Latinfotografia Foros  
22 de Abril de 2026, 18:08:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como exponer en digital?  (Leído 8618 veces)
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #50 : 26 de Noviembre de 2012, 11:01:07 »
RespuestaRespuesta

Bueno, me lei todo y puse en practica sus consejos! Saqué en RAW de 14 Bits, derechié exponiendo para los blancos y revelé cautelosamente con DxO 8 hasta que me quedo un histograma más perfecto que Rocio Guirao Diaz.

Pero entre tanto tecnicismo me olvide de enfocar, encuadrar y disfrutar de la fotografia Doh!

Fijate como lo explica Jose Benito Ruiz: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia
Basicamente es como primer paso, determinar cuantos Ev (stops) por encima del centro del fotómetro podés subir antes que se quemen las luces. Esto sólo hay que hacerlo una vez para cada cámara y lo hacés tranca en tu casa. Ponele como ejemplo que puedas subir 3 Ev en tu camara sin que se queme nada.
Entonces, para medir donde vas a tomar la foto, simplemente usás medición puntual, medís sobre las luces mas altas que querés que queden sin quemar, y ponés la compensación de exposición en +3 Ev (o lo que haya dado para tu cámara).

Puede que alguien haya dicho esto en términos mas técnicos que no entendí, pero según entiendo el tema del sobremuestreo en el bitrate es no menor especialmente cuando una foto se postprocesa, digo si uno tira la mitad del histograma completamente hacia la derecha en una foto de 14 bits se queda con una foto bien expuesta de 12 bits, suponiendo que no había nada en la mitad derecha del histograma, si lo hay quedará blanco. Si se hace lo recíproco con una de 12 forzosamente se pierde información, por eso tiene sentido aumentar el bitrate hasta que sea como el ruido o la mitad que el ruido, los ruidos son buena onda y suelen promediar 0 pero hasta ahí. Esto es independiente de si la impresora del minilab reproduce 2 bits, al fin y al cabo podría darse que toda la foto "útil" esté en el primer 10% de mi histograma y luego quiera estirarlo.

Nahuel, no importa la cantidad de bits con los que trabaje la cámara, simplemente hay que dejar el histograma pegado a la derecha (fijate en el metodo que le pase a Elvis en este mismo mensaje). La equivalencia sería que si llenás el histograma en una cámara con 12 bits, tenés la misma cantidad de información que con una camara de 14 bits subexpuesta 2 Ev (stops). Pero lo que realmente importa es alejar la información de la zona de ruido, que tranquilamente puede estar a 6 Ev del punto de saturación de ambas cámaras, con lo cual la foto que sacaste derecheada en la cámara con 12 bits seguramente tenga menos ruido en las sombras que la que sacaste con la camara de 14 bits con las luces a 2 Ev de la derecha.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 11:03:40 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #51 : 26 de Noviembre de 2012, 12:42:29 »
RespuestaRespuesta

Rotweill: Estamos totalmente de acuerdo.

Bueno, me lei todo y puse en practica sus consejos! Saqué en RAW de 14 Bits, derechié exponiendo para los blancos y revelé cautelosamente con DxO 8 hasta que me quedo un histograma más perfecto que Rocio Guirao Diaz.

Pero entre tanto tecnicismo me olvide de enfocar, encuadrar y disfrutar de la fotografia Doh!

A ver. Sin dudas que componer, encuadrar y enfocar, y también la creatividad ,a la hora de hacer una foto, es importantísima. Pero una cosa no excluye la otra. La técnica hay que saberla.
Son todas patas de una mesa. Si una pata falla, la mesa no va a ser de calidad. No veo por qué haya que rezongar de la técnica
Y según el momento y la foto, puede que tengas más o menos tiempo para calcular exposición, encuadre, etc. en la toma. Seguramente si me cruzo con CFK cagando detrás de un arbolito y llevo la cámaraa, no me voy a preocupar mucho por calcular la exposición ni el encuadre ni la compo. Sólo voy a querer que salga bien en foco.

