|
landidiego
|
 |
« : 26 de Marzo de 2011, 17:43:05 » |
Respuesta
|
Bueno, al fin me realice un prototipo para foto producto. Materiales: Caja carton (en mi caso una de Tres Torres), cartulinas para fondo infinito (en mi caso, Blanca, Verde, Roja, Azul y Gris), papel manteca (para los difusores de luz) pegamento, trincheta, regla y lapiz.  Luego, marcamos sobre la parte superior y los laterales, los recuadros para hacer el calado, y con la trincheta lo realizamos.   En mi caso con un poco de cartón, reforcé los vértices, luego con el papel manteca, tapamos los espacios calados.  Luego se coloca la cartulina, en mi caso, realice una ranura en la parte superior, para poder ponerla y sacarla por ahí.  Listo, eso es todo, luego viene el tema de la iluminación, no recomiendo la que ven en esta ultima foto, ya que es muy amarilla.
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 20:58:16 por landidiego »
|
|
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2011, 17:48:02 » |
Respuesta
|
Muy buena Diego, ya la probastes? como te dieron los resultados?
un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2011, 18:06:13 » |
Respuesta
|
Yo tambien tengo una  pero le puse contac pq fotografié bebidas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2011, 18:10:47 » |
Respuesta
|
Yo tambien tengo una  pero le puse contac pq fotografié bebidas  Como es eso?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #5 : 27 de Marzo de 2011, 10:57:51 » |
Respuesta
|
Yo tambien tengo una  pero le puse contac pq fotografié bebidas  Como es eso? En lugar de cartulinas tiene contac mate, que es como un plástico con adhesivo atrás sin brillo, le pasas un trapito y queda limpio. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #6 : 27 de Marzo de 2011, 11:27:15 » |
Respuesta
|
genial la idea, la voy a implementar.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #7 : 27 de Marzo de 2011, 11:33:01 » |
Respuesta
|
Diego! Creo que tenemos el mismo tripode takara!! Y muy buena la idea, es muy bueno el resultado!! Un abrazo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #8 : 27 de Marzo de 2011, 11:39:59 » |
Respuesta
|
Diego! Creo que tenemos el mismo tripode takara!! Y muy buena la idea, es muy bueno el resultado!! Un abrazo!! Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Marzo de 2011, 17:43:42 » |
Respuesta
|
Muy bueno, barato y super sencillo. Vamos a ver si me animo a hacer algo. Gracias por el paso a paso 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #10 : 27 de Marzo de 2011, 17:46:20 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2011, 17:13:54 » |
Respuesta
|
Ya tengo la cajita hecha, pero me falta el fondo  ¿Cómo es el tema de la cartulina para fondo infinito? ¿Se consigue en librerías, o en casas de fotografía? Y lo del contact mate, ¿es el contact comunardo? En lugar de papel manteca, quizás use hojas oficio que había comentado alguien en el foro.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2011, 18:35:41 » |
Respuesta
|
Cartulina comun y corriente, la compras en libreria. La que utilizabas en el jardín de infantes  Excelente  Ahora solo espero la confirmación del contact 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2011, 18:43:11 » |
Respuesta
|
El contac comunardo no pq tiene brillo, pero igual se consigue facil 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #15 : 30 de Marzo de 2011, 07:33:26 » |
Respuesta
|
El contac comunardo no pq tiene brillo, pero igual se consigue facil  Me refería a si era un alguna especie de contact fotográfico con celdas fotosensibles a temperaturas.... Na... quería saber si se compraba en librería o casa especializada. Veré de conseguir el contact, me gusta la idea de poder limpiarlo. Se agradecen los datos a ambos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #16 : 30 de Marzo de 2011, 10:31:15 » |
Respuesta
|
Yo hace tiempo tengo ganas de armar una de éstas. Sabía como hacerla pero toda la paja. Lo que no entendí sinceramente como funciona la idea del contact... Si alguien puede explicarla...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #17 : 30 de Marzo de 2011, 10:43:01 » |
Respuesta
|
Es lo mimo que la cartulina, pero lavable o impermeable por si se cae un liquido.
En vez de cartulina, pones un contac.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Marzo de 2011, 11:19:00 » |
Respuesta
|
Yo hace tiempo tengo ganas de armar una de éstas. Sabía como hacerla pero toda la paja. Lo que no entendí sinceramente como funciona la idea del contact... Si alguien puede explicarla... Es lo mimo que la cartulina, pero lavable o impermeable por si se cae un liquido.
En vez de cartulina, pones un contac.
satamente! Pero no el brilloso! Se consigue en cualquier librería, le dicen a la chica "tiene contac?" y te va a mostrar Acá hay un ejemplo (y de paso chivo) http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=19299.0;topicseen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Marzo de 2011, 11:44:27 » |
Respuesta
|
D10, que bueno que te tomaste un tempo y pusiste manos a la obra, gracias por compartir la experiencia ! saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #20 : 30 de Marzo de 2011, 11:49:37 » |
Respuesta
|
D10, que bueno que te tomaste un tempo y pusiste manos a la obra, gracias por compartir la experiencia ! saludos ! Gracias por pasar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Frulita
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 30 de Marzo de 2011, 15:48:17 » |
Respuesta
|
Que buenos reflectores para hacer "car detail". jajajaja. Muy buen set. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 30 de Marzo de 2011, 16:07:30 » |
Respuesta
|
Buen trabajo, sencillo y económico, gracias por el aporte..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #23 : 30 de Marzo de 2011, 16:16:36 » |
Respuesta
|
Que buenos reflectores para hacer "car detail". jajajaja. Muy buen set.  Buen trabajo, sencillo y económico, gracias por el aporte.....  Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XinsaneX
Transacciones
( +1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"
|
 |
« Respuesta #24 : 30 de Marzo de 2011, 16:24:56 » |
Respuesta
|
Ah! Mi cerebro trabado tomaba como "contact = transparente". Por eso no comprendía lo del contact. Pero si es así, que queda blanco y sin brillo rulea.  Gracias por la explicación gente. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #25 : 30 de Marzo de 2011, 17:50:36 » |
Respuesta
|
El contact mate, no lo conseguí (bue... una sola librería que tuve de pasada), pero compré uno medio raro, blanco pero con una especie de entramado. Pero no lo voy a poder usar porque cuando se enrolló, quedaron globos transversales en todo el contact.  Por suerte también compré cartulina blanca y azul, así que tengo para jugar un rato. RECOMENDACIÓN:
Traten de no doblar mucho las cartulinas y contact, porque se marcan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fechu77
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 14 de Abril de 2011, 13:06:38 » |
Respuesta
|
Hola, les hago una consulta a los que más conocen del tema, si tienen un solo flash y la idea es iluminar con el mismo, donde lo pondrian para que quede lo más parejo posible? alguno de los laterales? arriba?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos R
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #27 : 14 de Abril de 2011, 13:18:36 » |
Respuesta
|
Me parecio muy buena idea creo que te la voy copiar
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #28 : 14 de Abril de 2011, 15:14:58 » |
Respuesta
|
Hola, les hago una consulta a los que más conocen del tema, si tienen un solo flash y la idea es iluminar con el mismo, donde lo pondrian para que quede lo más parejo posible? alguno de los laterales? arriba?
Saludos. Por que complicarse, no necesitas flash para iluminar, con tres lamparitas de 60w podes iluminar tranquilamente. Si no tenes mas remedio, que una sola fuente de luz, dependerá que quieras marcar, pero yo en principio, lo pondría arriba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #29 : 14 de Abril de 2011, 15:15:31 » |
Respuesta
|
Me parecio muy buena idea creo que te la voy copiar
gracias Aprovechalo, yo también lo aproveche de otro jejejejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #30 : 14 de Abril de 2011, 22:43:25 » |
Respuesta
|
Saludos. Por que complicarse, no necesitas flash para iluminar, con tres lamparitas de 60w podes iluminar tranquilamente. Si no tenes mas remedio, que una sola fuente de luz, dependerá que quieras marcar, pero yo en principio, lo pondría arriba. Yo tuve una sola luz, y se la coloqué arriba. Quedó bastante bien iluminado. Lo que hizo el fotógrafo después es otra historia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|