Latinfotografia Foros  
21 de Septiembre de 2026, 17:05:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Así estoy empezando  (Leído 1391 veces)
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Mayo de 2013, 03:42:34 »
RespuestaRespuesta

Hola gente. Recién me estoy iniciando en este maravilloso y complejo mundo de la fotografía. Estoy juntando dinero para comprar una réflex, pero mientras tanto estoy estudiando y haciendo algo con mi poderosa Sony W650  lengua  La nitidez y los detalles no serán los mismos, pero tampoco puedo lmiitar mi creatividad por el hecho de tener una camarita compacta, así que aquí les dejo algunas fotos que he hecho hasta ahora. Espero dentro de unos meses poder subir cosas mejores y ya tomadas con una buena cámara jeje.
Como es lógico en algunas de estas imágenes, estoy haciendo uso de photoshop para hacer trabajos artísticos, aunque el de polaroid lo armé en Corel Draw (un audaz!!) porque todavía no tenía la más pálida idea de como usar photoshop. Ahora no se mucho, pero voy aprendiendo..

Arbolito bipolar

Cynthia polaroid

Paz

Edificio municipal

La guerra y la paz

Muchas gracias a todos los que comentaron. La verdad que me dieron aliento para subir algunas más, que por ahí las tenía como de 2da categoría, pero igual me gustaban, y viendo el buen recibimiento ahora las agrego.

Leandro

Arquitectura

Arquitectura 2

Lago de Concordia

Lago 2

Low Key medallas

Mi amigo Pancrasio ayudándome con esquemas básicos de iluminación (dos linternitas de bolsillo, difusor y caja de luz caseros

Pancrasio 2

Pancrasio 3

Delfines 1 (regalo de Cynthia, la chica de la foto polaroid)

Delfines 2

Flor en Uruguay. No se que flor es, pero yo siempre la mal llamé "rosa" (que de rosa no tiene nada)

Principito (estatua de mi ciudad, que luego restauré en photoshop. Éste es un trabajo aun no terminado)

Focus!

Bueno, no espero que las críticas a estas últimas fotos sean como las primeras, pero como me doy cuenta que van a ser recibidas como de quien viene (un novato con una cámara compacta) aquí las subo antes de que dentro de un tiempo terminen en el purgatorio  lengua

Muchas gracias gente!  Good!
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 02:00:04 por SEBArhcp » En línea

Juan Sebastián Fruncieri
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #1 : 04 de Mayo de 2013, 14:43:08 »
RespuestaRespuesta

Estan muy buenas las fotos, se nota una busqueda creativa interesante.

Saludos y a seguir!  Oki
PD: No me quiero imaginar cuando llegues a la reflex...  Sonrisa

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 04 de Mayo de 2013, 14:59:25 »
RespuestaRespuesta

Ahora me prestaron una semi así que mi obturador de 2 segundos en función "fuegos artificiales" (al que lo exploté para otras cosas) se convirtió en 15 segundos para pintar con luz y hacer algunas de trayectorias de coches y todo eso.

Sin dudas la réflex me interesa, pero más que eso quisiera llegar al conocimiento que tienen muchos acá, lo cual lleva mucho más tiempo de cultivar y reduce más los límites que unos mangos para unos aparatos. La creatividad debe ir primero  Sonrisa

Juan Sebastián Fruncieri
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2013, 15:00:04 »
RespuestaRespuesta

Por cierto, gracias por la buena onda Fer  lengua

Juan Sebastián Fruncieri
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 04 de Mayo de 2013, 15:56:43 »
RespuestaRespuesta

La primera es la misma foto tomada en 2 momentos diferentes o es una sola photo editada ?
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 04 de Mayo de 2013, 17:09:37 »
RespuestaRespuesta

Me gustan mucho las últimas tres!  Aplauso  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 04 de Mayo de 2013, 17:19:54 »
RespuestaRespuesta

Sí, tienen una diferencia de 3 meses aproximadamente. Dejé el cielo y todo el resto de la foto pelada, y usé PS para agregar los ramales con flores de la otra foto (la más vieja). En realidad tendría que haber esperado que sea primavera para la primera foto, pero como hacía poco había pasado, iba a tardar como un año en hacerla y realmente le tenía muchas ganas!!!  lengua  El efecto del pasto quemado de otoño es malísimo, pero bueno.. todavía falta aprender.. jejeje

Juan Sebastián Fruncieri
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 04 de Mayo de 2013, 17:33:01 »
RespuestaRespuesta

Te digo que en este momento estoy con un monitor horrible en mi laburo (re oscuro se ve), así que salvo la 3er foto, creo que el resto me gustan más como se ven acá; me gustan más con colores oscuros  Celebrar  jajajajaja.

La 1er foto fue una idea que se me cruzó por la cabeza, y después de hacerla encontré varias con ideas similares en internet (no soy el único que piensa en arbolitos! jajaja)

la 2da foto es mi mejor amiga (con quien no me dio para salir del friend zone  lengua  ) en un paseo por Uruguay. A esa foto la armé en corel draw porque no tenía idea de como usar más que el paint!! jajaja

la 3er foto fue un paseo casual al que simplemente le cambié los colores y le agregué unos desenfoques, ya que mi compacta no los tiene

la 4ta foto no tiene edición en absoluto. Salió directo de la cámara con el efecto loquillo para resaltar las luces. No me dio para que salga el edificio entero porque estaba contra la puerta del banco de en frente (para mantener la perspectiva) así que no me daba para ir más atrás y como el edificio es de varios pisos bueno, no entró entero  lengua

y la 5ta es una composición loca que hice con una foto que saqué (el fondo), y 2 fotos que convertí en siluetas (nene y avión) oscureciéndolas y dándole contraste máximo en PS.

Me alegro que les haya gustado. Al menos debido al límite de resolución para postear, y debido a los pocos desenfoques utilizados, disimula bastante que mi cámara no es réflex  Burla jajajaja

Juan Sebastián Fruncieri
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #8 : 04 de Mayo de 2013, 19:02:13 »
RespuestaRespuesta

Buen trabajo de edición y creatividad  Good! y... dale a una réflex que tu creatividad crecerá muchísimo  Good!

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #9 : 05 de Mayo de 2013, 10:48:59 »
RespuestaRespuesta

Muy buen comienzo!!!

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #10 : 05 de Mayo de 2013, 18:00:33 »
RespuestaRespuesta

Que locura la 1ra. Esta buena.
Me gustó mucho la 4, salvo por el virado.. En fin

Hay algunas que están bastante destruidas, como si las hubieses traido de facebook.. donde las hace bosssshta.  No estoy seguro

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 05 de Mayo de 2013, 18:29:45 »
RespuestaRespuesta

Que locura la 1ra. Esta buena.
Me gustó mucho la 4, salvo por el virado.. En fin

Hay algunas que están bastante destruidas, como si las hubieses traido de facebook.. donde las hace bosssshta.  No estoy seguro

jajajajjaja, estaba en el trabajo (un cyber) así que las traje de mi facebook  Sonrisa

Juan Sebastián Fruncieri
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #12 : 05 de Mayo de 2013, 19:47:06 »
RespuestaRespuesta

¡¡Muy buenos laburos: 1 y 2 buenísimas... felicitaciones!!

Good!           Good!
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 06 de Mayo de 2013, 01:13:19 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias a todos. Y bueno, la 2da era un regalo muy especial, aunque la verdad no se si valoró el trabajo tanto como me hubiese gustado o sólo dijo "ah, que linda foto.."  Snif  Mmmmmgggghhh jajajajaa, pero bue.. armada en corel draw y cero tratado de B&N, pues no tenía idea en ese entonces que se podían usar filtros para B&N (aunque sea en picasa jajajaa)

Juan Sebastián Fruncieri
Totttovsky
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #14 : 06 de Mayo de 2013, 01:16:59 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas, tienes un trabajo variado y se nota que buscas hacer lo tuyo, aunque muchas son diferentes entre sí, me agrada bastante la primera, me deja un mejor sabor la imagen, creo que lograste mostrar estas 2 etapas de una forma bastante agradable y aparte la naturaleza puede ser bastante bonita en tantas etapas diferentes. Muy buenas todas, amigo.

Saludos
SEBArhcp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 06 de Mayo de 2013, 03:31:19 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias a todos. Y bueno, la 2da era un regalo muy especial, aunque la verdad no se si valoró el trabajo tanto como me hubiese gustado o sólo dijo "ah, que linda foto.."  Snif  Mmmmmgggghhh jajajajaa, pero bue.. armada en corel draw y cero tratado de B&N, pues no tenía idea en ese entonces que se podían usar filtros para B&N (aunque sea en picasa jajajaa)

Muchas gracias Tottovsky (¿eres polaco?  oooh )  jejeje. Sí, subí de todo un poco en las primeras 6. Luego cuando agregué otras más subí algunas pertenecientes a un mismo tipo de trabajo. Por el momento intento tomar perspectiva y no centrarme en una sola cosa (sea paisaje, sea retrato, etc..). Tengo mucha mucha hambre de aprender, y creo que así elija por dar un ejemplo, dedicarme a fotografía deportiva, uno debería saber de todo un poco, aunque sea en lo básico; pues no quisiera perder un buen retrato de mis hijos (cuando los tenga) el día de mañana; o un paisaje soñado e irrepetible.
Creo que luego de lo general viene la especialización, y por ahora no quiero encajonarme en una sola cosa, pues para cada cosa que hago pienso así, pues cuando uno pierde perspectiva, comienza a perder ideas fantásticas que podría haber tomado de otras técnicas (o al menos yo tomo mucho de otras cosas que he aprendido en la vida).

Para darte un ejemplo, ahora tengo en mente un proyecto para el cual saber sólo de fotografía no me alcanza. En la primer foto, esa que te gustó tanto (y también es mi favorita) a la derecha se puede apreciar un castillo que está en remodelación. Bueno, mi idea es tomar una foto y literalmente hacerlo levitar, y que se vean sus fundamentos (fundaciones; estructuras que lo vinculan al suelo; lo explico por si no lo ubican por esa palabra); y para hacer eso en un trabajo realmente dedicado (no quiero que sea una foto más) debo hacer uso del dibujo técnico (por suerte fui a una escuela técnica!!) o del software AutoCAD (dibujo técnico asistido por computadora) para dar una perspectiva real a la foto; y que las líneas sean paralelas entre sí y toda esa huevada; sino sería una chanchada  Mmmmmgggghhh  Y sobre esas líneas guías que haré con autocad, tendré que buscar texturas extraídas del propio castillo y en el ángulo correcto que coincida con la perspectiva (por suerte estudié álgebra!!  Sonrisa ) para que esos fundamentos ficticios sean convincentes para todo aquel que vea la obra.

Antes de comenzar con la fotografía tenía una extensa colección de arte (claro que todavía la tengo) ilustrado; la cual me ha llenado la cabeza de ideas locas hace rato, y ahora intento volcar algo de eso a la fotografía, como lo hice en la 1er, 2da y 5ta foto.
Los invito a ustedes también a ver algo de arte (si no lo están haciendo) o algunas otras cuestiones extras que los ayuden a crecer en creatividad en sus trabajos. Todo lo que aporte a la excelencia!!! Una buena idea puede tardar años en formarse, por eso debe ser una actividad cotidiana enriquecerse en creatividad. Pues si uno se limita a su equipo y lo que puede aprender sólo de fotografía, a lo mejor se pase la vida entera sin haber hecho algo que realmente marque la diferencia..

Juan Sebastián Fruncieri
Mrbeast
Public Enemy N°1
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 06 de Mayo de 2013, 10:24:38 »
RespuestaRespuesta

Muy lindas las fotos!La del lago de concordia me encanta,me trae como recuerdos de las vacaciones a la costa del uruguay!Segui dandole gas,yo tambien estoy empezando en esto y la verdad se siente a gusto uno aca en el foro!Saludos!
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #17 : 06 de Mayo de 2013, 11:29:49 »
RespuestaRespuesta

La primera y la de la canoa estan muy lindas... bah, son las que mas me gustaron..

Saludos.!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS