Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:42:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [AYUDA] Elección de equipo (1erizo)  (Leído 1212 veces)
cink
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Junio de 2011, 09:41:06 »
RespuestaRespuesta

Hola compañeros, mi nombre es Joaquin, ya me presentaré como se debe en la sección en cuestión.

Vengo a indagarlos con lo siguiente: quiero comprar mi primer cámara reflex y necesito recomendaciones. Apunto a algo que tenga buena filmación fullHD porque el video es fundamental para mi, pero también calidad fotográfica ya que quiero capacitarme y poder, si me es posible, trabajar de manera independiente con ello.
Mis conocimientos son vaogs, bastante básicos, pero los necesarios para poder utilizar las configuraciones manuales e ir probando y aprendiendo por mi cuenta.

Mi pregunta puntual: apunto a algo como una Canon 600D, estoy casi convencido con esta cámara. ¿Qué me recomiendan? Me gustaría poder capacitarme con algún curso completo de fotografía digital para tener más claro a qué apunto y qué cámara sería la indicada para mi, pero el tema es que hoy cuento con la plata y quizá en un futuro cercano no jejeje.

Espero respuestas, y desde ya gracias!.
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2011, 09:43:38 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido, a que llamas el video es fundamental? cual seria el uso en realidad?

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2011, 09:45:16 »
RespuestaRespuesta

Por lo que comentas, entre 550D, 600D y 60D estaria "la papa"

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #3 : 17 de Junio de 2011, 09:47:24 »
RespuestaRespuesta

Si queres video te recomiendo la 7D de canon  sino la que te recomendó 2y2rock estan muy buenas tambien saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #4 : 17 de Junio de 2011, 09:50:41 »
RespuestaRespuesta

En la T2i ( 550D ) hay un Firmware que se llama Magic Lantern, que te d herramientas TREMENDAS para el Video...

Zebras, False Color, Indicadores de SUB y Sobre Expo, Foco, Trackin Focus, Stack Focus... y muuuchas mas!!!  Oki

En lo que hace a la calidad del video, entre las 550D y 7D no vas a notar diferencias

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
cink
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2011, 10:15:45 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido, a que llamas el video es fundamental? cual seria el uso en realidad?

cortometrajes, documentales cortos y sobre todo videos de carácter deportivo.

Gracias por las respuestas, veo que entonces la 600D no sería mala elección. He leido por ahi que el lente 18-55 tiene problemas con respecto a la luz en cuanto a filmación, sobre todo cuando se busca el foco, es cierto esto?

En cuanto a la capacitación, vengo sacandole jugo a varios canales en Vimeo como el Video school y el photography school que me parecen geniales, y este foro es un buen hallazgo, recomiendan algun curso confiable que valga la pena pagar?

Gracias por la rapidez de las respuestas!
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2011, 10:17:16 »
RespuestaRespuesta

En la T2i ( 550D ) hay un Firmware que se llama Magic Lantern, que te d herramientas TREMENDAS para el Video...

Zebras, False Color, Indicadores de SUB y Sobre Expo, Foco, Trackin Focus, Stack Focus... y muuuchas mas!!!  Oki

En lo que hace a la calidad del video, entre las 550D y 7D no vas a notar diferencias

Roko, podes extenderte un poco mas sobre este tema, me interesa.

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2011, 10:22:06 »
RespuestaRespuesta

Buen aporte y tal como decis por ahi viene "la papa" Oki

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2011, 10:48:28 »
RespuestaRespuesta

Zebras, False Color, Indicadores de SUB y Sobre Expo, Foco, Trackin Focus, Stack Focus... y muuuchas mas!!!  Oki

Roko, podes extenderte un poco mas sobre este tema, me interesa.

Landi, esta muy bueno y super seguro el Firmware, solo cammbia el BOOT FLAG , que permite el booteo desde la SD, y en esta , se carga un autoexec que tiene muchisimas opciones para la T2i, no se como sera para otras, se que habian puesto toda la carne en esta camara, ya que potencialemtne es igual que cualquiera de las mas caras , pero obviamente , mas barata.
te dejo el Link del programador: http://magiclantern.wikia.com/wiki/550d_install

Es sumamente Facil y seguro, por ese lado no tenes problemas!!
Da Herramientas muuy copadas, por ejemplo, manejas ISOS en fracciones (pasando por isos nativas que no te muestra por ej. 640) velocidades intermedias, disparos por sonido, por foco, movimiento, intervalometro, bulb personalizable...
En video sava a relucir su potencial, desactiva el AGC del Microfono, permite usar el USB para conectar auriculares, simula una pantalla partida para manejar el foco, zebras, medidores en % de expo... muuuchas cosas!!

Te sugiero bajar el RAR con el Firm, y adentro tenes unos PDF donde amplia todo lo que trae!

Saludos!!

EDITO : descarga : http://groups.google.com/group/ml-devel/attach/38dbcf3c28cc7cda/magiclantern-2011Jun07.550d.fw109.alex.zip?part=2
« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 10:51:02 por 2y2Rock » En línea

Made in Canon
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2011, 11:24:37 »
RespuestaRespuesta

Por lo que interpreto / leo, no hace ninguna modificación en la cámara  Intrigado
Si deseo que no butee mas por medio  de la tarjeta lo puedo hacer sin problemas?

Vos lo instalaste?

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2011, 19:16:03 »
RespuestaRespuesta

Por lo que interpreto / leo, no hace ninguna modificación en la cámara  Intrigado
Si deseo que no butee mas por medio  de la tarjeta lo puedo hacer sin problemas?

Vos lo instalaste?

Haces una sola modificacion... se carga un Firmware que es el mismo uqe tenes , pero habilita el Boot Flag.

Asi es, formateas la SD o pones otra que no lo tengas instalado, y nunca paso nada!

Si, lo tengo instalado hace mas de 2 meses, y voy actualizando el ML cada vez que veo un update, y siempre esta mejorando y corrigiendo errores que le pasan los usuarios!!

Cualquier duda me avisas, estoy en cañuelas, pero si tenes ganas de viajar , venis y lo probas  Oki

Made in Canon
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 17 de Junio de 2011, 23:10:29 »
RespuestaRespuesta

Vos lo instalaste?

Haces una sola modificacion... se carga un Firmware que es el mismo uqe tenes , pero habilita el Boot Flag.

Asi es, formateas la SD o pones otra que no lo tengas instalado, y nunca paso nada!

Si, lo tengo instalado hace mas de 2 meses, y voy actualizando el ML cada vez que veo un update, y siempre esta mejorando y corrigiendo errores que le pasan los usuarios!!

Cualquier duda me avisas, estoy en cañuelas, pero si tenes ganas de viajar , venis y lo probas  Oki

Gracias 2y2.  Good!

Tags: ayuda equipo Novato 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS