elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« : 11 de Marzo de 2013, 09:27:32 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2013, 10:05:59 » |
Respuesta
|
No es de mala onda, pero usá el buscador del foro que está lleno de estos temas, se habló mucho y hay mucha información la respecto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2013, 11:18:13 » |
Respuesta
|
De esos 4, el más pesado es el Velbon... Por lo que supongo que sería en menos peor.  Pero coincido en que un trípode Bueno, Barato y Liviano, no existe. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2013, 13:35:07 » |
Respuesta
|
Se me van muchos los numeros, parece que tendre que seguir esperando.
Buscaba algo chico y liviano para safar, pero capas me conviene esperar y comprar algo mas interesante.
Gracias por sus tiempos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergiotg
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía
|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2013, 13:42:18 » |
Respuesta
|
+1 yo lo compre hace un mes, anduve por la montaña en San Juan y me resulto muy bueno, liviano y resistente, el valor para mi es bajo por la calidad. Tené en cuenta que es un 3 en uno, por lo cual para Perú te viene de 10. Hoy estuve en el local que mencionaron y tenia stock todavia ya que un amigo lo quiere comprar. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanchi2002
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2013, 13:44:49 » |
Respuesta
|
Buenas Si queres que sea liviano, tiene que ser de carbono. En eso, no creo que bajes de los $1000/1500 como muy barato. Sumale ademas el cabezal ... Sino, tendras que ir con algo bueno, pero mas pesado ... Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2013, 21:47:22 » |
Respuesta
|
Todo depende de qué equipo quieras sostener. Para teles largos tengo uno pesado y grande, bastante similar al que te recomendaron de ML (Pero sin el monopie). Con el mismo cabezal de bola, muy cómodo. Pero no me lo pongo al hombro por mas de 5 o 6 horas. Para llevar en la mochila tengo un trípode de aluminio que parece de juguete. Hace ya algunos años lo compré por unos $37. Siempre que no haya viento, me ha sido muy útil para sostener una cámara con un objetivo fijo liviano. Hice nocturnas en ciudades y en montañas que si no no hubiese hecho, y también fotos en bosques. No es lo ideal, pero es lo que uno puede llevar todo el día, durante varios días sin tener ganas de tirarlo. Eso si, trato de no utilizar la barra central. Es algo al estilo de esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-443254948-tripode-foto-aluminio-fotografia-106-mts-extensible-cfunda-_JMQue por berreta que sea sirvió para esto: [smg id=12069 type=full]
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2013, 21:50:29 » |
Respuesta
|
Che, y el GorillaPod?  Para fotos apaisajadas (?) va bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2013, 12:56:26 » |
Respuesta
|
Lo que no debe faltar en el bolso de la cámara es el mini trípode y es ideal para la los que no quieren llevar muchos bártulos y tienen imaginación en buscar un lugar de apoyo apropiado  . Esta es con el mini:  Para que aguante la reflex solamente hay que agregarle una arandela más gruesa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2013, 17:02:10 » |
Respuesta
|
Manfrotto vende una linea de tripodes "pocket", por ejemplo: http://www.manfrotto.com/pocket-support-large-greyAunque no sé que tanto pueda servir eso, habría que probarlo. Igual primero tendrías que definir bueno, después liviano, y después barato. Porque hay muchos niveles de esos parámetros, y de ultima el mejor trípode no sirve de mucho si quedó a 5000 km de distancia. Dá mas detalles y seguro vas a tener mejores respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tonga
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Gaston
|
 |
« Respuesta #12 : 12 de Marzo de 2013, 18:24:24 » |
Respuesta
|
Yo viajé 5 meses con un gorillapod en la mochila.. y se bancaba mi 5D MkII con un lente fijo sin NINGUN drama. Ahora.. con el 24-70 f2.8L a veces tenía que posicionarlo bien para que no se incline.. no dijiste qué equipo tenés asi que no sabría orientarte.. pero a mi me resolvió mucho. Si comprás un gorillapod fijate de ponerle algun cabezal acorde a tu cámara, y que no sume mucho peso. Esto es con el gorillapod + 5d mk2 + 24-70 2.8 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 12 de Marzo de 2013, 20:26:30 » |
Respuesta
|
Hay un gorilapod focus que se supone se banca 5kg.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tonga
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Gaston
|
 |
« Respuesta #14 : 12 de Marzo de 2013, 21:33:01 » |
Respuesta
|
Pasa que 5kg en realidad es una barbaridad.. una reflex con un lente de serie L (construcción robusta, pesado, metalico en algunos casos) promedio no llega a 2kg.. hay gorillapods mas baratos, creo que con un SLR-Zoom lo resuelve, pero insisto, no sé que equipo tiene
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #15 : 13 de Marzo de 2013, 08:31:32 » |
Respuesta
|
Diegol72: Ahi hable con Luigi por los tripodes y me recomendo algunos, aunque son muy caros para mí.