Puede que alguien haya dicho esto en términos mas técnicos que no entendí, pero según entiendo el tema del sobremuestreo en el bitrate es no menor especialmente cuando una foto se postprocesa, digo si uno tira la mitad del histograma completamente hacia la derecha en una foto de 14 bits se queda con una foto bien expuesta de 12 bits, suponiendo que no había nada en la mitad derecha del histograma, si lo hay quedará blanco. Si se hace lo recíproco con una de 12 forzosamente se pierde información, por eso tiene sentido aumentar el bitrate hasta que sea como el ruido o la mitad que el ruido, los ruidos son buena onda y suelen promediar 0 pero hasta ahí. Esto es independiente de si la impresora del minilab reproduce 2 bits, al fin y al cabo podría darse que toda la foto "útil" esté en el primer 10% de mi histograma y luego quiera estirarlo.
La verdad, no te entendí.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #52 : 26 de Noviembre de 2012, 12:51:14 »
RespuestaRespuesta

Fijate como lo explica Jose Benito Ruiz: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia
Basicamente es como primer paso, determinar cuantos Ev (stops) por encima del centro del fotómetro podés subir antes que se quemen las luces. Esto sólo hay que hacerlo una vez para cada cámara y lo hacés tranca en tu casa. Ponele como ejemplo que puedas subir 3 Ev en tu camara sin que se queme nada.
Entonces, para medir donde vas a tomar la foto, simplemente usás medición puntual, medís sobre las luces mas altas que querés que queden sin quemar, y ponés la compensación de exposición en +3 Ev (o lo que haya dado para tu cámara).
Era un chiste fsr, crei que se entendia: a veces nos limamos con tecnicismos y nos olvidamos que el encuadre, la creatividad y el sujeto son muchisimo mas importantes que sacar en JPG o RAW. De hecho la imagen ni siquiera la saqué yo, la encontre en internet jaja.

Rotweill: Estamos totalmente de acuerdo.

A ver. Sin dudas que componer, encuadrar y enfocar, y también la creatividad ,a la hora de hacer una foto, es importantísima. Pero una cosa no excluye la otra. La técnica hay que saberla.
Son todas patas de una mesa. Si una pata falla, la mesa no va a ser de calidad. No veo por qué haya que rezongar de la técnica
Y según el momento y la foto, puede que tengas más o menos tiempo para calcular exposición, encuadre, etc. en la toma. Seguramente si me cruzo con CFK cagando detrás de un arbolito y llevo la cámaraa, no me voy a preocupar mucho por calcular la exposición ni el encuadre ni la compo. Sólo voy a querer que salga bien en foco.
Si obvio. Yo antes era seguidor de Luijk, hasta que me di cuenta que sabia exponer perfecto y mis fotos seguian siendo malas. Asi que preferi dejar de lado tanto tecnisismo y concentrarme en lo que yo creo clave en una foto: el momento, la composicion y la luz. Si una foto no tiene aunque sea una de estas tres cosas bien, no es buena. Cuando logras que todas tus fotos tengan aunque sea uno de estos tres factores, recien ahi te podes preocupar si 12 Bits alcanza o si el RAW con compresion sirve o no.
Mas que nada lo aclaro para los que recien empiezan que se enganchan mucho con estas cosas y por ni siquiera tienen camara aún, o nunca hicieron un curso ni por internet.

[smg id=16772]
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #53 : 26 de Noviembre de 2012, 13:11:43 »
RespuestaRespuesta

Si obvio. Yo antes era seguidor de Luijk, hasta que me di cuenta que sabia exponer perfecto y mis fotos seguian siendo malas. Asi que preferi dejar de lado tanto tecnisismo y concentrarme en lo que yo creo clave en una foto: el momento, la composicion y la luz.
Ok. te entiendo.
Pero soy de la idea que primero hay que dominar la tácnica, incluyendo dentro de la técnica la composición, encuadre y la luz. La luz fundamentalmente. Sin luz o sin foco no hay foto.
Y después, cuando tenés dominado eso, que no tenés que pensarlo, lo tenés mecanizado, entonces te podés dedicar a sacar fotos. La creatividad ya vendrá sola. Y para eso hace falta algo innato también. Se puede aprender creatividad mirando mucho arte y fotos. Pero hay mucho innato, o si no innato, relativo a tu personalidad y cómo se modeló ésta.

Es como manejar, si primero no aprendés la técnica, no podés pretender salir a correr un Gran Premio.

Pero entiendo a lo que vas.

Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #54 : 26 de Noviembre de 2012, 15:28:26 »
RespuestaRespuesta

Pensamos casi igual entonces. Hasta el derecheo me parece util, donde dejo de prestar atencion es cuando se plantea si 12 Bits o 14 Bits, si cerramos a F22 la difraccion segun la focal tal o cual cosa... ahi ya lo veo poco util para mi, y como se que si lo leo me voy a enganchar como con Luijk... prefiero no engancharme.

[smg id=16772]
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #55 : 26 de Noviembre de 2012, 15:44:56 »
RespuestaRespuesta

Seguramente si me cruzo con CFK cagando detrás de un arbolito y llevo la cámaraa, no me voy a preocupar mucho por calcular la exposición ni el encuadre ni la compo. Sólo voy a querer que salga bien en foco.

Supongo que te referirás a Charles Ferdinand Kruger..... oooh
(que poco respeto por la Realeza..... Mmmmmgggghhh)
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 15:49:16 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #56 : 26 de Noviembre de 2012, 16:18:55 »
RespuestaRespuesta

Pensamos casi igual entonces. Hasta el derecheo me parece util, donde dejo de prestar atencion es cuando se plantea si 12 Bits o 14 Bits, si cerramos a F22 la difraccion segun la focal tal o cual cosa... ahi ya lo veo poco util para mi, y como se que si lo leo me voy a enganchar como con Luijk... prefiero no engancharme.

Ojo, f/22 en una APS-C es bastante heavy:

Igual yo he usado esa apertura. Pero si es posible evitarla, conviene.

Fernando (flickr)
ppkp
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #57 : 26 de Noviembre de 2012, 19:41:36 »
RespuestaRespuesta

creo que la mia (T3i) no tiene la opcion de seleccionar 12 o 14 bits.
entiendo que sale a 14 bit siempre que ellijo RAW?
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #58 : 26 de Noviembre de 2012, 19:46:37 »
RespuestaRespuesta

Ojo, f/22 en una APS-C es bastante heavy:

Igual yo he usado esa apertura. Pero si es posible evitarla, conviene.
Yo jamas subo de f8, pero porque siempre me falta luz. Y cuando la luz sobra, bajo el ISO a 100 y subo la velocidad.
El unico motivo por el que se me ocurre que quiera usar f22 es para un macro (que no hago) o para un paisaje que tenga objetos muy cercanos y muy lejanos a la vez (que tampoco hago).

[smg id=16772]
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #59 : 06 de Diciembre de 2012, 23:43:16 »
RespuestaRespuesta

lo posteo, esta en frances y habla del zone system, tal vez le sirva a alguien, saludos

http://www.euristis.com/blocnote/article_zone_system_fr.htm
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #60 : 06 de Diciembre de 2012, 23:52:26 »
RespuestaRespuesta

lo posteo, esta en frances y habla del zone system, tal vez le sirva a alguien, saludos

Gracias al cielo esta en frances.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #61 : 07 de Diciembre de 2012, 07:00:24 »
RespuestaRespuesta

¿Llegará la sangre al río?  Intrigado   Sonrisa

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #62 : 07 de Diciembre de 2012, 07:07:25 »
RespuestaRespuesta

¿Llegará la sangre al río?  Intrigado   Sonrisa

Espero que no.
Y ojala aprendamos a respetar las opiniones de los demas, sin llegar al insulto o agresion personal.
No se frances, sino tambien lo pondria en ese idioma.

