Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:43:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: **Se Agotó?**  (Leído 1034 veces)
NextLevel
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 15 de Julio de 2011, 23:21:56 »
RespuestaRespuesta

Amigos.

Tanto tiempo sin postear en esta sección.
La cuestión es la siguiente; se trata de dos imágenes de un Tri-X 400 revelado en D-76 pero con la particularidad de que dicho revelador (junto al fijador) tienen un uso de ya 10 revelados.

Personalmente las imágenes me encantan (me interesaría también su opinión al respecto), no solo por el motivo, sino por la estética obtenida con esas diferentes tonalidades...algo retro?.

De manera, que opinan?, será la combinación revelador-fijador o simplemente el revelador que se está agotando?. Debo destacar que como dicen los "manuales", fui agregando tiempo de revelado extra a medida que pasaban los usos.

Esas evidentes tonalidades que se observan será producto del "agotamiento"?.

Debo destacar que ninguna de las imágenes tienen NINGUN tratamiento, ya que claramente quiero que observen lo obtenido directo del escanner.

Como siempre bienvenidas sus opiniones.

Saluttis!!

SetUp.
Nikon F100+Tri-X400+50 1.8+D-76+V300

**1**

**2**

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2011, 00:20:35 »
RespuestaRespuesta

Se nota que en los bordes se generó una especie de sepia. Ahora... más que en las copias... el negativo qué color tiene?
Si tiene un color púrpura lavado es que le falta fijado, y podés volver a fijar los negativos sin problemas y volver a lavarlos.
Respecto del revelador, me pareció leer por ahí que lo usás puro, y si bien tiene que durar más que el diluído... tampoco hay que excederse, por más que le vayas agregando de a 1/2 minuto por rollo.
Si bien uso Rev Tmax con la dilución correcta, no hago más de 4 ó 5 rollitos de 24 y tb cambio el fijador. El paro lo dejo más tiempo (10 rollos).
Con los negativos no se puede joder.....

Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
NextLevel
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2011, 00:40:10 »
RespuestaRespuesta

Se nota que en los bordes se generó una especie de sepia. Ahora... más que en las copias... el negativo qué color tiene?
Si tiene un color púrpura lavado es que le falta fijado, y podés volver a fijar los negativos sin problemas y volver a lavarlos.
Respecto del revelador, me pareció leer por ahí que lo usás puro, y si bien tiene que durar más que el diluído... tampoco hay que excederse, por más que le vayas agregando de a 1/2 minuto por rollo.
Si bien uso Rev Tmax con la dilución correcta, no hago más de 4 ó 5 rollitos de 24 y tb cambio el fijador. El paro lo dejo más tiempo (10 rollos).
Con los negativos no se puede joder.....

Abrazos
Pedro

Gracias Pedro!!, imaginaba tu respuesta en éste post...y tu última observación tan acertada..."Con los negativos no se puede joder.....".

Los resultados en éste negativo NO fueron "consistentes", si bién el procedimiento es el mismo en cada revelado, particularmente, en éste último mostró el comportamiento de esas tonalidades diferentes a lo largo del negativo, de ahí mi duda en cuanto al "gran" uso del revelador (que personalmente creo agotado después del décimo uso).
Muchísimas gracias Pedro por tu aporte.

Salutte!!

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 16 de Julio de 2011, 00:50:29 »
RespuestaRespuesta

ni idea de lo analógico pero la dos es un FOTÓN!!!!!!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 16 de Julio de 2011, 00:51:45 »
RespuestaRespuesta

Quien sabe, mira si impones un estilo y despues salen todos a revelar con reveladores bien usados jajajaja

( no te puedo ayudar en lo tecnico, ni idea! Pero bien por la busqueda  Sonrisa )
NextLevel
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2011, 01:18:14 »
RespuestaRespuesta

ni idea de lo analógico pero la dos es un FOTÓN!!!!!!!!

Quien sabe, mira si impones un estilo y despues salen todos a revelar con reveladores bien usados jajajaja

( no te puedo ayudar en lo tecnico, ni idea! Pero bien por la busqueda  Sonrisa )

Amalio, Lauri Faa!...muchas gracias por sus comentarios y es muy importante para mi que hayan gustado, se los agradezco...dudo que usen reveladores algo viejitos jajaja

Salutte!!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS