|
Edwin
|
 |
« : 20 de Marzo de 2012, 19:16:26 » |
Respuesta
|
Hola amigos! Disfrutando de mi Rokinon 8mm estuve sacando unas fotos en Paso de la Patria de parapentes y paramotores que aterrizaban en el lugar. Como este lente barre 180º y estaba cayendo la tarde, por la forma que queria tomar las fotos (que se viera la playa, parte del río y el parador de un amigo mio que se llama "La Posta del Volador"), me encontraba que el sol me quedaba de frente... contraluz que le dicen... Grande fue mi sorpresa al ver que a pesar del contraluz, el objeto quedaba muy bien iluminado. Cabe resaltar que las fotos tienen PP pero no exagerado, y no tienen HDR ni fue utilizado flash. Si bien es cierto que el lente barre 180º y hay partes que no estan directamente en contraluz, no menos cierto es que el sol sale en la foto..... Bueno, quería compartir esto con Uds., escuchar sus opiniones y críticas a las fotos asi me ayudan a seguir aprendiendo! 1.  2.  3.  Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 22:27:55 por Edwin »
|
|
|
|
|
|
|
Juan
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Marzo de 2012, 19:30:19 » |
Respuesta
|
Me gusta mucho la 2. Parece que te estas hundiendo en la arena
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Marzo de 2012, 19:35:10 » |
Respuesta
|
La 2!!!!  Me gusta mucho la 2. Parece que te estas hundiendo en la arena
Saludos Si, es la mas linda sin dudas.... y fíjense que bien iluminado queda el pibe.... teniendo el sol de espalda....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
odelay
Transacciones
( +9)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2012, 20:06:07 » |
Respuesta
|
La 2!!!!  Me gusta mucho la 2. Parece que te estas hundiendo en la arena
Saludos Si, es la mas linda sin dudas.... y fíjense que bien iluminado queda el pibe.... teniendo el sol de espalda.... la arena también es una superficie reflejante de luz, por eso quedó parejita la iluminación. Muy buenas che, me gustaron la #2, #3 y #1 en ese orden. Copado ese Rokinon!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adrian ace
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Marzo de 2012, 20:09:09 » |
Respuesta
|
muy buenas! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Marzo de 2012, 20:22:50 » |
Respuesta
|
Excelentes. Como rinde ese Fish! Un espectaculo. En que camara lo estas usando?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Marzo de 2012, 21:02:00 » |
Respuesta
|
La 3 es un lio de cosas. Las dos primeras destacan bien el sujeto. Me gustan mucho!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Luciano Richino
|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Marzo de 2012, 21:37:58 » |
Respuesta
|
Buenisimas!! la mejor la 2! muy luminoso el fish!  Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #10 : 20 de Marzo de 2012, 22:32:27 » |
Respuesta
|
la arena también es una superficie reflejante de luz, por eso quedó parejita la iluminación.
Muy buenas che, me gustaron la #2, #3 y #1 en ese orden.
Copado ese Rokinon! Cierto! Pero con otro lente, esa misma foto salen mas oscuras las sombras.... Gracias por tu comentario! muy buenas!  Gracias! Excelentes. Como rinde ese Fish! Un espectaculo. En que camara lo estas usando?
Canon 40D.... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Marzo de 2012, 22:35:51 » |
Respuesta
|
La 3 es un lio de cosas. Las dos primeras destacan bien el sujeto. Me gustan mucho! Cierto che.... después de leer tu comentario, veo que esa foto tiene demasidas cosas... Gracias por darme tu punto de vista! Buenisimas!! la mejor la 2! muy luminoso el fish!  Saludos! Gracias! Estan buenisimas, considerando como vos decis que tenes el sol de frente.  Antes te envidiaba que podes volar, ahora te envidio este Rokinon... para un poco!!  Abrazo!! Gracias! No hay que envidiar... hay que ir y sacar muchas fotos! A la larga, empiezan a salir! Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #12 : 22 de Marzo de 2012, 06:08:31 » |
Respuesta
|
me gusta mas la primera. seria la segunda pero no me gusta la posicion del parapentista, pd, me esta tentando SOBREMANERA este lente y por lo que voy viendo todos lo que lo tienen se van quedando mas contentos que P*** con dos C***S
|
|
|
|
|
|
 Como Trompada de travesti...
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #13 : 22 de Marzo de 2012, 06:43:09 » |
Respuesta
|
me gusta mas la primera. seria la segunda pero no me gusta la posicion del parapentista, pd, me esta tentando SOBREMANERA este lente y por lo que voy viendo todos lo que lo tienen se van quedando mas contentos que P*** con dos C***S Gracias! La verdad, vale la pena el lente! Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #14 : 22 de Marzo de 2012, 07:32:17 » |
Respuesta
|
Tremendo lo que rinde el contraluz!!! Hay dios, mi bolsillo me lo reclama... voy a dejar de entrar en el foro 
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #15 : 22 de Marzo de 2012, 07:36:28 » |
Respuesta
|
Tremendo lo que rinde el contraluz!!! Hay dios, mi bolsillo me lo reclama... voy a dejar de entrar en el foro  Jajajajaja..... me pasa exactamente lo mismo!!!!! Gastaaaaaaaaaa......  Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 22 de Marzo de 2012, 07:39:13 » |
Respuesta
|
1 y 2........ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #17 : 22 de Marzo de 2012, 12:49:05 » |
Respuesta
|
1 y 2........  Vendidas a Daniel!  Saludos y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #18 : 22 de Marzo de 2012, 13:02:38 » |
Respuesta
|
La 2 es genial!  Rinde bien eh! 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Marzo de 2012, 14:22:11 » |
Respuesta
|
ese lente es para cannon?? me gusta la 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #20 : 24 de Marzo de 2012, 19:22:27 » |
Respuesta
|
La 2 es genial!  Rinde bien eh!  Gracias! ese lente es para cannon?? me gusta la 2 Viene para Canon y para Nikon seguro... no se si viene para otras monturas. Yo la uso con una Canon 40D. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BAYARDI
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 24 de Marzo de 2012, 19:35:25 » |
Respuesta
|
precio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Marzo de 2012, 21:53:26 » |
Respuesta
|
precio?
Me lo trajeron de USA, de la casa B&H de NY, y pagaron U$S 300 + Tax (casi 9%). Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MAR Foto y Video
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 24 de Marzo de 2012, 23:33:05 » |
Respuesta
|
La 2"" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ogion
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 26 de Marzo de 2012, 12:23:30 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Pentax K-7. DA12-24 f4[IF]. FA* 28-70 f2.8. DA*16-50 WR f2.8. Sigma 70-200 f2.8.
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #27 : 08 de Marzo de 2013, 07:26:19 » |
Respuesta
|
hola Edwin, estoy esperando mi fishhh que le compre a Seba.. se recontra banca el contraluz! algun consejo para su manejo? o ya arranca asi de bien? 
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #28 : 08 de Marzo de 2013, 08:08:12 » |
Respuesta
|
hola Edwin, estoy esperando mi fishhh que le compre a Seba.. se recontra banca el contraluz! algun consejo para su manejo? o ya arranca asi de bien?  Hola amiguito! Felicitaciones, es una maza ese lente! Como sabrás, es totalmente manual; asi que tenes que usarlo en modo manual (M en Canon) en la cámara; ya que usar prioridad apertura o velocidad, puede darte resultados raros... Consejos: Trabaja cerrado el diafragma, lo mas que te de, segun la ocasión. En f/3.5no define bien... Si queres horizontes planos, ponelo en el centro de la imagen. Al tener 8mm de distancia focal, podemos sacar en baja velodidad con ISO 100 y f/11 sin problemas y sin blur. Imaginate que 1/80 es 10 veces (en velocidad) la distancia focal del lente... A probar y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #29 : 08 de Marzo de 2013, 08:22:18 » |
Respuesta
|
espectaculares!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 09 de Marzo de 2013, 12:22:30 » |
Respuesta
|
hola Edwin, estoy esperando mi fishhh que le compre a Seba.. se recontra banca el contraluz! algun consejo para su manejo? o ya arranca asi de bien?  Hola amiguito! Felicitaciones, es una maza ese lente! Como sabrás, es totalmente manual; asi que tenes que usarlo en modo manual (M en Canon) en la cámara; ya que usar prioridad apertura o velocidad, puede darte resultados raros... Consejos: Trabaja cerrado el diafragma, lo mas que te de, segun la ocasión. En f/3.5no define bien... Si queres horizontes planos, ponelo en el centro de la imagen. Al tener 8mm de distancia focal, podemos sacar en baja velodidad con ISO 100 y f/11 sin problemas y sin blur. Imaginate que 1/80 es 10 veces (en velocidad) la distancia focal del lente... A probar y suerte! Gracias Edwin! ya arranque la practica intensiva con el Fish, Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #31 : 09 de Marzo de 2013, 12:52:05 » |
Respuesta
|
espectaculares! Gracias!  Gracias Edwin! ya arranque la practica intensiva con el Fish, Saludos!!
Mira esta foto thetinch... es una de las que mas me gusta del Rokinon 8mm  Que crees que es??? Un abrazo!
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 12:54:13 por Edwin »
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #32 : 09 de Marzo de 2013, 16:00:17 » |
Respuesta
|
guaaaaaaaa Santos cardumenes Batman! como hiciste para que no te salgan los pies??? muy copada! y bastante cerca del agua no??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #33 : 09 de Marzo de 2013, 16:42:56 » |
Respuesta
|
guaaaaaaaa Santos cardumenes Batman! como hiciste para que no te salgan los pies??? muy copada! y bastante cerca del agua no?? No hay nada que el Photoshop no pueda solucionar!  Si, muy cerquita del agua.... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #34 : 09 de Marzo de 2013, 23:13:35 » |
Respuesta
|
 Muy buenas las dos primeras y la del mundo de peces  . Es notable lo que comentás del contraluz, yo tengo el Samy 8mm y probándolo me pasó algo parecido, con el sol casi a 90º a la derecha de la toma salió lo que debría haber sido un contraluz   La sombra estaba bien a la izquierda...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #35 : 10 de Marzo de 2013, 14:53:28 » |
Respuesta
|
 Muy buenas las dos primeras y la del mundo de peces  . Es notable lo que comentás del contraluz, yo tengo el Samy 8mm y probándolo me pasó algo parecido, con el sol casi a 90º a la derecha de la toma salió lo que debría haber sido un contraluz   La sombra estaba bien a la izquierda... Buenisima!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #36 : 10 de Marzo de 2013, 19:22:27 » |
Respuesta
|
 Gracias y disculpas por agregar una foto en tu post pero justo era el tema  En síntesis, si el sol anda por ahí, con el 8mm tendremos un contraluz sin importar para donde disparemos  ...
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 22:20:12 por Guillermo138 »
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #37 : 10 de Marzo de 2013, 20:12:53 » |
Respuesta
|
 Gracias y disculpas por agregar una foto en tu post pero justo era el tema  En síntesis, si el sol anda por ahí, con el 8mm tendremos un contralúz sin importar para donde disparemos  ... Al contrario! Gracias por poner tu foto!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #39 : 11 de Marzo de 2013, 19:40:39 » |
Respuesta
|
Muy lindas fotos. A mí también me gustó más la 2.
Ese lente es muy flexible (uno puede elegir que la deformación sea visible o no controlando la inclinación). Siendo un lente manual, hay que moverse un poco para sacar esos buenos resultados.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #40 : 11 de Marzo de 2013, 21:16:43 » |
Respuesta
|
Están muy buenas, y el hecho de que te hayas metido en el agua para acercar la imagen les dan mucha más presencia. 
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 22:29:03 por Guillermo138 »
|
|
|
|
|
|
Edwin
|
 |
« Respuesta #41 : 01 de Abril de 2013, 13:42:45 » |
Respuesta
|
Muy lindas fotos. A mí también me gustó más la 2.
Ese lente es muy flexible (uno puede elegir que la deformación sea visible o no controlando la inclinación). Siendo un lente manual, hay que moverse un poco para sacar esos buenos resultados. Gracias!  Están muy buenas, y el hecho de que te hayas metido en el agua para acercar la imagen les dan mucha más presencia.  Seee... pero da cositas estar con el agua a la cintura y todo el equipo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|