Yo por lo pronto estoy ahorrando para hacer este viaje:
"Venden viajes a la Luna por U$S 1.500 millones"
Ofrecen los pasajes a países que deseen enviar a dos personas para hacer investigaciones o simplemente por fama.
Si alguien puede colaborar aunque sea con 2 pesitos, se los agradecere.  Sonrisa

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/venden-viajes-luna-us-1500-millones

Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #63 : 07 de Diciembre de 2012, 11:03:28 »
RespuestaRespuesta

Gracias al cielo esta en frances.

aviso para los que estan atrasados con la tecnologia que existe el traductor de google y que no es obligacion leerlo

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #64 : 07 de Diciembre de 2012, 11:18:08 »
RespuestaRespuesta

agrego que para exponer bien sus fotos digitales, no usen filtro uv en su objetivo sino sus fotos seran irreversiblemente malas
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #65 : 07 de Diciembre de 2012, 12:40:39 »
RespuestaRespuesta

Volviendo al tema, sin derrapes...

Yo trabajando en sociales, no veo la cosa tan facil como aparenta ser en los videos, de hecho , hice pruebas, algunas salieron bien y otras no tanto...

Algunos casos que me han tocado...

Luz Variable (boliche / salon) Poco aplicable

No medir "luces", sino Tonos , en el caso de un casamiento, el vestido de la novia, esto en teoria, en la practica, segun la interferencia de gente respecto a las luces , suele salir sub-expuesto tambien

En definitiva, prefiero una foto con ruido, a una que no tengo la certeza que salga o se queme... sigo con la regla de 1/60, Iso 400 / 800 F 2.8 a 4  lengua

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #66 : 07 de Diciembre de 2012, 18:50:18 »
RespuestaRespuesta

Volviendo al tema, sin derrapes...

Yo trabajando en sociales, no veo la cosa tan facil como aparenta ser en los videos, de hecho , hice pruebas, algunas salieron bien y otras no tanto...

Algunos casos que me han tocado...

Luz Variable (boliche / salon) Poco aplicable

No medir "luces", sino Tonos , en el caso de un casamiento, el vestido de la novia, esto en teoria, en la practica, segun la interferencia de gente respecto a las luces , suele salir sub-expuesto tambien

En definitiva, prefiero una foto con ruido, a una que no tengo la certeza que salga o se queme... sigo con la regla de 1/60, Iso 400 / 800 F 2.8 a 4  lengua

No creo que sea la idea usar ese método con situaciones tan dinámicas.
En sociales como lo aplicás? Compensás el flash en vez de la velocidad de obturación, verdad?

Fernando (flickr)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #67 : 07 de Diciembre de 2012, 19:44:43 »
RespuestaRespuesta

Siempre recomiendo leer el punto 17 y 18 de este blog...si bien es para nikon, el uso manual del flash es universal

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/11/17-why-use-camera-manual-when-using.html

mancu
Transacciones (+12)
Participante de Lujo

« Respuesta #68 : 10 de Diciembre de 2012, 11:36:43 »
RespuestaRespuesta

pregunta pelotuda ...pero pregunta al fin.....en raw derecheo ......bien ...y en jpg ...Huh? como expongo ...?? que pasa si quemo Huh? y si quemo cuanto puedo recuperar ??
de curioso nomas ...porque hace casi 5 años que empece con esto de la foto  siempre saque en raw ......y la verdad ignoro como es el tratamiento de un jpg.....
gracias

si te interesa pas por mi cuenta de flick......
http://www.flickr.com/photos/51756933@N02/
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #69 : 10 de Diciembre de 2012, 11:42:00 »
RespuestaRespuesta

pregunta pelotuda ...pero pregunta al fin.....en raw derecheo ......bien ...y en jpg ...Huh? como expongo ...?? que pasa si quemo Huh? y si quemo cuanto puedo recuperar ??
de curioso nomas ...porque hace casi 5 años que empece con esto de la foto  siempre saque en raw ......y la verdad ignoro como es el tratamiento de un jpg.....
gracias

Si quemas en Jpg no hay vuelta atras  Boooh

Solo es aplicable (la recuperación) desde el Raw

El derecheo es optimo pode hacerlo en Jpg, pero antes de que queme

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #70 : 10 de Diciembre de 2012, 11:43:21 »
RespuestaRespuesta

gracias

El JPG es final y definitivo. Deberias exponer tal y como queres que quede la foto definitiva.
A lo sumo se puede cropear, darle sharpen e imprimirlo o publicarlo en la web. Si hace falta cualquier otro tipo de edicion no deberia sacarse en JPG.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #71 : 10 de Diciembre de 2012, 13:02:03 »
RespuestaRespuesta

El JPG es final y definitivo. Deberias exponer tal y como queres que quede la foto definitiva.
A lo sumo se puede cropear, darle sharpen e imprimirlo o publicarlo en la web. Si hace falta cualquier otro tipo de edicion no deberia sacarse en JPG.
Completamente de acuerdo. Y sharpen el justo y menos.

Es como comprar empanadas hechas o hacerlas uno mismo. Si las compro hechas, como mucho las caliento. Pero si quiero hacer las empanadas a mi gusto, entonces no las compro hechas. Para entender la alegoría, el jpg son las empanadas compradas. El raw son los ingredientes para hacer las empanadas.

Transacciones (0)
« Respuesta #72 : 10 de Diciembre de 2012, 13:06:33 »
RespuestaRespuesta

Es como comprar empanadas hechas o hacerlas uno mismo. Si las compro hechas, como mucho las caliento. Pero si quiero hacer las empanadas a mi gusto, entonces no las compro hechas. Para entender la alegoría, el jpg son las empanadas compradas. El raw son los ingredientes para hacer las empanadas.

Me gusto la analogia con las empanadas  Sonrisa
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #73 : 10 de Diciembre de 2012, 13:24:10 »
RespuestaRespuesta

Siempre saqué en RAW, tengo dos motivos mas; Carne Picante y Humita..... Sonrisa

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #74 : 10 de Diciembre de 2012, 13:27:08 »
RespuestaRespuesta

Y cuando probas tu primer empanada hecha por vos decis "como fue que comi empanadas compradas durante tanto tiempo!!"   Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Fernando (desde Cordoba)
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #75 : 10 de Diciembre de 2012, 13:27:48 »
RespuestaRespuesta

Siempre saqué en RAW, tengo dos motivos mas; Carne Picante y Humita..... Sonrisa

Doh! Mi mujer es JPG

Made in Canon
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones (+3)
Participante Activo

Veni que te boxeo

« Respuesta #76 : 10 de Diciembre de 2012, 13:45:10 »
RespuestaRespuesta

Canon es la de carne, Nikon es la de pollo... y Sony es la de jamón y queso que no a todos les gusta Sonrisa

[smg id=16772]
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #77 : 10 de Diciembre de 2012, 14:18:26 »
RespuestaRespuesta

Dejo de lado las ricas empanadas para comentarles que dos o tres veces me han dicho fotógrafos que en moda y otras cosas tiran en raw, pero que en socialen "ni en pedo" raw. Yo claro... respondí pero como, justo en sociales jpg??? Y me dijeron que si estás empezando, o no tenes mucha cancha exponiendo tirás en raw, pero una vez que tenés fiestas y fiestas, y ya la tenés mas clara... todo jpg. Yo con los ojos como platos a todo esto... Me decían que el jpg ocupa mucho menos, que después de años de fiestas así y todo no te alcanzan los discos externos para la cantidad de Gb. También que la ráfaga rinde mas en jpg que en raw. Realmente me sorprendió, pero me lo dijeron fotógrafos que no se conocen entre sí... así que me dejó pensando. Aunque, para mi el jpg por ahora.... no existe Lengua

Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #78 : 10 de Diciembre de 2012, 14:28:08 »
RespuestaRespuesta

Dejo de lado las ricas empanadas para comentarles que dos o tres veces me han dicho fotógrafos que en moda y otras cosas tiran en raw, pero que en socialen "ni en pedo" raw. Yo claro... respondí pero como, justo en sociales jpg??? Y me dijeron que si estás empezando, o no tenes mucha cancha exponiendo tirás en raw, pero una vez que tenés fiestas y fiestas, y ya la tenés mas clara... todo jpg. Yo con los ojos como platos a todo esto... Me decían que el jpg ocupa mucho menos, que después de años de fiestas así y todo no te alcanzan los discos externos para la cantidad de Gb. También que la ráfaga rinde mas en jpg que en raw. Realmente me sorprendió, pero me lo dijeron fotógrafos que no se conocen entre sí... así que me dejó pensando. Aunque, para mi el jpg por ahora.... no existe Lengua

Enviado desde Motorola Quench a través de Tapatalk

Esos son fotografos que tienden a industrializar su trabajo, producen sociales en serie, hacen siempre las mismas tomas, entregan siempre lo mismo, sacan en JPG, cobran, proximo evento.
En lo personal jamas los contrataria.
Claro esta que la diferencia en precio entre estos y los que hacen un trabajo totalmente custom/artistico debe ser grande y para la gente/publico que desconoce el tema el factor de eleccion es simplemente el precio, al fin y al cabo todos son fotografos o no?  Doh!
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #79 : 10 de Diciembre de 2012, 14:42:50 »
RespuestaRespuesta

"El metodo de trabajo con las camaras actuales ya NO se basara en seguir religiosamente las buenas enseñanzas del gran maestro Ansel Adams y su archifamoso sistema de zonas, pues ya no tiene mucho sentido. Ojo! no es que la estetica que conseguia Adams no sea buena, sino que sus procedimientos para exponer no sirven en digital, ya que para conseguir resultados del mismo nivel hay que proceder de..."  (tomado de google libros y es hasta ahi donde esta publicado  Doh!)
Captura digital y revelado de RAW de Hugo Rodríguez

PD: Lastima que este libro solo se consigue en Europa   Me rompo la cabeza

Fernando (desde Cordoba)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #80 : 10 de Diciembre de 2012, 15:35:47 »
RespuestaRespuesta

"El metodo de trabajo con las camaras actuales ya NO se basara en seguir religiosamente las buenas enseñanzas del gran maestro Ansel Adams y su archifamoso sistema de zonas, pues ya no tiene mucho sentido. Ojo! no es que la estetica que conseguia Adams no sea buena, sino que sus procedimientos para exponer no sirven en digital, ya que para conseguir resultados del mismo nivel hay que proceder de..."  (tomado de google libros y es hasta ahi donde esta publicado  Doh!)

Al final de esta página dice que en Argentina se consigue en Cúspide Libros

Legendario

« Respuesta #81 : 10 de Diciembre de 2012, 15:51:37 »
RespuestaRespuesta

Al final de esta página dice que en Argentina se consigue en Cúspide Libros

Gracias, Daniel.
Lamentablemente no lo tienen. "Este título debe ser ordenado a la editorial. Le informaremos en caso que la editorial lo declare agotado o tenga una demora superior."
Le escribi a la editorial para saber cuanto sale el envio a argentina. Porque lo venden por la web de Hugo, el tema es que no han resuelto algo tan simple como el envio internacional.

Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS