Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:32:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compacta para Montañismo?  (Leído 3663 veces)
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Noviembre de 2011, 11:30:13 »
RespuestaRespuesta

Hola muchachos! Tengo interes en adquirir una camara compacta, por temas de portabilidad. Muchas veces en las expediciones uno lleva muchisimo equipo a la montaña, y se complica andar cargando la D80 con los pesados lentes angulares y tele... necesito una Allround, una camara compacta profesional. Que entre en mi bolsillo y me permita un manejo manual y una velocidad en la toma y en el enfoque excelentes. A su vez que tenga buena autonomia de baterias. Habia visto, por ejemplo, la Canon G1, o similares. Tambien es bueno que tenga algo de zoom.. pero no es lo principal, mejor el angular. La calidad de imagen es importante... Descarto completamente camaras Reflex, ya que poseo, pero hay situaciones (como en una cumbre a 6000 mts.) o en expediciones largas, donde es incomodo y peligroso por la fragilidad del equipamiento, transportar reflex.

Espero que me puedan ayudar en la decision, saludos!!
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2011, 11:38:57 »
RespuestaRespuesta

Si de compacta se trata, no he visto mejor que la Canon S95. Ahora salio la S100, que le agrega gps, quizas para la montaña eso te sirva. Tambien salio hace poco una Nikon que no se como andara, pero era muy compacta, tiene gps y es sellada contra el agua. Creo que lo ideal seria alguna de estas tres.

fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2011, 11:57:01 »
RespuestaRespuesta

Si de compacta se trata, no he visto mejor que la Canon S95. Ahora salio la S100, que le agrega gps, quizas para la montaña eso te sirva. Tambien salio hace poco una Nikon que no se como andara, pero era muy compacta, tiene gps y es sellada contra el agua. Creo que lo ideal seria alguna de estas tres.

Buenos datos, algo asi ando buscando. Lei por ahi que la S100 no permite exposiciones mayores a 15 segundos.. eso seria un inconveniente tambien, quizas alguna le agregue bulbo?? El gps no es imprescindible, una adicion pero ya poseo uno confiable.

Saludos!
ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre de 2011, 13:02:45 »
RespuestaRespuesta

Supongo que tu intención es sacar en raw; si no es una prioridad, podés fijar en la pentax optio wg-1. Aguanta -10°C, caidas desde 1,5 mts., es totalmente revestida en goma, y te viene con un mosqueton para clipearla donde quieras.

Saludos  Una Cervecita
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 13:11:06 por ogion » En línea

Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #4 : 23 de Noviembre de 2011, 14:00:40 »
RespuestaRespuesta

Y una reflex de gama baja con el 18-55?
Yo cuando hice el Lanin fui con la D90 y el 18-105 y no me molesto, asi que capaz con ese equipo mas liviano vas bien
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2011, 14:17:51 »
RespuestaRespuesta

alguna reflex "compacta"? onda Canon T1 o Nikon D3100 con sus respectivos 18.55 ?? Quiza ocupan algo mas de espacio que una compacta de las que mencionas, pero no van a pesar mucho mas, sin embargo se me ocurre que te van a ofrecer mas flexibilidad y mas duracion de bateria.. Ni hablar de que podes poneres un Uv o Polarizador, controlar mejor la exposicion, etc...

Pascual
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2011, 14:34:39 »
RespuestaRespuesta

Yo iría por una Lumix lx3, tuve una y es una excelente compacta, saca en raw, lente leica, buena autonomia y portabilidad... el tema es el precio .
ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 23 de Noviembre de 2011, 14:41:59 »
RespuestaRespuesta

Felipe, fico; fijense que fershot menciona cumbres de 6000 msnm, ahí cada gramo pesan kilos!! y ni ablar que queres la mochila de ataque lo más compacta posible.
Las compactas tienen la ventaja de que podes llevar dentro de la campera (asumo duvet a esa altura), con lo cual prolonga en mucho la duración de la batería. La camara dentro de una mochila está expuesta a la temperatura ambiente y eso reduce la duración de las mismas en un 60% aprox.

Saludos  Una Cervecita

Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2011, 14:45:53 »
RespuestaRespuesta

Esta es la nikon que te mencionaba: http://imaging.nikon.com/lineup/coolpix/allweather/aw100/ Desconozco como andara, si saca en raw y si ya esta en venta en arg, pero pinta linda para este tipo de actividades.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2011, 14:48:29 »
RespuestaRespuesta

En mi caso la llevaba cruzada al hombro en una funda. Claro que yo llegue hasta 3800 nomas.
Si reflex no es opcion bajo ningun concepto, S95 entonces si lo mas importante es el tamaño chico o la G12 si priorizas autonomia, comodidad de manejo y visor optico (detalle importante en el frio, que los displays te dejan a pata)
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2011, 16:02:57 »
RespuestaRespuesta

Chequeate este link a ver si podes rescatar que camaras usa este tipo
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=29944.0

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2011, 16:13:21 »
RespuestaRespuesta

La Nikon AW100 ya se consigue por ML por u$s530.-

Es sumergible hasta 10 metros, ya la tienen kayakistas para entrar al rio y anda de puta madre.  No toma en raw, filma en 1080.

Me encanta este color:

fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 23 de Noviembre de 2011, 20:20:25 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los comentarios!... repito, las reflex no son opcion. Yo tambien he llevado a 4500 la D80, pero no es ese el tema... la portabilidad y tener todo en la palma de tu mano, es lo que hace la diferencia. Por ejemplo, ahora saco con un samsung Wave, hasta 300 fotos... la mayoria son super satisfactorias, la luz es buenisima en la montaña, y es un celular.. 90 porciento del tiempo no tengo tiempo de disponerme a sacar una foto, siquiera puedo parar la marcha... hay que seguir caminando... tenerla en el bolsillo del duvet es la unica opcion y hacerlas al instante, cuando la ves... No siempre es asi en la montaña pero cuando hago expediciones donde no tengo estos inconvenientes, llevo la D80, por lo tanto repito, NO REFLEX.

Voy a darle un vistazo a las otras que me pasaron... gracias.
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2011, 20:22:28 »
RespuestaRespuesta

Chequeate este link a ver si podes rescatar que camaras usa este tipo
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=29944.0

Buenisimo link!.. lo habia visto pero no lo encontraba, el usa una compacta en alta montaña, una Lumix. Con excelentes resultados.

ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 23 de Noviembre de 2011, 20:50:28 »
RespuestaRespuesta

fershot cuando hayas hecho la elección, si tenes ganas y tiempo, comentanos tu desición; personalmente me interesa.

Saludos  Una Cervecita

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 24 de Noviembre de 2011, 09:33:39 »
RespuestaRespuesta

La camara dentro de una mochila está expuesta a la temperatura ambiente y eso reduce la duración de las mismas en un 60% aprox.

La camara si esta expuesta, pero el procedimiento estandar para el frio es llevar las baterias en un bolsillo interior de la campera y solo colocarlas para sacar. Teniendo esos cuidados minimos el frio no es tan problematico.
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 24 de Noviembre de 2011, 09:53:04 »
RespuestaRespuesta

siendo compacta podes meter todo, supongo que atada al cuello la dejas en el pecho o algo asi

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #17 : 24 de Noviembre de 2011, 10:10:26 »
RespuestaRespuesta

Buenos datos, algo asi ando buscando. Lei por ahi que la S100 no permite exposiciones mayores a 15 segundos.. eso seria un inconveniente tambien, quizas alguna le agregue bulbo?? Saludos!

. 90 porciento del tiempo no tengo tiempo de disponerme a sacar una foto, siquiera puedo parar la marcha... hay que seguir caminando... tenerla en el bolsillo del duvet es la unica opcion y hacerlas al instante, cuando la ves...

Intrigado Intrigado Intrigado

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 24 de Noviembre de 2011, 10:48:56 »
RespuestaRespuesta

Lo que quiere decir es que no se puede parar, hay veces que estas en paredes colgado o atado a alguien y no sepuede distraer sacando fotos por que tienen que estar concentrados en la marcha y asegurarte si alguien se cae.

Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 24 de Noviembre de 2011, 11:18:01 »
RespuestaRespuesta

Suerte con la expedición! Yo llevo una reflex, pero cuando subo va con un lente solo, el 35 mm. Ya veremos cómo me va en Enero...

Fotópata
ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 24 de Noviembre de 2011, 11:53:52 »
RespuestaRespuesta

La camara dentro de una mochila está expuesta a la temperatura ambiente y eso reduce la duración de las mismas en un 60% aprox.

La camara si esta expuesta, pero el procedimiento estandar para el frio es llevar las baterias en un bolsillo interior de la campera y solo colocarlas para sacar. Teniendo esos cuidados minimos el frio no es tan problematico.

NicolasArg, tenes razón si se tratase solo del frío, pero tene en cuenta que cuando de escalar/ascender a grandes altitudes se trata, por lo general llevas más de una capa de guantes para proteger las extremidades de posibles congelamientos. Eso hace que manipular una batería de, digamos, 4x3 cm aprox. sea una tortura; lo más probables es que termines viendo como hace un viaje descendente y vos te quedes sin fotos  Doh!

