|
danielb
|
 |
« : 22 de Septiembre de 2012, 18:43:41 » |
Respuesta
|
Una foto que saqué ayer para la segunda entrega de la liga social de mi pueblo y la catalana (que comparten calendario y temario) A ver qué les parece. El tema es "galletas" y se presenta el 9 de noviembre. Tengo tiempo todavía y me gustaría saber sus sugerencias. Saludos y gracias por anticipado. Datos de la toma: Softbox con Yongnuo a la derecha con una pantalla para limitar la luz y que no vaya para el fondo del pasillo. Una pantalla reflectora plateada para rellenar las sombras. Objetivo 50mm, f 5.6, 1/250  Agrego la otra procesada: 
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 18:50:43 por danielb »
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2012, 20:19:39 » |
Respuesta
|
¡¡Muy buena Daniel: la idea, luz y compo de 10... quizás, al niño lo haría más "cachafaz, travieso, desalineado" (si me permitis una sugerencia: 1/2 galletita en la boca, la otra mitad en una mano y en la otra mano la otra galletita entera... para dar más la idea exacta que está apurado por comerse todas... y no que puede haberse atragantado con la primera de la boca... o que no son del todo del gusto de el!!) ¡¡Felicitaciones!! 
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 20:22:15 por cuma »
|
|
|
|
|
D_noventoso
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2012, 20:49:40 » |
Respuesta
|
Terrible la iluminacion y la edicion, comparto como dijo Cuma, la compo no la veo del todo bien, se lo ve muy armado, trata de que salga mas natural, de ultima sentalo ahi toda la tarde a comer galletitas y cuando no se de cuenta le disparas!!!!
Consulta, que tamaño el softbox??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2012, 04:45:36 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar! Ambos me dan sugerencias muy acertadas. Cuma: Respecto a desalineado, lo estaba aunque la verdad es que no se nota mucho. Lo puse ahí después de que llegó de jugar a la pelota. Está sucio y transpirado (en el tamaño grande se nota más, sobre todo el pelo mojado en la sien y frente). Pero es cierto que debería ser más notorio. D_noventoso: Supongo que cuando te referís a que la compo no te gusta porque resulta muy armada, te estás refiriendo a la "actuación" ¿no? porque la compo (distribución de los elementos dentro del encuadre) la pensé mucho y, al menos yo, la creo acertada. O no te entendí. En cuanto a la expresión y gesto también estoy de acuerdo con ambos en que debería trabajarla más y que resulte más casual. No es nada fácil, porque él se tienta y se caga de risa. Estuvimos casi dos horas. Él comiendo galletitas (su madre protestando). Pero las que disparaba cuando él no estaba atento no quedaban bien porque la luz estaba calculada milimétricamente y quedaban sombras feas en la cara si no estaba en la pose adecuada. De hecho, lo paradójico es que ésta es una de las primeras fotos y bastante espontánea (lo de la galleta en la boca es cosa de él y me gustó). Después cuanto más tiempo pasaba se ponía de mal humor. Tengo otra con la luz muchísimo mejor sobre su cara ( con un Rembrandt perfecto) pero su gesto es de hartazgo. Al final acabó llorando. Estoy pensando en repetirla con sus consejos, pero tendré que esperar a que mi mujer no esté en casa porque me mata si vuelvo a torturarlo. Gracias de nuevo!
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 05:08:48 por danielb »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Septiembre de 2012, 04:58:40 » |
Respuesta
|
Ésta es la otra foto a la que me refería con el rembrandt perfecto en la cara: http://imageshack.us/a/img826/1319/p20120921004.jpgEl problema es que llevábamos 35 minutos de sesión (si miran los EXIF) y él ya estaba harto. La expresión y pose no me gustan nada. Además había sacado la pantalla negra que limitaba la luz, entonces se iluminó el pasillo habiendo más luz rebotada, con lo cual la escena sale más luminosa de lo que pretendía. Además esa foto no tiene postproceso, sólo el revelado en LR4. Pero creo que no vale la pena ponerme a editarla.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 05:05:45 por danielb »
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Septiembre de 2012, 05:17:54 » |
Respuesta
|
¡¡Me gusta mucho más la 2ª versión, es mucho más natural, espontánea... y el gesto está perfecto... no me molesta el fondo del pasillo, pero lo podes oscurecer un poco más con "brillo y contraste"... incluso, si queres, darle un "viñeteado suave"... hacerla más "clandestina"… ¡¡Felicitaciones nuevamente… más ahora que sabemos lo “tortuoso” que fue!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Septiembre de 2012, 05:25:15 » |
Respuesta
|
¡¡Me gusta mucho más la 2ª versión, es mucho más natural, espontánea... y el gesto está perfecto... no me molesta el fondo del pasillo, pero lo podes oscurecer un poco más con "brillo y contraste"... incluso, si queres, darle un "viñeteado suave"... hacerla más "clandestina"… ¡¡Felicitaciones nuevamente… más ahora que sabemos lo “tortuoso” que fue!!  Gracias! Pero qué hacés despierto un domingo a esta hora??? jajajaja!!!! En mi caso es diferente porque acá son las 11:25 Ahora me envalentonaste con esa. Me voy a poner a editarla entonces. Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 05:27:19 por danielb »
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Septiembre de 2012, 12:17:57 » |
Respuesta
|
Che, no le veo el sentido a la escalera. Entiendo que pensaste la compo y eso, peo la verdad que no le veo el aporte.
La luz es perfecta. Me gusta mucho como está.
Y lo de cuma, de la galleta mordida, me parece que sumaria.
Buen laburo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Septiembre de 2012, 12:46:43 » |
Respuesta
|
El triángulo de Remsakjfjlksdajdsjdbrandt.. siempre lo vi en los dibujitos y ahora lo vengo a leer acá. jaj  Daniel, me gusta la edición de la 1ra, con el gesto de la 2da.  Un encuadre vertical no tendrás?  Perdón, soy jodido.  Lo que sí, muy buena luz.  Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Septiembre de 2012, 16:14:31 » |
Respuesta
|
Gracias a los últimos comentarios. Todo aporte es bienvenido. Concretamente contesto a algunas preguntas: Che, no le veo el sentido a la escalera. Entiendo que pensaste la compo y eso, peo la verdad que no le veo el aporte.
El sentido de la escalera es transmitir el mensaje de que las bajó para esconderse detrás de la puerta a comerse todas las galletitas. Pero evidentemente si lo tengo que explicar será que no funciona. El triángulo de Remsakjfjlksdajdsjdbrandt.. siempre lo vi en los dibujitos y ahora lo vengo a leer acá. jaj  Daniel, me gusta la edición de la 1ra, con el gesto de la 2da.  Un encuadre vertical no tendrás?  Perdón, soy jodido.  Varios ya me dijeroin que les gusta la otra. Evidentemente el problema es mío. Así que me pongo a editarla (sólo está revelado el raw) porque creo que será entonces la que presentaré al concurso. Encuadre vertical no tengo, y no sos ningún jodido y nada que perdonar. Me parece acertado lo que decís. Pero el tema del encuadre es porque quería que se vea la escalera por lo que le explico más arriba a Tino. Una curiosidad: lo del triángulo de Rembrandt en ¿¿dibujitos?? no entendí. Un abrazo a todos. En cuanto tenga la otra editada la subo.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 16:16:19 por danielb »
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Septiembre de 2012, 18:25:55 » |
Respuesta
|
Acabo de editar la otra y la agregué en el post original. A ver qué les parece. Así me decido cuál presentar al concurso.
Gracias a todos!
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 18:51:26 por danielb »
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #11 : 23 de Septiembre de 2012, 19:38:29 » |
Respuesta
|
Escondele un cachito mas el pasillo. No lo tomes como algo importante lo de la escalera, ya me conocemos  La idea es buena, pero me parece poca escalera para eso, puede ser?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Septiembre de 2012, 19:41:03 » |
Respuesta
|
Muy buenas, pero que la segunda se pasa, me parece excelentísima!!! no tengo nada que criticar!!
Excelente idea, composicion, iluminacion y demases
Excelente trabajo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Septiembre de 2012, 20:25:16 » |
Respuesta
|
Si bien las dos fotos me dan ideas distintas, me quedo con la 2ª, sin dudarlo... es más natural… (la 1ª me da más picardía, la 2ª, más soledad) ¡¡Muy buen laburo de luz y pp!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #14 : 23 de Septiembre de 2012, 20:29:31 » |
Respuesta
|
Ahora sí Daniel. La 2. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Septiembre de 2012, 05:02:58 » |
Respuesta
|
Escondele un cachito mas el pasillo.
Sí. Lo voy a intentera (intentando no cagarla) Escondele un cachito mas el pasillo. No lo tomes como algo importante lo de la escalera, ya me conocemos  La idea es buena, pero me parece poca escalera para eso, puede ser? Bueno sí. Más escalera para transmitir ese mensaje estaría bien. Sí. Pero la verdad que por la salud mental de mi hijo (y para no dormir afuera que ya está empezando el frío por acá) no la voy a repetir. Gracias a todos por pasar. Al final la que yo había descartado era la foto. Eso es lo bueno de las críticas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #16 : 24 de Septiembre de 2012, 09:23:05 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Diego D. Panunzi
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Octubre de 2012, 15:43:28 » |
Respuesta
|
Muy buenas tecnicamente!
|
|
|
|
|
|
Sony Alfa 850 -700 - Sony 16-50 2,8 SSM - Sony 50mm f1,4 - Sony Zeiss 85mm f1,4 - Minolta 28-75 f2,8 - HVL-F58AM - Metz 45 CL1
“ El enemigo de la fotografía es lo convencional, las reglas fijas sobre el como. Su salvación vendrá de la experimentación ” Laszlo Moholy-Nagy
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #18 : 09 de Noviembre de 2012, 18:56:43 » |
Respuesta
|
Refloto este antiguo post para agradecerles. Ya que gracias a sus comentarios me decante por la segunda foto y la procesé (inicialmente la había descartado). Hoy fue la entrega, acabo de llegar de allí, y obtuvo un honroso segundo puesto. La otra, en la categoría ByN, quedó tercera compartido. Un saludo y gracias!
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 19:13:16 por danielb »
|
|
|
|
|
|
|