de 2011, 20:08:18 » |
Respuesta
|
La diferencia de potencia entre ambos flashes es inapreciable. Nissin la dibuja y declara un Ng 44 en 105mm. Pero en 35mm (con ISO100) el Nguia es 32, mientras que en el SB600 en 35mm (ISO100) es 30.
Los flashes alternativos son una opcion viable, pero si es posible acceder a un Nikon original, no hay que dudarlo ni un instante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2011, 21:00:34 » |
Respuesta
|
lito, el nro. guia es un tema de manual... cuando nos crucemos te lo presto y me decis... el simil sb600 es el Di466, que es mas chiquito y un poco menos potente. el Di622 ya de verlo es el doble de un sb600 en tamaño.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2011, 21:04:06 » |
Respuesta
|
Matute, ya se, los manuales suelen ser muy optimistas respecto a los Ng. de los flashes. Habria que hacer una prueba tirando a plena potencia y midiendo con fotometro para sacarse la duda. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 09 de Marzo de 2011, 21:12:54 » |
Respuesta
|
Matias,
Yo tuve los dos, el 466 parece de juguete ante el 622, yo tengo este último pero el Mark II que incorpora mejoras en el hard y soft pero la antorcha es igual al 622 original. Lo que observás es correcto, es mucho más potente (dejando de lado el manual), lo que digo es que hasta ahora no tuve una situación donde tuve que poner en 1/1 la potencia del flash, las fotos de chocolate caliente las hice con la potencia en 1/32 y 1/16, solo cuando quería que la luz 'queme' lo hice en 1/4. Y trabajé a ISO 200 y de noche sin una luz a 50 metros a la redonda (es posible que por eso también necesitara tan poca potencia).
Concluyo, el Nissin 622 me pareció excelente comparado con el 466. Funciona correctamente, el tiempo de recuperación a 1/2 es casi inmediato, tira muuuuuchoos destellos por pilas. Igual me compré el Nikon, si pudiera volver atras y me preguntan en que orden prefiero comprar los flashes y no dudo, el Nikon primero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #14 : 09 de Marzo de 2011, 22:14:16 » |
Respuesta
|
Matias,
Yo tuve los dos, el 466 parece de juguete ante el 622, yo tengo este último pero el Mark II que incorpora mejoras en el hard y soft pero la antorcha es igual al 622 original. Lo que observás es correcto, es mucho más potente (dejando de lado el manual), lo que digo es que hasta ahora no tuve una situación donde tuve que poner en 1/1 la potencia del flash, las fotos de chocolate caliente las hice con la potencia en 1/32 y 1/16, solo cuando quería que la luz 'queme' lo hice en 1/4. Y trabajé a ISO 200 y de noche sin una luz a 50 metros a la redonda (es posible que por eso también necesitara tan poca potencia).
Concluyo, el Nissin 622 me pareció excelente comparado con el 466. Funciona correctamente, el tiempo de recuperación a 1/2 es casi inmediato, tira muuuuuchoos destellos por pilas. Igual me compré el Nikon, si pudiera volver atras y me preguntan en que orden prefiero comprar los flashes y no dudo, el Nikon primero. obvio, a ver.. hay cosas que en si no se pueden comparar... si tenes el billete siempre la primer opcion de compra va a ser nikon. salvo el ultimo nissin (822 o algo asi) los otros yo los veo como comparar un muscle car americano con un deportivo japones... segun como lo mires puede ser injusto. desde ya que la mayoria de las veces ningun flash lo vas a usar a pleno, pero la potencia si uno tiene mas, siempre va a ser mas, para el mismo diafragma.... en mi caso muchas veces me vi obligado a usar plena potencia para algunas fotos de joyeria, por tener que rebotar mucho la luz para hacer una gran difusion... pero bueno, son casos puntuales... la desicion de compra no creo que pase por quien te deja mas ciego en 1/1, sino por una suma de factores segun el uso que uno le quiera dar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tico_005
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 10 de Marzo de 2011, 08:53:31 » |
Respuesta
|
Muchas Gracias a todos por opiniones, me vinieron re bien! Ahora voy a evaluar con el bolsillo si llego al SB600, sino me quedare con este Nissin. Muchas Gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tico_005
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 10 de Marzo de 2011, 17:51:16 » |
Respuesta
|
Gente, una nueva consulta a los entendidos, vi una promo en Udenio, el Sb 700 en cuotas(hasta 18) sin interes, lo cual me vendria muy bien ya q no cuento con cash, pero si puedo tarjetiarlo!
No lei mucho sobre este flash, solo lo q encontre en foro, a ustedes que les parece???
GRacias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #17 : 10 de Marzo de 2011, 18:04:40 » |
Respuesta
|
Midiendo el SB600 en maximo zoom, a un metro, en ISO100, el fotómetro tira entre 20 y 22. Ese sería el número guía en la práctica para comparativas. Un SB 800 da algo de 32. Lo pongo como referencia.
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #18 : 10 de Marzo de 2011, 18:20:20 » |
Respuesta
|
que camara tenes? si tenes alguna que puedas usar el flash pop up de commander, mi poroto va para el sb 600!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tico_005
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2011, 18:26:03 » |
Respuesta
|
Hola, tengo una D3000, ni idea si puedo usar el que tiene de comander  El tema es que es que no llego al SB600 en efectivo, y si al 700 con la Visa. gracias por la ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #20 : 10 de Marzo de 2011, 18:30:20 » |
Respuesta
|
Hola, tengo una D3000, ni idea si puedo usar el que tiene de comander  El tema es que es que no llego al SB600 en efectivo, y si al 700 con la Visa. gracias por la ayuda! El pop-up de la D3000 no funciona como comander de flashes externos. Si llegas al SB700 seria una buena compra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #21 : 10 de Marzo de 2011, 18:32:45 » |
Respuesta
|
El pop-up de la D3000 no funciona como comander de flashes externos. Si llegas al SB700 seria una buena compra.
exacto, con el pop up de la d3000 no podes hacer uso del nikon cls, asi que entonces cambio mi poroto para el 700, si llegas, va a ser una muy buena compra. el 600 también, pero si te podes estirar al 700 no te vas a arrepentir. un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tico_005
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 10 de Marzo de 2011, 19:46:14 » |
Respuesta
|
Muchas gracias por la ayudita!!!  La semana q viene lo compro y quedo en rojo con la visa  Espero que se pueda empezar a pagar pronto, por el momento a practicar y a comerce los tutoriales. Gracias!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #23 : 10 de Marzo de 2011, 20:46:39 » |
Respuesta
|
compra el sb700 que vas a tener flash para rato 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tico_005
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 19 de Marzo de 2011, 09:39:53 » |
Respuesta
|
Buenas Gente!! Ayer pude comprar el SB700  , ahora estoy leyendo a full el manual y viendo material por internet. Esta es mi primer experiencia con un flash, asi que se imaginan lo q tengo para aprender! tiene muchisimas cosas que la verdad q no tengo idea para q son!  Pero bue, con muchas ganas de sacarle todo el jugo. Les comento q lo compre en Nikon a 1960$$ (en ML lo vi a 1950$$) y la mejor parte q lo saque en 18 cuotas sin interes, si no me daban esta posiblidad no llegaba ni al Nissin... Muchas gracias a todos por el asesoramiento y en breve seguramente los estoy molestando para q me den otra mano!!! Saludos!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #25 : 19 de Marzo de 2011, 12:14:15 » |
Respuesta
|
Perdón por el Spam pero date una vuelta por mi hilo Equipo básico de iluminación porque seguramente se te van a plantear dudas similares, esta super jugoso ya que muchisima gente se prendio y participo. Te felicito por tu compra. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Thoso
Resucitado
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 07 de Abril de 2011, 01:50:20 » |
Respuesta
|
yo lo tengo y te lo recomiendo, anda barbaro, la unica contra que no lo podes usar con radios. Como va Matias? Te cuento que yo compre hace un par de dias el Di-622 y tambien un equipito de radio en Megafoto el modelo "STRATO" de photix y anda joya la radio, inclusive probe el receptor con un flash manual pentax y tambien va de 10! La verdad q esta radio y este flash por ahora me tienen enamorado!
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 01:54:46 por Thoso »
|
|
|
|
|
|