Saludos  Una Cervecita

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #21 : 24 de Noviembre de 2011, 12:03:42 »
RespuestaRespuesta

Como alternativa a la Nikon que posteó Seba tené en cuenta la Panasonic DMC-TS3, tiene 28mm de angular. Desde ya no creo que tenga la calidad de imagen de la LX3 que usa Javier Camacho (el post que puso Yanito), pero quizá las características de resistencia y GPS te vengan bien. Otra ventaja de la LX3 es que llega a 24mm.

Fijate esta review se cámaras sumergibles/AW: http://www.dpreview.com/reviews/Q311waterproofcompactgrouptest/

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #22 : 24 de Noviembre de 2011, 12:04:58 »
RespuestaRespuesta

Pero por que una aw y no una S95 o g12?
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #23 : 24 de Noviembre de 2011, 12:08:07 »
RespuestaRespuesta

Pero por que una aw y no una S95 o g12?

No tengo idea, me imaginé que podía ser útil en las condiciones donde se usa, pero la verdad no tengo mucha idea de como viene la mano allá arriba, dejé el aporte por si le sirven.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #24 : 24 de Noviembre de 2011, 12:10:30 »
RespuestaRespuesta

En mi experiencia no hizo falta. A lo sumo hay que tener un poco de cuidado con el polvo, pero no mas que eso. Si te toca tormenta no creo que te pongas a sacar fotos, y aun asi una mojadita leve no le hace nada
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #25 : 24 de Noviembre de 2011, 12:11:03 »
RespuestaRespuesta

Cualquiera que tenga modo montañita deberia servirte:

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 24 de Noviembre de 2011, 12:11:25 »
RespuestaRespuesta

NicolasArg, tenes razón si se tratase solo del frío, pero tene en cuenta que cuando de escalar/ascender a grandes altitudes se trata, por lo general llevas más de una capa de guantes para proteger las extremidades de posibles congelamientos. Eso hace que manipular una batería de, digamos, 4x3 cm aprox. sea una tortura; lo más probables es que termines viendo como hace un viaje descendente y vos te quedes sin fotos  Doh!

Saludos  Una Cervecita

Si, por supuesto que lo tuve en cuenta a la hora de escribir. Hay que tomar precauciones. Todo se reduce a una simple decision- hago fotos porque me gustaria retratar mis movidas de montaña o hago montaña para hacer fotos. En el segundo caso, se hace lo que se tenga que hacer para hacer la foto. El autor del post evidentemente busca retratar con calidad aceptable sus aventuras sin mayores pretensiones adicionales.
Fotograficamente a mi me encanta la linea S de canon, es simplemente genial, pero no me gustan para accion, las camaras con barril expuesto.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #27 : 24 de Noviembre de 2011, 12:13:04 »
RespuestaRespuesta

En mi experiencia no hizo falta. A lo sumo hay que tener un poco de cuidado con el polvo, pero no mas que eso. Si te toca tormenta no creo que te pongas a sacar fotos, y aun asi una mojadita leve no le hace nada
Definitivamente no se lo que pasa allá arriba. Lo último que imaginaba que podía joder es el polvo. Pensaba más en la humedad por la nieve  No estoy seguro

Aplauso Aplauso Aplauso
Ahora me doy cuenta que ninguna viene con modo escaladorcito  Cool

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #28 : 24 de Noviembre de 2011, 12:14:09 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente no se lo que pasa allá arriba. Lo último que imaginaba que podía joder es el polvo. Pensaba más en la humedad por la nieve  No estoy seguro

Aplauso Aplauso Aplauso
Ahora me doy cuenta que ninguna viene con modo escaladorcito  Cool

Yo tampoco me la esperaba, pero el polvo de la montaña es fino y se mete por todos lados. No sabes la cosita que me daba cuando veia que los botones hacian ruiditos
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #29 : 24 de Noviembre de 2011, 12:48:01 »
RespuestaRespuesta

JA!

ogion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 24 de Noviembre de 2011, 14:20:17 »
RespuestaRespuesta

NicolasArg, tenes razón si se tratase solo del frío, pero tene en cuenta que cuando de escalar/ascender a grandes altitudes se trata, por lo general llevas más de una capa de guantes para proteger las extremidades de posibles congelamientos. Eso hace que manipular una batería de, digamos, 4x3 cm aprox. sea una tortura; lo más probables es que termines viendo como hace un viaje descendente y vos te quedes sin fotos  Doh!

Saludos  Una Cervecita

Si, por supuesto que lo tuve en cuenta a la hora de escribir. Hay que tomar precauciones. Todo se reduce a una simple decision- hago fotos porque me gustaria retratar mis movidas de montaña o hago montaña para hacer fotos. En el segundo caso, se hace lo que se tenga que hacer para hacer la foto. El autor del post evidentemente busca retratar con calidad aceptable sus aventuras sin mayores pretensiones adicionales.
Fotograficamente a mi me encanta la linea S de canon, es simplemente genial, pero no me gustan para accion, las camaras con barril expuesto.

Te pido disculpas sin con mi comentario te ofendí, solo lo escribi porque no me di cuenta de que tenías experiencia en montaña.
En cuanto a la desición, en mi caso personal es la primera; hago montaña/escalo y hago fotos para retratar el viaje. Estaría buenísmo poder hacerlo de la otra forma, y que alguién te pague por eso!

Saludos  Una Cervecita

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 24 de Noviembre de 2011, 14:25:47 »
RespuestaRespuesta

NicolasArg, tenes razón si se tratase solo del frío, pero tene en cuenta que cuando de escalar/ascender a grandes altitudes se trata, por lo general llevas más de una capa de guantes para proteger las extremidades de posibles congelamientos. Eso hace que manipular una batería de, digamos, 4x3 cm aprox. sea una tortura; lo más probables es que termines viendo como hace un viaje descendente y vos te quedes sin fotos  Doh!

Saludos  Una Cervecita

Te pido disculpas sin con mi comentario te ofendí, solo lo escribi porque no me di cuenta de que tenías experiencia en montaña.
En cuanto a la desición, en mi caso personal es la primera; hago montaña/escalo y hago fotos para retratar el viaje. Estaría buenísmo poder hacerlo de la otra forma, y que alguién te pague por eso!

Saludos  Una Cervecita

Sonrisa No hacen falta realmente*! Me parecio muy correcto tu comentario. Hablando de compactas, el otro dia probe la Pentax todoterreno y me encanto, muy robusta y bien hecha. El modo macro es genial tambien
Saludos.

* y disculpas si lo mio tambien sono algo cortante, estoy a las corridas entre 2 PCs Sonrisa
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 14:36:57 por NicolasArg » En línea
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 27 de Noviembre de 2011, 12:50:28 »
RespuestaRespuesta

Buenos datos, algo asi ando buscando. Lei por ahi que la S100 no permite exposiciones mayores a 15 segundos.. eso seria un inconveniente tambien, quizas alguna le agregue bulbo?? Saludos!

. 90 porciento del tiempo no tengo tiempo de disponerme a sacar una foto, siquiera puedo parar la marcha... hay que seguir caminando... tenerla en el bolsillo del duvet es la unica opcion y hacerlas al instante, cuando la ves...

Intrigado Intrigado Intrigado

Cuando vas en grupo y seguis una marcha continuada, hay tiempos para llegar a los puntos planificados, no podes parar y detener al grupo, esta muy mal visto... no es conveniente que el grupo se separe.. esto me pasa actualmente en la escuela de guias en Mendoza!

Saludos  Una Cervecita

Ya voy a postear algunas fotos de mis aventuras, no solo busco la calidad aceptable, busco la excelencia, yo SI voy a la montaña para hacer fotos pero tambien me encuentro en lugares donde no podes parar a hacer una foto te reitero, el 90 por ciento del tiempo, si fuera solo es otro cantar. Con una compacta de las mencionadas, sacando en raw y aplicando el ojo de uno, no tiene por que haber una merma en la calidad.

fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 27 de Noviembre de 2011, 12:58:25 »
RespuestaRespuesta

Jajaja.. si, claro, desde ya.. esa es la camara que estoy necesitando  Sonrisa
fershot
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 27 de Noviembre de 2011, 13:01:56 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente no se lo que pasa allá arriba. Lo último que imaginaba que podía joder es el polvo. Pensaba más en la humedad por la nieve  No estoy seguro

Aplauso Aplauso Aplauso
Ahora me doy cuenta que ninguna viene con modo escaladorcito  Cool

Yo tampoco me la esperaba, pero el polvo de la montaña es fino y se mete por todos lados. No sabes la cosita que me daba cuando veia que los botones hacian ruiditos

El polvo es jodidoo no estas siempre en la nieve... menos en verano. En orden de enemigos para nuestras camaras en la montaña.

1 Frio extremo
2 Polvo (en todos lados, es muchisimo el polvo que se puede levantar, descenciendo por un acarreo por ejemplo)
3 Nieve/humedad
4 gravedad! a agarrar bien la camara.. si no es ergonomica, hay que evitarla, uno saca la foto mientras camina y si tiene plasticos o metales muy resvaladizos, fuiste...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS