Bueno a raíz del post que esta activo por esta misma sección y como había prometido alguna vez armo este aparte, así todos se enteran, y no mezclamos tanto las cosas.
Esto va dirigido a gente que quiere sacar fotos en clima frío, viento helado, nieve, etc. con la modalidad de espera, acecho y también con algún cambio fácil y barato traslados de caminata con muchísimo frío como hace aquí en la patagnia andina. No es ropa para escalar y ese tipo de cosas, ya que es abrigo para temperaturas extremas que requieran estar inmobil mucho tiempo.
Si bien esto es todo traído de afuera, aquí en el país desconozco si hay marcas que hacen esto y a que precio, en mi caso digamos que me canse de cagarme de frío los pies y viendo las ofertas que ponía Cabelas y lo barato que significaba adquirirlas fui trayendo de a poco.
Antes de tener esto siempre he usado los mamelucos térmicos, los resultados son excelentes, en el cuerpo nunca pase fríos sufridores, si como dije arriba con los pies he sufrido enormemente el frío, ademas de las ventajas de telas como el goretex de las cuales estoy enamorado y las telas estas con las que están hechas estas prendas no hacen el mas mínimo ruido al roce y que en ese caso los mamelucos térmicos comunes no llegan a esa calidad en cuanto a respirabilidad\impermeabilidad.
Pido disculpas por las fotos, son con el celular, no tengo la cámara aquí conmigo.
Comenzamos con los pies, que suele ser lo primero que comenzamos a sufrir el frio.

Ahi se ven las botas Cabela's Inferno™ 2000 Pac Boots, son botas para frio extremo, impermeables, las cuales comúnmente son usadas en los paises del norte para pesca sobre hielo, donde se pasan horas sentados al lado de un pozo e el hielo pescando. En la foto estan acompañadas de Cabela's Predator® Extreme Replacement Liners
Link:
http://www.cabelas.com/product/Footwear/Footwear-Accessories|/pc/104797980/c/104724180/Cabelas-Predator174-Extreme-Replacement-Liners/722122.uts?destination=%2Fcatalog%2Fbrowse%2Ffootwear-footwear-accessories%2F_%2FN-1101233%2FNo-48%2FNs-CATEGORY_SEQ_104724180%3FWTz_l%3DSBC%253BRCcat104797080%26WTz_st%3DGuidedNav%26WTz_stype%3DGNP%26recordsPerPage%3D48&WTz_l=SBC%3BRCcat104797080%3Bcat104724180
Si ya con las botas y su gran aislamiento al frío le colocamos estas especies de medias es algo que nos mantendrá super contentos de no sufrir frío en los pies. Siempre recuerden al comprar el calzado y si piensan comprar un suplemento interior de estos, el elegir por lo menos 2 números mas a su medida habitual de calzado

El mismo nunca debe ser apretado.

Si tienen frío con esto siempre hay algo mas extremo, y están estas otras medias\botas internas aun mas abrigadas, son 13 mm de aislante térmico, de la marca Sorel, como ven estas vienen con una plantilla extra especial super aislante para mejorar la protección, es algo impresionante lo que conserva el calor esto, yo lo probé una sola vez y me pareció excesivo para la temperatura que había, -10 grados, creo esto es para frios mas allá de eso. En mi caso las tengo para las botas de goma que suelen ser muy frias, para eso van de maravilla, en mi opinión no sirven la ponerlas en bolcegos, es demasiado grueso y termina molestando, en la bota de goma no porque es mas flexible.

Link donde las compre:
http://www.cabelas.com/product/Sorel174-Glacier8482-Liners/722083.uts?Ntk=AllProducts&searchPath=%2Fcatalog%2Fsearch%2F%3FN%3D%26No%3D20%26Ntk%3DAllProducts%26Ntt%3Dsorel%26Ntx%3Dmode%252Bmatchallpartial%26WTz_l%3DHeader%253BSearch-All%2BProducts%26WTz_st%3D%26WTz_stype%3DSP%26form_state%3DsearchForm%26recordsPerPage%3D20%26search%3Dsorel%26searchTypeByFilter%3DAllProducts%26x%3D0%26y%3D0&Ntt=sorel&WTz_l=Header%3BSearch-All+ProductsBueno ahora vamos por la ropa, en mi caso uso el sistema de tipo jardinero, bibs para los americanos. En este caso tengo dos modelos, uno es solo impermeable\rompeviento, tela goretex, liviano, antiruido, especial para caminar bajo lluvia con viento. El otro es la misma tela pero es totalmente térmico, con el se puede estar sentado sobre la nieve por largo tiempo sin ningún problema, no sirve mucho para caminar porque es demasiado caluroso. Son fáciles de poner ya que tienen cierres en las piernas y el sistema de tiras para los hombros. Cuentan con varios bolsillos para llevar cosas. Tiene como ventaja que nunca te va a quedar la cintura expuesta al frío al agacharse o hacer movimientos raros para sacar fotos. No es pesado ni incomodo moverse. El de la izquierda es el sin aislante.

Vamos a la parte superior, la campera.
Este modelo es la llamada 7 en 1 de cabelas. Esta realizada enteramente en impermeable goretex, tela antiruido, posee cierres sellados impermeables como verán en las fotos, es un sueño esta campera. Se puede desmontar en dos partes, la superior posee impermeabilidad total, tiene una capa de aislante fina de un producto que es extremadamente caliente, sus características pueden leerse en la pagina del comercio, no me voy a poner a escribir sobre eso, doy mi opinión nada mas. Decía se puede separar en dos, y la interior es otra campera mas que es la que tiene una capa de aislante grueso, para uso normal aquí en primavera-otoño con la exterior alcanza, con ambas puestas se puede estar por largas horas esperando los bichos sin problemas. Posee una capucha con una forma especial con una especie de visera con un cordón que regula la precio sobre la cabeza no dejando entrar el viento-frio pero en ningún momento uno se queda ciego porque se le mete el gorro en los ojos lo cual suele ser sumamente molesto.
Puños totalmente regulables con elástico y abrojo, cierres en las axilas para ventilación, una gran cantidad de bolsillos para llevar cosas, todo bien reforzados, con cierres y broches a presión. En la espalda tiene un bolsillo enorme que sirve para llevar otra ropa o lo que sea, es una especie de mochila interna.
La campera interior le podemos sacar las mangas y hacemos un chaleco camuflado o si andamos en cotidiano la damos vuelta y tenemos una campera de abrigo o un chaleco marrón. Al precio normal parece bastante cara, pero lo vale, en mi caso con la oferta la pague 200 dolares, un regalo que acá no existe.

Cierre sellado impermeable

Ventilación de zona axilar, allí posee un cierre

Puños totalmente regulables

Después tengo camisas del mismo juego y pantalones. Los pantalones y camisas son de tela antidesgarro de muy buena calidad, tienen el diseño de los pantalones del ejercito yanki, con varios bolsillos y para los que hacemos fotos una ventaja especial

en las rodillas tienen un bolsillo donde traen una almohadilla desmontable, para los que andamos de rodillas por el suelo esta genial. De estos tengo varios, algunos sin usar

vendo barato

con esto aunque la jefa mayor no nos deje comprar tengo para rato largo

Las camisas me costaron 15 dolares y los pantalones 25 dolares cada uno, regalado. Como dije hay que esperar las ofertas de fin de año muchachos
También del mismo juego encargue guantes y un cubrecabeza o pasamontaña, que tiene es forma de la capucha de la campera, una especie de visera que por mas apretado que uno lo ponga nunca se te viene a los ojos.

Espero le sirva a alguien que busque este tipo de ropa, esa es la intencion, ayudar.
Saludos