Saikou: Me fije los tripodes pero son muy caros y grandes para un viaje largo.
Enkov_rst: Estoy buscando algo para zafar, algo barato y no tan grande. Por otro lado, el GorillaPd se aguanta el peso de una D7000 y un Sigma 24-70??
SergioT6: Si bien me sirve la información, quiero algo más chico asi no me incomoda cuando hago trekking.
Alfredo1960: Tengo un tripode similar al que decis, pero es muy incomodo para mí.
Guillermo138: el mini tripode se aguanta una D7000 y un Sigma 24-70?? ayer pese el equipo y tengo 2kg
Tonga: Tengo pensado llegar la D7000, Sigma 24-70, Sigma 10-20 y estoy viendo si llevo el Tamron 90.
Por cierto, muy buenas fotos las que subieron, me gustaron mucho la variedad de colores.
Gracias a todas las respuestas
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #16 : 13 de Marzo de 2013, 08:51:51 » |
Respuesta
|
Yo creería que sí. A veces es cuestión de maniobrarlo un poco. También está en si el gorillapod es chino, ahí las patas pueden ser un poco más flexibles.. Pero creo que andaría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #17 : 13 de Marzo de 2013, 08:54:13 » |
Respuesta
|
Por cierto, hay diferentes tamaños!  También le podés meter una rótula arriba y queda más pesado/estable y mucho más maleable. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #18 : 13 de Marzo de 2013, 09:58:46 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #19 : 13 de Marzo de 2013, 10:00:32 » |
Respuesta
|
Los mismos!  Salvo que el que yo tengo lo compré en megafoto -bsas- y me salió $60. JAJAJ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #20 : 13 de Marzo de 2013, 10:09:51 » |
Respuesta
|
Me fije en Megafoto y no estan!!!!
Que cagada, son muy caros comprandolos afuera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #21 : 13 de Marzo de 2013, 10:15:05 » |
Respuesta
|
Yo creo que lo valen..  Fijate que -acá- un BUEN tripode te salen más de $2000 entre patas + cabezal.  El mío las veces que lo he usado ha sido D5000 + grip + sigma 10-20 y si no lo acomodo bien, las patas tienden a ceder un toque..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #22 : 13 de Marzo de 2013, 10:29:47 » |
Respuesta
|
Es verdad lo que decis, un buen tripode aca esta ese precio, y no me da el bolsillo para tanta $$.
Y justamente ese es mi temor, que ceda con tanto peso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tonga
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Gaston
|
 |
« Respuesta #23 : 13 de Marzo de 2013, 10:38:17 » |
Respuesta
|
elrubio, son caros si, pero no necesitás el mas caro, el slr-zoom cuesta 50 dólares .. comparado con un trípode que podés comprar acá a $1.500 o $2.000 es un regalo.. pero ojo, que no llega a ser un trípode, es para lo que querés vos.. viajes y eso http://www.bhphotovideo.com/c/product/470237-REG/Joby_GP3_A1EN_Gorillapod_SLR_Zoom_Flexible_Mini_Tripod.htmlLa D7000 es livianita, ese te debería sobrar porque banca 3kg.. la D7000 son 780gr, y el sigma 10-20 son 470gr.. el 24-70 son otros 790 gramos.. con suerte llegás al kg y medio.. calculale 2,5kg para quedarte tranquilo de q no se mueva..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #24 : 13 de Marzo de 2013, 10:46:40 » |
Respuesta
|
los chinos de ese tamaño andan en los 10 dolares, y dicen que bancan 3 Kg
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #26 : 13 de Marzo de 2013, 10:51:45 » |
Respuesta
|
Esa linea de Manfrotto esta totalmente sobrevaluada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guillermo138
Transacciones
( 0)
Participante Activo

La Plata
|
 |
« Respuesta #27 : 13 de Marzo de 2013, 10:54:53 » |
Respuesta
|
Guillermo138: el mini tripode se aguanta una D7000 y un Sigma 24-70?? ayer pese el equipo y tengo 2kg Los mini se la re bancan, si es que le agregás una arandela más gruesa como contaba más arriba, no se si se banca una nikon  , pero la canon con el 70-300 se la banca sin estirar las patas  , fijate esta de un experimento con una parva de filtros  .  Si tenés un mes de paciencia, sería mejor comprarlo en china, por 2 verdes conseguís el de dos tramos, en el último pedido me traje otro de repuesto  . http://dx.com/p/mini-7-inch-metallic-tripod-1308
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #28 : 28 de Marzo de 2013, 19:56:06 » |
Respuesta
|
Te vas de " Mochilero" a Peru.. Vas a hacer el camino del Inca y sus variantes? ... Sin duda los tripodes de primeras marcas afamadas por su calidad no tiene discuson pero nop creo que sea muy comodo andar " custodiando" durante todo el viaje el equipo fotografico y un tripode muy caro que siempre es tedioso de cargar y no se puede guardar con comodidad en ningun lado... para tu estilo de viaje yo sin duda alguna elegiria un tripode chino de aluminio de $ 50 7 $100 algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449100909-tripode-regulable-altura-13-mts-nivel-bolso-aluminio-_JMEs liviano, muy barato y te va a sostener la camara sin ningun problema ( salvo que uses una 7D o 5D con un tele de 400 mm 2,8... y de ultima te quedas cerca por si se va todo a la Merd... y lo tenes que atajar en el aire. Una ventaja adicional es que terminado el viaje y si joroba mucho el tripode ( aeropuertos , exceso de peso etc ) lo podes tirar a la basura sin remordimientos. Para tu viaje llevar un tripode es impresindible ( Fotos nocturnas, amaneceres, atardeceres, HDR , paisajes con poca luz etc) Ahora si queres un equipo premium de primera marca de 1000 dolares.. tambien es valido... pero por $ 100 pesos chau preocupacion PD: A mi me gustan los que como trabas de las paras extensibles usan Clapetas ( no los que son a rosca). Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrubio1349
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ignacio
|
 |
« Respuesta #29 : 30 de Marzo de 2013, 20:46:16 » |
Respuesta
|
Hola Marioest, en estos dias compre un tripode similar al que me pasaste, liviano y por ahora zafa, pero salio $170.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 05 de Abril de 2013, 20:55:00 » |
Respuesta
|
Muy Bien veras que no te vas a arrepentir... Ok con el precio $ 170 habras comprado algo mejor que el de 80 o $100...es poca plata y veras que cumple su cometido con la ventaja de no tener que andar cuidandolo y dependiendo de el. Un tripode grande de mochilero no va... estaras puteando todo el viaje. No olvides llevar un pequeño disparador remoto y listo. Un tip : Para largas caminatas lo ato con una soguita y lo llevo colgando: si ves que se tambalea o tenes una posicion con equilibrio precario estate cerca por si se cae y de ultima lo tenes agarrado con la soguita. Suerte en tu viaje saca muchas fotos y largate con algun HDR para eso el tripode 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|